[The Russian Alternative] Unboxing de los Enanos del Caos

Russian EDC caja cerrada

Saludos, Señores de la Guerra.

Tras escribir sobre el ejército mínimo Enanos del Caos me picó el gusanillo de los tapones. Al ver la caja de diez Enanos a 27€ en Goblin Trader ya me acabé de decidir. Sé que los Enanos del Caos no son precisamente un ejército con mucho aficionado, sé que desde que salieron eran los menos jugados. También sé que no han sido un superventas en Warhammer Forge… vamos, que son probablemente el ejército menos querido de Warhammer XD Aún así empecé a mirar cosillas, y una de las primeras que ha caído en mis manos es esta caja de 10 Guerreros Enanos del Caos con arma a dos manos, de la marca Russian Alternative (de la que hablamos hace unos meses), obra de Maxim Rozenberg.

Tras sacar las etiquetas (pegatinas) laterales me encontré con dos grapas. Está muy bien, grapan la caja y luego ponen una pegatina, así se aseguran (es un decir) que nadie abre la caja. Al abrirla me encontré con dos «papelitos» de agradecimiento y «cuidadín que esto pincha» (dicen que hay que asegurarse que las cabezas y las armas encajen).

Russian EDC tarjetas

Al abrir la caja nos encontramos con las piezas ahí (separadas por espumas):

Russian EDC caja abierta

En general no me he encontrado rebabas ni líneas de molde ni apenas «metal sobrante» (salvo lo que une las cuatro manos), supongo que ese metal ya lo reutilizarán ellos mismos. La verdad es que se trata de miniaturas de buen esculpido y con un buen casting. En la parte negativa podría decir que una bolsita no hubiera estado mal en vez de todas ahí «a saco». Y, sobre todo (importante) VIENEN SIN PEANAS. No hay peanas, ni redondas ni cuadradas (aunque tienen el tag para poder fijarse en peanas habituales). La lectura que desprendo es que esto es un producto muy «de especialista», para alguien metido en el hobby y que ya tenga peanas de sobra por casa (o sea, alguien que quiera llevar Enanos del Caos 😛 ).

Russian EDC piezas

Este es el contenido. Hay cinco cuerpos distintos (10 cuerpos en total), cuatro manos izquierdas, un… un… no sé, parece pelo; diez cabezas distintas (una de ellas estilo Matador, me ha gustado mucho) y once hachas (no todas «a dos manos»). De todo lo que me venía en la caja una de las hachas estaba rota; sé que podría intentar pegarlo pero como me «sobra» una hacha no pasa nada.

En definitiva. Me parecen miniaturas MUY buenas, y más si tenemos en cuenta que la caja de diez de metal sale a 27€ (ni Reaper ofrece estos precios en metal). Para mi gusto son mucho más «enanos del Caos» que los de ForgeWorld (la tropa al menos, los personajes sí que me gustan) y además más baratos. Antes de que termine el año veremos también los enanos con trabuco…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

23 comentarios en «[The Russian Alternative] Unboxing de los Enanos del Caos»

  1. Yo tengo 2 cajas y un grupo de mando.

    Una de las cajas sí traía peanas, la otra no. Ambas dos traen el mismo hacha-roto que sobra y el pelo raro…así que supongo que son sobrantes de los moldes que les salen en cada tirada y los meten siemrpe XD

  2. Me parecen unas figuras preciosas. De hecho, aunque no me interesa hacer nada de warhammer, sólo por coleccionismo me estoy pensando pillar alguna caja. No me entusiasman los enanos, pero estos son geniales.

    Nama, ¡trátalas bien en la escalada!

  3. Yo tengo una caja tambien, me dijeron que las nuevas cajas si traen peanas, pero no tienen ningun distintivo que lo marque…

  4. Están muy bien esculpidas, pero desde que vi los enanos del caos de Forge World, esta estética «vieja» de lo babilónico ya no me llama. Si hacen armas para que los pueda jugar en octava (o a lo sumo en séptima) quizás caigan en mis manos.

  5. El «pelo» en realidad encaja en la calavera que lleva uno de los enanos sobre el casco. Pasa lo mismo con uno de los arcabuceros, aunque yo no se lo puse (me daba una sensación un poco frágil, y el sombrero ya es bastante alto de por si).

    http://i.imgur.com/u24PQby.png

    Yo tengo los arcabuceros y me parecen una pasada. Desde luego me gustan mucho más que los «guerreros del caos en miniatura» de Forge World, aunque tampoco considero esos un ‘sacrilegio’ ni nada parecido (son guardia infernal, no enanos del caos ‘normales’).

    Estos del arma a dos manos supongo que terminarán cayendo, aunque tengo demasiadas cosas que pintar antes de eso.

  6. @Quetzalcoatl: Creo que en Tamurkhan pueden llevar igualmente armas a dos manos. A mí me gusta más esta estética babilónica que la nueva, va a gustos.

    @Xoso: Joder, ¿realmente los arcabuces van con bayoneta? O_o moooooolan….

  7. Y ahora que esta esta entrada aprovecho para preguntar, los enanos del caos de Forge World, ¿siguen siendo legales? Leí en un foro que habían dejado de serlo.

  8. OFFTOPIC total: Shadows of Brimstone
    https://www.kickstarter.com/projects/1034852783/shadows-of-brimstone
    Aunque en la Ravage española ya comentásteis que hablaban sobre este kickstarter, le he echado un vistazo y la verdad es que tiene muy buena pinta.
    Las figuras de vampiros y hombres lobo que ya tienen listas me han llamado mucho la atención, y por lo que parece, la gente que lo ha probado está bastante enganchada.

  9. @Namarie: Ya conozco el libro. Lo que leí es que la lista de Tamurkhan ya no era legal.

  10. Primera noticia.

    Antaño se hablaba de «legal» cuando era aceptado en torneos oficiales GW. Pero es que ahora no hay torneos oficiales. Tampoco hay FAQs que indiquen si algo es legal o no. Así que hasta que GW no diga lo contrario sigue siendo legal, creo…

    Aunque en mi caso nunca me ha preocupado si algo era «oficialmente legal» o no. Las listas de solo goblins en 6ª no eran legales pero eran divertidísimas…

  11. @Guybrush Snake: No me refiero a sólo meter goblins. Me refiero a la lista de final de libro de sólo goblins o a la lista de nocturnos que salió en la Citadel Journal y que alteraban cosas de la lista normal (más personajes, trolls como especial, unidades de arqueros de 10+ sin fanáticos…).

  12. @Namarie: me acabas de alegrar la tarde. Justamente el otro día pedí una cajita de estos enanos para mi creciente (aunque de manera lenta) ejército de taponcetes con cafeteras en la cabeza.

    Como han dicho por ahí, las cajas nuevas sí traen peanas, pero supongo que las tiendas seguirán tirando de lo que tienen en stock, lógicamente.
    Soy muy fan de los enanos de Russian Alternative (no puedo decir lo mismo de sus Hobgoblins XD), y tengo unas ganas locas de que empiecen a hacer centauros y máquinas de guerra. Ese toque de renovación que le han dado al concepto, sin salirse del tiesto y hacer mini-guerreros del Caos como FW y la Workshop, me parece fantástico.

    Por cierto, una cosilla, una vez montados ¿es fácil colocarlos en regimiento? Me compré una caja de los guerreros normales y oye, no hay manera, cada uno le está metiendo el dedo en el ojo al de al lado (no literalmente XD)

    @Xoso ¿los tiradores vienen solo con el arcabuz, o hay algo parecido a un trabuco?

  13. @Obscureblade

    Vienen solo con el arcabuz con bayoneta («alabarda de fuego» en el universo GW).

    La pose de dos de ellos está pensada para, además del arcabuz, ponerles una pistola, aunque también es posible ponerles una mano abierta o una mano agarrando un saquito de pólvora.

  14. Pingback: [Escalada] Namarie: miniaturas compradas y pintadas en septiembre 2014¡Cargad! | ¡Cargad!

Deja una respuesta