[Mierce Miniatures] Ooootro crowdfunding de Mierce para sacar más facciones

darklands

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya hemos hablado de Mierce Miniatures en más de una ocasión (y en más de dos). Marca anteriormente propiedad de Maelstrom Games, marca que tiene si no recuerdo mal algunos ex-escultores de Rackham. Marca que (todo sea dicho) hace unas miniaturas COJONUDISIMAS, probablemente de las MEJORES del mercado. Y marca que funciona a golpe de crowdfundings, parece ser…

erainn

Primero fue el soberbio crowdfunding para sacar miniaturas. Luego otro crowdfunding para sacar el manual. Y ahora sacan un tercer crowdfunding para poder sacar tres facciones nuevas: los Atalantes («griegos», incluyendo un tío que me recuerda mucho a Leónidas en 300), Érainn (irlandeses de la época oscura) y Jutos (aunque aquí son jutos no-muertos). Las miniaturas son muy buenas, pero muy caras; en un crowdfunding pedir 100€ por una docena de miniaturas humanoides más un bicho gordo me parece exagerado (y creo que no viene ni manual). Pero la gente va picando, pedían 20.000£ y casi lo han doblado, a falta de 24 días de proyecto.

atalantes

¡Gracias a Aniku por el soplo!

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

10 comentarios en «[Mierce Miniatures] Ooootro crowdfunding de Mierce para sacar más facciones»

  1. En realidad llevan ya 5 KS. Luego montan la producción en oleadas y tal. Y tienen algunos escultores cojonudos, si, como el Chaudon.

  2. Yo tengo de ellos a Qaano, Srónax Untain y la miniatura es bastante espectacular, creo que están haciendo las mejores minis del mercado, pero aunque puede que su precio sea justo viendo la calidad que ofrecen, a mí se me escapa de presupuesto y bastante, así que lo dejaré pasar. Es una pena, porque me gustaría tener más cosas de ellos, pero es imposible

  3. la verdad sacar crowdfundings para un proyecto o dos me parace bien pero hacerlo cada ved que quieres sacar algo me parece abusar

  4. Ojito, que no es que la marca ya no sea propiedad de Maelstrom (la culpable de dejar un pufo enorme), es que el dueño es el mismo. El tipo responsable de Maelstrom es el responsable de Mierce.
    Si se hace caso a la gente a la que Maelstrom debía pasta (el principal distribuidor de UK), cuando la tienda ya estaba en quiebra, desviaba el dinero para financiar las miniaturas de Mierce en vez de pagar sus deudas o comprar las miniaturas que le encargaba la gente.

  5. Yo perdí 60 euros en el pufo orquestado por Rob Lane, dueño de Maelstrom y de Mierce, así que lo único que puedo desearle a este personaje es que se hunda en la mierda. Que cada cual haga con su dinero lo que quiera, pero que sepa que está financiando a un ladrón y que si hay problemas en algún crowdfunding se puede ir olvidando de minis y de reembolsos.

  6. @SAMU0L0: Estoy completamente de acuerdo contigo, el boom de los crowdfunding ha hecho que pasen de ser la última oportunidad para ciertos proyectos (porque nadie más los financia) a la vía preferida de financiación de varias empresas.

    Quizá haya que cambiar el concepto que tenemos de crowdfunding y enmarcarlo en lo que los anglosajones llaman «vote with your wallet» (vota con tu cartera). Las empresas ya no quieren arriesgar y por eso hacen crowdfundings para conseguir visibilidad y ver la aceptación que tienen sus ideas. Los consumidores eligen con su dinero los proyectos que quieren que sigan adelante, y consiguen un descuentillo de paso.

    Así que no sé. La idea primigenia de crowdfunding creo que se ha pervertido completamente, pero tampoco creo que esto sea malo en principio. La parte negativa es que cuando Reaper, Mierce o Mantic hacen un crowdfunding en cierta medida arrasan con todo y otras empresas del sector, más pequeñas, se ven con dificultades para dar salida a sus proyectos por agotamiento de sus potenciales consumidores. Lo cual no es bueno, porque esas empresas pequeñas debieran ser las mayores beneficiadas de esta vía de financiación…

    En cuanto a Mierce y sus minis, me encantan pero son «premium» para lo bueno y lo malo. Su Quimera me parece una auténtica pasada, me enamoró cuando la vi, quizás el mejor monstruo que he visto desde que estoy en el hobby, pero es que con esos precios ni me lo planteo. Por lo que decís, este crowdfunding sigue con la tónica. Yo prefiero ni mirar para no babear en vano xD

  7. Así que el estafador de Maelstrom saca otro KS.
    ¿Ha entregado ya alguno de los anteriores?

  8. Hola,

    Pues yo he participado en los dos primeros y ya he recibido casi todo, y casi todo en la fecha prevista, cosa que no suele pasar en estos casos. Con una única excepción, el libro de reglas, que ha sido retrasado en varias ocasiones.

    He de reconocer que no tengo mucha idea de lo que paso con Maelstrom, a parte del cierre y los pedido que no llegaron a enviar.

    Yo, por ahora, estoy muy contento cin ellos. Las miniaturas son una preciosidad y, con las pocas que no han llegado bien, me han enviado piezas para sustituirlas.

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha comentado Beren69 spbre el cambio en los crowfunding. Habrá que acostumbrarse a la perversión de su finalidad.

    Por lo demás, yo seguiré participando en los Crowfundings de Mierce. Si me gusta el juego, con algunas facciones ; y si no, pues con miniaturas sueltas.

    Esperemos que no vuelva a pasar nada raro…

  9. Para el que tenga alguna duda sobre si apoyar o no a Mierce, esto fue lo que hizo el dueño de dicha marca. Ellos alegan por activa y por pasiva que no son lo mismo que Maelstrom, y efectivamente eran dos sociedades distintas, pero el dueño de ambas, y quien decide y dirige es el mismo.

    Pues este tipo tenía una tienda on-line muy famosa, que vendía mucho a todo el mundo. Pues empezó a dejar de pagar al distribuidor y acumular deudas por casi 100.000 libras. El tipo había apalabrado un plan de pagos que incumplía.
    Mientras tanto, seguía vendiendo miniaturas que NO tenía y que SABÍA que NO le iban a enviar. Incluso empezó a poner cada vez más descuentos para vender más figuras que no enviaba. Esto llegó a un punto que reventó y se declaró en quiebra. La gente que pagó las figuras se quedó sin ellas. ¿Y el dinero que habían pagado? pues o «se evaporó» o si haces caso al distribuidor lo usó para pagar escultores y pintores para su gama Mierce.
    De esta forma, quiebra, deja de responder por todas las deudas y ahora tiene «gratis» toda una gama de miniaturas muy chulas con las que vivir.

    La cosa es un poco más complicada porque la bola de deudas y miniaturas compradas estaba siendo tan grande y sin final a la vista, que el distribuidor y Wayland Games se aliaron para poder forzar la quiebra y que dejara de vender miniaturas (recordemos que el distribuidor ya no iba a servirle y no tenía forma de comprar esas figuras que ya le habían pagado).

    Asi que yo, aunque me molan muchas de las figuras de Mierce, me niego a darle un duro a un estafador y ladrón. A pesar de que a mi me no me pillón.

  10. Koldun: la cosa es más complicada de lo que has contado. Inicialmente, Maelstrom era un distribuidor de miniaturas de marcas de otras empresas, y empezó funcionando muy muy bien. Los descuentos que ofrecían eran la leche; de hecho, estaban reventando el mercado online. Uno de los mayores perjudicados era el, posiblemente, vendedor más fuerte en esos momentos: Wayland.

    El caso es que un buen día Maelstrom empezó a invertir y crear gama de miniaturas, escenografía y demás cosas propias propias, contratando a escultores freelance, normalmente para hacer esas miniaturas de Fantasy de GW que salían en los reglamentos pero no tenían figura. Y la cosa fue la bomba. Más dinero, más inversiones… hasta que invirtieron desproporcionadamente. Esto provocó que no tuvieran efectivo para pagar a los distribuidores de las otras marcas, retrasando paulatinamente más y más los pagos. No sé si antes de estos retrasos o en este momento Rob separó la gama propia que actualmente es Mierce en una empresa «independientes»: lo que ganaba con Mierce se invertía en Mierce, y lo del resto en Maelstrom. Y si no recuerdo mal la «dirección ejecutiva» de ambas se separó en diferentes personas. Es más, Maelstrom dejó de vender figuras de Mierce, aparte de las que tenían en almacén (las novedades no podían comprarse a través de Maelstrom).

    En este punto, los distribuidores estaban hartos de aceptar los retrasos a vete a saber cuántos días de los pagos de Maesltrom, y para asumirlos empezaron a servir con más lentitud a sus otros clientes, entre ellos Wayland. Y aquí llegó el punto clave de la historia: Wayland decidió comprar la deuda de Maelstrom. Pagó a los distribuidores, y exigió a Maelstrom el pago inmediato de los pagarés, algo que no pudieron hacer, provocando la quiebra, y todo lo que has contado. Rob pasó a Mierce, como algunos de sus empleados en Maelstrom, y como la gama de Mierce era empresa propia, autónoma, y demás Wayland no pudo ir contra ella, de la misma forma que Rob no pudo recurrir a la»caja fija» de Mierce para pagar las deudas (tampoco tengo muy claro que quisiera haberlo hecho: que conste).

    Lo que quiero expresar es que la quiebra de Maelstrom fue un asunto oscuro y sucio, donde nadie actuó de buena fe; Wayland se quitó a su mayor rival online. Maelstrom murió de éxito al crecer más rápìdo de lo que podía, usando el dinero del pago a los distribuidores (recuerdo que en la universidad me contaron que el creador de los Conguitos hizo una picia igual). La figura de la sociedad protege los intereses de los particulares, e independizan las empresas entre sí, así que Mierce siguió por su cuenta, «olvidando» su anterior relación con Maesltrom… etc etc etc

    Hablando del crowdfunding, debo decir que mi opinión sobre las minis de Mierce es muy muy alta; de hecho, son las minis que más me gustan del mercado. Compré algo cuando eran Maelstrom, algo más cuando se separaron en empresa propia, y prácticamente todo cuando empezaron con los Crowdfunding. He participado hasta el día de hoy en 15 mecenazgos de diferentes empresas, y como Aniku insisto que son muy serios en entregas y trato con los aficionados (a mí ya me tutean; no se han llevado nóminas mías ni ná). Junto con Kensei los mejores crowdfunding en entregas (1650 lo hizo muy bien en su primer Indiegogo; en este segundo tienen algún retrasillo, así que debo posicionarles por debajo). No obstante, sí reconozco que ya estoy algo «mosca» con sus 5 kickstarter: parece como si vivieran de ellos, no de las ventas de minis ya disponibles.

Deja una respuesta