[In Her Majesty’s Name] Preparando la primera partida (2): Los Guardianes de Kroneschwarz

osprey_in_her_majestys_name

Saludos, Señores de la Guerra.

He aquí la segunda facción que usaremos en esta «prueba» de In Her Majesty’s Name, el juego de escaramuzas steampunk de Osprey. Si para sus adversarios (La Patrulla de la Parca) usamos sobre todo miniaturas de Reaper, en este segundo caso usaremos miniaturas de Warmachine. He ido eligiendo las miniaturas sobre todo si estaban pintadas, pero en el caso de Warmachine habrá dos que usaremos sin pintar.

Los Guardianes de Kroneschwarz son una sociedad secreta al servicio del Reino Prusiano. Sostienen que el poder de Prusia sólo puede mantenerse en el tiempo si se consigue dominar el poder de la tecnomagia, el poder del vapor y el poder de lo que ellos llaman Kügelchen, algo de lo que están formados todos los seres vivos. Son enemigos acérrimos de la Sociedad Thule, se niegan a utilizar a los muertos, y en estos momentos están buscando artefactos que (se dice) vinieron de las estrellas en tiempos inmemoriales. Se sabe en toda Prusia que esos malditos Amerikaner están llegando a la Vieja Europa en busca de los mismos artefactos, por lo que no dudarán en abrir fuego contra los despojos que vengan a robar lo que es suyo.

Warmachine Cygnar Caine
Teniente Allister Caine, warcaster de Cygnar (Warmachine, Privateer Press)

Kaine. El jefe de los Guardianes. Mientras estaba luchando en la guerra austro-prusiana, un fogonazo cegó a todo su batallón. De golpe fue como si una bola bajase del cielo, y mientras todos sus compañeros corrían a esconderse en las trincheras, él avanzó hacia la luz. No sabe cómo, pero una sensación de relajación total le invadió, y soñó que unos duendes intentaban hablar con él y curar una enfermedad que él no conocía. Se despertó en el campo de batalla, pero había desaparecido toda vida en cinco kilómetros a la redonda, como si una tremenda arma hubiera acabado con aquello. Cuando volvió a Berlín, decidió que se dedicaría a buscar artefactos extraterrestres. Aquellos duendes quizá le habían hecho algo, porque ahora tenía una celeridad y puntería que jamás había tenido…
Pluck 2+ (16p)
FV +2 (2p)
SV +5 (16p)
Equipo: Chain shirt steel (4p), 2xPistol (6p)
Talentos: Duellist (5), Gunslinger (8), Inspirational (10), Marksman (5)
TOTAL: 72

Warmachine Cygnar Trenchers
Dos Trenchers, infantería ligera de Cygnar (Warmachine, Privateer Press)

Sturmtruppen (x3). Kaine selecciona tras meses de pruebas a los mejores tiradores para poder formar parte de este grupo de élite, los Sturmtruppen. Estos soldados no temen a las fuerzas sobrenaturales, pues deben acostumbrarse a ellas para las búsquedas que realiza Kaine. Van equipados con un rifle automático con bayoneta y con una capa protectora.
Pluck 4+ (4p)
FV +2 (2p)
SV +3 (4p)
Equipo: Birgandine (2), Knife (bayoneta, 3), Military rifle (9)
Talentos: Bayonet drill (2)
TOTAL: 26×3 = 78

Hordes Orboros Baldur
Baldur, warcaster de Orboros (Hordes, Privateer Press)

Baldur. Poca gente cree aún en los antiguos druidas de la Selva Negra. Pero existen. Kaine encontró a Baldur tras mucho buscarle, y le ofreció la investigación en exclusiva de los artefactos que encontrasen. Desde entonces Baldur ayuda con sus poderes místicos a los Guardianes, buscando siempre una nueva prueba de que los dioses anduvieron entre nosotros.
Pluck 3+ (9p)
FV +3 (4p)
SV +0 (0p)
Equipo: Lined coat (1), Large sword (6)
Talentos: Medic (5)
Poderes: Clouding men’s minds (8)
TOTAL: 33

Warmachine Mercs Herne
Herne, mercenario del pack de Herne & Jonne, (Warmachine, Privateer Press)

Herr Doktor. Hay ocasiones en que la vida premia a personas con algo y castiga con otra cosa. En el caso de este ser, la vida le otorgó una inteligencia increíble, pero lo castigó físicamente con desproporciones, con ser poco agraciado y con ser muy bajito. Se le conoce simplemente como Herr Doktor, y aparte de ser un experto en tecnología, nadie sabe nada de él.
Pluck 5+ (2p)
FV +0 (0p)
SV +0 (0p)
Equipo: Electrostatic burst generator (15)
Talentos: Engineer (5)
TOTAL: 22

Warmachine Cygnar Lancer
Lancero, warjack ligero de Cygnar (Warmachine, Privateer Press)

Lanzenreiter. Una de las creaciones de Herr Doktor es un enorme cachivache mecánico que funciona a vapor, una especie de máquina que camina, que obedece las órdenes de Herr Doktor sean cuales sean, y con una fuerza increíble. Según él, el Lanzenreiter es el primero de una serie de seres mecánicos que serán el futuro de la guerra…
Pluck 3+ (9p)
FV +4 (9p)
SV +0 (0p)
Armadura 14 (36p)
Equipo: Halberd 6p
Talentos: Fearless (10), Numb (10), Terrifying (10), Tough (5)
TOTAL: 95

TOTAL: 300 puntos.

He intentado seguir un esquema de ejército parecido al anterior: un líder, un médico, un místico y algo grande. Tener cosas más baratas me ha permitido tener un nene más.

¿Qué os parecen ambas listas? ¿Os gustaría ver fotos de la contienda?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

Un comentario en «[In Her Majesty’s Name] Preparando la primera partida (2): Los Guardianes de Kroneschwarz»

  1. Estos me gustan más y se asemeja bastante a la idea que tenia para mis chicos.
    Me encanta la estética prusiana, pero odio que siempre tengan entre sus filas a zombies y demás calaña no muerta.

    Ganas de leer el informe de batalla

Deja una respuesta