[Games Workshop] Thrud el bárbaro

Thrud el Barbaro
Saludos, Señores de la Guerra.

Si hay un personaje icónico en la historia de Games Workshop (con permiso del Enano Blanco) es, sin duda, Thrud el Bárbaro. Thrud fue una creación de Carl Critchlow que hizo con 18 años en un fanzine llamado Arken Sword, inspirado en el Conan de Robert E. Howard y en las películas de Arnold Schwarzenegger. Critchlow respondió a un anuncio de Games Workshop, que buscaba alguien para dibujar cómics en la White Dwarf. Y así, en el número 45 (Septiembre de 1983) aparecía la primera historieta de Thrud el Bárbaro en la que se cargaba a todos sus amigos cuando intentaban hacerle una fiesta sorpresa de cumpleaños, al pensarse que era una emboscada.

Desde entonces las historietas de Thrud fueron apareciendo en la White Dwarf de forma habitual (hubo hasta un cómic recopilando sus aventuras, editado en 1987). Como personaje importante, tuvo varias versiones en miniatura (las que veis ahí arriba, imagen de Collecting Citadel Miniatures), y creo que casi todas ellas ediciones especiales.

La White Dwarf 50 tenía entre otras cosas perfiles para usar personalidades de la White Dwarf en AD&D y Runequest, como el Enano Blanco, Gobbledigook o Ian Livingstone (sí, perfil de Ian Livingstone en Dungeons & Dragons); no podía faltar Thrudd (la miniatura salió al mes siguiente, Marzo de 1984; es la primera de la foto).

En los juegos de la propia Games Workshop la única aparición (que yo sepa) de Thrud ha sido en Blood Bowl, apareciendo como personaje estrella desde la primera edición.

Thrud Blood Bowl

Más tarde Games Workshop abandonó al bárbaro, pero su creador (y muchos fans) creía que aún tenía potencial. El año pasado incluso se editó una novela gráfica, pero no sé si era recopilatorio de su antigua época o todo aventuras nuevas. En la Wikipedia podéis encontrar más información.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

8 comentarios en «[Games Workshop] Thrud el bárbaro»

  1. Dios santo a yo que creía que las manos de los elfos eran desproporcionadas XD

  2. La licencia de Thurd el barbaro , ahora la tiene Heresy que tiene varias miniaturas a distintos tamaños , pero la utilizacion de Thurd el barbaro como miniatura para ser jugada en un juego deportivo la tiene GW , por eso aunque Heresy tiene una linea de miniaturas para Fantasy football , ya se cuidará muy mucho de hacer un Thurd .

  3. @Willy: Pues tu tienes un Norse God bastante parecido… Una mini que por cierto me encanta, pero a menos que sepas pintarle un buen tatuaje (samoano?), me parecería de una variedad cromática tan sosa cómo los de la foto de la entrada, eso sí.

  4. Un personaje muy interesante y carismatico, gracias por traerlo de nuevo para los que no lo conocimos.

Deja una respuesta