[Avatars of War] Dos nuevos personajes, para Enanos y Elfos Oscuros

aow72_blister

Saludos, Señores de la Guerra.

Avatars of War sigue sacando, como casi cada mes, nuevas miniaturas de metal, ya sean para usarse en Warthrone o Arena Deathmatch, como para usarse en cualquier juego fantástico (Warhammer el más claro). En este caso nos presentan otro enano esculpido por Fèlix Paniagua. Fèlix vuelve a demostrar que los enanos se le dan más que bien. Este Maestro de las Runas es una miniatura muy detallada, dinámica (pese a ser el típico «enano bola») y con personalidad. La verdad es que me gusta bastante, aunque me da la impresión que el brazo izquierdo es algo corto (seguro que es por la perspectiva, Fèlix no es precisamente un novato esculpiendo). Además aunque esté con la mano hacia un enemigo no está pisando ningún cráneo ni nada, algo de agradecer 😛

La segunda novedad es una Reina Naga para los Elfos Oscuros, obra de Sean Bullough (va en peana de caballería por si teníais curiosidad). Si os soy sincero me recuerda (salvando las distancias) a Po Wi Set de Reaper, aunque entiendo que unas serpiente-humanoide erguidas tampoco pueden ser muy distintas una de otra. No está mal pero no me llama tanto la atención como el enano, no sé a vosotros.

aow73_blister

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

12 comentarios en «[Avatars of War] Dos nuevos personajes, para Enanos y Elfos Oscuros»

  1. El último enano berserk que saco Avatars of war (el de los puños de combate con cuchillas), tiene el mismo problema, uno de sus brazos, el que tiene pegado al cuerpo, es demasiado corto para mi gusto. Quizás sea efecto de tenerlo tan tocho.
    El señor de runas no me dice nada, pero esa naga si que la veo bastante bien. Sin embargo, ya cuento con Varendora de Reaper, que no cojea precisamente.

  2. yo creo que el problema de los brazos es por la foto, muchas veces me e sorprendido de ver minis de AOW en directo, el ogro sin ir mas lejos parece pequeñísimo en la foto en comparación con su tamaño en mano.

  3. Las 2 miniaturas no me llaman nada, pero reconozco que estan bien esculpidas salvo algun detallito, pero no me gusta el enano por la pose, por la falta carisma(parece un hechicero del caos o algo asi). En el caso de la elfa bruja/serpiente…No se como encajarlo jeje, no me llama y punto, es algo que no me dice nada dentro de la estetica de fantasia.

    Aun asi, espero cual sera la siguiente tropa nueva que saquen en el futuro.

  4. La Naga me parece una pasada, bueno en general casi todos los personajes elfos oscuros de AOW me parecen espectaculares.

  5. ¿Otro Maestro de las Runas? AoW ya tenía uno en su gama, supongo que aún lo tiene, sosteniendo el báculo encima de su cabeza en posición horizontal. Es que incluso la máscara es la misma en ambas minis…

    No me desagrada, tener mayor variedad es algo positivo, pero preferiría que dejaran estas cosas para cuando la gama sea ya más completa. No le veo sentido a sacar una mini «repetida» cuando hay tantos huecos aún…

  6. @Balin69: nope, la máscara es distinta, yo supongo que van sacando estas cosillas para que la espera entre los lanzamientos «gordos» se haga mas amena, pero si que es cierto que se hecha de menos algo que no sea enanos/elfos/apocalipsis.

  7. @kissgatto: Puede que sea algo distinta, pero recuerda terriblemente a la anterior. A mí la impresión que me da es que es la misma mini en otra postura. No estoy diciendo que Paniagua haya reciclado el green, ojo. Estoy seguro que esta mini está hecha desde cero. Pero es demasiado similar a la anterior…

    Yo no me quejo de que saquen Enanos, simplemente me parece un error gastar el tiempo y las energías (que no van sobrados de ello además) en hacer versiones de minis que ya tienen. La lista de Indiegogo es enorme, ¿por qué no sacar algo nuevo?

  8. @Balin69: es verdad, necesitan ponerse al día pronto con las cosillas que tienen pendientes, la gente está un poco mosca por lo que e podido leer.

  9. @Balin69: puede ser que estén esperando a que la empresa que se lo fabrica tenga una ventana de tiempo para realizar su pedido?

    Es facil tirar mierda, pero es igual de facil explicar que ocurre. Desgraciadamente en este país somos más de lo primero que de lo segundo.

  10. La naga esta chula. Me recuerda al Heroes III a una mezcla de reinas nagas y reinas medusa. La gente no me extraNha que este mosca con avatars, a mi aun no me han llegado las elfas brujas que pedi, que llegaban a finales de abril. Si no es para estar como poco mosca, pues ya me diras.

  11. @Oskar Calvo: O me has entendido mal o me has querido entender mal. Yo no estoy echando mierda sobre Avatars, lo único que digo es que en vez de OTRO Maestro de las Runas, que igual no es tan necesario para Warthrone ni tan atractivo para los que no lo jugamos (Señores de las Runas los hay a patadas en todas la marcas…), Fèlix podría haber esculpido un Dwarf King, o un Dwarf Master Builder, o un Dwarf Bear Lord. Incluso se podría haber estirado esculpiendo a Dugur Hawkeye. Ves que solo hablo de personajes en metal, que los hacen ellos mismos, no de regimientos hechos en China.

    Todo lo que digo está en una lista en su crowdfunding, son cosas que tienen proyectadas para un futuro no muy lejano (esperemos): https://www.indiegogo.com/projects/avatars-of-war-dwarf-army

    ¿No hubieras preferido una mini nueva, que llenara un hueco en esa lista o en la lista de ejército de Warthrone, en vez de otra versión de una mini ya existente?

    Yo sí, desde luego. Y es lo único que digo.

Deja una respuesta