[Actualidad] Las tiendas independientes son de segunda para GW y Corvus Belli

icestorm

Saludos, Señores de la Guerra.

Un buen colega (que trabaja en una tienda -que obviamente no mencionaremos-) me ha pasado cierta información en referencia a dos prepedidos «importantes»: Nagash y Operation Icestorm. Dos productos de dos compañías distintas pero que engloban una misma actitud. Tengo total confianza para saber que lo que cuenta es real. Cada cual que saque sus conclusiones, yo sacaré las mías.

Os copio su correo. Insisto, esto es de alguien que trabaja (y desde hace tiempo) en una tienda de miniaturas (y demás) y en el que confío en que lo que dice es cierto. [Mis comentarios entre corchetes].

Sobre GW, tengo pruebas de su sucia y a veces rastrera actitud, y no soy de los haters, y lo sabes, pero esto clama el cielo. Cuando iba a salir Nagash en castellano [aquí me comenta cosas que mejor no mencionar] mi comercial me dijo que no había para más tiendas. Me fui a nuestra cuenta de venta directa de GW (que puede que sepas que tenemos las tiendas, en la que podemos pedir cosas con un 25% de margen, las típicas special orders y bajo stock para dar servicio al cliente). Pedí unas cosas, entre ellas 10 libros en español de Nagash (y si hubiera pedido más, más me hubieran mandado).

La cosa es que su avaricia hace que se guarden para este medio de venta [La propia tienda on-line de Games Workshop] cosas, cuando aún las tiendas, los profesionales que le damos vida a su juego junto los clubes, TODAVÍA LES ESTAMOS PIDIENDO. Vamos, que quieren el importe y total del negocio, como se suele decir.

Eso GW. Ahora Corvus.

Como sabes, Corvus siempre ha ido de súper guay y de super feedback y demás, de escuchar a los clientes y a las tiendas, de cuidar a la peña….una mierda. Será que son grandes ya, y pasan o se han endiosado [Yo personalmente espero que no, pero ya me pareció raro lo del Desafío…]. Pero a mi eso no vale. Ahora resulta que con el Operation Icestorm mandan a los clientes que les hayan hecho el prepedido A ELLOS DIRECTAMENTE (cuando todo el mundo lo puede comprar en su tienda habitual independiente, quizá con un descuento de buen cliente). Vamos, otros que van a por el importe y el total ya.

Resulta además, que aunque lo deberíamos tener todo el mundo el 1 de Septiembre todo es susceptible de retraso y no pasa nada. En el mundo de las minis es algo habitual por desgracia. El asunto se pone turbio cuando la semana pasada ya mandaron a sus clientes el caja (y no sé por qué a los de RAVAGE también, supongo que tráfico de influencias, y pagos de favores y demás). Y lo que es más grave: hasta finales de septiembre-principio de octubre, a las tiendas, los que les aupamos el culo, los que junto a los clubes movemos su negocio en gran parte de diverso modo… nada.

Traduciendo. Que no sólo Games Workshop trata a las sus clientes directos «de primera» y a clientes de tiendas independientes «de segunda»; parece que ahora Corvus Belli también.

Sé lo que más de uno estará pensando: que lo jodido sería lo contrario, enviar primero a las independientes y luego a sus clientes directos. Es comprensible (vamos, si yo hago un pre-pedido a Reaper y me entero que les llega antes a los que han comprado sus miniaturas mediante Wayland en vez de a Reaper, es como para pensárselo). También es comprensible que a cualquier empresa eliminar un intermediario es algo suculento (sobre todo si el margen que se lleva la tienda va directo al bolsillo de la propia empresa).

Todo eso entiendo que pueda ser lógico. Pero es feo. Es feo tratar a las tiendas independientes de esa forma, porque son ellas las que ponen las mesas de juego y las que más atraen a frikis o diversifican entre las opciones de juegos. Pero no les costaba tanto retrasarlo y hacerlo todo de golpe…

«No me seas hipócrita, Nama, que tú compras muchas veces online«. Sí, claro que lo hago, como todos; pero ni compro siempre on-line, ni siempre en la propia empresa que hace las minis o el libro (¡y mucho menos si es al mismo precio!). Además, por mucho que compre por internet tengo la extraña costumbre de sieeeempre que voy a una tienda a jugar, compro algo; aunque sea un pincel. Es una especie de agradecimiento por tener las mesas y currárselo un poco.

En fin. Que de Games Workshop ya he oído a varias personas que el trato no es precisamente «celestial» (aún recuerdo cuando Alexis de Estàtic tuvo que decidir dejar de vender GW), esto de Nagash no me extraña. Pero de Corvus Belli la verdad es que sí que me ha chocado bastante. Espero que haya sido tan sólo un «bache» y que sigan tratando a las empresas independientes como se merecen, porque son ellas en gran parte las que mantendrán vivo el hobby (y su negocio a largo plazo).

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

70 comentarios en «[Actualidad] Las tiendas independientes son de segunda para GW y Corvus Belli»

  1. Me consta que mi tienda independiente pidió la figura de Nagash este lunes y desde GW le comentaron que estaba momentaneamente fuera de stock. Tal y como están las cosas, deberían cuidar un poquito más al cliente.

  2. Una de las cosas que han pasado con Corvus es que han mandado.antes las cajas de prepedido de O:IS que se pidieron directamente a ellos que las cajas que se pidieron a traves de las tiendas independientes. Estas tiendas tienen que esperar a final de mes para recibir las cajas.

    Aparte han pasado otras cosas como solo poder comprar minis exclusivas a traves de su web y hacer ofertas especiales tambien solo a traves de su web.

  3. Que GW trata mal a las tiendas es algo mas que sabido , pero que se ponga a Corvus a la altura de GW me parece que ofende a la inteligencia .
    POR SUPUESTO que quienes pagan un preorder o una campaña deben recibir ANTES QUE NADIE el producto .
    Asi que no entiendo las quejas del tendero sobre Corvus , son tiempos malos y la cosa está jodida para todos , pero me ha parecido muy injusto la comparacion … porque si nos ponemos a comprar ¿QUE MARGEN DE BENEFICIO DA CORVUS Y QUE MARGEN GW ? Acaso es el mismo ? Acaso Corvus da el 25% en la caja de Icestorm como GW hace con el Nagash que toca pedirlo via web ? A QUE NO ? pues entonces por muy duros que sean estos momentos sobretodo para quien tiene que levantar una persiana todos los dias , no debemos caer en la critica facil y el victimismo , siendo justos , Corvus trata muchisimo mejor a todo el mundo (trabajadores , distribuidores , tiendas , clientes , foros , proovedores y blogs) que GW .

  4. Para nada. Los envios se hacen por orden de llegada, si alguien lo ha pedido el primer dia y las tiendas apuran el ultimo dia para hacer todo los pedidos juntos cabe esperar que el primero que lo pida lo reciba antes.

    Otra cosa es que los pedidos tenian que llegar a finales de septiembre y los de corvus hayan apurado y estan enviandolo antes.

    Yo creo que mejor os informeis un poco antes de publicar desinformación.

  5. Creo que el margen parta tiendas de los productos de GW e infinity serán los mismos, por lo que sé. Luego está el tema que siempre nos sale de precio a los clientes mejor las cosas de Infinity que las de GW en comparación.

    Con respecto a la llegada del Operation Icestorm, en todos los sitios que preguntabas te decían que en la primera semana de septiembre, por lo que parece que se demoran a drede o algo raro, no sé.

    Enviar algo antes a fundadores y demás, con crowdfunding por medio o no lo veo justo; lo que no veo bien es eso que se dice, de te digo X fecha, y luego un mes después por lo menos. Eso no lo veo bien.

  6. GW ¿cuántos trabajadores? ¿cuánto espacio físico para stock?

    CB ¿menos de 40 trabajadores? ¿espacio? Pero si casi no caben ellos.

    Es una grandísima M de comparación.

    Yo tengo Oeration : Icestorm pedido en tienda ( con mi 10 % de descuento;)) lo pedí el 27 de Agosto y hasta que hayan servido a todos los que pidieron antes…
    Pedí el Concept Art Book I y Campaign Paradiso en pre-pedido en su momento, el Art Book a una tienda y el otro a Corvus, y en los dos creo que fui el último en recibirlo jajaja!

    Imagino que aparte de tener que enviar en orden de pedido, pienso que tampoco es para tanto, mi dinero lo tienen, si pensase que iba a venir antes por pedirlo a CB entonces… se lo habría pedido a CB.
    Tal vez, y digo TAL VEZ, las tiendas apuraron antes de enviar la solicitud… al tener que pedir todas tras terminar el límite o incluso más tarde. Vamos, que a lo mejor si una tienda X pidió 6 O:I el 28 agosto, aunque los pedidos de sus clientes sean de los días 20, 22, 23 y 27 (el míoooo) , pues igual para CB cuenta como… 28 agosto.

    Pero moooooola que todos los días alguien eche MIERDA a CB, en ESpaÑA no eres algo hasta que te mira con envidia el vecino y tal…

  7. Yo soy otro de los que esta esperando la caja en su tendero habitual y no se me cae el mundo. Cuando saquen las reglas de la N3 ya me apretara más el ansia (Y tengo minis para poder jugar), pero de momento… cuando llegue, llegara.

  8. Dejad de defender lo indefendible. CB previo mal el numero de unidades que iban a vender de la caja, les supero la demanda.Se encuentran conque no pueden servir a las tiendas, porque no tienen suficiente producto. Se ponen a fabricar mas con urgencia. Y en esas estamos.

    Lo que esta mal es que vendas tu producto por tu tienda online sin servir antes a tus distribuidores (ya no digo tiendas, digo DiaCash, que esta promocionando el Infinity a saco aqui, vease la revistucha esa de la Ravage, por ejemplo). Si, CB tendra mas % de beneficios, pero tienen que darse cuenta que Infinity es un juego que por sus necesidades tan grandes de esceno, necesita de las tiendas/clubes para expandirse.

    ¿Que deberian haber hecho? retener todos los pedidos hasta tener a las tiendas servidas. De tal modo que saliesen las cajas a tiendas al mismo tiempo que a los precompradores de su web.

    De GW que comentar, otra mas.

  9. Como dice Funmomiji, los pedidos se están tramitando por orden de llegada, hay gente en el foro que ya le ha llegado y yo que también hice el preorder, no he recibido nada todavía por que lo hice casi al final, en cambio el artbook y el paradiso me llegaron antes por tienda de lo que le llegaron a otro amigo por la tienda online, ¿me tengo que poner a echar pestes sobre como CB me trata como un cliente de segunda? ¿cual sería entonces la linea que separa a los clientes de primera de los de segunda? ¿por que CB me ha metido en el saco de las tiendas independientes? eso es ridículo.

    Respecto a lo de las minis exclusivas de la web, se ha hecho como favor para que la gente pueda conseguir esas miniaturas exclusivas de los eventos, cuando sacan una mini exclusiva para la gencon, mal por que miman a los guiris aun siendo una empresa española, cuando deciden vender también esa mini en su tienda online para que los que no van a la gencon puedan aspirar a tenerla también, mal por que entonces están jodiendo a la tienda independiente, señores tienen que asumir que no siempre se puede contentar a todo el mundo, y que como no todos pensamos igual, puede pasar que una decisión tomada para beneficiar a alguien puede perjudicar a otro.

    PD: A mí todas esas frases que empiezan con «yo no soy (lo que sea) pero…» siempre me ha parecido que se entienden mejor quitando el no y cambiando el pero por una y.

  10. «Dejad de defender lo indefendible. CB previo mal el numero de unidades que iban a vender de la caja, les supero la demanda.Se encuentran conque no pueden servir a las tiendas, porque no tienen suficiente producto. Se ponen a fabricar mas con urgencia. Y en esas estamos.»

    Y eso a ti te parece malo?? A mi, como cliente habitual suyo, me parece una buenisima noticia porque eso significa que la caja ha tenido mucha mejor acogida de lo que esperaban.

    Totalmente de acuerdo con Primo. Estuve en el interplanetario en la «fabrica» y ahi no les entra ni los prepedios hechos en su tienda online directamente. La demanda ha sido tan grande que la logistica no ha aguantado (y quizas no sea solo fallo de CB, quizas incluso las distribuidoras les ha pillado por sorpresa). Y me parece normal que vayan adelantando cosas, sobretodo los prepedidos.

    Pero la comparacion es odiosa….. Porque estais comparando la actitud habiutal de una empresa «maligna» que no tiene problemas de logistica con la forma de actuar de una empresa que le ha llegado una gran demanda inesperadamente.

  11. Otra cosa que se olvida decir es que a mediados de agosto Corvus aviso de que estaban sobrepasados con los pedidos del O:I y que probablemente algunos pedidos sufrian unos dias de retraso.
    Yo siempre oi que seria para la semana del 15 y mi tendero me ha dicho que le llega para la semana del 22, asi que de momento cumple, el problema es que muchas veces somos unos ansias que lo queremos todo y para ya y si puede ser para ayer

  12. @leni:

    Si citas, te agradeceria citases todas las partes relevantes.

    Te has olvidado de las partes donde digo que esta mal que esten enviando prepedidos por su web, mientras no sirven a DiaCash ni esta a tiendas. Porque Infinity es un juego que necesita a las tiendas.

    Mucha gente quiere tener sus compras cuanto antes (eso es impepinable), y esto crea un precedente. Si compras a CB es mas probable que lo tengas todo antes. Esto beneficia a CB y perjudica a las tiendas, sea adrede o no (que ya he dicho que no), porque detrae futuras ventas a las mismas.

    Y luego esta el hecho de que muchos clientes de esas tiendas se sientan engañados por su tendero (que esto pasa, y mucho), porque menganito tiene su caja y el no.

    Y no eres el unico que ha estado en la fabrica de CB. Algunos incluso estubimos en la propia casa de Fernando y su hermana cuando antes aun fabricaban alli, en su sotano.

    Lo dicho, defendeis lo indefendible. Si la cagan porque estiman mal, pues se dice y punto. Si la cagan de cara a las tiendas, con ese feo, se dice y punto. Que tampoco pasa nada.

  13. A ver, les sobrepasaron los pedidos, en cuanto lo supieron avisaron de que algunos iban a tardar en llegar, cosas que pasan, es algo que pasa de modo anecdotico, no algo que hagan habitualmente.

    Me encanta la solucion de retener la salida de pedidos hasta que no esten todos listos, suena tan a rabieta de «si yo no lo tengo no quiero que el resto lo tengan»

  14. @Anonimo12: Mientras no sepa citar tan guay con links, se hara lo que se pueda XD

    Ya han puesto de ejemplo de casos que ocurria lo contrario….De llegar los prepedidos antes a las tiendas que a particulares. Asique precedente sientan para el que solo sabe mirar a corto plazo.

    Y ya digo que la han cagado en los calculos, pero eso no me parece feo ni malo….. Si la cagan de cara a las tiendas, quizas es porque no pueden hacerlo de otra forma. Es que aunque sea posible (o no, que tampoco tengo muchos datos), quizas hacen el feo a los que hacen prepedidos…..

    Pero vamos a ver, CB no parece que busque beneficios a corto plazo (hasta ahora por lo menos), y tontos tampoco por lo que ni se plantean salir adelante sin las tiendas (de nuevo, hasta ahora). Que si, que quizas se podria haber hecho mejor. Pero comparar un fallo de preparacion por un imprevisto de una empresa, con una actitud reiterada «despotica» y «anti-tienda» de otra empresa conocida….. Pues como que hay un trecho.

  15. Si el que se queja parte de la base de que todo el mundo debería tener la caja de Infinity el 1 de septiembre, cuando eso no es cierto, no vamos bien encaminados. ¿Que les han pillado en bragas porque los pedidos son superiores a lo esperado? Pues sí. ¿Os parece mal que algunos reciban los prepedidos antes? A mí no. Si están hasta arriba es absurdo pretender que todos los pedidos lleguen de golpe a todos los clientes a la vez. Es un cuello de botella del copón. Tendrán que ir mandando poco a poco, y ahí el orden correcto me parece que sería el que primero lo pide primero lo recibe. Yo pagué mi caja a finales de julio, cuando empezó el periodo de pre-compra. Llevo esperando un mes más que alguien que hizo el prepedido el 28 de agosto. ¿Por qué íbamos a tener que recibirlo a la vez? ¿Está mal que se atiendan primero los pedidos que llegan primero? A mí no me lo parece.

    Si las tiendas tienen que esperar a última hora para poder enviar los prepedidos de todos los clientes, es de cajón que sus pedidos tarden algo más en atenderse. ¿Qué motivo hay para hacer una precompra en una tienda? Sea con la marca que sea, tener el material promocional, si lo hay (en éste caso la miniatura de la CSU) y asegurarse de que el día que salga, si se agota, a tí no te afecte. Si no hay material promocional, hacer un prepedido en una tienda es casi lo mismo que esperarse a que salga a la venta y les llegue. Salvo por aquello de reservar tu copia. Si alguien quiere hacer un prepedido por querer tenerlo lo antes posible, lo suyo es hacerlo a quienes lo van a tener primero, que son los fabricantes. Con GW, con CB y con cualquiera.

    Y aun así la pueden cagar, un prepedido de GW hecho a su web (cuando renovaron los Eldar Oscuros en 2010) me llegó un mes más tarde que a las tiendas. Cuando llamé para reclamar echaron las culpas a los transportistas y en un par de días lo recibí.

  16. Nama, podías haber preguntado antes de poner este post.

    En los foros lo han dicho bien claro, que la demanda de OI es tan exagerada que no llegan a dar a basto con la producción y que están enviando las cajas según las terminan de sacar del molde como quien dice. Estos envíos estan hechos por orden de prepedido.

    Ejemplo claro yo mismo, espere literalmente al último día para pedirme a la panoca edición especial de la Gen Con, no la voy ni a oler hasta el mes que viene. En el foro ya hay gente que ha recibido packs completos.

    Informate para la próxima, o preguntanos a Vicen o a mí que andamos al día de estos tinglaos XD.

  17. @Darnai: Me lo ha contado alguien de mucha confianza… y que afirma que algunas tiendas pidieron a principios de Agosto. Y que por lo que ellos saben, están dejando a las tiendas en último lugar.

  18. No lo estais enfocando correctamente. Lo estais particularizando, y viendo desde la optica de consumidor (y fan).

    Lo teneis que ver como lo ve una tienda, o como lo ve una distribuidora que potencia el juego. Es un feo, lo veais como lo veais. Porque muchos de sus clientes (tiendas, y clientes de estas tiendas) ya han pagado por algo que unos tienen y ellos no. Y si, crea precedente.

    Si alguien aqui debe dejar de ganar, es CB, puesto que es quien ha errado en origen. Por lo tanto, si la cagas con las previsiones, entiendo que lo logico seria que se sirviese todo a la vez, a tus clientes directos, y a los indirectos (distribuidoras).Si cualquiera de los dos es perjudicado, como decis que antes paso con los que compraron directamente, y ahora pasa con distribuidores, pues lo siento, pero algo estan haciendo mal (y de forma reiterada, segun decis).

    La comparativa GW-CB no entro en ningun momento. No creo que tengan mayor parecido como empresas en que ambas tienen juegos de miniaturas de exito.

  19. Pues yo tuve hace unos 10 años o así una tienda, El Enano Rojo, en Getafe, y sufrí eso que comentáis en mis propias carnes, así que esto viene desde muy lejos, en aquel entonces me la liaron con los Reinos Ogro, con la salida del reglamento de 4º (si no recuerdo mal), cuando remodelaron de nuevo los marines, incluso con un pedido que se puede hacer en Septiembre que te financian (sino GW te lo cobra a los 30 días clavados) en el que puedes pedir un mínimo de 3000€ y lo pagas en Enero… pues en Getafe había y HAY una franquicia llevaba por un Bankero, que se llama Hammer Workshop, esa tienda bloqueaba sistemáticamente las novedades mas esperadas, de tal forma que la gente venia a mi tienda a comprar las cosas, y se tenia que ir a la otra porque nosotros no lo teníamos… y nos llegaba 1, 2 e incluso 3 semanas mas tarde los pedidos… (tanto es así que me llegaron pedidos posterior antes que los esperados… de vergüenza), lo del pedido de 3000€ una inyección muy buena para esa época tan floja el comercial de GW me la lio parda metiendo lo que le salio de los cojones, y a día de hoy, con la tienda cerrada hace año y años, aun tengo material de mierda que ese hijodeputa me metió… no es que trate mal a los puntos independientes, los tratan como basura, la cosa es que ahora con el auge de nuevas marcas la cosa les va a salir un poco peor, porque la gente ya no demanda tanto Warhammer como otras cosas (y con las ultimas cagadas de reglamentos mas aun) pero en esa época era casi lo único y nos tenían bien cogidos por las pelotas…

    Lo de Corvus… pues es una pena, porque como se les valla mucho la pinza, teniendo tan poco rodaje, me parece que la cosa les va a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio

  20. @Anonimo12: que nos digas que lo estamos enfocando mal porque no lo estamos viendo desde el punto de vista de un tendero es como que yo te diga que lo estás enfocando mal porque no lo estás viendo desde el punto de vista de un particular que ha hecho su prepedido. Cada uno de nosotros lo enfoca como le toca. También he hecho prepedidos que se han ido a la mierda por culpa de una tienda (ejemplo real, el artbook de Infinity, la tienda ya ha cerrado, ahora nadie en mi provincia vende Infinity y no llegué a comprar el libro).

    Si están dejando de lado a tiendas por atender a particulares que hicieron el pedido más tarde, sí es una guarrada. Si están siguiendo un orden estricto de pedido, pues es lo que hay. Pero vamos, después de tantos años con los juegos, no me dan pena ni tiendas, ni distribuidores ni fabricantes. El que quiera mi dinero se lo tendrá que ganar. Luego soy el primero en apoyar una tienda local en vez de comprar en internet, por aquello de hacer grupo de jugadores. Pero visto que ni fabricantes, ni tiendas ni distribuidores miran por mí, tendré que acudir a la fuente que considere más apropiada para cada ocasión.

    En el caso de los prepedidos en tiendas, es algo que no creo que pueda funcionar con ningún fabricante.

  21. Eso de que las tiendas no miran por sus clientes no es ni cierto.
    A día de hoy, pocas tiendas quedan ya de esas que te trataban con la punta del pie.

  22. ¿Cómo se retienen de x a 5000 unidades de O:I? ¿Dónde se guardan? ¿en el sótano de Fernando?

    Es como cuando se estrena una peli y para que no rebuznen en según que país., pues lo estrenamos todos el mismo día…

    ¿Y si es festivo en mi comunidad? ¿o el día «sagrado» de mi religión? ¿o hay furbol o cricket o wallet?
    Por no hablar de poner en cada país de estreno a un actor, actriz, y cuando se acaben venga, maquilladores, técnicos de sonido y cámaras dando entrevistas, ole.

    ¿Que pasa cuando un estudiante saca mejor nota que otro?
    «Que ha copiado» grita el envidioso. A lo mejor copió este último…

    Ya que señalamos a CB… nombre de la tienda y sujeto que tira de la manta por ataque de cuernos miniaturil. Y en dos minutos sabremos la VERDAD. Y sin paranoias.

    Lo siento Nama, pero hiede. ¿Quién ese ese o esa garganta profunda? Al menos la tienda.

  23. No entiendo lo que dice la fuente de Namarie, ni sobre GW ni sobre CB.

    En el caso de GW, dice que en la página web aun le quedaban existencias de Nagash cuando la tienda había agotado todas las suyas, o no las recibió. GW tiene 3 «clientes» a los que servir: su propia tienda online, sus tiendas físicas y las tiendas independientes. Cada una recibe un número de unidades, y si en un una de ellas se acaba no reducen de otra para compensar.

    Puede que en el libro de Nagash, aun quedase stock en la página web mientras que en las tiendas físicas se puede haber agotado, pero también puede ocurrir al contrario. Y valga como ejemplo el Space Hulk:

    http://www.warseer.com/forums/showthread.php?400058-Space-Hulk-Preorders-online!/page5

    En algunos países, el Space Hulk se agotó rápidamente en la web por prepedido, y sin embargo las tiendas independientes seguían recibiendo sus unidades y aun lo tenía en stock. ¿Ha reducido el número de copias a sus tiendas GW por tenerlo agotado? Pues no. Pero una vez pasado el periodo de pedidos, no podían pedir más o menos. Lo mismo pasa con las tiradas iniciales de productos que luego serán venta directa: se pueden pedir los que quieran, luego ya quedan fuera de catálogo.

    Los comentarios 95 y 96 del hilo que he puesto en el link son bastante esclarecedores:

    Comentario 95:

    «That’s not how it works. GW keeps a number of these limited items in reserve specifically to supply to independent retailers. When something like this sells out on the website, that is just one of three allocations selling out. The allocations for GW stores and FLGSs still remain to be sold. »

    No es así como trabajan. GW guarda un numero de esas tiradas limitadas en reserva específicamente para abastecer a proveedores indpendientes. Cuando algo como esto se agota en su página web, sólo es un de los tres sitios en los que se agota. Las tiendas de GW y las tiendas independientes aun tienen que vender su stock.

    Comentario 96:

    «There may still be some allocation for FLGSs remaining but it is still dependent on the individual FLGSs to realise it’s available to order which was my point. My local store had not ordered any until I phoned them and asked them to put one aside for me as they hadn’t noticed it on the order form.

    My point is that if you have a happy local FLGS and want a copy then make sure they’ve ordered it and try and get a copy booked.»

    Puede que aun queden unidades para las tiendas independientes, pero eso depende de cada una de ellas, de que se den cuenta que está disponible para poder pedir. Mi tienda habitual no pidió ninguno hasta que yo les telefonee y les pedí que lo reservara, ya que no se habían dado cuenta de la orden de pedido.

    Lo que quiero decir es que si tienes una buena tienda independiente cerca y quieres una copia, te asegures de que lo han pedido y reserves una.

  24. En el caso de CB, aunque es una putada para las tiendas locales, entiendo que quieran servir primero a los que han pedido por su página. En principio, y al ser el primer caso de que esto ocurre, no tengo por que no creer que sea verdad que se han visto desbordados por las peticiones y quieren dar respuesta a los pedidos más directos de su tienda online. Quizás lo más cuestionable no es que sirvan antes que a las tiendas físicas, sino que el margen de tiempo entre una y otra sea más grande, pero insisto que al ser un caso puntual, pues habrá que dar el beneficio de la duda.

    Por cierto, en los mecenazgos y ofertas especiales se trabaja así también y no se dice que se maltrate a las tiendas. Si AoW (por poner un ejemplo) sirve primero a sus prepedidos que a las tiendas, nadie pone el grito en el cielo. En algún caso, incluso había servido a tiendas con un producto «normal» para luego hacer ofertas con más miniaturas y regalo de alguna de metal, como pasó con los montaraces enanos.

    Creo que tratar mal a una tienda independiente es no ser serio ni profesional en los pedidos, no dar capacidades de financiación ni facilidades de pago y no tener servicio al cliente si hay algún tipo de problema con el producto. Creo que ni GW ni CB tienen problemas con estos aspectos. Otra cosa es que ciertas estrategias de comercialización podrían ser más favorecedoras, pero no creo que el trato sea «malo».

    Y por último, mucha gente se queja de esto cuando apenas compra en dichas tiendas y recurre a ebay, a los descuentos de la mayoría de tiendas online y/o conductos chino-alternativos. Eso si que jode más a las tiendas que cualquier política de ventas que pueda tener cualquier empresa del sector.

  25. Si es que la peña está deseando que pase algo para criticar a saco. Lo peor es que mucho critican y tampoco se han comprado el juego.

    Creo que se debe de tener un poco de paciencia. Si fuera habitual que pasara esto si podría ser un problema, pero se han desbordado. Dales tiempo.

  26. @Namarie: Nama, pero esas tiendas que pidieron al principio ¿lo hicieron a Corvus directamente o al distribuidor?. Porque si se lo piden al distribuidor y este espera al último día…

  27. A ver el tio de la tienda no tiene ni idea de lo que se cuece.

    Corvus ya desde el principio cerraba su pre-pedido el día 31 de Agosto, y el compromiso era realizar los envios entre el 15-20 de Septiembre, por temás de producción se ha retrasado un poco y posiblemente se realicen entre el 20-25.

    Que se envien primero los prepedidos particulares, no me parece correcto pero es logico. 1 O:I con sus minis, contra paquetes de 10-30 O:I.

    En cuanto a GW, bueno dan prioridad a sus tiendas por que asi mantienen sus margenes. A quien no le importe gastar se ira a una tienda GW, quien no sea un ansias se esperara a que la tienda de su barrio lo tenga y se lo venda con algún descuento.

  28. Hola, es la primera que vez que participo, pero en mi caso, he dejado de comprar a GW, en favor de otra tienda on-line que descubrí por casualidad, sin dar publicidad, ya que premian a los clientes fieles, y creó ser uno, no sólo con el 10% en GW, añadiendo además un 5% más a la compra.
    Además son rápidos en la entrega, al contrario que GW, que pueden llegar a tardar 2 semanas, eleve una queja a paypal, ya que GW ni siquiera contestaba e-Mail o teléfono.

  29. Soy de lleida, aquí no hay Gts, ni GW, sólo dos tiendas independientes, que han acabado mal con GW, por que las dejaban de lado, y no recibían los pedidos, ni siquiera las revistas, con muchas obligaciones y pocos derechos.
    Supongo que este es tema, las tiendas independientes, son de segunda.

  30. Que tendrá CB que tanta visceralidad despierta?

    Fácil respuesta, es una empresa de Españistan y aquí a los ciudadanos de Españistán nos encanta sacarnos los ojos entre nosotros.

    Poco más que decir a lo que han dicho otros compañeros.
    Que GW tiene una política muy discutible con las tiendas independientes no es algo que deba sorprender a nadie. Pero ahora, ni hace diez años. Es más vieja que la Tarara su política.

    Lo de CB, ya sacar en el post original otra vez que no fueron los gallegos a cierto evento indica por donde van los tiros.

  31. @Ronin:
    Me temo que estas en lo cierto. Por un lado tenemos una política por parte de Games Workshop de sobra conocida, que se extienden en el tiempo y de la que hay múltiples pruebas a lo largo de los años, de las comunidades autónomas y ciudades y que creo que todos tenemos un amigo,familiar o conocido (Cuando no se ha sufrido en carnes propias) el sistema que tiene organizada esta compañía para las tiendas que no son de su franquicia.
    Pero en el caso de Corvus Belli tenemos un caso que por lo leído por un lado y por otro parece mas anecdótico que otra cosa , por no decir que esa persona citada en la entrada parece tener algo mas que un simple ‘mosqueo’ por un pedido.
    ¿Estamos intentando equiparar a una compañía que es una multinacional con casi 40 años de experiencia en el sector, extendida por medio mundo, famosa por sus practicas comerciales sobre todo en los diez años con una que es todo lo contrario? Yo no me meto con nacionalidades pero coincido en el sentimiento ‘cainista’ que se estila en algunos comentarios. Y el intentar poner a ambas empresas en un mismo plano es algo mas que injusto.El plano en el que se mueve una y otra es tan diferente como la luz y la oscuridad.
    Ademas, que como mas arriba han dicho, ese titular es como poco desafortunado. Como poco ya que no es el primero que veo en esta pagina. Da la impresión de buscar como resultado cosas como la que se ven en los comentarios.

  32. Quizas parte de la culpa sea de la distribuidora, por ejemplo, las peanas de 55mm son imposibles de conseguir por diacash…

  33. El titular es perihoyganismo de la peor calaña.
    Respecto al tema de CB, la han cagado, si, pero no por tratar mal a las tiendas independientes ni a los clientes ni ha nadie. Su error ha sido no saber predecir correctamente las ventas de O:I. Se han visto totalmente desbordados por la demanda, y eso ha repercutido negativamente en su calendario de lanzamientos (que ya de normal es relajado). ¿Que ya les llegan cajas a particulares? Normal, ellos querrán cumplir los pedidos cuanto antes, y es más facil completar un pedido de una caja a un particular que uno de 50 a una distribuidora.

  34. A mi en Goblintrader Madrid, me han dicho que es normal, en España hay dos distribuidores de Infinity, miniaturama ( empresa de gts) y dia cash. Ambos recibiran stock de o:is al mismo tiempo y ambos lo sacaran a las tiendas al mismo tiempo. Con los preorders pasa como con los kickstarter, primero clientes, luego tiendas…

  35. No creo que ese correo lo mande Goblintrader, si ellos son los que distribuyen Infinity para que se van a quejar a un foro?? O_o

  36. Son las tiendas independientes de segunda categoría para las empresas? Pues simplemente son competencia. Y desde el momento que las compañías venden en sus páginas web o ofrecen aunque sea un mínimo de descuento están haciendo una competencia que se podría calificar de «poco ética» pues su margen de beneficios es mucho mayor que las tiendas «independientes».
    Creo que GW o CB se guarden stock o sirvan antes a los clientes de preventa es lo normal, otra cosa es que me digas que se nieguen a suministrarles material o se lo sirvan tarde y mal. Pero si la salida de un producto es X día, en verdad te ha de importar que un cliente que ya lo ha precomprado y que no te lo ha comprado a ti… Lo tenga antes? Lo qué tendría que preocuparte es cuando llegue el día de venta y tú no lo tengas pues eso si que te hará perder ventas, la gente si tu no lo tienes… Se irá a otra.
    Y ahora se habla de GW o CB pero por ejemplo Warlord Games los creadores de Bolt Action han tenido o Spartan Games han tenido problemas con sus distribuidores porque tienen X productos que se niegan a vender a las tiendas y sólo los pueden vender por su página web hasta el punto que a Warlord le han llegado a decir que sí no hacen un trato igualitario dejarán de distribuir sus productos. Eso si que es ser una tienda de segunda pues contra eso, no puedes competir.
    Para terminar creo que el comentario sobre lo de si Ravage tiene el producto antes, creo que es una queja totalmente fuera de lugar y una queja sin sentido. Pues claro que lo recibirán antes que tu, igual que los de CB se van a Beast of War y les hacen un video y una entrevista sobre el juego en la que seguramente habrán pagado para que se la hagan. Es publicidad simplemente.

  37. La «venta directa» si que es una patada a las tiendas, de GW, de Warlord…

    Cada vez esta mas de moda hacer eso, y eso si que jode a las tiendas. Corvus no lo tenia hasta ahora…

  38. Me flipa el titular tipo «prensa deportiva + prensa amarilla».

    Yo lo que no entiendo es la soberana incoherencia de:
    – La gente que se queja de los Kickstarters cuando el producto llega antes a las tiendas que a los backers.
    – La gente que se queja de que el Pre-Order de Op: Icestorm llega antes a los particulares que a las tiendas.

    Y dentro de todo esto: CORVUS BELLI NO HACE KICKSTARTERS. Eso si que es apoyar a los intermediarios: distribuidores y tiendas.

  39. Este es un post para echar mierda por echar mierda. Los pedidos directos de cb los envian ellos directos. A las tiendas la distribuidora es diacash, que me imagino que agrupara cajas por zona y hasta que no llene camiones no los lanza. Asi que la distribucion de tiendas no se la achaques a cb.
    Vamos, el tipico rebote de un tendero en mala epoca que se le ha dado bombo desde aqui.

  40. @Ichiyuken:

    Toda la razón.

    Lo casual, o no tan casual, es que siempre se echa mierda contra los mismos. Sin ir más lejos y no hace mucho en este mismo blog la que le cayó a CB porque no mandaron un puto stand a unas jornadas. Digo yo que sus razones tendrían. Supongo que siempre es más fácil rajar de los demás en esta piel de toro nuestra que no intentar comunicarse con ellos o simplemente, tomarse las cosas con filosofía.

    Estoy seguro que llegan a ir a esas jornadas y les habrían criticado por quitar protagonismo a otras marcas nacientes y que a ver que pintan ellos allí cuando ya tienen un producto establecido XD

    Lo triste de todo, que hasta en Cargad que siempre ha sido sinónimo de buen trabajo y criterio se juega a esto de la polémica para ganar visitas.

  41. Este «informante» es un lloron sin sentido, porque lo que hace GW ya lo habia oido mas veces, sobretodo con los productos de resina, pero es lo que toca si quieres trabajar con esa marca, pero CB no lo entiendo, en la misma carta se contradice dando la razon a CB cuando el mismo entiende que den prioridad a quien ha puesto dinero por adelantado.

    En serio esto es mear fuera del tiesto y esta vez se ha meado demasiado con CB, porque lo del Stand de Desafio bueno…Pero esto ya me parece de coña, es como a mi me llega mas tarde el prepedido de Avatars of war despues de esperar meses que a la gente de las tiendas, vamos me daria una risa que no los vuelvo a comprar en su vida…Esto no es cuestion de clientes de primera o de segunda, si no de gente que pone la pasta para que el segundo cliente tambien pueda disfrutar del producto mas adelante.

    En fin…Otra entrada de relleno.

  42. Q nadie se engañe, las tiendas tb hemos tenido que pagar por adelantado las cajas de O:Is y no una ni dos. Cientos y en casos, miles de euros por adelantado.Por lo q tb hemos comprado en el preorder. Por que me la tienen que mandar 20 dias despues a mi q a ti? Muy facil, asi a la proxima, la gente q no le parezca bien esperarse un tiempo tan descarado y escandaloso como son casi 3 semanas, pues no nos lo pillara a nosotros. Acudira directamente a la fuente. Esto es gente cortada por el mismo patron q los de Gw.

Deja una respuesta