[Círculo de Sangre] La primera noche del cataclismo en Gormalak

aventureros

Saludos capitanes,

El pasado sábado 13 de septiembre pudimos jugar en la tienda Quimera de Madrid una partida de Círculo de Sangre de manos de sus creadores, Last Bullet Games.

La otra vez que estuve en Quimera para una partida con ellos jugamos Wolfen y yo un escenario que acababa de aparecer, el heredero impío, en esta ocasión la cosa era mucho más ambiciosa.

Jugaríamos dos mesas con cuatro jugadores en cada una. Estos escenarios formaban parte de la primera noche que comenzaron los terremotos que revelarían todo lo que se esconde bajo la esplendorosa Gormalak.

Al principio del artículo podéis ver una parte de los aventureros que participaron entre las dos mesas (un total de 24 aventureros)

En la primera mesa se jugó el escenario El Alzamiento de Gormund en el que los aventureros en forma de mercenarios (en este momento todavía no se han creado las cofradías de aventureros) tratan de localizar las partes de una armadura para un poderoso noble

Pero no lo tendrán fácil ya que durante esa noche se desatará el cataclismo, que menciono antes.

En la segunda mesa jugamos La llama de la esperanza, un escenario que iría justo después de este y en el que las cuatro cofradías lucharíamos para encender la llama de alarma de una vieja almenara fuertemente protegida por los monstruos surgidos anteriormente.

Jugamos Wolfen, Alocada, un chico de cuyo nombre no logro acordarme (que tenía una edición de bolsillo impresa del manual que estaba súper chula) y yo mismo.

Mis aventureros

Sobre estas líneas podéis ver la cofradía que llevé yo. De izquierda a derecha: un duelista, un tirador y un warlock.

El duelista es uno de las nuevas profesiones que aparecerá en la edición heroica del juego y que creo que hará las delicias de los que gusten de llevar miniaturas de cuerpo a cuerpo.

amenaza inicial

Aquí podéis ver a la amenaza inicial a la que debíamos hacer frente y que gracias a nuestra suerte con los dados (especialmente destacable la suerte de Alocada que apenas falló una o dos tiradas) acabaríamos sorteando con bastante facilidad.

Tras este párrafo podéis ver el combate con un inconsciente troll que fue vapuleado por mi cofradía sin lograr causar daño, ayudó los dos disparos normales y el crítico de mi tirador, el encantamiento del estoque de mi duelista por parte del Warlock y el ataque por la espalda de dicho duelista.

Troll en problemas

Lo único malo es que lo tuvimos que dejar al final del turno 4, porque cerraba la tienda, pero con todo ya encaminado para una victoria sin lugar a dudas.

Lo pasamos muy bien descubriendo las nuevas cosas que traerá la edición heroica y luego echamos un buen rato de charla con unas fresquitas cervezas.

Yo ya estoy jugando una campaña en casa, en breve pondré por aquí mi cofradía, para quedarnos con todas las reglas bien. Aunque en cuanto salga la edición heroica pasaremos a empezar una nueva campaña ya correctamente planificada (ya sea la oficial o una que creemos nosotros).

Si aún no habéis probado el juego recordad que todo el material es gratuito y que en su página web lo podéis descargar fácilmente.

En la taberna de Laurana también podéis leer el análisis de esta tarde de juego.

Por cierto, os recuerdo que en esta entrada se hicieron y respondieron de forma oficial algunas preguntas muy interesantes sobre el juego. Como esa entrada ya tiene los comentarios cerrados podéis seguir por aquí que Last Bullet Games contestará encantados vuestras dudas.

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

52 comentarios en «[Círculo de Sangre] La primera noche del cataclismo en Gormalak»

  1. Ayer jugamos la del heredero impío.
    Nos surgió alguna q otra duda, pero ahora recuerdo solo una.

    – ¿los trasgos atacaran con su arco a los aventureros aun retrasando su llegada a cuerpo a cuerpo?
    Nosotros interpretamos que si que atacarían, hasta estar a 24cm o menos que se lanzarían a la carga. ¿lo hicimos bien?

  2. @wons: Hola de nuevo wons. Una vez más te animo a que te registres en nuestro foro que ya funciona sin problemas.

    Pues lo hicisteis bien a medias. Segun las reglas de Combate de PNJ la miniatura usara el grupo de armas (primaria o secundaria) que más maniobras de ataque le permita hacer en esa situación. Si el número de ataques es el mismo con ambos grupos, optará por su grupo Primario. Asi que esos trasgos disparan con sus arcos hasta encontrarse a 13 cm exactamente, momento en el que andarán 2 maniobras para atacar otras 2 en cc ya que su arma primaria es de melé.

Deja una respuesta