Comienza el kickstarter de Carnevale

10494545_814817861873734_6300787689663809621_n

Saludos venecianos,

Por fin ha dado comienzo el esperado crowdfunding de Vesper-on para sacar una expansión, 2 nuevas bandas y nuevos perfiles para su juego Carnevale.

Finalmente no será un libro completamente nuevo si no que será una revisión del libro básico incluyendo el contenido que hubiera ido en la expansión que se quería sacar en kickstarter original, Cruces y Colmillos. Esto significa que va a ser un libro bien grande.

La verdad es que esa revisión del contenido antiguo ayude a pulir este prometedor sistema y podamos tener un Carnevale aún mejor. 

10698714_814097018612485_495998685601008451_n

Sobre estas líneas podéis ver la miniatura exclusiva que se llevarán todos los que pongan más de 50 libras en el proyecto, esculpida por Joaquín Palacios.

La meta objetivo es de 12.000 libras en el rato que llevan abiertos mientras escribo estas líneas ya han recaudado 2883 libras. El proyecto durará 30 días por lo que tenéis hasta el día 13 de octubre para participar.

La fecha estimada de entrega del libro y las miniaturas es abril de 2015. La verdad es que esperaba una fecha más cercana dado lo avanzado que parece que lo tienen todo.

En esta campaña recuerdo que a los personajes independientes y a las cuatro facciones existentes (Doctores del Ospedale, Rashaar, Gremio y Nobles) se unen dos nuevas: strigoi (vampiros) y el vaticano.

Los niveles de recompensas son los siguientes:

Your Choice: Tu elección. Son 10 libras (unos 13 euros) que te permite coger libremente los addons que te interesen incrementando esa cifra (está bien si solo quieres el libro y alguna miniatura de tu antigua facción).

Book and Starter: Por 50 libras (unos 63 euros) este nivel permite elegir un starter, el libro, la miniatura exclusiva y cualquier recompensa adicional que se desbloquee.

Morgraur-Rashaar: También por 50 libras se recibiría la miniatura enorme del Morgraur (la única que me falta de los Rashaar), la miniatura exclusiva y cualquier recompensa adicional. Para mi el menos atrayente.

Full Starter: Por 70 libras (88 euros aproximadamente) da acceso a dos starter de libre elección, el reglamento, la miniatura exclusiva y cualquier recompensa adicional que se desbloquee. Ideal para dos jugadores que quieran empezar (compartiendo libro o metiendo un segundo libro como addon). También es ideal, si como yo, quieres los starter de Vaticano y Strigoi.

full starter

Range: Por 525 libras (casi 660 euros) una copia de cada modelo de la gama excepto el Morgraur-Rashaar (para el que se deben añadir 25 libras adicionales). También da acceso a la miniatura exclusiva y todas las recompensas adicionales que se desbloqueen.

A diferencia de en la otra ocasión, esta vez si hay ahorro en cada uno de los niveles de aportación, llegando a ser en el caso del Full Starter de algo más de 40 euros.

Como es habitual en los crowdfunding, puede añadirse dinero adicional al del pledge elegido para adquirir algunas miniaturas (yo creo que añadiré al mío los esclavos del culto de Dagon) y si el presupuesto me alcanzara, que lo dudo, me gustaría añadir escenografía (que me valdría para Carnevale y Círculo de Sangre :P)

Aunque la campaña está en inglés, cosa compresible siendo en Kickstarter, el manual podrá elegirse en español e inglés.

Habrá recompensas adicionales conforme se aumente la cifra recaudada por encima del objetivo. Aunque no han dicho cuales serán esas recompensas se puede apreciar que a los 15.000 será la primera

recompensas adicionales

Además, de haber comenzado el crowdfunding, los chicos de Vesper-on tienen un largo día por delante.

10600525_724659624277305_209388845984464636_n

A las 12 tendrán un directo en Forja y Desván donde responderán las dudas de todos los aficionados y sortearán una miniatura exclusiva y un reglamento. No creo que yo me pueda pasar pero seguro que luego veré el vídeo en diferido para saber de que se habló y poder traerlo aquí.

Y por la tarde, a partir de las 17:00, aquellos que viváis en Barcelona y alrededores podéis pasar por el club Kritik y conocer tanto a la gente del club como a los componentes de Vesper-on y ver de primera mano las miniaturas de la expansión, que sepáis que me dais mucha envidia ahora mismo porque estoy deseando ver esas miniaturas, pero menos mal que a las 17:00 en Madrid también hay evento hoy aunque en este caso de Círculo de Sangre.

Igual que a los de Barcelona os recomiendo ir al club Kritik para ver las novedades de Carnevale, a los de Madrid os recomiendo venir a Quimera para ver los avances de la edición heroica de Círculo de Sangre y jugar con los creadores.

Espero que logren su objetivo y mucho más. Por mi parte, y espero que la de Lord Darkmoon, me gustaría intentar mover el juego por Madrid para tratar de crear una pequeña comunidad con torneos y/o ligas. Veremos que se puede hacer.

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

18 comentarios en «Comienza el kickstarter de Carnevale»

  1. Veo que la campaña sigue padeciendo de lo mismo que la anterior: pledges poco interesantes, precios muy altos para un KS, el empeño en querer meter un libro físico para un juego poco extendido, una presentación poco llamativa, etc.

    Espero que les vaya bien…

  2. Muchos ánimos pensé que me subiría al carro nada más salir, y la verdad me ha faltado algo, soy coleccionista más que jugador y el libro no lo aprovecho.

    A ver si avanza y me llama alguna miniatura y aporto mi granito de arena… pero de momento se queda en boxes…

  3. Esperemos que les vaya bien y limen los pequeños problemas del reglamento (esa arproteccion desequilibrante que convertia las peleas en choques de gente con porras de goma) porque tanto la idea como la ambientacion y la manera de jugar estan bien chulas.

    Por cierto, curiosa la frase de «Aunque la campaña está en inglés, cosa compresible siendo en Kickstarter, el manual podrá elegirse en español e inglés.». Parece que si es normal que gente española saque cosas solo en ingles pero no que gente inglesa saque cosas solo en ingles

  4. @Wolfen:
    No entiendo a que viene eso.

    Hablando del juego en si, me lo han puesto muy bien y las figuras, sobre todo las de los Nobles, me gustan. Pero me han dicho que el juego ha tenido problemas en el pasado. No me han contado mucho mas .¿Eso me afectaría a la hora de jugarlo con otra gente?¿Que paso?

  5. Esperemos que revisen bastante ese sistema, o se arriesgan a volver a desaparece poco despues de salir al mercado.

  6. @Wandrell:

    Pues a mi el sistema que plantea Carnevale me parece brutal, le faltaba pulir algunas cosas como el CaC y las subidas de niveles en campaña, así como algun que otro perfil. Pero para mi de lo mejorcito que ha dado el mercado español a nivel jugable. Si desaparecieron es por su anterior campaña de KS que fué un fracaso en muchos aspectos, pero no por su juego, que siendo muy joven gozaba de mas comunidad que otros con mas recorrido.

  7. Ya han pasado el mínimo exigido, al menos esta vez saldrán adelante

  8. O no, la gente siempre puede echarse atrás. De todas formas, vale que con las aportaciones te ahorres dinero, pero me parece RIDICULO y una TOMADURA DE PELO el precio que tienen los add-ons, pagas 8 libras por una figura que vale 9. Con dos cojones, ¿por ahorrarme 1 misera libra, que ya me la ahorraré si la tienda hace un mínimo descuento, voy a esperar 7 meses?.

  9. @Tziliar

    El sistema tiene demasiada tendencia a dejarte atrapado en una situación en la que ni haces ni recibes daño. Eso es sin duda el problema más gordo, y además el más facil de notar.

    Y el juego ya estaba bastante muerto antes de que intentaran sacar el anterior kickstarter. Me temo que no logró agarrar en ningún lado. Tiene ideas y miniaturas buenas, pero el resultado deja que desear.

  10. @AgrippaX:

    Cito a McAllus, textualmente:

    «gual que a los de Barcelona os recomiendo ir al club Kritik para ver las novedades de Carnevale, a los de Madrid os recomiendo venir a Quimera para ver los avances de la edición heroica de Círculo de Sangre y jugar con los creadores.»

    Hemos pasado la tarde hoy jugando con ellos, McAllus y quien te contesta. Y más gente. De ahi mi respuesta.

    De nada

  11. @Wandrell:

    Se de comunidades (si, en plural) que el juego ha seguido activo incluso tras su fallida campaña, en España y fuera de España.

    Ya he dicho que el CaC debía mejorar, poco mas que decir, aun así no he tenido nunca la percepción que atascara el juego de sobremanera.

  12. Es una pena, la ambientación me parece interesante y las miniaturas son chulas, pero el Kickstarter de momento no me parece demasiado atractivo, respecto a las tiendas online con el habitual 15% de descuento solo sacas una miniatura por poner el dinero por adelantado, ojala que según avance se vuelva mas interesante porque el juego me llama mucho la atencion

  13. El juego «peca» de combates cuerpo a cuerpo demasiado poco determinantes. Eso hace que, sin unos objetivos claros, el combate se enlentezca. Es cierto que pasa más entre determinadas facciones (Nobles y Rashaar, por ejemplo): Las veces que hemos jugado McAllus y yo (él con Rashaar y yo con Doctores) no se ha notado tanto.

    Pero es cierto que si llegas al cuerpo a cuerpo, te empantanas un poco. Otro elemento que falla un poco es lo poco determinante que es la magia, para lo que cuesta. Por ejemplo, hay un conjuro propio de los Doctores de Plaga que, a priori resulta muy interesante: te permite controlar a una miniatura enemiga. Pero cuando lo utilizas ves dos defectos: es muy difícil de lanzar bien y el oponente se puede librar con facilidad.

    Sin embargo, otros aspectos del juego (combate a distancia, hechizos de daño, etc…) funcionan muy bien.

    Y McAllus, una vez que veamos Círculo de Sangre, nos ponemos a hacer un tablero mixto entre Círculo de Sangre y Carnevale. Las nuevas casas de madera de 4Ground (Fabled Realms) son cojonudas para eso…

  14. Yo entré en el crowdfunding con muchas ganas con uno de esos pack de dos starter y libro que salía a 70 pounds (el earlybird, aunque no lo pusiera, el normal es 75 pounds) pero según pasa el tiempo tengo más ganas de dejarlo.

    Se trata de un juego de miniaturas y casi todas las recompensas han sido por ahora más papel! La última desbloqueada ha sido un MARCAPÁGINAS!

    Aún hay tiempo para que lo mejoren, pero por 88€, 12 miniaturas y un libro. Me parece que se están columpiando y mucho.

    Añadir que sino fuera el earlybird serían 94€! O_o !

  15. @Amilkar: Dos comentarios, los starter son de 5 miniaturas mas la exclusiva serian 11 mas libro no 12 como dices ¿no? La segunda, si eso es lo que ofrecian desde el principio todo lo que venga bienvenido sea aunque sea papel y peanas como comentas. Es mi opinion muy personal

  16. @Koldun Kheldarov: @Amilkar: Yo no creo que sea ridículo, una tomadura de pelo o una columpiada. Os recomiendo buscar en la RAE las definiciones de mecenazgo, mecenas y/o patrocinar, son muy esclarecedoras.
    No deja de ser curioso cómo se diviniza y bombardea con ciertas campañas y se ningunean otras, partiendo de la base de que todas ellas son mendicidad moderna.

  17. ¿Han buscado nuevos ilustradores? Porque cuando salió el libro lo hojée y daba auténtica pena lo cutres que eran los dibujos…

Deja una respuesta