[Spartan Games] Firestorm Planetfall, nuevo juego al estilo de Dystopian Armoured Clash

Firestorm Planetfall Battle for proteus prime

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya conocéis muchos la historia de Spartan Games. Empezaron con un juego de barcos llamado Uncharted Seas (análisis en el próximo ¡Cargad!); luego aplicaron el mismo sistema de juego a naves (Firestorm Armada) y a barcos steampunk (Dystopian Wars). Tras ello variaron la escala de su universo Dystopian a, digamos, tamaño épico (el mismo que Epic o Dropzone Commander por poner dos ejemplos), con Armoured Clash. El steampunk vende mejor, por lo que salió una tercera escala de Dystopian llamado Dystopian Legions. Pues bien, parece que van a aplicar el mismo esquema al universo Firestorm; si Firestorm Armada era un juego de combate entre naves, ahora anuncian Firestorm Planetfall (en prepedido, sale el 22 de Octubre) es un juego en el mismo universo pero a escala épica (10mm).

Por ahora sacarán cinco productos:

  1. El reglamento. Siguiendo la tónica de Spartan Games es realmente barato, 15£; tiene 132 páginas a color y por el precio diría que va a ser tapa blanda. Supongo que seguirá el mismo esquema de juego que Armoured Clash.
  2. Una caja de escenografía. 37£ por 11 búnquers de diferentes tamaños no me parece para nada un mal precio (el más grande es más o menos de 20x15cm), aunque supongo que echará atrás a más de uno.
  3. Una caja de refuerzos de aliados para el Directorado. 20£, 9 miniaturas (escala épica), incluyendo tres especie de naves, cinco tanques y algo que no sé si es un elemento de escenografía o no (una cápsula de escape estrellada).
  4. Una caja de refuerzos de aliados para los Aquan Prime. 20£ también. Incluye una nave (muy chula, debo añadir), diez peanas de infantería, y dos peanas que parecen una especie de portal.
  5. Y, por último, la caja de inicio

Creo que la caja de inicio merece una mención aparte. Cuesta 80£ (parece que está siendo el precio estándar de cajas de inicio últimamente…), pero te dan un reglamento completo, dos ejércitos bastante completitos (total de 33 miniaturas), escenografía, libro de campaña para aprender a jugar, dados… Personalmente ésto me parece una caja de inicio ideal. Con tanques enormes (hay dos que van en peana de 100x70mm…  casi como un carro y medio de Warhammer juntos… por lo que «escala 10mm» no significa sólo micro-miniaturas), buggys, cristales, infantería…

Firestorm Planetfall contenido

La verdad es que me pica bastante. De hecho hace tiempo que quiero obligar invitar a Undomain a jugar wargames a escala épica. Warmaster le gusta, y Dropzone Commander le llama. Este Firestorm Planetfall se establece como una alternativa a Dropzone Commander (aunque me temo que el esquema de juego es bastante distinto, éste no parece basarse en el transporte de tropas), cubriendo un nicho abierto en su día por Games Workshop con Epic 40.000. Personalmente me gusta, habrá que ver qué pasa en un futuro.

¿Qué opináis?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

17 comentarios en «[Spartan Games] Firestorm Planetfall, nuevo juego al estilo de Dystopian Armoured Clash»

  1. Tiene buena pinta, pero si siguen la linea del Dystopian mejor me espero al juego de escaramuzas en 28 mm en el universo del Firestorm Armada

  2. @Anónimo: A saber si lo harán. Por ahora tienen tres universos: fantasía (que se ha quedado en el Uncharted), steampunk (que está a los tres niveles) y Firestorm (de momento nivel naves y épico)…

  3. a mi no me gustan demasiado las minis de una escala tan pequeña pero buff… me encantan esos tanques, me tientan mucho

  4. Nama, Epic ea escala 6mm y no 10mm como Warmaster Dropzone o este.

    Una lastima, no me importaría añadir ciertos modelos q se ven ahí a mi colección de Epic.

  5. @Anonimo12: Wop. Y mira que he tenido tanto Epic como el primero (que no recuerdo el nombre…). Es cierto.

    De todas formas para mí todos ellos se engloban en «escala épica» 🙂

    Y oye, que algunos tanques cuelan como Baneblade «tuneao»…

  6. Esta confirmado que va a salir un juego de escaramuzas en 28mm del mismo universo, de hecho, se presentaron en una batalla conjunta, fuerzas espaciales en la orbita de un planeta, quien fuese ganando enviaba refuerzos a la batalla en tierra con planetfall y para escaramuzas el control de un silo de misiles, quien lo controlase tiraba pepinos a la mesa de planetfall.
    Esta orientado dicho por Spartan para jugar campañas todo junto, lo cual me gusta.

    Como jugador que esta iniciando comunidad de Firestorm en Madrid, veo esto con buenos ojos y caere en el reglamento seguro xD

  7. El antecesor de Epic, era Space Marine. Pero si estáis pensando en añadirle estas minis, como ya han comentado, estas son de 10mm, y las de Epic y Space marine de 6mm. Que a estas escalas esos 4mm se notan mucho.

  8. Lo malo para algunos, el idioma… Lo bueno de dropzone es que si esta en castellano y pueden jugar cuatro al mismo tiempo, y la esceno tampoco es barata pero con una caja montas mesa….

    Si spartan games no cambia de distribuidor en España, mala pinta en cuanto a traduciones…

  9. @Erekose: ¿En qué parte de Madrid la estás comenzando? Porque podria interesarme apuntarme a ello.

  10. @dase1982: @Erekose: Yo también estoy interesado en Firestorm Armada.

    Y en Dropzone Commander, ahora que van a sacar miniaturas en plástico para todas las facciones.

    Y cuando vi éste, me dije: más miniaturas para la colección de juegos que no jugaré nunca…

  11. Molan mucho porque son SciFi dura, nada de cuernos, colas y calaveras.

    Por otro lado PlanetFall lleva mucho tiempo de vida, Spartan tiene una división que vendría a ser su «ForgeWorld», y este juego parece que lo querían sacar de esa manera, pero al final parece que ha gustado tanto que lo han metido en el MainStream.

    Por cierto, me parece un acierto que tengan batallas espaciales / epicas y 28 mm, si sacan combate aéreo tendrán un enganchado del juego totalmente.

    Es lo que tenía G.W. en 40k con epic, BFG, Aeronautica Imperialis y 40k. Pero decidieron centrase en 40k.

  12. Tiene muy buena pinta, lo único malo para mi a día de hoy es el idioma.
    el reglamento de Firestorm Armada se puede comprar en español??
    sería una enorme alegría!

  13. Ha sido una estrategia interesante la de SG, coger todo lo que desecho GW y sacarle provecho. Preorder hecha.

  14. @Abobo: Más que coger lo que desechó G.W. ha sido escuchar a una comunidad de jugadores vetaranos, arriesgarse a sacar juegos como el Uncharted Seas que podrían haber sido pifia, pero no. Y desarrollar su propio universo a partir de juegos minoritarios, pero que les han permitido demostrar al mundo que son buenos haciendo juegos interesantes y con un trasfondo y reglas chulos.

  15. el firestorm armada esta muy bien, yo tengo el Battle for Valhalla y 4 starter fleet y algunas naves sueltas, de diferentes facciones para poderlo jugar con unas amigas y los novios, lo malo es que al menos por aqui, las tiendas han dejado de traerlo y pasan de traermas, online cada vez son menos las que tiene cosas en stock (refiriendome a tiendas españolas).

  16. En la tienda Quimera venden material y puedes encontrar gente para jugar.

Deja una respuesta