[Space Hulk] ¿A la venta la semana que viene?

Space Hulk

Saludos, Señores de la Guerra.

En Abril (o sea hace casi cinco meses) dijimos que, según nuestra fuente (la misma fuente que lo de Nagash, el Fin de los Tiempos y el «fin de Warhammer») Games Workshop iba a reeditar Space Hulk. Este pajarito nos comentó que iba a editarse en Verano, probablemente en Junio. Desde que lo dijimos hay muchos que no han parado de preguntar «¿para cuándo sale el Space Hulk?», supongo que por ganas de que salga (no va a ser por burla al no cumplirse rumores, ¿verdad?). Pues según este vídeo de Games Workshop creo que ya queda claro que sale Space Hulk la semana que viene (aunque de momento lo catalogaremos de «rumor»). A los que se esperaban que la sorpresa del día 20 fuera la Novena de Warhammer, lo siento pero parece que no…

No sé si mi fuente se equivocó o si Games Workshop «se echó atrás», pero al final ha habido un «retraso» de tres meses. Pero Space Hulk vuelve la semana que viene, es la «gran sorpresa» de Septiembre. Según nos dijo nuestro pajarito, se trata de prácticamente el mismo juego que la edición limitada de hace cinco años (mismas miniaturas), con dos pequeñas diferencias; al parecer hay algunas reglas adicionales (¿nuevas misiones?) y al parecer estará sólo en inglés. Insisto, todo esto son rumores según mi fuente. No me ha comentado si volverá a ser «edición limitada» o no, ni tampoco del precio (pero yo diría que 100€, al mismo nivel que los juegos «actuales»). Ya informaremos.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

100 comentarios en «[Space Hulk] ¿A la venta la semana que viene?»

  1. @Amarok:
    Abre los ojos… Warhammer hace años que ya tiene lo peor de magic. Renovación de libros cada poco. Listas de ejército a cuchillo, competitividad total, trasfondo cero, aliados imposibles, combos… Pagar para ganar. Si pagas por Logan Grimmar matas más. Si pagas por un caballero imperial matas más. Unidades que no se usan porque «con este reglamento no rentan»…

    Pero sobre todo no te inventes cosas. Nadie ha dicho que Magic sea lo más. Solo he dicho que lo que hay detrás, el soporte del juego, es infinitamente mejor de lo que GW ha sido nunca, a nivel de mimar el juego y mantener al cliente.

    Y si, como juego también es mucho mejor. Pero eso ya es opinión mía… Porque es mucho más económico (una baraja buena de modern, tier 2 unos doscientos euros), porque es mucho más cómodo (solo necesitas una mesa), porque es mucho más rápido de jugar, porque es mucho más divertido si no entras a jugar profesional y es apasionante si lo haces (jugar de forma profesional). Pero sobre todo porque puedo jugar con barajas de 10 euros y pasármelo bomba (baraja tier 1 de pauper, baraja tier 2 de tipo 2…). Y con una caja de 20 miniaturas (30 euros) como mucho me da para jugar a Mordheim.

    Pero como no se pueden comparar, porque son juegos muy diferentes, y por muchas otras cosas, no entiendo a que viene atacar a gente que ha hablado de magic como ejemplo de reedición de un juego (space hulk). Que por cierto, si vamos a sacar comparaciones, Space Hulk es un mazo duel deck (eso si, muy caro).

  2. @Jace Beleren: Pues si, cualquiera sabe cual es mi opinión por aquí, y no voy despotricando de juegos como hacen otros.

    No voy diciendo que si los trabajadores de unos son «esclavos» mientras que los otros son profesionales que aman el juego (claro, los conocerás a todos). Tampoco digo que unos cambian las ediciones para que compres miniaturas, mientras otros cambian cada tres meses pero está genial porque hay otros formatos (ni que no existiese el Oldhammer, o se te borrasen los libros de ediciones anteriores de Warhammer).

    Pero claro, unos cambian las ediciones, reeditan o prohíben cartas es para mejorar el juego cada tres meses (que no es para vender más cartas, no, que va), pero otros hacen lo mismo es para vender más por un oscuro y sucio interés capitalista atado a una junta de accionistas.

    Este distinto rasero es lo que me hace decir que es una opinión tendenciosa: mismas (o similares) actuaciones son juzgadas de manera diferente. Por favor, ilústrame cuanto vale una baraja de Legacy o Vintage, cuanto valen los Black Lotus, para ver como va ese juego tan amoroso al que queréis que se pareciese Warhammer (y que yo espero que nunca lo haga).

    Y por cierto, el único personaje que veo aquí es un planeswalker.

  3. @David: @David: A ver, vamos por partes:

    Las renovaciones de los libros de ejército y ediciones suelen tener un promedio de 4 años. Las de Magic (independientemente que juegues a este o aquel formato luego), cada tres meses.

    Las listas de ejército a cuchillo vienen de parte de los jugadores, y no todos. GW ha ido retirando sus torneos «competitivos» como el DoS, Throne of Skull etc, se harta de decir que cambies, modifiques y adaptes las reglas a tu grupo, saca campañas y suplementos llenos de trasfondo más cercano al rol que a lo torneil…

    Hay unidades que valen un dolor y son muy buenas, otras unidades que valen un dolor y no las quieren ni regaladas. Hay ejércitos ultracompetitivos que valen carísimos y otros que son muy pocas miniaturas (caos, ogros) que salen hasta económicos. Además que al no hacer los torneos GW, la gran mayoría de los torneos permiten transformaciones, proxies y/o miniaturas alternativas (yo personalmente no ido a ningún torneo en el que no me hayan permitido miniaturas alternativas). No lo veo a la altura de Magic, ni siquiera cerca, en este aspecto.

    Y en cuanto a que como juego es mucho mejor, como tú has dicho, es tu opinión. Para mi no es ni mejor ni peor, es comparar peras con manzanas. Lo que para ti es menos cómodo y más lento es lo que para mi hace que me gusten los wargames: pintar, conversionar, organizar la mesa, desplegar, contemplar los ejércitos… Insisto que son gustos de cada uno, ni mejores ni peores.

    Y por esto, tú te lo pasaras bomba con una baraja de 10 euros (o 200 o los que quieras) y yo me lo pasaré bomba con miniaturas por ese valor mientras que yo veré tu baraja como unos cartones pintados. ;D

  4. Volviendo al tema, me gustaría decir que si ese precio es cierto, 100 euros, y lo que cuentan en algunas web es cierto como que el otro costaba 80 y venia en español , me parece que es una maniobra muy poco acertada por parte de Games Workshop que no va a gustar a nadie salvo a unos pocos. Por las fotos que se ven parece que no han cambiado ni las miniaturas y solo han incluido mas ‘cartones’.
    Me parece muy mal este lanzamiento que han realizado.

  5. Pues a mí me parece que GW y Magic son la misma M.

    ¿Os dejo a todos satisfechos?
    ¿No?

    Pues hala a gastar pasta en GW, edición limitadísima que nunca volverá a salir…

    XD

  6. @David:
    *******************, Magic tiene trasfondo,
    Más economico un taco de cartas? Por mas que miroe un Black Lotus, no veo 3000 euros por ningun lado, lo mismo para Moxes, o para una baraja de como bien has dicho 200 euros, por papel.
    Luego esa baraja que dices, cada nueva expansion supone una nueva inversion hasta que se salga del formato por antiguedad. Luego si juegas ciclos, la duracion es de unos meses. Admito que digas que es economico comprar mazos preconstruidos.
    Esos mismos 200 euros en warhammer, ya te los podias haber gastao hace 20 años que a dia de hoy son jugables esas mismas miniaturas, incluso en torneos oficiales cuando los habia.
    ¿como va a ser mejor magic que es solo jugar, que Warhammer que tiene modelismo, roleo, pintura, personalizacion y que 20 euros en warhammer proporciona mas horas de entretenimiento entre pintura y juego que 20 euros en magic que puede ser una unica carta?
    Pues chico, si una unidad no renta o una de 2, eres muy malo para saber jugarla o muy manco para hacerla un ajuste de puntos

  7. por no hablar que cualquier carta de 50 euros o de 5000, una carta de 1, como disenchant, matabicho o el counter te lo quita de la mesa sin que llegue a tocarla xD. Yo creo que los males que sufre Warhammer es por jugadores de Magic frustraos que se han cambiado de juego, de ahi tanto combo y actitud torneil

  8. Me siento culpable ya que la comparacion con Magic la he sacado yo…

    Me he cambiado el nick de David a Daavid para diferenciarme del otro chico llamado David…

    Un dato curioso, no va ha haber posibilidades para las tiendas de comprar mas spacehulk la próxima semana, o lo que es lo mismo, esta semana se van a vender todos…

    Poca tirada, o enésimo éxito de esta empresa?, cuanto peor parece que lo hacen….

  9. para que queremos lo warhammeros, que no los magiqueros tiradadosquesolovenstats que haya torneos y rankings oficiales? Warhammer no se creo para gente con etapas de su infancia sin superar que necesitan constantemente ver quien mea mas lejos, y para esa gente ya esta esa aberracion llamada etc.
    Sin embargo voy a romper una lanza en favor de magic es lo que si mejor que warhammer, esque si tu rival es un payaso con un barrido de cartas recojes y no te lleva mas de 10 segundos y que en warhammer te arruina una tarde entera entre transportar, recojer y jugar dos turnos para ver la cara de masturbador que pone tu rival cuando su aviacion o megazords aniquilan a tu ejercito

  10. Añadiendo que su ejercito esta sin pintar (o pintado a manchurrones) por que lo acaba de comprar hace una semana al copiar la lista del google, como quien copia un mazo de magic (cuantas similitudes entre el magickero comun y la gente que parasita el warhammer) , lo que le da mas rabia a un que se ha currado conversiones, y ha invertido su tiempo en pintarlo decentemente

  11. Se está discutiendo que empresa trata mejor a sus clientes ? Magic & GW … lo siguiente que será ? que comida es mas saludable la de Burguer King o la de Mcdonals ???
    Pero vamos puestos a comparar , GW hace cosas que no me gustan nada , pero la empresa de cartitas de colores a 3000€ me parece aberrante .

  12. @Daavid:

    no creo que se vayan a agotar en una semana, lo que si te puedo decir es que de forma cautelar al menos a mi tienda GW no nos dejan pedir mas de 12 unidades para prepedidos pero solo durante esta semana, para después me han indicado que las servirán siempre que los pedidos para la tienda sean en pack de 3 unidades hasta agotar unidades. Por lo que en otras tiendas supongo que sera similar.

    pon que ahora las unidades no son las 4000 en castellano exclusivas para nuestro mercado que sacaron en 2009, ahora al ser una misma edición para todos, y por lo que me ha llegado a los oidos, no creo que hayan sacado muchas menos de las 68000 unidades que se sacaron para la edición anterior.

  13. @Annon

    Yo te digo que la semana que viene ya no hay.

    Desde que fueron a Uk racionan peor el material y ya esta todo practicamente asignado.

    Mira los libros de nagash en castellano lo que han durado…

  14. tu lo has dicho los libros de nagash en castellano, en space hulk no existe diferencia entre ediciones por region ya que todas son ediciones inglesas.

  15. lo digo mas que nada por que alguno ira a una tienda le diran que ya no pueden reservar mas y se creeran que es por que ya no quedan, cuando seguramente en su tienda online acepten pedidos sin problema. Ya que por lo que me han dicho el limite solo afecta a tiendas independientes.

  16. Parece que han confirmado que saldrá el día 20 y que su precio estará en ¡110 eurazos! Carísimo para un juego con 30 y pocas minis.
    Me quedo con mi Cruzada Estelar,es mucho mejor juego y más asequible.Vale,yo tuve suerte y mi Cruzada me costó menos de 40 en ebay (potra increíble mezclada con insistencia propia),pero cuando digo que el Cruzada es más asequible,es que buscando bien no es tan difícil conseguir uno por menos de 90 euros.
    110 euros por un Space Hulk me parece una barbaridad.Pensé que el Star wars Imperial Assault sería el primer juego que en tiendas alcanzaría la barrera de los 100 (caja básica solamente),pero games guarroshop se adelantó (quién si no).

  17. 110 euros donde has visto ese precio… el oficial son 100€ y en tiendas online (no GW) puedes conseguirlo con ciertos descuentos a mi me a salido a 88€ (100€-12% de descuento), aun no lo tenían en la web de mi tienda online habitual, al llamarles para preguntar, me ya me han dicho que estaban cogiendo ya lista de reservas por si las moscas.

    por otro lado confirmo lo dicho por annon, donde lo he prereservado también dicen que solo les dejan realizar mas de 12 reservas x tienda durante el lanzamiento, yo he hecho ya la mia y la de un amigo por telefono y solo les quedaba una vacante mas para llenar el cupo para unidades de lanzamiento, por lo que parece que el juego se sigue demandando y la peña se esta dando prisa en asegurarse el juego.

  18. Decepción y nueva tomadura de pelo por parte de GW.

    «while stocks last» ponía en su 3ª edición, si bien en la WD correspondiente dejaban bien claro que «no se volvería a editar»… y aquí lo tenemos, una reimpresión en toda regla…

    Soy el primero que se alegra de que este juego se difunda, y que se j***n los especuladores, pero GW debería haber sacado otra edición, con nuevo arte, minis, tableros, misiones, etc y con disponibilidad indefinida, y no la enésima tomadura de pelo para sus aficionados.

  19. @mabel:
    oooooh,cuidado,que no son 110,que son 100 euros,¡que barato!¡me lo compro!¡no puedo esperar,no puedorl!
    ooooh,que yo soy muy listo,me lo he comprado por 88 euros con descuentos.88 euros por un juego que es PEOR que el cruzada estelar, y con menos miniaturas,y encima solo vienen marines,tiránidos,y líderes de progrenie.
    Gracias a gente como tú,los listos de games guarrochiop y FFG se ríen de los fans y ponen los precios que les da la gana.¡Enhorabuena!

  20. Quizá debo ser el único, pero a mi 80€ por el anterior Space Hulk me pareció un buen precio. Igual que 80€ por el Dreadfleet me pareció un buen precio.
    En ambos casos (SH y Dreadfleet) no estamos pagando sólo miniaturas sino un montón de «complementos»: un tablero de putísima madre, tarjetas… Si queréis comparamos con Descent2: el material (y la escultura) de las minis es mucho peor, el tablero no es de la misma calidad (ni de coña), y creo que hasta hay menos miniaturas. Y sí, 80€.

    Si queréis comparar con esta re-edición de Space Hulk (la de 100€, aunque pueda conseguirse en ciertas tiendas por 88), hombre, 100€ ya empieza a doler un poco. Máxime si lo comparamos con su edición 2009 (hace cinco años). No creo que valgan 20€ ese par de cartones extra. No creo tampoco que sea justificable un aumento del 25% en el precio en tan sólo cinco años (de 80€ a 100€) siendo prácticamente los mismos componentes, y teniendo los costes fijos de la producción (moldes, arte, escultura) ya hechos. Por lo que creo que esta edición a 100€ tiene un precio elevado en comparación a la edición de 80€. Comparando los 100€ de un Space Hulk con los 80€ de un Descent, creo que sigue ganando Space Hulk (y eso que un Descent es mucho Descent), salvo en el tema de ampliabilidad y rejugabilidad donde gana Descent por goleada. Pero en tema componentes, el vencedor sigue siendo SH.

  21. Comparto tu opinión Namarie en casi todo,salvo en que,para mi,el Space Hulk del 2009 ya era caro.
    El Descent 2…muy caro para lo que trae,un sacacuartos como una casa, claro que es de FFG,los otros sacacuartos de moda.Por eso Descent 2 nunca me ha interesado,y no forma parte de mi colección.
    El Space Hulk de ahora demasiado caro,injustificable esa subida en solo 5 años.
    ¿Warhammer Quest para el año que viene?O le ponen muy pocas miniaturas o su precio batirá un récord difícil de superar,suponiendo que salga,claro.

  22. Aunque (perdón por el doble post),hay unas pocas miniaturas más en el Descent 2 que en el Space Hulk.Si no me equivoco,en Descent básico hay 39 (8 héroes y 31 monstruos),y en Space Hulk 2009 eran 32 o 34 contando los líderes de la progenie.Aunque es verdad que la calidad de miniaturas y tablero en Space Hulk es bastante superior (faltaría más con esos precios).
    Aprovecho este doble post para añadir que…nos iremos acostumbrando a ver juegos de 100 euros o más.Tal vez para el 2016 será normal que los juegos básicos ronden los 100,si no antes.Yo desde luego,no podré permitirmelos,y aunque pudiera no caería.Y si digo que no es que no, prueba de ello es el Descent 2,que no lo he querido ni de segunda mano por 55 euros.

  23. @tpkshark:
    Estoy completamente conforme con lo que dices, y con lo que dice Namarie salvo en el tema del precio de la anterior caja. Yo no lo compre porque me pareció caro. No algo excesivo pero si caro para algo que iba a poder jugar dos o tres veces entre largos periodos de tiempo y como mucho. Ver esto ahora a 100 euros y sin apenas cambios no hace precisamente que me parezca barato.

  24. Me hubiera gustado tenerlo, pero entre que es más caro y que sólo sale en inglés creo que paso. No me cabe duda de que se agotará en pocos días.

  25. son los 11 mejores exterminadores no caballero gris que ha hecho GW, a lo0 que hay que sumar que 3 de ellos son heroes, el monton de genestealers variadisimos y dinamicos y una opcion de cuartel general entre ellos, y comparandolo con lo que costaria en cajas de GW aun a 110 sale barato, con altisimo nivel de detalle, y un plastico aunque mas duro de el de GW menos tenaz, pero a años luz del material de las miniaturas de goma que traen muchos juegos de este tipo, luego sumale que viene con un sistema de juego, tablero de carton gordisimo y plastificado todo, asi que tendras mazmorra para cualquier otro dungeon crawler.

  26. @tpkshark:
    ehhh, baja los humos chico, que a mi nadie me pone la pistola en el pecho para que lo compre, si lo hago es pro que me da la gana.

    Que quieres que te diga, el cruzada estelar lo tengo por que me lo compraron cuando era cria, como heroquest, tengo el space hulk de 1ª edicion con sus expansiones (que en reglamento uniendolo con las expansiones lo considero el mejor), el de 2ª y por que en su dia estaba centrado con mi niña, no pude comprar el de 3ª, me hace mucha ilusión poderlo comprar sin tener que darle 40-50e extra a los que los venden subidisimos de precio por ebay. Me gustan sus minis y la calidad de los tableros.

    Entiendo que te parezca caro, pero no saltes por favor con este tipo de respuestas 😉

    Dado que el precio son 100, pues lo normal es si lo quieres, tienes que pasar por el aro, por lo que lo unico que puedo hacer es buscar donde me lo dejen mas barato, si lo he consegido a extrenar por 88 y lo venden por 100 yo ya estoy tranquila de al menos no haber pagado tal cantidad.

    Y juegos pro encima de 100€ existen y no pocos desde hace ya bastante tiempo, mirate por nombrarte algunos los catalogos de juegos de estrategia belicos (si los de cartoncitos) y veras que algunos sobrepasan por mucho ese precio y no son precisamente ni de GW ni de FFG.

  27. ups postee sin querer con la cuenta de mi marido, al estar desde su portatil, pero soy yo 🙂

  28. agrippax:Gracias 🙂

    manuss: Me parece que el que tiene humos eres tú.Si no te gusta lo que digo,te vas.Y haz el favor de no llamarme chico,suena a que te crees mejor que yo.Que sepas que no he leído tu tocho,no me interesa la gente que intenta pisotearme.Y me ratifico en todo lo que he dicho,repito,si no te gusta,ajo y agua.

  29. aplicate el cuento chico, yo al menos tengo la decencia de leer lo que esribes antes de soltar juicios al viento 😉

  30. por cierto lo de chico no es tono despectivo, pero como no te lees las respuestas es lo que tiene

  31. Buenooooo,he topado con
    [EDITADO ADMIN. En el Decálogo se deja muy claro que no se permite faltar al respeto, y mucho menos insultar.]
    Y viva el cruzada estelar,abajo el space hulk de 100 euros.Amén.

  32. mabel, ni caso a este tio, es un conocidismo troll en varios foros, solo tienes que ver sus maneras, ya se encargaran de moderarle, lo mejor es no prestarle atencion, no existe peor desprecio que el no hacerle aprecio.

    Puede que tenga razon en su pensamiento pero no le gustan las criticas y siempre le pierden las formas como puedes ver, cuando es el mismo que las genera llamandote lista antes, con un post a modo de burla.

  33. Justificando a un troll por sus opiniones anti-GW. Sólo en Cargad.

  34. @anónimo: ¿podrías indicar el comentario al cual te refieres? Me sorprende el comentario de que ¡Cargad! alienta el trolleo en cualquiera de sus formas.

  35. Pues 100 pavos por el Space Hulk me parece caro, estaba pensando pillármelo pero pfff a ese precio hay otras cosas que me puedo comprar y que darán más utilidad que el Space Hulk. Sinceramente no entiendo como cuesta tanto habiendo juegos por ejemplo de FFG (incluidos algunos de WH) que cuestan la mitad. Lo de 80 euros era caro, pero bueno, era un juego especial y tal, una vez en la vida, etc… Pero es que éste incremento de 20 euros más…no hay por donde cogerlo. No han añadido nada revolucionario, es la misma caja con un par de cartones más. De dónde salen esos 20 extra?

  36. Hola! A mi me parece caro y punto. Las miniaturas espectaculares y el tablero de calidad no quita que siga siendo caro… y no me justifica nada que sean nosecuantos termis y genestealers, no es una ampliación de warhammer sino un juego cuyas piezas coinciden, si yo paso de 40k y quiero este juego per se no hay forma de defender su precio. Prefiero jugar con «miniaturas» de cartón pintado y que lo pongan a 40, por lo menos sería razonable probalo.

  37. hombre depende de como se mire, es una empresa de miniaturas, por lo que no van a ponerte otra cosa, desde el lado del comprador el precio es elevado eso no cabe duda como todo lo de GW, pero desde la «vision propia» de esta empresa es un chollo lo que te dan, no es la rpimera vez que incluso en tiendas lo ponen como pretesto de compra, que mirando sus precios oficiales, solo comprar las 2 escuadras de marines en cajas de 40k y un bibliotecario ya casi pagas lo mismo que por el juego entero incluyendo este mas cosas.

    que nos gustaría que fuera mas barato, pues supongo que esto es unánime, claro que si, pero el que decide compra esto ya sabe a que se atiene, no creo que nadie compre sin estar convencido de lo que hace, el comprar o no comprar es decisión de cada uno.

  38. @pamundi:
    Yo no considero un ‘chollo’ que te vendan lo mismo que hace 5 años 20 euros mas caro, sin apenas cambios. Y decir que como los demás productos de esta empresa tienen muy elevados los precios como justificación no es mas que recalcar el efecto y no atenuarlo.
    Es para gustos, necesidades y posibilidades, pero creo que si lo miramos con frialdad nos podemos darnos cuenta de que Games Workshop no ha sido muy justa con el re-lanzamiento de este juego de tablero y ha primado otras cosas.

  39. @AgrippaX:

    no me mal interpretes, ya digo es la «vision» de esta empresa considerarlo un chollo, no que lo considere.
    De ellos ya nada me sorprende son expertos en meterte un cambio de caja manteniendo la misma matriz y cobrarte 5 euros mas de un dia para otro.

    Pero el que quiere algo de ellos ya sabe de sobras lo que conlleva, pasar por el aro, buscar ofertas o pasar de ellos.

  40. Yo ya lo he reservado en mi tienda habitual Es muy caro, la verdad pero bueno pasare por el aro….y si sacan moderheim, necromunda. gótico volveré a caer

  41. Desengañense. Todos son cerdos capitalistas y nos quieren sacar toda la pasta que puedan. Pero sin ellos no nos podriamos pegar las viciadas que nos pegamos. Si vamos a ser cada vez más pobres el futuro será el clonaje de miniaturas y las proxys. Aún así, es necesario que alguien haga de «arbitro», y si el arbitro es bueno se le reconoce el mérito. Veo que valoráis más el arbitraje de GW que el de WotC.

    No pienso que contribuya al debate convertirlo en una discusión sobre qual juego es mejor, peró si pienso que el magic tambien tiene sus cosas. El Vintage está abandonado y el Legacy cada vez más también. WotC prima aquellos formatos del juego que le reportan más dinero: Modern, Standard y Sellado.

    Peró aquí aparece la inteligencia de los jugadores. Las partidas con fotocopias con colegas o la invención de nuevos formatos como el Pauper-MOL. Eso tambien sucedió con Blood Bowl, que pese a ser un juego desclasificado dispone de unas estupendas normas que han ido mejorando su red de jugadores internacional para ir equilibrando los equipos de cada raza.

    No creo que la diferencia entre GW i WotC sea tan grande, aunque quizá sí que parece que está más mimado el magic. Lo que dice David de poder disponer de una red de jugadores con rankings, etc… me parece crucial. Quizá sí que GW deberia (incluso en su propio provecho y beneficio) ejercer el papel de «arbitro» que potenciaria el hobbt.

    PS: ya he reservado mi SH en una tienda pequeña.

  42. Esos 20 euros salen de que hace 5 años, cuando se saco, todo era mas barato, no hay mas que ver eldars de cuarta, 10 vengadores x 22, en sexta 5×25

  43. Hola.

    Han subido 20 euros el precio porque pueden. Porque saben que lo van a vender todo. Porque con los moldes ya amortizados y el diseño ya realizado, el mordisco es aún mayor.

    El Space Hulk tercera salió a casi 80 euros. Era caro, pero esa edición fue de lujo. Cartón grueso, barnizado. Miniaturas magníficas. Caro, si, pero sarna con gusto no pica. Yo me lo compré.

    Este Space Hulk es igual. ¿Cuatro misiones nuevas? Claro, cuatro misiones 20 euros. A 5 euros la misión. Todo encaja. Oh si, nuevas fichas de torpedo de abordaje. Corred corred que trae torpedos de abordaje…

    Cobran 100 euros porque pueden. Edge va a cobrar por Mars Attack 80 euros (y no 75) cuando Mantic lo vende en inglés a 70 euros. Van a cobrar 10 euros más porque pueden.

    Y así es como funciona esto. El que tiene la sartén por el mango pone el precio. Los que quieren entrar en la sartén lo pagan. Y los que no quieren entrar en la sartén a jugar con el cazo.

    Saludos.

  44. Despues de leer los miles de respuestas doy la mia…XD…vale asi de caro por ser una edicion con tirada limitada…aparte de los especuladores de ebay vendiendolo por 250 euros (y llegue a verlo a 500 una vez), sabiendo que lo tienen todo ya creado.
    Una jugada estrategica de GW para salvar los trastos y las cuentas…junto a la nueva tormenta del caos-fin de los tiempos…superavit a final de año seguro XD.
    En pocas palabras….si en dos años van mal las cosas…ale…cruzada negra en 40k…o armagueddon…como querais llamarlo…y reedicion de … (coloca aqui mordeim, necromunda o bloodbowl….lo que llame mas la atencion….o 5 edicion de space hulk, eso si, 150 pavos seguro)

  45. Si se me permite añadiré mi opinión. Sí, es caro, no hay duda, y tampoco aporta mucho nuevo. Sin embargo para los que ya lo tenemos, y sabiendo los precios que se barajan actualmente con las miniaturas normales de GW, que comprándolas individualmente saldrían más caras, no viene a ser tan caro. En mi caso por ejemplo no me vendría mal aunque sólo fuere para tener una edición con las miniaturas pintadas, y otra en plan coleccionista con ellas sin pintar.

  46. Pingback: [No Solo Minis] Aliens (2): El Regreso¡Cargad! | ¡Cargad!

Deja una respuesta