[Warhammer] El futuro de Warhammer

palantir

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya sabéis que dije que no volvería a hablar del tema hasta que no tuviera información nueva (aunque «rompí» mi promesa con las Reflexiones de la semana pasada). Algunos se rieron de nosotros, otros incluso hicieron un meme (The Spanish Rumours se le llama por la red), pero el rumor estaba ahí. Como con cualquier rumor, puede ser cierto, puede ser falso o puede tener parte de ambos. Ayer Harry (probablemente una de las dos fuentes más «serias», creíbles y con mayor porcentaje de aciertos en sus rumores) salió de su silencio. Voy a intentar traducir (parte de ) su mensaje, porque no tiene desperdicio (y quizá os encaje con lo que dijimos hará casi cuatro meses):

Me dijeron que 2014 sería el «Año Cero» para Warhammer. La idea tras Año Cero es que todas las tradiciones y culturas de una sociedad deben ser destruidas o ignoradas para que una nueva y revolucionaria cultura la sustituya, empezando de cero. La historia de la nación o gente antes del Año Cero es prácticamente irrelevante, pues (idealmente) debe ser purgada y sustituida desde los cimientos.

Tenía muy claro lo que querían decir sobre Warhammer. Todo lo que existía debía ser destruido por completo (o descartado) y algo nuevo lo sustituiría. Purga y sustitución. Adiós a la actual línea temporal. Adiós al mapa actual. Adiós a muchas otras cosas.

El Fin de los Tiempos ya está aquí y se haría en tres libros. Nagash es el primero, seguido de Malekith y de Glotkin (¿?).

Pues eso. Que lo que dijimos que Warhammer se acaba (todo el trasfondo y demás a la basura) parece ahora confirmado por uno de los tíos más fiables en cuanto a rumorología en Warhammer. En trasfondo, seguro. En reglamento ya veremos qué ocurre y si finalmente se «divide» en escaramuzas + batallas normales + batallas legendarias.

Pues parece que sí. Parece que este año se acaba Warhammer.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

103 comentarios en «[Warhammer] El futuro de Warhammer»

  1. @El edetano:
    * Editado por Pater Zeo: Matad el tema político/nacionalista/historico, por favor. Si no, me veré obligado a cerrar los comentarios del post. *

  2. Glotkin es una subraza de imps color verde moco-gripe aviar, que si no recuerdo mal es de la cepa de Nurgle (raza de mi exsuegra)
    Esto de los glotkins apareció allá por la quinta o sexta si no recuerdo mal, y en su momento hubo rumores de una nueva raza con la tormenta del caos.

  3. Si finalmente ocurre ese borrón y cuenta nueva espero que avisen con tiempo antes de descatalogar todo, no pase como con los juegos de especialistas que cada día que pasaba iban desapareciendo más y más cosas. Me gustaría que avisasen y dijeran «hasta fin de existencias» para que uno sepa si le interesa comprar o no.

Deja una respuesta