Nagash Alternativo

¡Saludos Señores de la Guerra!

Tras estas semanas Nagashcentricas y dado que a mí el oficial no me gustó al no coincidir con la idea de Nagash que me habían transmitido las portadas de las novelas, decidí ponerme manos a la obra y hacerme uno a mi gusto.

10638146_4558381735492_1128782891_n

Este es el resultado, estoy bastante contento con él (aunque tendré que ampliarle la peana si pretendo jugarlo) y me apetecía compartirlo. Esta realizado integramente con sobrantes y restos salvo las cadenas de modelismo, las argollas y el faldón que tuve que esculpir (por llamarlo de alguna manera). Todo el proceso, si a alguien le interesase aparecerá explicado en detalle en el próximo «Kon Bazuraz y a lo Orko».

34 comentarios en «Nagash Alternativo»

  1. Sí que es cierto que recuerda a Esqueletor, pero no quita que ha quedado muy bien.

  2. @Junior George: Pues ahora que lo mencionas me he dado cuenta XD. Va de morado porque de negro lo veía en exceso soso y mi ejército de CV, las unidades de tumularios van de morado también.

  3. Pues a mí me parece un Nagash manteniendo el equilibrio sobre zapatos de plataforma 😉
    Pero como seguidor del Gran Nigromante, he de confesar que es la mejor miniatura de Nagash que he visto, aunque echo de menos la Corona que sale en algunos dibujos. Buen trabajo 🙂

  4. Como alternativa económica esta bien, la mini para estar hecha casi de cero y un puñado de piezas la verdad es que queda aparente y así pintada y terminada la verdad es que mola, pero que me digas que el motivo es que la oficial no te gusto y querías hacer algo mejor…

    …pues hombre me gusta mas la oficial.

  5. @Elementari449: Es cosa de gustos, yo no concibo un nagash como el que sacaron de modo oficial. Tengo una idea de Nagash como un liche mucho mas clásico.

    De hecho en general la mayoría de mi ejército es muy conservador en el tema de no-muertos, por ejemplo los horrores de la cripta son hombres lobo zombies ,por ejemplo porque tampoco me gusta el concepto de necrófagos mutados por sangre vampírica.

  6. Personalmente, me gusta pero le sobra las calaveras sobre las hombreras. En cuanto a Skeletor solo puedo decir que la risa maniaca que le recuerdo creo que le pega a Nagash pero ojala que los esbirros que tenga sean menos inutiles que los que tenia que enfrentarse He-Man

  7. Me gusta mucho mas que el Nagash oficial, gran trabajo, disfrutalo y mas el dinero que te has ahorrado jajaja.

  8. Pues a mí me gusta más que el original… aunque es verdad que un poco a Eskeletor sí se parece :p

  9. Como concepto me parece un magnifico trabajo. En cuanto al acabado de la figura, como es normal, se puede mejorar. No es un trabajo de un escultor profesional ni de ninguna empresa y tampoco creo que pretenda serlo, la original de GW si lo es, así que es absurdo compararlas. El que se limita a dejarse una pasta en minis originales, montarlas como dice en la caja y pintarlas con la «receta oficial» de pinturas no puede entender lo que siente uno cuando crea algo únicamente suyo, eso es lo mejor de este Nagash, que solo existe este, y es tuyo y solo tuyo. El modelado de la túnica es mejorable, se te ha hundido mucho por un lado y da la impresión de estar hueco por dentro, lo podrías haber corregido una vez seca la masilla aplicándole una capa por esa zona y dándole mas volumen. Los brazos es lo que mas raro se ve, tal vez con unas vendas liadas alrededor para disimular un poco hubiera dado mas el pego. Un truco muy bueno es aprender a hacer vendas volando al viento, quedan espectaculares sobre todo en este tipo de figuras. El pintado también es correcto y sin complicaciones, mucho mejor que meterte en pantanales que no controles. Tal vez el rostro se me antoja demasiado plano, aunque el pintado sea sencillo la mini pide a gritos un mayor trabajo de luces y sombras en la cara y el torso, que es donde se centra la atención del espectador por instinto. Como consejo decirte que no te conformes, para jugar no hace falta mas, pero puedes mejorar esos acabados para tus próximos proyectos si te lo propones. Mis felicitaciones por dejar libre tu imaginación, es el mejor Nagash que podrías tener, el tuyo 😉 . Yo eso lo valoro mucho. Saludos.

  10. Cierto, se parece a Skeletor, pero es muy bueno, aunque con esos bracitos parece un poco Jack Skellington no? Se que los nigromantes trabajan mas su mente pero le vendria bien un poco de ejercicio Xd.
    El caso esque es un gran trabajo, y almenos no parece un boss del dark souls como acostumbran a ser los monstruos de warhammer (cierto los de dark souls son mucho mas sobrios y sin tantas coronas ni poyas, pero no jadas que el nagash oficial no pegaria como Nito)

  11. Ah y se me habia olvidado decir que te ha quedado genial en no poner casi huesos al descubierto, porque si a la oficial le pones carne seria casi una mini porno.
    Saludos

  12. @Nando_Cadiz: Gracias por los consejos. La verdad es que es la primera vez que me meto en un berenjenal semejante.

    Ojalá se me hubiese ocurrido en su momento lo de las vendas, habría sido todo un plus al acabado final.

    Sobre la pintura tiene un puñado de cosas que en la foto casi no se ven (camara of movil). Por ejemplo las costillas de la armadura van bajando de negro a casi verde fluo en los bordes y la cara si que tiene alguna lucecita por ahí.Tampoco se ve el metalizado azul que le he puesto a lso escarabajos de adorno ahora que empiezo a pillarle el pulso al medium metálico de vallejo (aunque los colores de base roja se me siguen resistiendo) Vamos que en mano gana.

  13. La miniatura no es buena, pero Darnai tampoco es un escultor profesional, pero el concepto me gusta mucho más que el planteado por G.W. es un nigromante clásico, más cercano a lo que presentaba G.W. en los 80-90 y me gusta por ello.

    Oskar

  14. @Oskar Calvo: Pero si el concepto es una necroesfingie con faldones y un libro (y la conversión está bastante vista ya). En la ejecución no entro, que cada cual hace lo que puede.

  15. Yo también pensé en hacer una adaptación a partir de un gigante de hueso, pero el tuyo me gusta más. Creo que si GW hubiera optado por seguir la línea parecida a la tuya, basándose en las descripciones e ilustraciones de los libros, nos hubiera gustado más a casi todos y no sólo a nivel técnico. Ahora que ya criticariamos por estancarse en el diseño y no innovar, no aprovechar las posibilidades del plástico de hoy en día, etc, etc, pues seguramente.

  16. Para los anónimos: El concepto lo desarrollas a partir de cualquier cosa, si usas un «Gormiti», masilla y piezas sueltas para desarrollar un hombre arbol, o un gran demonio pues sera eso, «un Gormiti con masilla y piezas sueltas». GW hacia eso antes, el primer concepto de «Gargantua» para los «Reinos Ogros» fue una rata ogro con un garrapato por cabeza y mucha masilla, una vez dado el visto bueno se hizo un diseño definitivo y se esculpió la figura original. Tal vez seáis unos maestros de la conversión y modelado que tienen cierta tendencia al derrotismo, pero dejadme que os sea sincero, conozco a unos cuantos maestros de mucho nivel y no hacen comentarios como los vuestros porque todos han pasado por hacer sus primeras creaciones y saben lo que cuesta eso. Normalmente comentarios como los vuestros los hacen precisamente los que no tienen mucha habilidad con los pinceles ni con la lanceta y por lo tanto no valoran nada que no venga acompañado de una agresiva campaña comercial con vídeos e imágenes en HD. En realidad este tipo de comentarios los suelen hacer aquellos que carecen de ningún talento para este tipo de trabajos de modelismo. Pero claro, sois «anónimos» y no podemos saber si vuestras críticas están respaldadas por años de experiencia, horas de pintura y modelado y unos cuantos «Golden Demons».

    Un poquito de respeto por favor 😉

  17. @Nando_Cadiz: Ya, y otros dicen que el Nagash de GW no le gusta y luego hacen esto, que está mucho mejor. Tanto respeto es eso como los comentarios diciendo que el concepto es un refrito que además usa componentes tal cual de otras miniaturas de GW.

  18. Enhorabuena por la figura. Transmite y no parece una impresión 3D del Wow. !Pero por Dios, como se pude poner tantos colorines al Heraldo de la Muerte!. El nuevo Nagash, parece que se viste en Desigual. En fin muchas gracias por compartirlo, un saludo.

  19. @Darnai: De nada. Soy mas pintor y escultor que jugador y la verdad que me motivo mas para participar en el Blog con entradas así. Mírate lo de hacer vendas porque el resultado es muy efectista. Y si vale de algo, me encantaría mas entradas de este tipo. Un saludo.

  20. Reconozco que este que se muestra en la web es un buen intento de recrear el concepto llevado a cabo por Malekith de 5th dimension, al cual por cierto, como coleccionista que soy, no pude resistirme a encargarle una hace unos meses con algunas variaciones (mejoras en mi opinión) como ponerle espada o dejarle descubierta la columna vertebral.

    Aquí os dejo un enlace a la que me hizo en comparación con otra que ya hiciera antes que la que le encargué:

    http://5-th-dimension.blogspot.com.es/2013/12/nagash-again-d.html?m=1

    Yo por mi parte, hace unos cuantos años me hice el ánimo de hace una versión de Nagash conun tamaño más humano y no tan gigante, usando restos de warhammer:

    http://www.coolminiornot.com/251926?browseid=9974811

    Un cordial saludo.

  21. Nando_Cadiz gracias x tu aportación, a mi me ha parecido interesante.

    Un truquillo, para hacer tela deshilachada y que quede efectista al menos yo extiendo una lamina fina sobre forro de libros y la corto con una cuchilla dandole el acabado que quiero. Al doblar después el forro con la forma curva que quieras hasta que seque puedes hacer remolinos de tela o energía en torno a la mini muy dinámicos, yo los he usado en magos y videntes eldars y queda bien. Un saludo

  22. @Ego sum victor: Gracias Victor. El mundo de la masilla y de esculpirla esta lleno de trucos estupendos con los que conseguir efectos chulísimos jejejeje. Tal vez hacer una figura desde cero sea una tarea demasiado compleja, pero hay muchas formas de decorar, transformar o personalizar nuestras figuras preferidas. todo es ponerse a investigar. Un saludo para ti también.

  23. De hacerme un nagash tiraré de reaper seguramente, tiene liches impresionantes, así como el dracoliche gargantuesco

  24. @Chermy: Me ha encantado el primera trabajo, realmente espeluznante. El tuyo es algo mucho menos ambicioso, pero me parece una composición magnifica. Una idea muy sencilla pero realmente interesante. Me encantaría verla con un buen pintado 😉 .

  25. Nando_Cadiz debes tener en cuenta que la Necroesfinge fue novedad del 2011 y la conversión la hice en el 2010… de todas formas, el proceso creativo no fue «voy a hacer un Nagash» y miro que piezas necesito, sino que la cosa vino rodada ya que tirando mano de los restos que había en mi caja pensé «¿Cómo podría aprovechar algo de todo esto que me sobra?» Y juntando piezas poco a poco le dí forma hasta que pensé «casi que me sale un Nagash» con lo que tengo, jajaa, así que muy ambiciosa en un principio no era 🙂 jeje, se trataba más bien de dar salida a cosas que jamás usaría para sacar algo interesante sí podría llegar a usar.

    La figura pintada (por un amigo, no por mi) la tienes aquí:

    http://www.coolminiornot.com/310296?browseid=9976921

    Un cordial saludo.

  26. Pues desde el punto de vista del artista conceptual, me parece mejor ésta que la nueva. Si se entrara a analizar técnica y demás seria otro cantar
    No queda más que felicitar por tan magnífico trabajo!

  27. Me recuerda a los Liches de Warcraft antes que a Nagash de Warhammer que he visto siempre X-D

    Como miniatura creada por tí esta muy bien. Pero me sacas esa mini y me dices «aquí esta Nagash» y te pregunto «¿Donde?»

Deja una respuesta