[Escalada] Namarie: miniaturas compradas y pintadas en agosto 2014

Miniaturas pintadas Nama Agosto 2014

Saludos, Señores de la Guerra.

Como cada mes hago un repaso a mis «entradas» (=miniaturas que tengo que pintar) y mis «salidas» (=miniaturas que ya no tengo que pintar, bien porque las he pintado bien porque las he vendido o regalado). Antes de nada aclarar (por si hay algún novato) que yo no soy Giraldez. De hecho creo que el 98% de gente que conozco pinta mejor que yo. NO soy buen pintor. Creo que abuso del Lado Oscuro y que intento pintar cantidad más que calidad. Pinto para poder tener en el campo de batalla la mayor cantidad posible de miniaturas pintadas, no para ganar concursos (que sé que nunca ganaré). Dicho ésto… ¿qué ha pasado este agosto?

Ains. Agosto. He pasado medio mes alejado de los pinceles, en una isla remota llena de volcanes llamada Lanzarote. Conexión a internet (y a eBay) pero no poder pintar auguraba un mes con un balance realmente chungo. Pero la verdad es que apenas he comprado cosas. De hecho por eBay sólo he comprado dos Skaven campeones de petanca (conocidos a veces como Lanzadores de Viento Envenenado), faltándome realmente pocas miniaturas Skaven para tener un ejército (para mí) completo. Si salimos de eBay no iba a comprar nada pero una liquidación en Interkits ha hecho que me haya comprado un carro de Tzeentch y una garrapulta skaven. Siguiendo mi esquema «una peana es una miniatura», y habiendo montado no el carro sino muchas otras cosas (ya lo visteis) de momento son diez (10) «entradas».

En cuanto a las salidas empezaré por los «regalos» (no, no he vendido nada); he regalado tres miniaturas a Zeo (que hace tiempo que se las quería regalar, tres de Reaper) y una docena al parroquiano onewhogoes, ganador del concurso de la camiseta del Desafío Wargames como compensación al retraso (me he colgado mucho con el envío así que le he regalado algunas miniaturas que tenía por casa). Y, claro está, también he pintado algunas cositas…

BOFA Mas goblins
Tres peanas de Goblins de Battle of Five Armies (Citadel, 2005)

Los inevitables y repetitivos Goblins de Battle of Five Armies. Exactamente igual que las otras cinco unidades. Ya sólo me quedan dos…

Warmaster Mastines del Caos
Mastines del Caos, Warmaster (Citadel 2000)

Tres peanas (más) de Mastines. Pintadas usando la misma técnica que Marzo.

General del Caos en Dragon Warmaster
Dragón del Caos, Warmaster (Citadel 2000), esculpido por Juan Díaz

Y, por fin, el Dragón del Caos de Warmaster. Esta preciosidad de Juan Díaz estaba esperando mes tras mes, y al final me he decidido a pintarlo. El esquema de la piel ha sido rojizo (como suelen ser los Dragones del Caos) con cinco capas: rojo Foundation, lavado negro, otra capa de rojo Foundation, pincel seco rojo clarito en algunas zonas, y tinta marrón diluida en esas zonas. Podría haber usado el Glaze, ahora que lo pienso. Las escamas y espinas dorsales, los cuernos, las uñas y los dientes han seguido los tres pasos que suelo usar cuando son pequeños (o dientes): blanco foundation, tinta avellana diluida y pincel seco blanco. El jinete ha sido pintado «con cariño» con color dorado (armadura) y tirando millas.

Con ésto tengo ya casi terminado mi ejército del Caos de Warmaster. Lo único que me queda son dos unidades de Bárbaros. Con cuatro tenía suficiente así que la quinta es posible que la venda, ya veremos. Pero vamos, que ya tengo casi terminado mi primer ejército de Warmaster 🙂

Orion y Hechicera 10mm
Orión y Hechicera elfa silvana montada en unicornio, de Eureka Miniatures

No sé qué ejército pintaré cuando termine con el Caos (haré una encuesta 😛 ) pero para probar el detalle he pintado a Orión y una hechicera en unicornio, miniaturas de Eureka que compré el mes pasado. Para probar algo distinto he partido de imprimación negra. Orión lo he pintado con una piel verduzca, más parecido al de Sexta Edición que al de Cuarta. La elfa la he pintado con cuidado dejando la base negra como perfilado, con un color base (Foundation) y otro color más clarito encima creando un mini degradado. En el caso de Orión hay una capa base (Foundation, excepto metálicos), una tinta, nueva capa de la misma pintura base y una capa de pintura más clarita haciendo un pequeño degradado.

Vampiro + Isabella Von Carstein
Conde Vampiro (¿1992?) e Isabella Von Carstein (¿1998?). Games Workshop. Esculpidos por Gary Morley.

Las miniaturas del ejército de Condes Vampiro para Warhammer que he pintado este mes son un vampiro y una de las vampiras más famosas, Isabella Von Carstein. He optado por la combinación azul oscuro + rojo que estoy usando en todos los vampiros del ejército No Muerto. El vampiro es una miniatura de Gary Morley que creo que salió a principios de los ’90. Isabella Von Carstein es obra también de Morley y creo que fue una escultura hecha para el libro de Condes Vampiro (1998).

Cofre hambriento
Cofre hambriento. Soda Pop Miniatures.

Last but not least, en una oferta por Internet pillé cuatro blísters de Super Dungeon Explore, el juego de mazmorras de Soda Pop Miniatures. Creo que en el blíster del villano había este cofre, de metal, con dientes y lengua. No sólo me pareció genial sino que me viene de perlas para mis partidas de Descent, pues hay un evento de Señor Oscuro que transforma un cofre en precisamente un cofre con dientes dispuesto a perseguir al intrépido aventurero. (Si os mola la idea creo que Reaper tiene un cofre por el estilo).

En definitiva: este mes ha habido sólo 10 entradas, he pintado 12 y he regalado 15. En resumen: segundo mes con un balance positivo en cuanto a pintadas/regaladas vs compradas… 🙂

Propósito para el siguiente mes (septiembre): más Goblins de Battle of Five Armies, bárbaros del Caos de Warmaster (a ver si lo termino) y espero que algún barco de Dreadfleet que ya llevo dos meses sin pintar barcos… También tengo empezada alguna miniatura de Rackham muy chula. ¡A ver si la termino!

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

16 comentarios en «[Escalada] Namarie: miniaturas compradas y pintadas en agosto 2014»

  1. Qué alegría me he llevado al entrar al blog y ver esta entrada. Muy entretenido como siempre.

  2. Me gustan estos artículos, me motivan a darle a los pinceles (y mi flota «japonesa» de Dystopian Wars los necesitan). Ojala también te sea positivo el mes que viene.

  3. A mi este mes me ha llegado el segundo envío del deadzone… así que mucho me temo que este mes acabaré en negativo (alrededor de 20 pintadas y 40 entradas) pero espero compensar en septiembre…

    Eso sí, no quiero pensar cuando me llegue el Bones 2 lo que va a ser esto… xDDD

  4. El «cofre mordedor» es un monstruo clásico de D&D (desde la primera, creo) que se llama mímico (Mimic). Básicamente, es un bicho que se transforma en un objeto inanimado y, cuando algún aventurero se acerca, ataca. Y el ejemplo clásico es el cofre de tesoro…

  5. Venga va, mis resultados:
    * Entradas (2): ironman y batman de Knight Models
    * Salidas (4): pintadas ironman (que además era un regalo) y 2 genestealers y el bibliotecario del Space Hulk (¡A ver si lo acabo!).

    No soy un gran aficionado como Nama, pero bueno, al menos salgo a positivo :D. Luego también he vendido elfos silvanos a cascoporro, pero eso ni lo cuento.

  6. @Pifius: Las ventas cuentan como bajas, si estaban sin pintar 😉

    Las miniaturas de Knight Models me llaman muchísimo pero me temo que son miniaturas que si no sabes pintar bien (es mi caso) deslucen mucho…

  7. Si contamos las ventas de figuras entonces creo que han sido como 60 o algo así…

    Sí que es cierto que las figuras de Knight Models necesitan tiempo (en mi caso la falta de técnica la intento compensar con muchas horas dedicadas), pero es que son demasiado chulas como para dejarlas pasar. Estoy a puntito de pillar alguna en 70mm, pero el precio tira un poco para atrás (que no digo que no lo valgan, sólo que no estoy seguro de querer gastarme eso en una figura)… es que la de Dare Devil es canela fina…

  8. Me gustan estas entradas, solo decir que si las miniaturas no estuvieran fotografiadas a contraluz se apreciarian mucho mejor.

  9. Es que entonces se verían lo mal pintadas que están… XDDDDDDDDDDDDDD

    (Nah. En serio. Intentaré hacer mejores fotos…)

  10. Y por cierto, que me pasó ayer, supongo que soy el único imbxxxxx que ha comprado últimamente spray de barniz a GW, pero por si queda algún incauto por ahí aviso: NO LO HAGÁIS, a menos que queráis un efecto de polvo blanco sobre la miniatura que se traduce en «despinta y empieza de nuevo». Sí, el mío ya está en la basura.

  11. Dices que el 98% de la gente que conoces pinta mejor que tu, en mi caso creo que es el 100% XD.
    Todas las minis estan guays, hombre no eres de Eavy Metal pero tampoco la mujer que pintó el Ecce homo, así que no seas tan duro contigo mismo.
    Por cierto, el vampiro del 92 que acompaña a Isabella creo recordar que se llama Vlad (Von Carstein).
    Un saludo Nama

  12. @Fozes: No, ecce homo no, pero … casi XD

    No, no es Vlad. Vlad tiene una pose parecida pero por ejemplo no lleva capa (lo pinté hace meses). Ambas son de Morley, por cierto.

  13. Hostias lo acabo de mirar y es verdad que no es Vlad!! De todas maneras es que se parece un huevo!! xD
    Le visto al lado de Isabella ahí con la espada en alto y me venido arriba XD Sorry por el fake

  14. @Pifius: Eso pasa con algunos productos en spray. A mi me ha pasado con un barniz de GW antiguo y la imprimacion blanca de Army Painter (me texturizó la miniatura… horrible).

    Lo del barniz lo comenté con el chico de la tienda de GW donde lo compré y me comentó que algunos salian asi. A él le estropeo toda una unidad de Bretonianos (imaginate el dolor!).

    Tambien he oido que pasa algo parecido con el spray Azul Macrage de GW.

    Creo que lo mejor es probar el spray en un trozo de carton/plastico el mismo dia de comprarlo para comprobar antes que todo está OK 😛

Deja una respuesta