[Hobby] Cocinando con Nurgle II: salteado variado

ExperimentoslogoSaludos a todos menos a uno!

rebuscando en mi carpeta de documentos cosas que tenia pendientes he visto este post, que también tenia que haber publicado antes de irme de vacaciones, y que se quedó en el tintero. Otra vez. Así que como quiero tener mi conciencia tranquila, aquí os lo presento.

Es un experimento que surgió en base a la ultima ida de olla que me entró hace poco, y es repetirlo para ver que pasa con mas variedades de materiales.

Y eso es lo que vamos a ver ahora… espero que lo disfrutéis tanto como yo 🙂

Antes de empezar, y para los despistados, aclarar que esta pequeña tortura consiste en meter en el horno a determinada cantidad de miniaturas de diversos materiales plásticos, para ver como reaccionan al calor.

La medida tomada es de unos 20 minutos a 70º, ya que es la temperatura a la que se fragua la masilla (la especial para horno) y que no es difícil de alcanzar con un secador de pelo.

Y estos son los valientes que se van a someter a dicha temperatura:

HornoFoto01

Para no eternizar este post, vamos a ir viéndolos uno a uno con el antes y el después. Al turrón!

HornoFoto02

Este es un viejo conocido, Bones, que está simplemente por tener una miniatura de control, ya que ahora no tengo nada de masilla para cocer. Esta miniatura es mas grande que la anterior, pero se comporta exactamente igual. Sin novedad en el frente…

HornoFoto03

Ahora os estaréis preguntando por qué pongo una miniatura de metal. Pues no, no es de metal. Esta miniatura es de WarCast, la resina plástica de AoW, y me la ha pasado Namarie para hacer esta prueba.
El caso es que reacciona de una manera bastante similar a la resina en general, en lugar del plástico. Se reblandece y se puede modificar la postura, pero no se ve afectado físicamente.

HornoFoto04

Y seguimos con AoW, poniendo a prueba ahora su plástico. A simple vista no se aprecia nada, pero si os fijáis en la punta de los pies, están un poco fundidos. Por desgracia, en la foto no se aprecia, pero el mango del hacha se ha doblado ligeramente por su propio peso. Se ha comportado como esperaba que se comportara el plástico: deformándose ligeramente.

HornoFoto05

Y seguimos con los plásticos, esta vez con el de GW. Aquí tenemos un valiente enano que no se ha visto un poco afectado por el calor. El peso del hacha a aplastado la trompeta y el mango se ha doblado ligeramente. Incluso diría que se han suavizado ligeramente los bordes… Creo que ha sido muy parecido al efecto sobre el plástico de AoW, tal vez un poco mas pronunciado, aunque podría ser por la forma de la miniatura.

HornoFoto06

Repetimos plástico de GW, pero esta vez, el antiguo. Tal y como comentaron algunos parroquianos, el plástico actual es diferente al anterior. Desconozco las diferencias, pero el color lo delata. Y creo que en la foto podemos ver de una manera bastante clara como le ha afectado el calor. La miniatura está mas achaparrada y «difusa». Y en la hombrera derecha se puede apreciar vagamente una parte que ha empezado a fundirse. Estoy tentado de dejarlo mas tiempo a ver si se transforma en una criatura de Nurgle :/

HornoFoto07

Y pasamos a Mantic, con su plástico. En la prueba anterior apenas noté diferencias, a parte de que se doblara un poco un mango, pero esta vez el efecto es bastante mas remarcado… parece que las partes finas y largas son bastante susceptibles de deformarse, lo cual es normal. Lo mas curioso es que no se ha «aplastado bajo su propio peso», sino que se ha retraído llegando incluso a subir. Bastante curioso…

HornoFoto08

Y le llega el turno a Fenryll con su resina. Una con acabado muy brillante, y que no se ha visto afectada lo mas mínimo. Ni siquiera se ha ablandado como ocurre con los otras. El único efecto ha sido que se le ha despegado la espada, pero eso es cosa del pegamento 😛

HornoFoto09

En el caso de la curiosa resina blanca de Game Zone, solo se ha notado un ligero efecto de gomosidad. Algo parecido a lo de Bones, pero sin llegar a ese extremo. Por lo demás, ningún efecto visible.

HornoFoto11

Ahora toca el turno de Zenit, con una miniatura de Nemesis. Esta resina ha reaccionado igual que las demás, se ha ablandado permitiendo modificar su postura. En el caso de la vara, se ha doblado bajo su propio peso.

HornoFoto12

Toca el turno de las resinas genéricas, concrétamente la de Poliuretano (la típica de miniaturas caseras). Aclarar que esta pieza la compre para mi juego de BB, no es un clon casero :P.
El caso es que se ha convertido en una especie de goma dura que permite su modificación bastante cómodamente, porque dura bastante rato. Es mas, he aprovechado para enderezar la base que estaba doblada 🙂

HornoFoto13

Ahora si que toca una miniatura clonada… pero no por mi (todavía no he llegado a ese nivel :P). Esta vez es una versión transparente de la resina, que normalmente suele ser de Poliester. Curiosamente, esta resina no se ha visto afectada por el calor. Desconozco el tipo de resina exacta que es, pero ni siquiera se ha reblandecido. Curioso.

Bueno.. la verdad es que los resultados son bastante dispares. Desde resinas inmunes al calor, a plásticos que se funden como helados al sol.

¿Que os ha parecido el experimento y que conclusiones sacáis de él?

Acerca de UnDomain

¿Yo? Yo me apunto a un bombardeo...

5 comentarios en «[Hobby] Cocinando con Nurgle II: salteado variado»

  1. Un experimento muy interesante 😀 ¿De que marca es la resina del martillador? :O Queda super guapo, así semi trasparente.

  2. …»bagamente»…, no se escribe con UBE?

    …ejem, perdón, continúen por favor…

  3. aquí lo mas interesante seria hacer la prueba con finecast que dicen que es un material que realmente se ve muy afectado por las altas temperaturas, seria bonito ver hasta que punto

    (Tampoco hace falta que metas al horno una miniatura de 20 euros, con que pusieses el cuadrado de la figura, vamos, lo que sobra de la miniatura al sacarla de la matriz, valdría)

  4. @Pankow999: por desgracia no tengo ni idea, pero seguramente es resina de Poliester. La mas conocida es la de Feroca, aunque existen otras marcas, como Resineco (estos no tienen de Poliuretano).

    @mauricepiesligeros: Uops!! corregido… gracias por el soplo XP

    @Elementari449: Desgraciadamente no he puesto Finecast porque no tengo nada de ese material 🙁
    Si consigo alguno, prometo que lo probaré.

  5. Que interesante el experimento!!

    La naranja creo que es resina de poliester, se puede pillar en cualquier ferretería o en un Leroy Merlín por unos 10 euros. Es una material muy muy duro, pero mientras se endurece huele muy fuerte así que ojo con las intoxicaciones 😉

Deja una respuesta