[Kensei] Haciendo mi primera lista

kensei

Saludos Daimyos,

Tengo el propósito de pintar mucho en agosto y septiembre que tengo bastante más de tiempo libre y así tratar de que el saldo negativo de miniaturas de este año no sea tan grande como está siendo ahora mismo (ya tengo asumido que va a acabar en negativo porque van a entrar una ingente cantidad de miniaturas de varios crowdfundings)

Aunque en en breve empezaré a hacer entradas de escalada como las que suele hacer Namarie explicando todo en lo que he trabajado y en lo que voy a trabajar para el siguiente mes, hoy quiero compartir la primera lista que he hecho con lo que tengo de Kensei dado que ya salió la versión beta del reglamento y son sus miniaturas lo que está ahora en mi mesa de pintura junto a algunos no muertos (para mordheim y warlord) y héroes para círculo de sangre.

Voy a aprovechar también para describir con detalle el proceso de crear una lista de Kensei que lo mismo a jugadores poco experimentados o que se hayan leído el manual muy por encima les resulta algo rara.

Lo primero que tenemos que hacer para hacernos una lista elegir a que senda pertenece nuestro clan en mi caso lo tengo claro, son los Kuge pues son los que más me recuerdan a mis queridos Escorpión de la leyenda de los cinco anillos. Esto hace que las tropas de proyectiles heinin de mi ejército tengan -1 a la AT

Recomiendan crear el nombre y el mon del clan, sus personajes principales, las tierras que gobiernan y las relaciones internas y externas del propio clan. Eso lo dejaré para otra ocasión aunque ya lo tengo medio pensado quiero terminar de repasarme el trasfondo de Himukai antes de terminar de escribirlo.

Si vamos a jugar con criaturas fantásticas (en mi caso si que quiero usar las miniaturas del crowdfunding desde el principio) también debemos elegir la rama de conocimiento: yo elijo muerte (recuerdo que están disponibles también celestial, infernal y terrenal)

Lo siguiente es decidir con nuestro el nivel de batalla, hay 7 niveles disponibles y en cada uno tenemos más kokus, puntos de personaje y puntos místicos para gastar en reclutar nuestro ejército. Para empezar, y porque no tengo más miniaturas de tropas, elijo el nivel de batalla 1.

Los Kokus se emplean en reclutar las tropas del ejército (y si se juega con magia se puede coger una pequeña parte de puntos de tropa para criaturas)

Los puntos de personaje se usan para reclutar héroes bushi, personajes especiales y personajes espirituales (mágicos).

Los puntos místicos se emplean en reclutar a las criaturas de fantasía.

kensei nivel 1 tropas

Primero comencemos reclutando las tropas que a nivel 1 tiene de límites los que veis arriba y que viene ideal para usar el contenido de la caja básica.

1 unidad de 5 Yari Ashigaru con hata-jirushi por 95 kokus
1 unidad de 5 Yari Ashigaru con hata-jirushi por 95 kokus

El poner dos unidades separadas de 5 ashigaru en lugar de una de 10 es porque en este nivel de batalla el tamaño máximo de miniaturas por unidad es su tamaño base que para ellos es de 5.

A continuación gasto también en unidades de 5 las otras dos unidades que vienen en el Army Box de Kensei. Los arqueros ashigaru, también hacen cumplir el límite de una sola unidad de tropas de proyectiles.

1 unidad de 5 Yumi Ashigaru con hata-jirushi por 105 kokus
1 unidad de 5 samuráis con Katana con hata-jirushi por 125 kokus

kensei army box

En total 420 kokus en tropas que ya tengo compradas, montadas y empezadas a pintar (la foto es de cuando las termine de montar)

Para intentar acercarme a los 500 kokus de este nivel voy a reclutar la única unidad básica cuyo coste me permite meter la unidad básica y son los campesinos (también me valdrían los honderos para este coste pero incumpliría lo de meter una única unidad de proyectiles) así que:

1 unidad de 5 kuro (campesinos) con hata-jirushi por 70 kokus.

ISHITSUBUTE ASHIGARU Kensei

Para representarlos voy a comprar una caja de Ishitsubute Ashigaru (honderos), y que más adelante espero usar como lo que son, ya que Kensei no ha sacado aún campesinos (y la verdad es que salvo para rellenar puntos como en este caso no creo que los meta demasiado)

Al final de la lista me sobran 10 kokus que no es nada grave para partidas de aprendizaje o amistosas

Kensei nivel 1 personajes

A continuación hay que reclutar los personajes para lo cual podemos gastar un total de 600 puntos de personaje.

Primero voy a elegir a un Héroe Kuge para que sea mi general (Taisho). Va a ir con Katana y a pie así que su coste es de 145 puntos.

También voy a elegir a un Samurai Daisho como Capitán también con Katana a pie. Su coste en puntos es de 80.

Kensei nivel 1 puntos misticos

También quiero meter criaturas fantásticas así que como mínimo necesito a un personaje espiritual.

En mi caso será el Onmyouji de la muerte que a este nivel de batalla puede ser solo de nivel 1 con un coste de 160 puntos.

Tras el gasto en el personaje espiritual sigo gastando puntos en personajes normales.

1 Geisha por 140 puntos (cuya miniatura tengo del CF)

Para representar a todos estos héroes tengo miniaturas salidas del crowdfunding junto al del Army Box.

1 Ashigaru Daisho (gunso) va a ir con Katana por 70 puntos. Al igual que me pasa con los «campesinos» que tengo que comprar, debo comprar una miniatura para representarlo. Que es la que veis abajo.

Daisho ashigarua Kensei

Al final me sobran solo 5 puntos de personaje con lo que he logrado cuadrarlo bastante mejor de lo que pensaba que iba a quedar.

Kensei nivel 1 limite criaturas

Para criaturas dispongo de 75 puntos fijos por ser nivel de batalla 1 y puedo usar hasta 25 puntos de los disponibles para tropas. Es decir, en este nivel de batalla podemos tener como mucho 100 puntos en criaturas místicas y que pueden ser como mucho dos de nivel 1, pero en este caso no vamos a gastar esos puntos.

Como la unidad mínima de criaturas de nivel 1 es de 3 no puede meter ninguna unidad de Gaki o de Goryo así que le meteré un Shikigami a mi Onmyouji (que los dos tampoco se pueden por el coste en puntos), en mi caso meteré a un Nekomata de nivel 1. Su habilidad permite levantar muertos vivientes así que tengo que buscar al menos una figura de samurai no muerto y otra de ashigaru no muerto para representarlos (para la primera partida me valdrán los zombies de fantasía clásica que tengo)

Y eso es todo. Mi idea es ir ampliando mi ejército conforme vaya pintando todo lo del nivel anterior de batalla así que si todo va bien en octubre debería comprar alguna cosa nueva para ir pintando y acercándome a jugar batallas de nivel 2. Pero eso ya es otra historia.

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

4 comentarios en «[Kensei] Haciendo mi primera lista»

  1. Para lo que son tropas me decantaria por las minis de plastico de wargames factory, asi te llega para engordar las listas una barparidad. Luego de minis de kensei propiamente dichas para lideres y personajes (y criaturas misticas)

  2. Me llama la atención este juego.

    ¿Cómo es? ¿Qué creeis que es lo mejor y lo peor que tiene?

    Esque, sinceramente, me han hablado bastante mal del sistema (me han hablado poco, lo justo para decir que es un sistema muy muy malo). Pero la temática me llama la atención.

  3. Pues… A mi el analisis me ha resultado algo pobrete :S.
    Podrias poner alguna foto mas de todo por separado? O un link a la tienda o algo asi :S

  4. @feuermann: les echaré un vistazo a esas miniaturas, porque el ahorro siempre vienen bien. Puedo dejar los frontales con minis de Kensei y la parte de atrás (Cuando suba niveles de batalla) con las que comentas

    @Zebo: La versión 1 tenían algunas cosas que a mi me chirriaban bastante pero creo que en esta segunda versión han corregido, en cuanto juegue un par de partidas lo analizaré en profundidad con lo bueno y lo malo

    @Erekose: Bueno, he puesto un enlace a las reglas porque este artículo va de hacerse la primera lista para que el personal se haga una idea de como son hacerse listas en Kensei

    Cuando hablo de novedades si que pongo los enlaces correspondientes a sus tiendas pero tomo nota y pondré más enlaces en futuros artículos

Deja una respuesta