[Novedades] Unas cuantas noticias breves sobre Círculo de Sangre

Círculo de sangre

Saludos Capitanes,

Traigo unas cuantas noticias breves relacionadas con Círculo de Sangre, incluyendo un evento que tendrá lugar el mes que casi llega ya, pero vayamos por orden.

Para empezar a mitad de mes nos trajeron una nueva misión que nuestras cofradías pueden aceptar para aumentar su fama (infamia) en la ciudad: Un lobo entre corderos.

Desapariciones, hallazgos de cadáveres medio devorados. Aullidos en la noche… Todas estas señales han alertado a las autoridades de la posible presencia de hombres lobo en el barrio del Señorío. Los hombres lobo actúan como avanzadilla para muchos liches y nigromantes. Un ataque de no-muertos es inminente.
Las Cofradías son contratadas para patrullar el barrio en busca del hombre lobo, acabar con él y proteger a los lugareños.

Un escenario interesante donde hay varios grupos de ciudadanos, pnjs, y donde las dos cofradías pueden elegir cooperar porque es necesario que sobrevivan la mayor parte de los ciudadanos mientras tratan de encontrar al hombre lobo que está infiltrado. Tras el escenario de el botín, seguramente nosotros pongamos este escenario en lugar del que teníamos pensado.

Porque aunque es dificultad alta creo que podremos con él, aunque en este escenario tendremos que tener cuidado con el uso de no muertos por parte de nuestros nigromantes (entenderéis porque los que no hayáis leído el reglamento en el próximo artículo donde comentaré la creación de mi cofradía y nuestra primera partida)

escenorama

También anunciaron que muy pronto podremos encontrar en las tiendas escenografía en forma de casas gormalesas (la ciudad donde se ambienta el juego), creada por Escenorama

Por otra lado, Valquiria Studio sacará marcadores y plantillas para el juego.

Y la última gran novedad es la confirmación pública de que en navidad lanzarán la edición heroica de Círculo de Sangre, que es el reglamento revisado con muchísimo material nuevo e ilustrada por grandes artistas internacionales. También traerá una buena cantidad de trasfondo y relatos.

circulo de sangre navidad

Y ahora si, vamos con el evento que se celebrará el próximo sábado 13 de septiembre en la Tienda Quimera de Madrid.

En este evento de introducción al juego podremos probar algunas de las nuevas reglas que traerá la versión heroica, disfrutar de su genial escenografía, unas miniaturas muy chulas y bien pintadas y un gran ambiente ya que los chicos de Last Bullet Games y Quimera son unos crack.

Y recordad, su reglamento lo podéis descargar de su página web de manera completamente gratuita y en su foro podéis pasaros a conseguir rivales y resolver dudas.

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

27 comentarios en «[Novedades] Unas cuantas noticias breves sobre Círculo de Sangre»

  1. Me gusta q le deis bola a este juego por que en mi grupo lo hemos probado y ha gustado bastante. Tengo una pregunta:
    Donde hay alguna campaña ya creada?

  2. Anonimo, algún consejo para una partida de iniciación? estoy tratando de hacer una partida de demostración para mis hermanos este fin de semana y la verdad el foro de last bulet games no es lo más útil o amigable (en el sentido de como funciona) que he visto

  3. @Anónimo: Ahora mismo no hay ninguna campaña oficial (aunque saldrá una oficial junto la edición heroica). En nuestra mesa de juego nos vamos haciendo la campaña sobre la marcha, al menos para esta primera mini campaña de probar el juego que estamos haciendo.

    @silencioso: Pues para iniciación te recomiendo que pruebas a coger un escenario donde no haya demasiadas reglas diferentes de las estándas ni muchos PNJs para evitar el usar el diagrama de comportamiento en exceso. Creo que la de la bestia y el anillo te podría servir bien http://www.lastbulletgames.com/#!la-bestia-y-el-anillo/c8xz

  4. Si. La bestia y el anillo es rápida y sencilla.
    Nosotros la jugamos y como no teníamos muy claro el comportamiento del minotauro optamos por que mientras nadie le atacara o entrara en las ruinas, este moviera 1d10 cm en dirección q marque la punta del dado (sin salirse de las ruinas, claro)

  5. No me convence que un pj que empiece sin Percepción sea tan «ciego»

    No sé is lo estoy haciendo mal:

    En n1 sólo puedes gastar puntos en tus tres habilidades.
    A partir de n2 puedes gastar puntos en otras habilidades pero te cuesta 2 puntos subir uno en ella ¿no?

    Por si están leyendo esto:

    Sería bueno distinguir entre distintos conjuros y sus efectos. Fuego no hace nada más, mientras que la electricidad y el hielo sí tienen consecuencias adicionales.
    En Dragon Age esos tres tipos de magia existen y cada uno tiene efectos secundarios… Sólo he visto esos efectos en magia distinta al fuego.

    Respecto a los penalizadores provocados por conjuros, de igual manera que no sé pueden acumular por un mismo conjuro, yo aplico la regla siguiente: «cada categoría de penalizador (hielo, malus un atributo genérico ) se solapan». Así sólo se aplica el más potente.

    El pirata experto en proyectiles? Hacednos un espadachín entonces.

    Creo que algunas profesiones están algo descompensadas y a pesar de lo peligroso que es gastar toda tu magia hay conjuros auto-win. Y el de obligarte a realizar una tirada como si el pj rival hubiera muerto… ese no es para hacer amigos.

    Yo cogería al chaman, le quito la magia a los demás magos y después a gastar la mía, excepto el Nigromante los otros poco pueden hacer.

    No creo que el Capitán tenga que ganar más puntos de exp. que los demás.

    Lo demás aún faltando ese rodaje de la versión final ME ENCANTA.
    Y es todo un acierto llevar pocas minis. Yo voy a utilizar a todos mis pjs de rol.

  6. Hola Anónimo. N@Anónimo:
    Hola! Soy Miguel Ángel de Last Bullet Games. Queremos aclararte algunas cosillas que has comentado:

    En Nivel 1, cuando creas tu aventurero puedes ponerte habilidades que no sean de tu clase, pero pagando el doble de puntos de lo habitual. A partir de Nivel 2 o en cualquier incremento de ficha por nivel podrás elegir subirte las habilidades que prefieras, sin tener en cuenta cuales eran inicialmente de la Profesión.

    Tus impresiones nos han parecido muy interesantes y avanzadas, se nota que ya llevas unas cuantas partidas. Intentaremos pasar por todos ellos.

    Como bien dices, la magia de relámpago o de hielo impone unas mermas que el fuego no produce. Los conjuros de fuego son directamente mas destructivos y siempre hacen más daño.

    Es muy cierto que el enfoque de un pirata como guerrero de cuerpo a cuerpo es tan válido o más que el de uno que dispare a distancia. Aún así, muy pronto verás profesiones que suplen la carencia de ese «espadachin» que comentabas.

    Ahora, hablas de que las profesiones están algo descompensadas entre sí. Normalmente una profesión que muestre un perfil más modesto empleará una Habilidad Especial mucho mejor que otros más competentes. Intentamos que cada profesión tenga su gracia y un papel en la Misión

    Los conjuros son otra historia. La Magia, como ya sabes, es un arma de doble filo pero algunos conjuros hacen que valgan la pena los riesgos. El conjuro Contagio de Muerte (5 PM) hace que la miniatura tenga que tirar la Tabla de Supervivencia aunque sobreviva al juego. Esto, como tu dices, no hace muchos amigos y más cuando el nigromante no saca nada en claro por hacerlo, sólo castigar al rival. Este conjuro justifica su presencia por la pura malicia que alimenta la Nigromancia.

    Buena táctica la de un Chamán que robe PM gracias a sus espíritus. Incluso podrías combinarla con el conjuro Invocar Duendes. Sólo debes tener cuidado de que no pillen a ese Chamán en Cuerpo a Cuerpo. Atacar con sus espiritus sólo tiene un alcance de 20 cm.

    Estamos totalmente deacuerdo contigo en que el capitán no debe ganar más experiencia que sus aventureros y en la nueva versión no lo hará.

    Muchas gracias por jugar y por compartir tus impresiones!!

  7. Hola, primero aclarar q soy el anónimo q ya esta empezando su campaña (el del 1d10 para los ciudadanos). El juego me parece bastante bueno, sobretodo si te rodeas de roleros como es mi caso.
    No estoy muy de acuerdo con las criticas a la magia hechas por el otro anónimo, pues la magia en este juego es poderosa de por si (es teledirigida, sin cobertura vamos) pero la de fuego compensa en daño lo q hacen las otras en efectos.
    Yo cree tb un juego de escaramuzas, pero basado mas en batallas masivas q en pequeños grupos y se lo difícil q es q guste y deje satisfecho a todo el mundo.
    Por ultimo y aprovechando q hay gente de lastbulletgames por aquí, tengo otra pregunta q no me quedo muy clara en el manual.
    ¿cuando tienes a un rival ya peleando con uno de tus aventureros y le atacas con otro por la espalda, le quitas directamente la defensa o tienes q ir en sigilo para ello?
    Gracias y seguid con el juego, q mola bastante

  8. Respondo a la última pregunta: sicuando atacamos a cualquier rival por la espalda debemos restar 2 a suDefensa. Si llegamos en Sigilo pasa lo mismo pero no podrá Reaccionar ya q no será consciente del ataque.
    Por último recordar q cualquier miniatura se encara gratis a su rival si este comenzó el movimiento dentro de la visión. Se supeno que el luchador se gira al verlo. Esto sólo se aplica si no esta trabada en CC

  9. Gracias por responder. Si me surge alguna otra duda, ¿te la puedo preguntar por aquí?
    Es q me pasa como al compadre este q lo comento, q vuestra web para móvil y tablets como q no quiere ir bien

  10. No es el foro, sino la pagina en si. Ahora directamente me saca fuera y me reinicia el navegador

  11. @Last Bullet Games: se agradece la atención. Esta noche en nuestro club de rol (aminoaël) volverá a jugarse partida a circulo de sangre. Ya comentaré q tal ha ido

  12. @Last Bullet Games: sera una escaramuza al uso, pues hay 2 novatos y han de hacerse con el sistema. Las misiones de la web las tengo prácticamente descartadas por el hecho de q me tengo q encargar yo y no puedo entra (desde la semana pasada)

    Tengo preparada una primera misión pa la campaña q una vez probada y si ha salido bien me gustaría mandarosla. Quizá sirva de algo.

  13. @wons: Mientras conseguimos solventar los problemas de compatibilidad puedes escribirnos un mail y te responderemos con otro con todos los PDFs de las Misiones piblicadas hasta ahora

  14. Muchas gracias pero creo q no sera necesario. En el club de rol somos unos 20 y la mitad o mas son informáticos. Q se encarguen ellos de traerlas.

    Las partidas del viernes… bueno, estoy un poco harto de no avanzar, volvieron a ser para principiantes, ni si quiera ciudadanos había.

    Pa la próxima ya os comentaré q tal.
    Por cierto… me hicieron una pregunta interesante. ¿se puede saquear un cadáver?

  15. wons: creo que para esto hay cuatro opciones para el saqueo de cadáveres

    1.- Tratarlo como el resultado de cadáver de la tabla de «Saca la pala, aquí hay algo enterrado» en la pagina 163 2,3 Cadáver Un gormalés muerto hace mucho tiempo. Tras saquear el cadáver añade 3D6x2 Centellas y una mochila.
    2.- Saquear las Centellas y el arma principal que tiene el cadáver usando una maniobra larga, arma secundaria o equipo con otra maniobra larga y disparar el comportamiento de pnj aliado cercano atacado (si aplica) y restar 5 pts de renombre por saqueador
    4.- tratarlo como tesoro y usar la tabla de búsquedas y tesoros
    3.- no permitir el saqueo ya que no hay tiempo para ponerse a revisar cadáveres en la

    En lo personal aplicaría la segunda opción

  16. @silencioso: no es mala idea, pero lo de robarle el arma y q para la siguiente (si no hay funeral) vaya el nene a base de guantazos y patadas, ya q si no tiene fase de descanso no podrá comprar nada, lo veo un poco burro.
    Estamos pensando en q se trate como una búsqueda, con su chequeo de percepción y en caso de pasarlo poder encontrar una sola cosa aleatoriamente de las q portara. En cualquier caso seria gastando maniobra larga. También hemos pensado q el «cuerpo inerte» solo permanezca el turno en el que cayó.

    Todo esto solo son ideas.

  17. Tengo ptra duda q no he encontrao en el reglamento:
    Los aventureros pueden pasarse equipo, armas y pociones??? Y si es asi… como???

  18. @wons: Hola de nuevo a todos. Estamos encantados de que siga el debate sobre Círculo de Sangre.

    Intentaremos responder a las dos preguntas:
    La primera, la del saqueo
    No hay ninguna linea en el juego que de potestad a los jugadores a robar las pertenencias de otro Aventurero caído. Existen maneras de conseguir lo ajeno, ya sea mediante la Dote «Robar» o «Desmontar Trampas».
    En el caso de los enemigos PNJs, las centellas que nos entregan representan ese botin que podemos obtener de ellos.
    Las ideas que habeis propuesto para un saqueo que no prive al rival de sus pertenencias son muy interesantes pero pensamos que derrotar a un Aventurero está más que bien pagado por la Experiencia que éste otorga.

    La segunda pregunta. Pasar Equipo de un Aventurero a otro.
    Durante el juego el único Aventurero que podrá entregar objetos a sus aliados será el Alquimista y estos objetos serán pociones. Tal y como se describe en su Habilidad Especial.
    Por otra parte en la Fase de Descanso podremos reestructurar cualquier equipo de nuestros Aventureros con total libertad.

    Espero que esto os ayude y anime a seguir ayudando a los siempre amables gormaleses.

  19. Nos ayuda y mucho, muchísimas gracias.
    Podría proponer a Mcallus o a cualquier moderador q etiquete este post dentro de circulo de sangre y no solo en novedades?
    Gracias por adelantado

  20. Y otra pregunta mas.
    Un aventurero sin fase de descanso, puede coger objetos del cofre seguro para la siguiente escaramuza?
    Creo q no, pero me gustaría confirmacion

Deja una respuesta