[Punkapocalyptic] Avances de lo que está por llegar

¡Hey habitantes del páramo!

Empiezo el artículo disculpándome por mi ausencia durante estos días, pero afortunadamente me salió curro y estuve muy ocupado. Pero eso ya se acabó y volvemos a la normalidad, es por ello que para resarcirme os traigo unas imágenes que llevan rondando por mi e-mail desde hace quince días y que nos demuestran que en Bad Roll Games no se toman vacaciones.

Punkapocalyptic

Lo primero es el diseño final de la bestia del pozo, me ha gustado mucho la inclusión del ancla de guerra en el mismo y que surgió como una broma mientras preparábamos la escenografía que utilizarían en Desafio Wargames. Atención a las mallas de ciclista marcando paquete, para que luego digan que no piensan en las mutardas.

Bestia01 Bestia02

A continuación, tenemos el segundo concept de chatarrera, creo que con trabuco una de las armas características dela facción. Me gusta el aspecto a caballo entre minera del siglo XIX y hortera de los ochenta. Entre esta señorita y los otros dos diseños que habíamos visto en el Desafío Wargames cada vez me mola más la facción.

Chatarrero04Db

Por último y para seguir con los chatarreros os dejo unos avances del green de la primera mini de dicha facción. Nótese el detalle de que está mejor alimentada que las pandilleras dado que el comercio y la tecnología hacen que comas rata al menos dos veces por semana.Chatarrero01BGreen 013Chatarrero01BGreen 014Chatarrero01BGreen 018Chatarrero01BGreen 017Chatarrero01BGreen 016Chatarrero01BGreen 015

Y como nunca teneis bastante también os va el green del nuevo Green Arrow Pandillero con arco que próximamente saldrá a la venta. Además comunicar varias novedades web, como la sección de fauna del páramo o que desde ahora las actualizaciones al reglamento para corregir erratas o aclarar partes confusas serán los días uno de cada mes, y no nos olvidemos de la gaceta de Puentechatarra que sale cada día trece.

Pandillero07EGreen15 Pandillero07EGreen16 Pandillero07EGreen14 Pandillero07EGreen13

 

25 comentarios en «[Punkapocalyptic] Avances de lo que está por llegar»

  1. Las minis impresionantes, aunque siguen siendo muy caras pillarlas individualmente. Espero que saquen pronto un starter y que salgan así un poco más baratas!

  2. Poco que decir que no haya dicho ya. Minis resultonas. Concepto divertido. Y cuidando mucho el trasfondo… La gaceta de puentechatarra se está conviertiendo en el heraldo de mordheim de esta generación. Es muy divertido leerlo (y te deja picado con spoilers a novedades futuras).

    Sobre el precio… son caras, si, pero es un debate estéril porque no se pueden comparar a nivel de juego con GW (escaramuza VS batalla) ni de estilo empresarial (cobrar plástico a precio de plutonio VS cobrar a precio metal producto de metal). Y comparado con infinity…. también se han montado en una escalada de subidas hace tiempo así que la «solución» será esperar a los starter que caerán en algún momento.

    Desde luego te guste o no el juego, las minis son carne de estantería. Quiero decir que son bonitas para pintarlas y decir «hey, mira que chulada, un gusanazo y un super mutante que se cree marinero».

    El arquero no me gusta. Primero por la pierna en alto, muy forzada. Con pisar un tronquito valía… parece un experto en yoga… y lo segundo, porque tengo la extraña manía de hacer que las minis que disparan miren al blanco. Salvo que sea un arquero zen, no lo veo… Y_Y¡

    La chatarrera con liguero y chaquetilla de mi pequeño pony me mata de la risa. Me encanta O_O

    Saludos.

  3. Me encantan las miniaturas y el trasfondo de este juego.

    Yo me estoy haciendo mutardos pero me gustan también pandilleros y chatarreros (aunque por presupuesto y tiempo para pintar no me los compraré por ahora)

  4. Tienen buena pinta las novedades, esperemos que vaya poco a poco conociendose este juego que esta muy bien. Los mutardos son una pasada.

  5. La nueva chatarrera me ha gustado con ese estilo q tiene y con el dibujo de «mi pequeño pony» ha sido genial. El casco con una sierra simulando una cresta.

    El nuevo mutardo me gusta bastante ese aspecto gamberro que tiene, espero q mantengan ese dedo en el esculpido final.

    En cuanto al arquero, la verdad que por el mismo motivo que han dicho de no estar mirando hacia donde apunta, para mí la hace perder. Como aún es un «green» me imagino que al final girarán la cabeza un poco.

    La verdad que lo que estan mostrando por internet del juego me gusta bastante. Parece bastante divertido. Lo último que leí fue los pokemons del páramo, los Martinejos.

  6. Pues como siempre las minis son estupendas y los concepts de lo más cachondos.
    Es otro de los juegos que me gustaría darle caña si no fuera porque ya no tengo tiempo material para pintar lo que tengo acumulado en casa…

  7. Por que todas las miniaturas femeninas de esta gama parecen putas? Me parece un detalle mas que feo.

  8. Hombre, no es que sean putas como dices. Es que en una sociedad, que no es sociedad, sin códigos más o menos férreos morales, las mujeres, al igual que los hombres, se rigen por sus instintos de supervivencia, apareamiento, diversión, camaradería,…cosas básicas del ser humano.
    Que las mujeres y los hombres sean iguales en el mundo postapocalíptico que sea es lo lógico.

  9. Hombre, me parece feo que digas eso, la verdad. Son gente muy apañada los de Punka. De hecho la mitad son mujeres.

  10. @Onewhogoes:

    Me sorprende, la verdad. En fin, ellas sabrán… A mi me parecen unas minis muy sexistas, hasta el punto del mal gusto.

  11. @Anónimo:

    Perdón, me ha salido como anonimo sin querer, le he dado antes de poner el nombre.

  12. @mauricepiesligeros:
    Paradójicamente, considerar puta a una mujer por su forma de vestir es algo machista per se. Muchas trazas no difieren de cosas vistas por la calle este verano.

    Y este par de señoritas discrepan.
    http://www.larping.org/wp-content/uploads/2014/03/wacken_wasteland_2013___ii_by_wasteland_warriors-d6j44de.jpg

    De todas formas hay algo que se llama libertad de elección, que permite que si algo no te guste no lo consumas, pero dejes que otros puedan disfrutarlo según su criterio.

  13. @Anónimo:

    Cierto. He usado la palabra «puta» como revulsivo. Ese tipo de cosas hace que la gente agudice sus argumentaciones.

    Por otro lado, no me malinterpretes, por supuesto que para gustos estan los colores, y que lo que a mi me parece de mal gusto puede gustarle a otro. Solo estoy dejando la opinion (que derecho tengo) de que a mi estas minis (y la foto) me parecen una clara muestra de decadencia. Si a ti te parece bien, adelante, faltaba mas.

  14. @mauricepiesligeros: Hablamos de mundos postapocalypticos, cuyo exponente máximo es Mad Max http://i.ytimg.com/vi/14A-d5R-8L4/maxresdefault.jpg

    Menos justificables veo estos casos:

    http://www.top1gaming.com/images/warhammer/guide//43862.jpg
    http://www.infinitythegame.com/infinity/catalogo/280132-0200-azul.jpg
    http://www.livingdice.com/wp-content/uploads/2010/04/ayu-soda-pop-rear.jpg
    http://i141.photobucket.com/albums/r46/Not_Dice/malifaux/IMG_20110428_020123.jpg
    http://i5.photobucket.com/albums/y151/theemrx/FemaleBarbarian.jpg

    Podríamso seguir poniendo ejemplos de todas las marcas. Al menos en Punkapocalyptic tiene cierta lógica con el trasfondo y si no mirate cualquier peli postapocalyptica.

    De todos modos entiendo las quejas sobre minis como la lider pandillera que va en tanga, pero concretamente esta hornada una va en shorts (que luego ira tapado por una gabardina hermosa), como medio pais en verano y la otra va en pantalón largo y chaqueta.

  15. Sin querer aludir a mauricepiesligeros, (que ha dicho muy correctamente que su opinión es suya y no tengo nada que objetarle), si que quería comentar algo sobre este tema.
    La moda femenina, especialmente en verano, tiende a ser minúscula. Hace unos años, los shorts llegaban un poco por debajo del rodete graso del glúteo mayor, ahora llegan un poco por encima, y están mas cerca de lo que son una bragas con bolsillos, que de unos pantalones. La misma tendencia se ve en faldas, vestidos o camisetas, y no hablemos de los tacones, que ya parecen zancos. Esta claro que lucir el cuerpo serrano que la naturaleza otorga tiene buena aceptación entre el grueso de las chicas de hoy, o si no, esa ropa no la llevaría nadie, igual que hace unos cuantos siglos la moda con más aceptación era llevar la cara empolvada de blanco, un corpiño y un pelucón (y mira que era un atuendo incomodo, inútil, y hasta toxico, ir con poca ropa al menos es cómodo). Las mujeres (y los hombres) son libres de elegir llevar la ropa que les haga sentirse mas a gusto con la imagen que proyectan, y no creo que vestirse con mas o menos ropa determine las cualidades como persona de nadie. Si una chica se pone unos mini shorts y una camiseta ancha de esas de enseñar sideboob, es porque así se ve bien y se siente a gusto con su imagen, y no creo que nadie que no sea un fanático religioso vaya a pensar que por vestirse así es una golfa.

    Sin embargo, en el tema del arte, parece que hay que agarrársela con pinzas cuando se trata del cuerpo femenino. Al contrario que a las mujeres , que a nadie en su sano juicio se le ocurre tacharlas de degeneradas por lucir su cuerpo, muy rápidamente se tacha de pajillero, machista o degenerado al artista que pinta o esculpe a una mujer bonita con sus encantos a la vista. Yo creo que las mujeres han de ser libres de disfrutar de su imagen, sea cual sea, sin que nadie las prejuzgue, al igual que los artistas y los espectadores del arte deberían poder disfrutar del mismo sin tener que aguantar prejuicios y acusaciones (otra cosa es que determinado tipo de arte no te guste, pero hay una diferencia entre «no me gusta» y «trae las antorchas y el rastrillo que vamos a linchar a este machista degenerado»).

  16. Ciertamente entre las imagenes aportadas por Darnai hay alguna que tiene tela… pero la primera me mata…

    Voy a matizar que no es tanto una cuestion de cuanta carne se enseña, si no de que las minis masculinas si parecen «guerreros» que se preparan para una pelea mientras ellas parecen mas bien animadoras (por rebajar el tono). Es decir, que es mas una cuestion de la imagen del rol supuestamente interpretado.

    He de decir que las minis femeninas me gustan, y tambien me gusta el contenido erotico y/o adulto de muchas de ellas, siempre que se cuide un cierto buen gusto (ese culito en pompa…, que esta muy bien, pero no se si me parece oportuno…), pero echo en falta (insisto) la equiparacion en cuanto a los roles que adoptan.

    En fin, que sin buscarle tampoco tres pies al gato, creo que hacer algunas reflexiones en cuanto al tema es positivo y esta bien.

  17. El problema es que por trasfondo uno o una no acude a la batalla en zonas contaminadas en plan la ex-Hanna Montana.

    Y al menos bárbaros y bárbaras de fantasía van por igual, sólo que ellas van tapadas en el pecho a diferencia de muchos hombres por ¿decencia?

    En fin que sí el punk es eso, y en la empresa creen que el diseño es el adecuado… pues al que no le guste dos piedras. Que es lo he que dicho siempre respecto a la adorable Daktari. Si no te gusta compra un alguacil y lo pintas de otro color, o mejor un médico de otra facción humana.

  18. Yo estoy de acuerdo con Maurice, no se trata de que los de Punka sean machistas, o que las mismas mujeres de hoy en dia no vistan así. Pero las poses son demasiado, son totalmente gratuitas, se puede enseñar con elegancia o se puede ser demasiado explícito. La línea la pone el gusto de cada uno.

    Y luego está el tema de que pocos hombres vemos vestidos para la guerra en tanga.

    Al final todo se reduce a sexo y dinero, el sexo vende y en una afición en la cual casi todos somos hombres se explota demasiado.

  19. Aun así me gustan las novedades, el arquero resulta muy interesante.

  20. Hum creo que es Rainbow Dash la pony que lleva la chatarrera en la espalda

Deja una respuesta