[No Solo Minis] Hook

Hook_poster_transparent

Saludos, Señores de la Guerra.

He roto con mi silencio vacacional en la Isla del Fuego (dejé programado algún post como el de Enanos del Caos hace tiempo) para hablaros de una de mis películas favoritas: Hook. Y supongo que ya sabréis por qué precisamente hablo de esta película, y es que Robin Williams, ese genialérrimo actor, falleció esta semana (parece que se suicidó). Williams (Robin, no confundir con el cantante Robbie como hacen algunos famosos), además de friki reconocido y fan de nuestro hobbie (tenía un ejército Eldar considerable) ha sido uno de los grandes actores de las dos últimas décadas del pasado siglo. No sólo dio su voz al genio de Aladdin, no sólo nos descubrió lo peligrosos que podían ser los juegos de mesa en Jumanji, no sólo se travestía en Señora Doubtfire, no sólo nos emocionaba como nadie en El Increíble Will Hunting o El Club de los Poetas Muertos. Para mí, Robin Williams va asociado a su increíble papel en Hook.

Hook, como he dicho, siempre ha sido una de mis películas favoritas. Se une un guión sorprendente, una actuación increíble (no sólo Williams, también contamos con Julia Roberts, Bob Hoskins y un increíble Dustin Hoffman -para mi gusto merecedor del Oscar en esta película-), una banda sonora alucinante (a cargo de John Williams), y unos efectos en general muy buenos (salvo el cocodrilo del final que es de un cartón piedra que extraña). Todo eso bajo la perfecta batuta de Steven Spielberg, hace una película que gusta por igual a niños y adultos.

La verdad es que echaré de menos a este genial actor, pero dudo que volviera a hacer un peliculón como éste.

11 Replies to “[No Solo Minis] Hook”

  1. Probablemente, es la primera película que vi y me encanta por una magia realista indescriptible.

    0

  2. Williams al parecer se suicidó al pasar por una depresión clínica aguda, por lo que sé, se ahorcó tras fallar intentando cortarse las venas.

    DEP

    0

  3. A mí Hook no me dio más la verdad, estaba bien supongo pero no me dijo nada, la de dibujos original sí me gustó…de Willians (nunca me atrajo mucho ese actor) me quedo con el club de los poetas muertos.

    0

  4. Hay que películas de este hombre que me marcaron y esta es una de ellas, no la habré visto veces. Además me parece que todos los actores hacen un muy buen papel, incluso los secundarios como Smith.

    Os recomiendo otra película suya menos conocida, basada en la famosa novela de Oliver Sacks; Despertares. Es dura pero te toca la fibra.

    0

  5. Recomiendo el rey pescador, del jrande ex-Monty Python Terry Gilliam

    Lo siento, a mi Hook me parece una de las pelis de Spielberg imitando a Disney…. y no, no me gusta

    0

  6. Robin era una actor maravilloso y esta película es una de las obras maestras en las que tomó parte: cuando una obra de fantasía gusta a niños y adultos, sabes que han hecho un buen trabajo.

    Sigo de luto por Williams… descanse en paz, mi capitán.

    0

  7. En una época donde ibas al videoclub a alquilar una peli (ni te podías imaginar que algún día te las podrías descargar en casa y acumular sin filtrar), Robin Willians era un valor seguro. Creo que he disfrutado todas y cada una de sus películas, por que al final trataban siempre de sentimientos, distintos marcos pero puro sentimiento. Cuando lo leí, me amargó el día. Creo que fue Charles Chaplin el que dijo, que hacer llorar era fácil, que lo difícil era hacer reír, y este hombre me ha hecho reír, llorar y sonreír muchas veces. La tierra le sea breve, capitán, mi capitán.
    Saludos

    0

  8. ¿Un guión impresionante? Pero si hace aguas en la segunda mitad de la película de una forma alarmante.

    0

  9. no es mi pelicula favorita pero es de esas que le coges cariño de pequeño, sobre todo a este actor que es una pena que haya terminado asi.

    PD: se suicido despues de haber salido del alcoholismo porque le habia diagnosticado parkinson tengo entendido, malas epocas…

    PD: lo de los famosos es fake xD

    0

  10. Y qué más da por qué decidiera tomar la terrible decisión de quitarse la vida. No caigamos en el morbo absurdo. Respeto a un actor inigualable y que nos ha hecho pasar momentos maravillosos a todos, tanto de críos como ya siendo más adultos.

    Fue un mazazo terrible la noticia de su fallecimiento. Descanse en paz.

    PD: aunque también digo que esta película me parece la peor de su filmografía, casi cualquier otra sería más adecuada para recordarle. Pero son gustos personales, así que nada.

    0