[Warhammer] El aviso de la pesadilla que se avecina… Y un esperado regreso.

Saludos Comandantes.

Hoy sábado 16 de agosto, hay nueva White Dwarf Weekly en la que hablan de la próxima renovación de Caballeros Grises (hablaré más tarde de ello. Gracias por no comentar ese tema en este post) y tras haber pasado por la Games Workshop me encuentro con esto:

2014-08-16 10.55.03

QUÉ. MAL. ROLLO.

¿Recordáis el post del fin de Warhammer y en el que se mencionaba un susodicho suplemento de algo llamado el «Fin de los Tiempos»? Aparte de esto, nada más. Si acaso el código QR del póster enlaza a un vídeo en el que se muestra más bien poco, pero muy genérico:

También puede que esté involucrado esta especie de no-muerto gigante. El verlo hace que oiga susurros repetitivos de un nombre que no deja de provocarme escalofríos:

NAGASH

Y sí. Debe de tratarse de Nagash porque éstas son las reglas del «pequeñín» (si os fijais, el borde derecho de la página es el izquierdo de la que muestra la foto). Cortesía de Bell of Lost Souls y TalkWargaming.

La que se va a liar. Yo por si acaso ya me he cavado mi trinchera y esperaré la tormenta que se avecina… No hace falta decir, supongo, que no os paséis en los comentarios. Los vigilaremos muy de cerca.

Y decían que no sacaban nada nuevo para Fantasy éste verano…

¿Qué pensáis sobre esto?

66 comentarios en «[Warhammer] El aviso de la pesadilla que se avecina… Y un esperado regreso.»

  1. La verdad que viendole,dan ganas de probar un nagash vs 2000 puntos(empezando obviamente nagash xdd)

    Si la lista del supuesto ejercito,incluye minis de khemri,mejor,que eso que me ahorro xDD

  2. ¿Y si para 9ª avanzan con la historia y en lugar de ser los humanos los que dominen el mundo son los muertos? y me refiero a que «todo siga igual» pero con el imperio mermado y en su lugar esqueletos luchando contra los demonios por el control

  3. @as:

    ¿A lo Warcraft III, Frozen Throne? La verdad es que molaría, jejejeje.

  4. Yo veo esto también como una estrategia para unificar de nuevo a Condes Vampiro y Reyes Funerarios para 9ª. Hace tiempo que ha habido rumores de que los Reyes Funerarios desaparecerían porque no vendían lo suficiente, lo mismo es a raíz de ésto que se unifican en un ejército de No Muertos como antes de 5ª.

    La mini de Nagash me gusta y a la vez no, por un lado parece chula, pero me recuerda demasiado a Kel’Thuzad del Warcraft, demasiada parafernalia extra. Y una mini tan grande como esa, de plástico, y con tantos extras, es muy tendente a los accidentes. Por cierto se habla de que el precio de la mini será de 85 euros. El libro de campaña será doble, uno de trasfondo y otro de reglas por 65, por lo que he visto en Warseer.

    A mí la idea de la campaña me mola la verdad. Hay cosas que no me gustan, como que hagan retcon de parte de la Tormenta del Caos. Puede que el final no fuera el mejor posible, pero la situación de Archaon en el Torreón de Latón lanzando escaramuzas contra el Imperio no me disgustaba. Ahora dicen los rumores que Kislev no existe, Archaon si invadió el Imperio y arrasó Kislev, pero no fue derrotado en Middenheim ni nada. En su lugar Nagash ha enviado a Vlad (eso dicen, aunque yo supongo que será Mannfred) a detener la invasión del caos al norte. No creo que decidan cargarse el Imperio sin embargo, lo veo más una forma de alentar al público de Fantasy, una sacudida al juego por así decirlo, y también como ya supongo para unir a los No muertos en un solo ejército de cara a la próxima edición.

    Estaría bien un avance de la historia con el Imperio en llamas, con expediciones imperiales a Lustria o las Tierras del Sur, o incluso Catai, para establecer nuevas colonias alejadas del caos del antiguo Imperio, huyendo de Nagash y de Archaon. Pero admitámoslo, eso no va a suceder, GW no se va a arriesgar tanto, al menos mientras el juego como está hasta ahora siga siendo rentable.

  5. Pues 85 euros se me antoja barato, y me explico:

    Va a tener el mismo tamaño del Caballero Imperial leal del 40K, y este en su momento costó 110…

    Así que bienvenido sea

  6. Yo no creo que sea tan grande como un caballero imperial de 40K, mas bien tendrá tamaño gigante de plomo. Aunque eso lo sabremos en breve.

  7. Mannfred y Nagash están bien, Arkhan me parece un poco exagerado, Neferata es horrible :S

  8. Que insulto de miniaturas. Mejor cualquier conversion hecha por los aficionados XD

  9. Bueno, aun esta por ver si se acaba warhammer o no, pero al menos sabemos que la estética la van a cambiar se llame como se llame lo que venga después de octava, porque estas novedades, no se a que universo pertenecen, pero esta claro que al de Warhammer fantasy no. A los tiranidos quizás. Las minis en si, bueno, me parecen super feas todas las cosas espectrales que han puesto, y las capas agujereadas, están francamente mal hechas. La manía de los ángulos para todo me sigue pareciendo odiosa. Quitando eso, no están mal hechas a priori, e incluso tiene partes chulas. De los diseños, sinceramente no se que opinar, esto esta ya tan en otra liga que no puedo juzgarlas desde la óptica de WH.

  10. @Guybrush Snake:

    Ya lo ha dicho Amarok justo delante tuya… lo que pasa es que su comentario ERA IRONICO xDDDD

    Ya sabemos que GW = Caca, si, venga.

    Sobre que las minis, como dices, están «mal hechas»… ya quisieran otras empresas (Mantic, ejem) hacer las minis de plástico tan mal como éstas de GW

  11. Hola.

    Esto es un gran demonio de creature caster: cuesta 48 euros (en kickstarter) el de la izquierda y 60 el de la derecha. Están hechos de resina y tienen un nivel de detalle magnífico.

    Que alguien razone por qué la mini de nagash vale 85 si no mide un metro. ¿Lo hizo un mago? ¿Todo el hueso que lleva encima es marfil?

    ES MUY CARO. Pero claro, cada uno le pone precio a la cosa según su criterio.

    Pues na… a ese precio, van a vender cuatro. Otro clavo para el ataud.

  12. Hola.

    https://s3.amazonaws.com/ksr/assets/001/895/343/6c5ac8034a33f9c54b086042cd6068a2_large.jpg?1397801662

    Esto es un gran demonio de creature caster: cuesta 48 euros (en kickstarter) el de la izquierda y 60 el de la derecha. Están hechos de resina y tienen un nivel de detalle magnífico.

    Que alguien razone por qué la mini de nagash vale 85 si no mide un metro. ¿Lo hizo un mago? ¿Todo el hueso que lleva encima es marfil?

    ES MUY CARO. Pero claro, cada uno le pone precio a la cosa según su criterio.

    Pues na… a ese precio, van a vender cuatro. Otro clavo para el ataud.

    MOTIVO DE LA REPETICIÓN: en el post anterior faltaba el link.

  13. Habiendo visto ya bien las minis puedo decir:

    Nagash: Lo dicho, me parece una mini Ok para ser quien es, pero quizás bastante exagerada en algunos aspectos (ese sombrero…). Me parece también bastante frágil, lo cual no da mucha confianza costando 85 pavacos.

    Morghast: Creo que sobran, sin más. No sé exactamente que trasfondo tienen pero las minis parecen solo para rellenar en plan: Uy que guay, huesitos chascas con alas y armas grandes. Porque no hay bastantes ya entre Khemri y Sylvania…

    La Hueste Espectral: Me parece sosa, demasiado diría yo. Como complemento a las otras minis están bien, pero como unidad por si sóla les falta bastante personalidad. Siempre me los he imaginado como aquella imagen del libro de Condes de 6ª, una hueste de guerreros espectrales con sus armas y demás de cuando estaban vivos (estilo Señor de los Anillos/Cacería Salvaje de Odín), no fantasmas sin más.

    Mannfred: Lo que es el vampiro me parece bien, no lo veo mal con respecto a la miniatura actual en pesadilla. Personalmente era más de la version anterior con pelo y demás, pero este aspecto más de murciélago no me dejó mal sabor de boca cuando lo vi y lo mismo ahora. La montura me parece curiosa, pero una vez más, tremendamente exagerada. No me pega para warhammer la verdad, es más de ese estilo Warcraft, un bicharraco enorme con aspecto llamativo, pero con detalles mecánicos que no le pegan nada. Sin embargo he de decir que es el mejor de los tres

    Arkhan: La miniatura me parece chula, el personaje me refiero, tiene el aspecto de Khemri, detalles no demasiados exagerados, etc… Pero la montura es horrible, la más exagerada de las 3 que hay, y tiene toda la pinta de ser un coñazo de montar.

    Neferata: La mayor decepción la verdad. Tenía bastante ilusión por ver una mini nueva de ella sobretodo después de ilustraciones como esta: http://img1.wikia.nocookie.net/__cb20140806183506/warhammerfb/images/8/88/Vampire_Neferata2.jpg Y la verdad es que me ha dejado bastante cabreado. Aparte de que la montura al igual que las anteriores me parece estrambótica (con mucho parecido al Diablo de la Forja de 40.000), la mini de Neferata en sí no hay por donde cogerla. Aunque el cuerpo es decente la cabeza está totalmente fuera de lugar, y casi parece más que le han puesto ese sombrero exagerado para ahorrarse el currarse los rasgos de la cara, que para otra cosa. En serio no me pega nada para el personaje, ni para la imaginería de fantasy, ni para nada.

    En conclusión, muchos huesos, porque los huesos molan parece ser, porque hay que recordarnos que es un ejército no muerto compuesto por esqueletos, y los esqueletos molan, y huesos, y más huesos!! Demasiado excesivo. Me recuerdan mucho a los Jinetes de Apocalipsis de X-men. Para quien lea los comics sabrá lo que digo. Personajes normales hiperpetados y con un aspecto muy exagerado para resaltar su renovado poder y blablabla. Si eso es lo que Nagash ha hecho con ellos, no me parecería original (puesto que ya lo hicieron con el ejemplo que he puesto), y además es que la estética no les cuadra para nada. Es como plasmar una obra de John Blanche directamente en la miniatura. En el dibujo queda bien ese estilo, es curioso y muy llamativo, pero transmitido a las miniaturas queda feo, y casi diría que ridículo. En ForgeWorld con las miniaturas de la Herejía han demostrado que hay que darle unos retoques al estilo de Blanche antes de plasmarlo en la figura, aquí parece que directamente se han saltado ese paso. Y no, no me gusta el arte de Blanche salvo por algunas ilustraciones sueltas, así que es normal que no me gusten en general éstas minis, quizás a otros más fans de él si.

  14. Pingback: [Warhammer] Heraldos del Fin de los Tiempos¡Cargad! | ¡Cargad!

Deja una respuesta