[Star Wars] Imperial Assault, el Descent de Star Wars

imperialassault

Saludos, Señores de la Guerra.

Leo en la Fancueva que Fantasy Flight no se queda sólo con juegos de naves de Star Wars, sino que va a lanzar próximamente (y podemos esperar que en español gracias a Edge) Imperial Assault. Al parecer es una especie de Descent, pero basado en la iconografía de Star Wars. Personalmente no es que me llame mucho (y eso que juego a Descent y me encanta Star Wars), pero le auguro bastante éxito.

¿Os llama?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

15 comentarios en «[Star Wars] Imperial Assault, el Descent de Star Wars»

  1. A mi ya me carga tanto dungeon crowler, cuanto daño ha hecho HQ25

  2. Hola.

    Vale, hay un rato de «El retorno del Jedi» en el que se produce un asalto a una base imperial. Sacar un juego completo sobre eso, fusilando el sistema de Descent… me parece una patochada.

    Eso si, han inventado un nuevo término: spaceship corridor crawler.

    En fin… la licencia de Lucas… estooo, de Disney, quería decir… la licencia de Disney cuesta mucha pasta. Y hay que aprovecharla como sea. Y sacar lo que sea.

    Alguno lo apreciará, sin duda. Pero si alguna vez le ha llamado la atención la idea de jugar con miniaturas de star wars… hay un juego de star wars que vende miniaturas prepintadas en starter y booster.

    Otro juego de edge de star wars. No hay mucho más que decir.

  3. Si de por sí iba a coger el Armada… éste es otro MUST.

    Cosas de ser aficionado a Star Wars xD

  4. Es una opcion para jugar o no jugar , tenemos la suerte de tener donde elegir y ademas licencias oficiales que aunque no es garantia de calidad siempre mola .
    Pero para los que tenemos cierta edad , vemos como la gente se «cansa» de tanta campaña , dungeon crowler etc .. como los que tienen 15 coches y no saben cual conducir , estamos pasando una época privilegiada , despues de tanto Magic , de tanta consola , de tanto juego para PC y de tanto poker online , por fin los juegos de dados , miniaturas y tableros vuelven a la primera linea . Asi que disfrutar , como el que disfruta del buffet del hotel 🙂 todo lo bueno pasa .

  5. Tiene una pinta estupenda. Pero teniendo el Descent 1ª y 2ª edición. Tampoco creo que me aporte nada nuevo excepto lo molón de las miniaturas.
    Además de Star Wars ya tengo bastante con el Xwing y con la nueva facción que van a sacar XD.

  6. Depende de la pasta. Tengo en casa juegos para dar y regalar y luego no encuentro tanta gente que esté dispuesta a echar un ratillo aprendiendo las reglas.

    Así que, para mi, hasta 50€ me parecería una compra segura. Depende de las reglas también, pero para «crawlers» ya tengo el Descent muerto de risa en la estantería, aunque sea un juegazo.

    Aunque el «bipode» (AT, me parece) mola un huevo.

  7. A mi lo que me gustaría ver sería un juego de escaramuzas de SW como Dios manda, con minis de verdad y no las de gomilla que había antes.

    Quien pudiera tener un nihilus de 28 mm con su Vissas y sus soldados Sith pegandose con la exiliada y su banda, un Revan vs Malak, Un Vader Vs Jedis escondidos del imperio, un Luke Vs Emperador, Caballeros imperiales contra el Imperio Sith … Me iba a faltar pasta para comprarmelo.

    El Dungeon crawler no me acaba de motivar.

  8. Visualmete me atrae muchisimo, pero lo veo caro para 100 euros, y me asusta la politica de expansiones de fantasy. Viene con vader y luck y no muchas plantillas de escenario, asi que luego tocara aflojar pasta para la expansion con chewaca, leia, ewoks, etc.
    No solo GW exprime a sus clientes captados.
    Ahora sabiendolo, bien venida otra opción de juego.

  9. Si veis el video entero (a partir del minuto 3:36 empieza lo del juego que nos ocupa) y si mi inglés no falla mucho, dice que son dos juegos en uno. Un dungeon con modo campaña, un jugador lleva el imperio y el resto los rebeldes y otro de escaramuzas en el que creas tu escuadra…Corregidme si me equivoco.

    http://youtu.be/8Wcof98xg-4

Deja una respuesta