[Dropzone Commander] Nuevas cajas de facción de plástico

DropzoneCommander

Saludos Comandantes.

Lo primero, gracias a El Goblin Volador por darnos el soplo. Hawk Wargames acaba de lanzar en prepedido para el 13 de septiembre cajas de plástico con ejércitos iniciales de cada una de las razas.

Todas son de plástico y por 35 libras (44 € tirando por lo alto). Todas incluyen entre 4 y 6 peanas de infantería, 4 o 6 tanques ligeros o bípodes (la mitad antiaéreos) y 3 naves de desembarco. También incluyen una hoja de referencia de las tropas incluidas, lo que hace más fácil aumentar un ejército o empezar de cero.

Honestamente, ya era hora que sacasen esto. Con la caja de inicio tenías la UCM y el Azote, lo que dejaba a los jugadores (presentes, futuros y posibles) de Shaltari y la República con unos inicios a la buena de los dioses. Al menos, ahora los nuevos saben a qué atenerse, un buen punto de inicio y los veteranos expansiones fáciles y más baratas. Y todas traen unidades que no aparecen en las imágenes, como un transporte adicional o peanas adicionales de infantería. Ademas las miniaturas no parecen haber perdido calidad respecto a sus versiones de resina y metal (aunque en caso de UCD necesiten algo de masilla para tapar huecos, a juzgar por las imágenes de la caja básica), así que en un principio todo es bueno.

Sin embargo, aunque las considero buena señal de cara al juego y a su proliferación las veo algo irregulares. La de Shaltari y República solo incluyen 4 peanas de infantería contra las 6 de las otras dos facciones (aunque las dos peanas “ocultas” en los Shaltari mitiguen esto), y la República es aun peor porque solo incluyen 4 bípodes contra los 6 tanques del resto de cajas. Yo admito que mucha idea del juego no tengo y que probablemente las cajas estén equilibradas entre sí y sus infanterías y los bípodes sean mejores que los tanques de otras facciones, pero no deja de aparentar cierta desventaja respecto a las otras cajas. Además la República no incluye miniaturas “ocultas”, aunque sí opciones adicionales para sus tropas; pero como esas miniaturas pueden considerarse “de regalo” no es tan grave. Vamos, lo único malo que yo les podría llegar a ver son cosas muy menores y bastante objetivas. Otra persona que le dé al juego no las verá así y probablemente tenga más razón que yo.

Resumiento: unas cajas muy atractivas que pueden decantarte hacia una facción en concreto o que pueden decidirte a empezar con este atractivo juego de 15 mm. Quzá las de UCM y Azote sean algo menos atractivas por el hecho de ser las miniaturas incluidas en la supralerrima caja de inicio, pero incluso así son buenos expansiones. Pero todo de esto, hasta el 13 de Septiembre no salen así que a esperar. Siempre está el prepedido

Y a vosotros, ¿Qué os parecen las nuevas cajas? ¿Os empezaríais en este juego con ellas?

10 Replies to “[Dropzone Commander] Nuevas cajas de facción de plástico”

  1. Es un gran juego, yo invito a todo el mundo a probarlo, eso si que se quiten de la cabeza juegos como el 40k, este es un wargames de verdad donde se piensa y respira unidades no soldados individuales.

    0

  2. Gran juego y sí, la escala es 10mm aunque tienen un bipode en 28mm brutal.

    0

  3. Le tenía muchas ganas al juego desde que lo ví.
    La caja de inicio no me hice con ella porque ninguna de las dos facciones me atraía.

    Ahora al haber sacado las 4 facciones con us caja de inicio, ya no tengo excusa para probar y empezar a iniciarme en el juego si me gusta, que por lo que se lee en internet, tiene muy buena pinta.

    En alguna parte he leído que los starter (los de la caja básica de juego) estaban alrededor de 700-800 puntos, y que las partidas suelen ser entre 1000-1500 ptos. Me imagino que se mantendrán estos puntos en las nuevas cajas de inicio. Esto me parece importante, porque el precio siempre me pareció caro de este juego, y ahora me parece algo mas económico.

    Que no se os olvide mencionar la nueva facción: La Resistencia. con esta tengo sentimientos encontrados, algunas cosas sí que me gustan pero otras…. 🙁

    http://www.hawkwargames.com/collections/resistance

    0

  4. WARNING!
    Tambien han sacado la caja starter de otra faccion, la resistencia

    0

  5. Esto… Fijaos en las minis de vehículos de la resistencia que ha posteado elgoblinvolador…

    Los tíos que están sobre las camionetas, usando las armas pesadas (lanzacohetes, ametralladoras) son más grandes que las camionetas… Están a otra escala SEGURO. Es que ves al fulano, y luego miras el tamaño de la cabina y piensas “juer, los pilotos son gretchinz…”.

    ¡Qué cosa más rara!

    0

  6. Yo compre el starter, y… aún no lo he probado 🙁
    Creo que está será oportunidad para completar y liar a algún amigo, de hecho a mi la facción que más me gusta es la de Post-Humanos. Tengo entendido que el juego es muy bueno, en todo caso, por unos 40 euros la caja de minis, es un precio razonable para poder probar.

    0

  7. Es un juegazo que yo animo a cualquiera a probar. Eso sí, tiene un problema de base y es la mala calidad del corte de las piezas en muchas de las figuras de resina. Curiosamente el despiece en plástico es mucho mejor, manteniendo todo el detalle de la resina en el plástico y evitando por completo la necesidad de usar masilla.
    Las miniaturas de plástico del UCM incluidas en el Starter o en la caja de inicio son de muy buena calidad, y encajan perfectamente sin necesidad de masilla. De hecho el encaje mecánico de casi todas las piezas es tan bueno que se puede prescindir del pegamento a la hora de montar los cañones y otras piezas.
    Por todo esto el hecho de que saquen más miniaturas en plástico es una muy buena noticia. Hará que el precio de las minis baje y al actualizar el despiece de las minis solucionará muchos de los problemas que este juego tenía.

    0