[Warmaster] Proyecto Elfos Silvanos (7): Mi opinión sobre las distintas marcas…

Eureka Woodland Creatures
Y sí. No hay ningún pack mejor para personajes y dríades que el de Eureka.

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya he desempaquetado Eureka (1 y 2), Copplestone y Pendraken. Pronto empezaré a mezclarlos para conseguir crear unidades de Warmaster. Pero me gustaría hacer un post de resumen…

Marca  Escala Detalle Casting Variedad Envío Valoración person al
GW Warmaster 10mm *** *** * Ojalá tuviera silvanos
GW Battle of Five Armies 10mm ** *** ** Bien pero caro
Eureka 8mm ** *** *** *** Lástima de la escala
Copplestone Castings 10mm *** *** ** *** Pero poca variedad
Pendraken 10mm * * * * ¡Ni con un palo!

Hacerse un ejército de Warmaster hoy en día es complicado. Por una parte es un juego poco famoso y poco jugado (y yo porque he conseguidon convencer a Undomain que si no me como los mocos…). Por otra, la escala para “batallas” más pequeña que 28mm para medieval y fantasía parecen ser los 15mm (DBA), por lo que no hay muchos fabricantes que apuesten por este nicho tan reducido (fantasía 10mm). Pero los hay.

Aún y con eso, vemos que Eureka “gana” por su variedad, tiene muchas unidades típicamente silvanas que pueden ayudarnos; su punto débil es la escala, pues sus miniaturas son apreciablemente más pequeñas. En cuanto a marca, como marca, me quedo con Copplestone Castings, ha sido una verdadera sorpresa (positiva) y sin duda la ganadora, la marca que recomiendo al 100% para gente que quiera jugar con 10mm… a la Guerra del Anillo 😛  Y en la otra punta, completamente opuesto, está Pendraken, poco a decir, son feas, monótonas, mal esculpidas, con burbujas de casting y … vamos, horribles. Me pregunto qué habría pasado si hubiera pillado las de Magister Militum… quizá en un tiempo (ahora que también tienen jinetes de ciervo…).

Por supuesto usar las de Altos Elfos de Warmaster “contando como” Silvanos y tendrías un ejército muy chulo visualmente… pero serían Altos Elfos. En Battle of Five Armies hay arqueros y lanceros de plástico (aceptables pero no para tirar cohetes) y caballería élfica bastante chula, pero sólo se puede conseguir por ebay y a precios no precisamente bajos.

El mes que viene, montaje.

8 Replies to “[Warmaster] Proyecto Elfos Silvanos (7): Mi opinión sobre las distintas marcas…”

  1. Aunque no tengo ningún interés en jugar a warmaster, estos artículos me resultan la mar de interesantes, te los curras mucho Namarie.

    0

  2. No juzgues a Pendraken asi. Sus peores y mas antiguas gamas son las de fantasia y scifi. En historicos tiene gamas mas modernas cojonudas, guerra civil española, nuevos napoleonicos, romanos y cartagineses, WWII, malvinas…

    0

  3. Concido plenamente contigo respecto a Copplestone Castings, una marca 10. Por cierto que sepas que acaban de sacar enanos en 10mm.

    0

  4. @Beorn:

    LOOOOOL, “enanos” en 10mm?, eso con que se pinta (si los “altos elfos” son asi, un enano entra en el ojo de la aguja)

    0

  5. Al leer este articulo e atrajo la idea de hacer un ejercito en 10mm y siempre me ha atraido la estetica silvana, asi que, hice un pedido a Eureka USA de jinetes de halcon, criaturas del bosque, jinetes de ciervo, y un hobre arbol de 18mm. El pedido tardo en llegar 3 dias!! y los gastos de envio salen más baratos que australia.
    Ahora una pregunta, yo no he jugado ni se jugar, solo pinto, pero me gustaria organizar el ejercito como si fuera para jugar. ¿Cuanto miden las peanas de warmaster? ¿cuantas minis por fila? ¿filas por peana?

    P.D: Estoy esperando ver como los pintas!!

    0

  6. 40×20 miden las peanas. Lo que pongas dentro de la peana, va completamente a tu eleccion, el estandar del reglamento son dos filas. En el caso de la caballeria, se encaran hacia el lado estrecho de la peana.

    Piensa en cada peana o cada tres como un minidiorama, si tal. Puedes incluso representar escenas de lucha contra otros ejercitos en cada conjunto de tres peanas, o realizar un minibosque en ellas, o un rito a los dioses del bosque,etcetera.

    0