[El Hobbit] ¿Enanos jinetes de cabra?

El Hobbit Jinetes de Cabra

Saludos, Señores de la Guerra.

Vía Fancueva he podido ver el teaser de la tercera película del Hobbit y de golpe algo ha llamado mi atención. ¡Jinetes de cabra!

Primero he pensado que serían los silvanos sobre una especie de ciervos como ya vimos en la primera parte de la trilogía. Pero me parece que llevan barba y las armaduras son de enanos…

¿Qué creéis que son?

(También hay carros y otras cosas…)

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

21 comentarios en «[El Hobbit] ¿Enanos jinetes de cabra?»

  1. Y Dain Pie de Hierro saldrá montado en un jabalí gigante!

    Bienvenido a Warhammer Fantasy, Nama xDDD

  2. Son enanos en capridos sin duda alguna, pero también noto cierto parecido con Uruk-Hai en muflones… las tres horas de película se compondrán de 20 minutos de dragón arrasando Ciudad del Lago… 1 hora y 20 minutos de carros.. y otra hora de la Batalla de los cinco ejércitos…

    El comentario de Wolfen me ha hecho pensar que quizás GW tiene más peso en las películas que al reves…

  3. GW lleva décadas diciendo que los Enanos no montan en nada. Que les da cosica. Pero ahora tendrán que tragar y hacerlas miniaturas de Enanos montados. Ajo y agua XD

  4. No. Si al final los tres orcos de moría en huargo no va a ser lo peor de ESDLA que va a que sacar GW al mercado…

  5. En el WoW también van en cabra, supongo que querrán dar similitudes o algo para atraer público mas joven.

  6. Haber si acaban ya que estoy harto del rollo tétrico y melancólico de esta saga.ya esta bien que es un libro escrito para niños no para adultos.

  7. Por qué ir en osos pudiendo ir en peligrosas cabras… ya que le pones caballería mejor algo que no quede ridículo al lado de una carga de caballos. Va a quedar un poco raro una carga de cabras sobre huargos, no?

  8. @Vika: Pues no parece para nada un libro para niños, pero ciertamente las películas tienen poco que ver tanto con el libro como con el universo de Tolkien.
    ¿No tuvimos suficiente con el trineo de Radagast ni con Thranduil en ciervo? Pues ahora tenemos enanos en cabras. Que si Dain aparece con peinado de Matador o en jabato le quemo la casa a Jackson. En fin, sigue en caída libre.

  9. No son cabras… son cabrones. No hay más que verles la cara.

    Cuanto daño ha hecho el Goat Simulator! (y el que hará Grass Simulator)

    Pues a mi me mola el concepto, y supongo que las legiones de niños que verán la peli lo encontrarán divertido.

    Saludos

  10. Está claro que son enanos élite, viejunos barbaslargas en machos cabríos.

    Yo, como siempre digo con las películas fantasiosas y SCIFI, a mi con que me entretengan, va bien.

    Viendo el tráiler, cuando están hablando el elfito y el humano superpower de si quiere guerra o paz, me ha entrado unas ganas de hacer un doblaje a lo «El Informal», en el que dijera el humano: «¿Qué somos, leones o huevones?», y el elfito: «¡¡¡Leeeeoooones!!!».

    XD

  11. A ver, las películas son adaptaciones del libro. Nunca una película adaptada va a ser cien por cien fiel al libro (cómic, etc.). No veo mal a los enanos montados en cabras, tiene su lógica (ambos viven en las montañas), ambos son rudos y testarudos. No me sorprendería que mañana les den una unidad de caballería a los enanos de Fantasy (hiper-pesada y algo más lenta que las demás caballerías).

    GW no tiene influencia alguna sobre las películas, yo creo que ya hemos tenido ejemplos de eso. Si se les pudo haber preguntado / recomendado la aparición de ciertas «figuras» como estos enanos.

    En fin, hay que recordar que es una película adaptada y que hay cosas que no aparecerán y otras que serán nuevas, para bien (la primera del Hobbit) o muy a nuestro pesar (la segunda, puaj).

  12. @Quetzalcoatl: El Hobbit no es un libro suelto, es parte de un universo gigantesco con sus propias características, características que Jackson respetó en la trilogía original y se ha pasado por el forro en esta. En el universo de Tolkien no hay enanos que montan cabras así como no hay muchos añadidos que ha metido porque sí, para ganar audiencia.
    Como dije en mi análisis, para hacer mierdas como ésta haces una película original, no una adaptación. O en todo caso hacen falta películas de Reinos Olvidados (y si me apuras, de WoW, incluso WHF), que tienen un universo que permite la acogida de cosas como esas.
    Pero vamos, están sobreexplotando el nombre de Tolkien, tanto con estas películas tan mediocres como con videojuegos como con miniaturas de calidad también mediocre.

  13. Estoy totalmente de acuerdo con Nuada. El problema es que la gente no sabe distinguir una adaptación de algo basado en otra cosa. La trilogía de Peter Jackson de ESDLA es una adaptación; los cambios significativos se deben a necesidades del cambio de medio, sobre todo. El Hobbit es una película «basada en». ¿El problema? Pues que si dices que estás haciendo una adaptación de algo que luego resulta ser lo que a ti te da la gana, lo que estás haciendo es aprovechar el tirón de un nombre para sacar dinero de ese lo que a ti te da la gana sin poner lo que se exige de tu parte, que es la fidelidad, dentro de lo posible, al original.
    Lo sangrante es, por una parte, que el mismo tío que hizo tres películas para tres libros de tamaño decente haga otras tres para un solo libro de 200 páginas, metiendo además con calzador a personajes que no pintan nada ahí pero son populares por otras películas (hablo de Legolas, evidentemente); y por otra, aprovecharse de la seguridad de que los fans de Tolkien irán a ver la peli sea como sea, casi por inercia, para plagarla de cosas dedicadas a otros públicos (cosas infantiloides, cosas para quinceañeras [se nuevo Legolas, y los «enanos» modelo Calvin Klein], etc.) El afán por sacar pasta a toda costa es sangrante aquí.
    Perdón por el ladrillaco.

  14. Pues a mi no me disgustan nada esas cabras: Son seres bastante grandes (para el estandar enano) y con pinta de tener una carga poderosa, que es precisamente lo que se busca con la caballería pesada. De hecho, me gustan muchísimo más estas monturas que los cervatillos escuchimizados de los nuevos altos elf…..quiero decir, los nuevos elfos silvanos.

    Además, siendo los enanos una raza tan «beligerante», sería bastante extraño que renunciaran a un elemento tan importante en la guerra como lo es la caballería,. A menos, claro, que tuvieran algun impedimento físico, cosa que en ESDLA no sucede (sus cuerpos están más o menos proporcionados) y que sí podría pasar en Warhammer por lo «paticortos» que son.

    En cuanto a si el hobbit mola o no mola: a mi me está encantando TODO. Aunque claro, mi opinión seguramente sea la opinión rara porque me he leído la trilogia de ESDLA (y el Silmarillion) y sintiendolo mucho, me gustaron muchísimo más las películas que los libros. El Hobbit no lo he leído, pero tras la premisa anterior, creo que me sucederá algo parecido si lo leo.

  15. En pocas palabras, «la enésima aberración perpetrada por Peter Jackson»

  16. @ilore: Blasfemia, simple y llanamente. Pero podría ser peor, podría ser Lobezno Origen, su secuela o alguna de las del Ghost Rider o DIO no lo quiera Spirit (un manual de como violar la obra de un visionario llevándola al cine)

  17. @Sergus: Ya sabes que, según el último libro de ejército, tenemos las patas demasiado cortas para montar y los caballos no son nada adecuados para los ambientes tan escarpados en los que nos movemos.

    Y como solo se pueden usar caballos según GW, pues ajo y agua.

  18. Cada quien se inventa lo enanos como le da la gana, si total no existen:
    Confrontation: Montaban chanchos (los orcos montaban unoas especies de lagarto)
    Kings of War: Montan tejones.
    Tolkien (libros): Ponies
    Jckson : Cabras
    GW: Nada.

    Tanto que le dan vueltas innecesarias, por cierto sería de lo mas ridículo que Jackson necesite de la estética de de WHF (los enanos estarian postrados por tamaña hipercefalia), mejor se va a donde WHF se a inspirado o lo inventa el mismo.

  19. Un apunte.

    Nadie con un poco de memoria se puede escandalizar de enanos, silvanos o lo que sea a lomos de cabras, sin haberse escandalizado por los elfos del abismo de helm.

    Cuando vi a los silvanos sobre la muralla del abismo de helm me dije «veste a la mierda piter yakson». Y en ese momento empecé a disfrutar de la peli.

    No es que no hubiera disfrutado la comunidad del anillo, que me encantó. Pero hasta ese momento no podía evitar pensar en las fukadas que se estaban pegando a los libros. Pero cuando asumí que han pagado la licencia y pueden hacer lo que les salga del nardo, pues me relajé.

    Es más, el comentario que me vino a la cabeza nada más salir de la peli, en la tertulia con cervezas fue «pues nada, se ve que games workshop ha aparcado un camión de dinero delante de la casa de piter yakson por sacar arqueros élficos y claro, no es de piedra».

    Bueno, pues esto es lo mismo. Llevan fukándose el hobbit desde la primera película. Así que si eres fan de tolkien, a apretarse los dientes y dsifrutar de la recreación e interpretación de la obra del profesor. Si no eres fan de tolkien pues a divertirse. Y para el resto, a pasar la tarde en el cine y flipar con las flipadas de los hermanos tonetti del circo de saltos y volteretas, y de su dragón de corchopán.

    Y las cabras, como si se suben a una escalera a ritmo de tamborilero. Esas pelis son una adaptación de un libro pequeñito con mucho relleno, y solo es una peli. O tres, vamos, pero tampoco no es como desfigurar el cristo de Borja y pintar encima con una escopeta de maquillaje, ¿no?.

Deja una respuesta