[No Solo Minis] Abierto hasta el Amanecer

From Dusk Till Dawn

Saludos, Señores de la Guerra.

Hay muchas películas interesantes en los ’90. Hay algunas de ellas que son especialmente interesantes. Y hay otras que son obras maestras. Abierto hasta el Amanecer no es de estas últimas, pero mola mucho.

Me explicaré. Como película, a priori, no es mala. El guión es (como buena peli de Tarantino) poner sangre, insultos y mal gusto a partes iguales. El argumento tiene su qué (dos fugitivos que secuestran una familia para pasar la frontera y terminan en un bar) pero tampoco es la panacea de la originalidad. La actuación navega entre la grandísima actuación de Clooney (creo que despúes de ésta sus actuaciones cayeron en calidad) y Juliette Lewis (increíble…) a la regular de Tarantino (que hace sus caras de siempre). Los efectos van desde los aceptables (sangre) a los que parecen de serie B (vampiros).

Y, sin embargo, es un peliculón. El ritmo es MUY bueno, en ningún momento decae, y es una película de esas que engancha, con personajes muy carismáticos (Sex Machine), y aunque veas cosas cutrísimas (la guitarra humana, la transformación de Salma… SALE SALMA HAYEK, por Dios, eso ya eleva la cinta a «indispensable» XDDD ) es una película que personalmente recomiendo y mucho, y que acepta revisionados (salvo por los efectos al más puro estilo Babylon 5). Leí que habían hecho segunda y tercera parte pero no sé si llegará al nivel.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

6 comentarios en «[No Solo Minis] Abierto hasta el Amanecer»

  1. La colaboración de Tarantino y Rodriguez funcionó muy bien, cada cual aportó lo mejor de su estilo. Es una gran pelicula. Y más para su época.

    Las secuelas eran basura pensadas para exprimir el nombre en el mercado de video

  2. XDDD Parece que nos ponemos de acuerdo para las películas. Justo el viernes por la noche la echaron por la tele (no me acuerdo dónde) y no me acordaba del peliculón padre que era!

  3. Aunque a mí la peli me encanta, sólo por el baile de Salma ya merece la pena 😉

  4. Admito que lo que más me dejó perplejo era el cambio que pega: dos temáticas en una, casi, casi. Como ver una historia de la cripta, vamos.

Deja una respuesta