[Escalada] Namarie: miniaturas compradas y pintadas en Julio 2014

Namarie Miniaturas pintadas Julio 2014

Saludos, Señores de la Guerra.

Un mes más hago mi balance personal de las “entradas” en mi colección (ya sean crowdfundings en los que he participado o miniaturas que han caído en mis manos) y las “salidas” (ya sea miniaturas pintadas, vendidas o regaladas), todo con mi (difícil) objetivo de tener más salidas que entradas este año. ¿Qué ha ocurrido este mes?

Empecemos con las compras. Este mes me he “controlado” bastante en ebay (mi perdición) y sólo han caído 30 Monjes de Plaga de metal de Warhammer. De los skaven, sólo hay dos cosas que me “falten” y eran Monjes de Plaga y Portadores del Incensario (tengo 4), queriendo tener ambas unidades en metal. De Monjes ya tenía unos 13 (buen número) y ahora… pues 43. No obstante voy a hacer “limpieza” (ebay) porque hay poca variedad de poses (tengo que buscar más Monjes de los ’80 para conseguir una unidad donde sean todos distintos y de metal…). Por otra parte ya sabéis que me he hecho un ejército Elfo Silvano de Warmaster con compras en Eureka (1 y 2), Copplestone y Pendraken (que aún no me han llegado). Según mis estimaciones son unas 15 unidades + 6 personajes, esto son 50 “miniaturas” (peanas) compradas (luego ya veremos cómo lo distribuyo pero voy a hacer esta primera estimación). Repito, es una estimación, es probable que salgan algunas más o menos pero hasta que no me llegue lo de Pendraken no empezaré a montar las unidades.

Total: 78 miniaturas compradas.

He regalado / donado unas 60 miniaturas entre Undomain y Rubén (Grobyc), incluyendo un set de Huérfanos (Némesis), unos Orcos Negros clásicos de Warhammer y un montón de miniaturas de resina (y plástico) de diversas marcas para que Undomain las pueda torturar.

¿Y qué he pintado?

Kamion Orko

La primera ha sido algo que tenía pendiente. He terminado por fin el Kamión Orko de Warhammer 40.000. Tenía esta miniatura “a punto de caramelo” desde hará unos 3 o 4 años. Sólo faltaban detalles. Pues bien, este mes he terminado la miniatura. Me encanta el kamión, es una miniatura que se presta muy bien a hacerle guarradas, efecto barro y aplicar tintas y pinceles secos variados. Dark side total. Creo que es la primera miniatura que tengo pintada de mis orkos 😛

Nigromante Warhammer

Siguiendo con el objetivo anual de terminar los Condes Vampiro para Warhammer, he pintado un nigromante (más). Ningún misterio con esta miniatura; colores base típicos (morado para la túnica como todos mis nigromantes), alguna tinta, dipping para darle vidilla y una peana de Escenorama como toque final.

Dos peanas de hueste espectral

Más miniaturas para Condes Vampiro. He arrejuntado los espectros que me quedaban por ahí (de diversas marcas y épocas, no sabría decir cual es cual… creo que hay Citadel, Ral Partha y Grenadier), les he aplicado mi famoso “baño verde” y los he puesto en unas peanas chulísimas de Micro Art Studio que me compré en el Desafío.

Portaestandarte de Batalla Tumulario

Añadido de última hora (no pensaba pintarlo este mes), un Portaestandarte de Batalla Tumulario para Warhammer. Miniatura muy muy agradecida de pintar dark side. Sobre imprimación negra (raro en mí) hice un pincel seco blanco para ver los detalles (más intenso en el hueso), luego un pincel dorado en varias partes de mi reverenciada Brass Balls de P3 (una de las pinturas metálicas que más me gustan), apliqué rojo Foundation en la ropa y estandarte, marrón cobra en el cuero, marrón en el palo y Shining Gold Citadel en algunas partes. Una vez seco, dipping, peana de Escenorama y miniatura terminada.

De Condes Vampiro tengo ya casi todo el ejército pintado. Me quedan tres Vargheists, el súper carro flotante (que sólo me faltan las tres vampiras y el caldero, el resto está pintado hace meses) y doce personajes. Tengo que pintar más de dos miniaturas de Condes por mes si quiero terminar el ejército este año… pero no es imposible.

Arpias WM + BdC WM + Goblins BOFA

Y llegamos a los 10mm. He pintado tres unidades del Caos para Warmaster (dos de Arpías y una de Bárbaros de Khorne) y la “clásica” unidad de Goblins de Battle of Five Armies. El ejército del Caos está a punto de terminar, tan sólo me quedan dos de Bárbaros (más), un héroe en dragón, una de bárbaros a caballo y la segunda de perros. (Tengo más trolls y ogros pero los “guardo” para el ejército de Orcos y Goblins). Veo bastante viable terminar el ejército este año, algo que me llenaría de orgullo y satisfacción (sobre todo porque no pienso “ampliarlo” así que sería el primer ejército verdaderamente terminado de mi colección).

En cuanto a Battle of Five Armies me quedan tres unidades más de Goblins, dos unidades de humanos y dos de arqueros élficos, por lo que también veo viable terminar el juego este año.  (No, no he pintado ningún barco de Dreadfleet este mes…)

Ape-X

Recordaréis que el mes pasado hice un pedido para tener miniaturas steampunk de Reaper para poder jugar a En Nombre de Su Majestad (que será en Agosto, espero). La primera que pinté del pack fue este enorme gorila. Ape-X es un gorila de Bones, ese material mágico como ya ha ido demostrando Undomain. Dado que era mi primera miniatura de Bones quería simplemente ver el resultado de “lado oscuro” en esta miniatura, por lo que no me esforcé especialmente. He aplicado tinta sepia sobre imprimación blanca, pinceles secos variados y poco más. Eso sí, tras pintarlo he tirado la miniatura al suelo, la he retorcido y hasta se la dejé ver al pequeño Jor-El (no, no fue a la boca…). La miniatura aguanta, por lo que la próxima de Bones es posible que la pinte con más cariño.

Miniaturas Steampunk Reaper 1

Tres miniaturas Steampunk de Reaper. El primero es Decker Lugstampf, un tío metido en una especie de armadura. Nada más verlo pensé en Warmachine, lo que para mí significa Cygnar (por supuesto). Así que tras hacerle un pincel seco metálico opté por hacerle un segundo pincel seco con el Skink Blue de Citadel Dry y un glaze azul Citadel. La verdad es que creo que para saber usar los glaze tienes que saber pintar porque yo apenas vi diferencia. Sí, si has hecho pincel seco el glaze te “quita” un poco esa sensación de polvo, pero no los veo la panacea. Tras la armadura, tubos con Brass Balls de P3, carne… para finalizar, como todos, sumergido en dipping y pegado a una peana escénica made in China.

La segunda miniatura es Sascha Dubois, Cazadora del Tiempo. Miniatura muy molona, la verdad, tiene bastantes detalles y es muy agradecida. En todas las miniaturas (salvo en Decker) usé los mismos colores, cuatro “básicos” que iba alternando entre distintas partes del cuerpo para dar sensación de pertenecer a una misma banda. La tercera miniatura es Dita, bruja steampunk. La cara me ha salido FATAL. Os cuento algo, casi nunca pinto los hojos. Me cuesta, no sé si por no tener pulso o simplemente soy un patán. Pero me cuesta mucho hacerlo bien, siempre me salen bizcos o con ojazos estilo manga o (lo más habitual) un ojo bizco y el otro estilo manga pintado en la mejilla. Si en vez de Namarie me llamase Picasso probablemente hasta me harían una estatua, pero no es el caso 😛 Digo esto porque en estas miniaturas sí que he intentado pintar los ojos… y así me ha ido. Bueno, algunos mejor que otros, pero Dita me ha salido horrible, si intentaba pintar los ojos tenía que acabar repintando piel, con lo que al intentar aclarar la piel me salía estilo payaso, así que vuelta a pintar de carne y vuelta a aplicar Flesh Wash para repetir el proceso. He acabado hasta los bemoles 😛 Eso sí, si tienes manos en vez de muñones como yo, es una miniatura que no está mal.

Miniaturas Steampunk Reaper 2

He puesto estas cuatro juntas a tenor de un comentario en un post el otro día donde un parroquiano preguntaba “qué es eso de lineal”. Estas cuatro miniaturas de Reaper son detalladas y tienen su aquél, pero las cuatro tienen la misma pose, ¡exactamente la misma! Y es que con miniaturas lineales es difícil ser original. Lineal es eso, el cuerpo y los brazos vistos desde arriba forman “una línea”.

En fin. La primera agraciada ha sido Belle, heroína steampunk. A su izquierda (tu derecha) tenemos a Andre Durand, Cazador del Tiempo. Comparando con Sascha la verdad es que gana ella. Sin embargo como mini no está mal, tiene un montón de detalles para los amantes de los pinceles finitos. Y viéndolo en foto creo que con aplicar carne entre la mejilla y la nariz ya quedaría bien… pero tengo por norma no retocar las minis. La Científica Loca es otra de esas que me encantan como concepto, una dama de finales del siglo XIX con un vestido típico y una pistola de rayos y un puño de energía (bueno, las cuatro miniaturas tienen lo mismo). Derrocha molonidad. El último creo que es el único en el que los ojos me han salido aceptables, el Doctor Charles Bennet, héroe steampunk. Como veis todas las miniaturas se parecen, no sólo por compartir varios colores sino también por tener peanas similares (salvo Bennet), y pintadas todas con los mismos tres o cuatro colores. Lo que me importa es por un lado que ya tengo las miniaturas pintadas para la partida, y segunda que es bastante satisfactorio pintar las miniaturas que “acabas de comprar” en vez de quedar sepultadas en la caja de blísters por abrir…

Pero lo que importa de verdad es que este mes HE CONSEGUIDO EL OBJETIVO!!! 😀 Las “bajas” son más que las “altas” (60 regaladas, 25 pintadas, 80 compradas). Sí, ya, “si me regalas todas las miniaturas de marines a mí tendrás balance positivo” 😛 aún tengo cajas de la mudanza por abrir y van saliendo cosas que no caben en la estantería (bueno, sí que caben pero hay que hacer espacio). Ya he conseguido (Creo) poner el freno a las compras, por lo que espero que este mes no sea una excepción sino una norma. Además en vacaciones suelo tener más tiempo libre… 😉

No sólo eso, el mes pasado me propuse pintar “lo típico (otro barco de Dreadfleet, más goblins de Battle of Five Armies, terminar bárbaros del caos de Warmaster), y sumaré dos peanas de hueste espectral (a medias), un nigromante (a medias) y alguna mini Steampunk de Reaper“. Salvo el barco he conseguido con creces lo que me había propuesto, y eso creo que es bueno.

Objetivos para el siguiente mes: Dreadfleet, Battle of Five Armies, Warmaster y a ver si pinto tres miniaturas de Condes Vampiro para Warhammer. Me gustaría terminar alguna de las muchas cosas que tengo a medias, como cosas de escaladas pasadas (Warhammer 40.000, Infinity). Pero bueno, ya veremos qué me apetece pintar en vacaciones…

20 Replies to “[Escalada] Namarie: miniaturas compradas y pintadas en Julio 2014”

  1. ENHORABUENA!

    Y ahora que Darnai no me muerde por aquí… para cuándo vais a hablar de las novedades del 40K?

    0

  2. @Wolfen: Ah, ¿hay novedades? ¡Pero si varias veces al año sale algo pa los marines de algún color! ¡Los marines no son ninguna novedad!

    XDDDDDDDDDDD

    No sé, cuando Korvalus quiera (y pueda). Supongo que se esperará a hacer un resumen con todas las novedads.

    0

  3. Ánimo, parece que esto toma forma. A tope con los Condes, que eso de acabar un ejército da mucha satisfacción

    0

  4. @Onewhogoes: Tengo curro de 40 horas semanales, veo series o pelis cada día, disfruto con mi hijo (y con mi mujer), voy a la piscina (findes)… sí, claro que da tiempo 😀
    Además soy consciente que por el tiempo que tengo no puedo aspirar a pintar bien, me conformo con nivel “tabletop”. Si tuviera que invertir 40 horas (o 400) en cada miniatura sólo pintaría una al mes…

    @Wagaboo: Además las tropas las tengo todas menos los tres vargheists (lo que me faltan son mogollón de personajes… cosas de coleccionar warhammer desde tantos años). Ya he hecho alguna partida y mola ver todos los zombises pintaos…

    0

  5. Lo de contar las regaladas como pintadas, ni el de Gowex :p
    Los hojos… el otro día tuve que despintar la cabeza de la que estoy pintando por intentar “arreglarlos”. No hay nada mejor para eso que el pincel de stipling de games workshop, por cierto. Qué manera de levantar la pintura.

    0

  6. @gender.bender: Jajajajaja!!!! No, no, cuento altas y bajas. Y te explico por qué. El año pasado compré varias “cajas de restos” con el objetivo de quedarme pocas minis del set, y el resto venderlas o regalarlas. Si no lo hubiera hecho así ya tendría “millones” de minis 😛 Básicamente es saber a final de cada mes “tengo por pintar más o menos que el mes pasado”

    0

  7. Eres más que mi ídolo.
    Supongo que será cuestión de organizarse, pero yo, como decía chiquito, no puedorrr.
    Sigue así y ánimo a por el próximo mes

    0

  8. Pues nada Nama, el mes que viene me regalas entre 2 y 7 monjes de plaga y te ayudo con tu objetivo xDD (que de los viejos “solo” tengo 20 y luego unos pocos añadidos de conversiones)

    Yo este mes me temo que voy a ir a negativos (parece que vamos al reves) que he pasado por Madrid y ha sido mi perdición… (Y la mitad de ellas para no usarlas…)

    0

  9. Jaja, gracias por la demostración práctica, Nama. A mi no me parece mala configuración, si están bien hechas.
    Por cierto, uno de esos orcos negros clásicos no sería ese con un yelmo con un cuerno enorme a lo unicornio, cota de malla y un hacha de carnicero?? Llevo años buscando esa mini…

    0

  10. Ah bueno. El que digo es de los antiguos, en 4a y 5a, antes de que les taparan la cara y los forraran de armadura. Seguro que tienes el libro de ejército de esa edición (aquel verde goblin), ahí sale en la sección de pintura, casco con un único cuerno en el centro y cota de mallas. Echale un ojo si te pica la curiosidad, pag 36.

    0

  11. Uhmmm… quizás es un buen enfoque lo de ir pintando cosas variadas. Yo, por deformación profesional, me hago unos plannings brutales, con objetivos (medios en cuanto a esfuerzo) de cara a erminar TODO un ejército, o todo un juego en un plazo de tiempo organizado por semanas. Y he de reconocer que nunca acabo bien, comienzo a estresarme (pese a que no me pongo metas imposibles ni de tiempo ni de calidad) y acabo mirando con pasión las minis que no estoy tocando, o preguntándome por que no me habrá dado por el ukelele.

    Quizás lo de ir pintando cosas variadas sea un enfoque más efectivo, de cara a reducir la sensación de “castigo”.

    Gracias por los posts, y ánimo con la faena.

    0

  12. Si sigues comprando 80 minis al mes terminarás sepultado en una montaña de plomo.

    Me parece muy fuerte tener blisters sin abrir… XD

    0

  13. ¡Enhorabuena! Has conseguido acabar en positivo, aunque sólo sea por 5 miniaturas… y yo que con los silvanos ya no daba un duro por la escalada de este mes… :p.

    Lo de baja calidad de pintado, bueno, para el que lleva mucho tiempo pintando, pintado rápido no significa de baja calidad. Yo soy de los que prefiere pasarse esas 40 horas que comentas en personajes, y tomarme mi tiempo con otras miniaturas menos importantes, pero claro, así voy.

    0

  14. Hay minis resultonas y que me gustan el pintado… como el macaco y el vehiculo. Yo no soy nadie para decir que esta bien o mal pintado, y tengo un conocido que lo hacia como Namarie, tintas, pinceles secos… y oye, habia cosas muy curiosas. Es hacer las cosas y probar.

    0

  15. Pingback: [In Her Majesty's Name] Preparando la primera partida (1): La Patrulla de la Parca¡Cargad! | ¡Cargad!