[Infinity] En el punto de mira: Interventores

¡Saludos, Mayanautas!

Esta vez ponemos en nuestro punto de mira a los que probablemente sean los mejores hackers del juego y unos de los más valiosos tenientes para Nómadas Genérico: Los Interventores de Tunguska.

Interventores de Tunguska con Fast Panda
Interventores de Tunguska con Fast Panda

 

Los Interventores son los encargados, tanto de salvaguardar la información más importante de los Nómadas, como de los muchos clientes del paraíso fiscal que es Tunguska. Mercaderes de secretos, tecnomagos de la información, no son grandes héroes que abatan enemigos, sino los sigilosos espías que roban los planos por los que los demás soldados se guiarán; los que confunden las cámaras del enemigo para permitir a sus compañeros infiltrarse, e incluso consiguen dar la vuelta a la batalla cuando el TAG enemigo sufre un malfuncionamiento e identifica a sus propias tropas como objetivos.

No se llevan las medallas, no se llevan la fama, nadie les reconocerá por la calle, pero

Diseño Original de Interventora
Diseño Original de Interventora

toda Maya temerá a sus firmas digitales. Y a fin de cuentas, el anonimato es mejor cuando les vacías las cuentas a los enemigos de turno.

Sobre las figuras en cuestión, hay que reconocerles que antiguamente una de ellas era más bien tirando a fea, dadas sus rechonchas proporciones. Sin embargo, la otra era una de las joyas de la corona que dieron a Infinity ese impulso que tanto necesitaba en sus comienzos.

La Interventora fue, y es para mí, la quintaesencia de Infinity: una figura estilizada, con enormes reminiscencias al manga de Shirow, multitud de detalle, una pose dinámica y original; Infinity en estado puro. No en vano fue durante muchísimos años la ilustración de presentación del juego en casi todos los sitios que le dedicaban una reseña, portadas de libros, etc.

Interventores Antiguos. Ella era simplemente una pasada.
Interventores Antiguos. Ella era simplemente una pasada.

Actualmente han sido reesculpidos de cara a N3 y se les han añadido dos simpáticas figuritas que representan una pieza de equipo: los Fast Pandas. Las figuras actuales no tienen ese toque especial que tenía la primera Interventora. A pesar de ser mucho más prolíficas en detalle y calidad de esculpido, carecen de la esencia de la primera figura. No son una declaración de intenciones como fue la primera, aunque se acercan. El nuevo diseño tiene algunos puntos en común con los originales y pueden identificarse con facilidad (cosa que por ejemplo no ha sucedido con otros rediseños) y los Fast Panda les dan un plus. Además, por suerte y pese a todo, no han descatalogado a la Interventora original, a la que tanto cariño le tenemos casi todos (excepto cuando empieza a hacer de las suyas en el tablero).

Sobre su perfil: por 26 puntos y 0,5 CAP tenemos al mejor hacker de la esfera. Con VOL 15 pocas cosas se nos resistirán, y además al ser hacker plus, podemos hacer todo tipo de jugarretas con remotos, desde el infame combo de los misiles, hasta sacar el máximo partido al repetidor EVO y poseer TAG con una simple tirada de VOL. Como teniente son también de lo mejorcito, dado que con tamaña voluntad es muy posible que ganemos la enfrentada y podamos elegir comenzar o dónde desplegar, lo que puede facilitarnosmuchísimo la vida.

Diseño actual de Interventora
Diseño actual de Interventora

Otro plus es que al ser un teniente que actúa a través de repetidores, podemos sacarle mucho partido incluso a la orden especial de teniente, sin necesidad de exponerlo, y menos aún ahora con el Fast Panda, que puede enviarse hasta 20 cm de nuestra posición para aumentar nuestro rango de hackeo, por tan sólo dos puntitos extra.

La verdad, no se les puede pedir más: hacker genial, cumplemisiones de lujo, juguetes interesantes, teniente útil sin exponerse, y a una muy muy mala, con CD11 no lo va a hacer mucho peor que un alguacil hacker por tan sólo 4 puntitos más.

El único peligro que tienen es que les caiga el siempre inoportuno paracaidista (cuyo aerotransporte ya deberíamos haber hackeado, así que si ocurre, nos lo habremos buscado), o que alguien llegue hasta la retaguardia y nos cosa a tiros, dado que sólo tendremos blindaje 1. Para todo lo demás, repetidores, lanzamisiles guiado y remotos EVO.

20 comentarios en «[Infinity] En el punto de mira: Interventores»

  1. Para mí los Interventores suelen ser un MUST en genérico como bien dices. hackers geniales, coste bajo…hacen maravillas si llevas algún Moran.

    Las nuevas minis me encantan, aunque me hubiera gustado una mini con el peinado del Concept XD aunque parecería una Dasyus.

    Ahora a esperar que nos manden las Operation icestorm a casita…aunque haya algunos condenaos que ya las estén oliendo en el Interplanetario jajajaja

  2. @feuermann: Todo se andará, no te preocupes. Estoy esperando unas confirmaciones sobre el contenido antes de hacer el artículo.

    El día uno haremos nuestro propio unboxing en Cargad!, lo que no se seguro es si lo podremos tener antes o no.

  3. @Wolfen: Yo al menos no, dado que me importan un pimiento. No juego a 40k y lo poco que tengo de ese juego y me despierta un escaso interés son los Orkos.

    De todos modos puedes remitir tus sugerencias a nuestros colaboradores especializados en 40k.

  4. El día que le pongáis control a la zona de mensajes… El mundo sera un lugar mas triste sin los trolls del lugar, pero más humano.

    Pues coincido contigo Darnai. La primera Interventora es super carismatica, y por ello aun sigue a la venta en la tienda (si no me equivoco). Si la llegan ha descatalogar, arde Troya. En tema de reglas ya no puedo opinar, estamos a la espera de las nuevas reglas para enganchar y reenganchar gente a este juego.

    A la nueva interventora se le puede pedir que nos haga un muñeco de nieve o algo xD

  5. Depende el ejercito que juegues, un dia tengo que hacerme una lista de Tohaa antiestascosas…entre no llevar IP, el paraca flanqueando y los nulificadores, los anulas.

  6. @Snal: Jaja, sí o que congele uns cuantas IP o se agencie un Jotum ajeno que cuente como Olaf.
    La verdad es que ha sido una gran decisión el dejar la vieja, es todo carisma. No obstante al no traer Panda es mas un objeto de coleccionista que otra cosa.

    @hinopeach: La verdad que nunca me he enfrentado a Tohaa, pero contra Ariadna el otro día con el combo de los misiles y su excelente VOL rentaron por completo (y mira que esos no son hackeables).

  7. Si te juegan generico, el moran repetidor con craky koalas, entra. Además, interventor, puede hacer 2 objetivos secundarios, el de escanear y el de marcar… a distancia y sin LDT el de escanear, cosa muy util en ITS, pero bueno a ver como queda esto en la nueva versión, porque eso y el observador de artilleria con sensor, otro que tal…

  8. Wolfen dijo: Y de los Lobos Espaciales nadie dice nada?

    Pues hablemos de los lobos. El ladrillo volador de 64 euros es más feo que la parte posterior de un mandril en celo. El trineo de lobos que se rumorea tiene menos sentido que los marines cabalgando lobos, que ya es decir. El dreadnought nuevo no deja de ser el mismo que ya había, pero con opciones a montarlos de tres formas diferentes… Nada que no se pudiera hacer antes transformando un dread normal. Las armas congeladoras es el invento más pokemon que han sacado este año, pero supongo que tendrán un perfil tocho para que la gente se los compren porque lo necesitan para matar mucho. Ya me lo imagino en plan pokemon: Space wolve usó congelación, ¡es muy efectivo!

    Ah, bueno. Y que lo que sale no son lobos, sino wolves. Lo dice la portada de la web de GW, y su palabra es ley. Así que despedid a los Lobos Espaciales, que llevan con nosotros desde la noche de los tiempos, y saludad a los wolves.

    Oh, y han retirado al mejor personaje en armadura de exterminador que ha salido en la historia de GW, Logan Grimmar, para sacar un (son rumores) kit dual para hacerte un logan u otra cosa. Guauuu que bien. No me molesta mucho porque lo que han retirado era el logan de failcast… Que del de metal ya me hice con el en su momento, porque es el único lobo espacial que no me ha parecido una miniatura chunga de ver. De hecho es sin duda la mejor miniatura de lobo espacial que se ha hecho nunca. Pero es solo mi opinión, claro.

    Y como ya hemos hablado de lobos, podemos ceñirnos al tema que es infinity.

    La hacker antigua es una chulada. Es efectivamente una figura icónica del juego (yo no juego y la conocía hace tiempo). Los nuevos hackers no están mal, sobre todo por el plus del panda, y me alegro por lo que jugais a infinity que se siga vendiendo la antigua.

    Aprovecho además para decir, ya que se ha abierto la veda del offtopic (gracias Wolfen) que la caja de operación icestorm me sigue pareciendo cara, pero visto el contenido he de decir que pese a que opino que es cara, me parece una caja estupenda. Las minis en general están bien (no soy fan de infinity, y hay cosas de su gama que me parecen horrendas), sin poses estridentes en plan «contorsionismo riesgoso» y la escenografía me parece agradable de ver y adecuada para jugar. El tapete, falta saber de qué material es, pero si es lona o vinilo sobre goma, pues ya vale una pasta.

    Saludos.

  9. @David:

    De nada.

    Pero entended que no todo es Infinity, y es una novedad demasiado grande de GW que, de momento, en Cargad! ha pasado muy de puntillas, por no decir que nadie ha dicho nada…

    Y no todos los lectores de Cargad! somos fans de CB

  10. Hay multitud de blogs que se dedican a comentar las novedades de lobos. Se van a tirar como cuatro o cinco comentando novedades de lobos. Pero el resumen ya lo he hecho yo. El ladrillo volador. Adios, mejor mini de lobo de la historia. Oh, que sorpresa, otro kit dual o trial, donde pagas a precio de pelo de huargo de invernalia un dread normalito, más recargado que de costumbre… y el cambio de nombre oficial de Lobos Espaciales a wolves. Lo dice la web de GW. Y su palabra es ley.

    Y como la GW va a dilatar la salida de novedades cuatro o cinco semanas, seguro que cargad hace uno o varios post de «la novedad demasiado grande de GW».

    Así que deberías entender que no todo es la novedad de los wolves, y que es una novedad insignificante para los que nos dan igual los wolves… y que de alguna manera es un descanso ver que en algún blog no se han lanzado de lleno a comentar la última novedad de Gw porque… hay más peces en el mar.

    Saludos.

  11. Como se pica la gente xD

    Y ya estan asomando cositas para yu jing, como los putos inmortales y el hac tao rediseñados (y nuevos sectoriales, estandarte blanco e inmortales)

  12. Una caja con re-empaquetado@feuermann:

    Hac-Tao rediseñados?? Si justo casi me compro la Lanza-misiles hace nada XDD. Veremos que sacamos del Interplanetario.

    Lo de picarse en parte es normal, no sólo me parece exagerado decir GRAN lanzamiento a uno de los voladores más feos que he visto, o una caja con blisters antiguos que tenian muertos de risa en un almacén…o decir que no hace falta hablar de CB cuando van a dar su mayor salto hacia la fecha con una caja con unas minis espectaculares.

  13. Los interventores sufren de «evidentitis tenientil», esa enfermedad que hace que la esperanza de vida de los tenientes baje drásticamente.

    Por suerte para los Nómadas, poseen unidades defensivas anulazonas muy bestias, como los Lunokhod con Crazy koalas, sin contar con unos de los mejores ORAdores del juego, el Intruder y el Comepecados.

  14. @Wolfen: Wolfen, te lo voy a explicar fácil y sencillo. Dado que es un post de otro juego que los responsables de 40k no tienen por queé leer y que a mi no me interesa en absoluto 40k no voy a hablar de ello y tu comentario pinta lo mismo que un tío preguntando porque no se habla del parchis en un post de 40k.

    Por increible que parezca hay gente que ni nos gusta el trasfondo, ni el juego nos da mucho más y sobretodo no nos gustan las miniaturas de 40k. Agradecería que tus proximas reclamaciones sobre lo mucho o poco que se trata el tema las dirijas directamente a nuestro e-mail y que no trates de desviar las conversaciones a lo que a ti te apetece.

    Por mi parte cualquier comentario respecto a las novedades de 40k de ahora en adelante será sistemáticamente borrado/censurado por Aleph. Es un post de Infinity, concretamente sobre una unidad, porque no es ni de novedades (ese ya vendrá).

  15. @Juggernaut: parece que no estoy solo :’D aun asi el hac tao lanzapepinos es una mini bestial. Y eso que las nuevas versiones apuntan a que tambien lo sean. Tambien van a renovar las tropas invencibles.

    Sobre el tema principal, es uno de los mayores tocapelotas para los yuchinos aparte del famoso faisan xD. Menis mal que tenemos tigres, aragotos, gui langs, ninjas y oniwaban para anular a la cabrona esta, porque un ejercito de infanteria pesada… (al menos se queda sin acciones de tanto hackear xD)

  16. Mi opinión es que sobran posts de WH40K y faltan posts de Infinity, FoW, Bolt Action o lo que sea…

    Y soy jugador tanto de WH como de WH40K.

    Aprovecho para apuntar lo vergonzoso que es que un señor que tiene su propio blog venga a trollear de forma tan descarada aquí. Quizá es por la falta de interés que despierta su propio blog pseudo-monotemático, que a su vez en un efecto dominó despierta su envidia y ganas de tocar lo que no suena.

    Tio Wolfen en serio, deja de hacer el ridículo. Das la imagen del friki más casposo y estereotipado de la historia.

Deja una respuesta