[Círculo de sangre] Primera partida

1970935_1409819402616514_1479098570_n

Saludos aventureros,

La semana pasada tuve el placer de asistir a una partida de demostración de círculo de sangre por parte de los chicos de Last Bullet Games, los creadores del juego. La demo se celebró en la tienda Quimera con una espectacular mesa que llevan a todas partes estos chicos.

Para quien no conozca el juego se trata de un juego de escaramuzas donde cada bando lleva entre 3 y 5 miniaturas y que tiene un alto contenido de rol que va a hacer que durante un tiempo se alterne con nuestra campaña de Mordheim o incluso que sustituya un poco al veterano juego de Games Workshop

Jugamos el escenario más reciente que han añadido a su juego, El Heredero Impío, que como todos los escenarios podéis descargar gratuitamente desde su web.

la mesa

Como rival tuve a Wolfen de la Taberna de Laurana que creo que si no recuerdo mal es la primera vez que juego una partida con él, aunque como aliados ya que en el escenario los dos jugadores se enfrentan a la malvada IA que propone el juego (y que tiene una tabla de comportamientos muy bien construida y fácil de usar)

La misión tiene como objetivo proteger un cofre que contiene una corona de un antiguo y poderoso rey Trasgo. Llamado por esa corona y el poder que puede darle ha llegado a la zona Lugbad «El Desmembrador» precedido de una oleada de sus secuacez (Lugbad y sus guardaespaldas no entran hasta el turno 3)

WP_20140717_18_39_56_Smart

Las bandas nos las trajeron hechas ya para que no hiciera falta gastar tiempo en ello que se requiere algo de tiempo en crear la banda porque tiene mucho tema rolero, cosa que me encanta. Las bandas fueron:

McAllus: Varklif «Temerario» (Líder), Sorión «Pétalo», Taric «Señor del Pueblo Diminuto».

Wolfen: Igrith «Cazahombres» (Líder), André Duchamp, Fatma «Brisa Mortal».

DSC_0610

La batalla tuvimos que dejarla en el turno 6 pero con Lugbad muy dañado por el certero tirador de Wolfen y ejecutado por los letales conjuros de mi hechicero. Una experiencia muy divertida y estoy deseando volver a jugarlo.

WP_20140717_20_11_23_Smart

Os recuerdo de nuevo que el manual es completamente gratuito, no dejéis de darle una oportunidad. Y tened en cuenta que aún tienen que aparecer una buena cantidad de sorpresas por su parte de las que os mantendremos informados.

En su web hay un buen montón de personajes así que podéis probar el juego directamente sin crear cofradías y si os gusta ya crear la cofradía que mejor se adecua a las miniaturas que tenéis sueltas. Este fin de semana espero que un amigo y yo creemos nuestras respectivas cofradías. Yo usaré una grupo de aventureros de bones para los que no tengo uso 😉

¿Habéis jugado? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis curiosidad?

Si queréis estar al tanto de todas sus novedades podéis visitar su web, el foro o su perfil de facebook.

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

14 comentarios en «[Círculo de sangre] Primera partida»

  1. Muy buen artículo. El otro día estuve comentando con los colegas que me encantaría volver a retomar lo de echar unas partidas a juegos de escaramuzas. Me preguntaba si la mejor opción era optar por volver a Confrontation o probar con algo nuevo.

    La verdad es que este artículo me ha despertado la curiosidad sobre este juego de escaramuzas. Lo del componente rolero me parece un acierto total, es una de las cosas que hecho de menos de juegos como Mordheim, dónde veíamos evolucionar nuestra banda y su trasfondo y podíamos llegar a pasarlo muy mal si algún miembro de la manda salía gravemente herido o muerto.

    ¡Ojalá pudiese sacar algo de tiempo y tener la ocasión de probarlo!

  2. No conocia de este juego. el componente rolero es algo que he estado buscando desde hace mucho. me baje el manual y lo que veo me gusta.
    Gracias por el articulo

  3. Pues tiene buena pinta, le echaré un vistazo a ver. Por cierto, ese tigre me suena pero no lo ubicó. Es de Celtos?

  4. El tigre es el de Tiny tales.

    La verdad es que llama la atención ese punto enttrer rol y wargame. Habrá que probarlo.

  5. Cómo que no has jugado conmigo?

    Serás bribón, jajaja, con la de veces que hemos jugado en el Confron hace años xDDDDD

    No, ya en serio, fue una grandísima tarde y lo cierto es que los chicos de Last Bullet y la gente de Quimera se portaron realmente bien con nosotros

  6. @Wolfen: Jaja, menuda memoria la mía, no recordaba que llegamos a enfrentarnos en confron… Sí recordaba de estar juntos y tal pero no del combate entre nuestras fuerzas 😛

  7. Buenas! Una pregunta, reconozco los tableros como los de Legendary Battlegrounds. ¿Pero los edificios? De que marca son. Se ven muy chulos.

  8. El juego tiene muy buena pinta. Se agradeceria mas informacion por que me he quedado con ganas de mas.

  9. El juego es muy chulo. Leí el reglamento hace un par de meses y estoy preparando una mesa de juego completa exclusivamente para este reglamento, la mezcla de rol y wargame es perfecta, y el detalle de la IA todo un acierto.

  10. He leído, de momento, solo el trasfondo y me ha parecido poco innovador e inspirado. Se han salido poco o nada de los tópicos de la fantasía, y no se han atrevido a poner algo menos convencional.

    Del juego en sí, tal vez se eche de menos cofradías un poco más numerosas: de 3 a 5 miniaturas me parecen pocas. Hay personajes que te meten PNJs como aliados (el cortesano), y otros tienen mascotas (el nigromante), cosas muy bienvenidas, pero no sé si es algo permanente. Lo más probable es que la complejidad del juego no permita tener más personajes sin entorpecer la velocidad del mismo.

    Sin duda, el verdadero fuerte de este juego será el modo de campaña y la inteligencia artificial creada para los PNJs. A ver cuándo puedo leérmelo con calma, y hacerme una idea más general del juego.

Deja una respuesta