[Flames of War] The Great War, FOW se pasa a la 1GM

FOW_The_Great_war

Saludos, Señores de la Guerra.

Muchos conoceréis Flames of War, el juego a «pequeña escala» más famoso sobre la Segunda Guerra Mundial (y diría que el más famoso de todas las escalas, pero desconozco los números reales de Bolt Action). Bastantes conoceréis que Battlefront sacó un suplemento / juego independiente con la misma mecánica pero basado en la Guerra de Vietnam. Pues bien, este mes de Agosto sale The Great War, un suplemento para poder recrear batallas de la Primera Guerra Mundial con el mecanismo de Flames of War, coincidiendo con los 100 años de inicio del conflicto. Según anuncian en su blog, harán lo mismo que para Vietnam, publicar las reglas en la revista Wargames Illustrated (el número 322, de Agosto), y sacar miniaturas para recrear dichas batallas (y supongo que con el tiempo saldrá como suplemento, igual que Vietnam). Por ahora no tengo ni idea de si se animará alguien a traducirlo a nuestra lengua, supongo que dependerá de la demanda que haya.

A vosotros, ¿os llama la atención?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

10 comentarios en «[Flames of War] The Great War, FOW se pasa a la 1GM»

  1. Las miniaturas las venderán en pack de 1500 puntos, 1750 o 2000 puntos con su reglamento, para bandos ingleses o alemanes, lo que se venderá suelto será para poder ampliar de 1500 a 1750 y de 1750 a 2000, nada mas 😀

  2. Tambien tienen una extension de este tipo para guerras arabe israelies.

    En mi opinion, las reglas de FoW no valen para WWI. Y las minis las veo algo caras.

  3. Es un lanzamiento Splash,,,pero con lo que gusta la IWW, lo mismo se animan en el futuro, aunque no lo creo a corto plazo.

    Se basa en la recta final de la guerra, con el empuje aliado hacia Alemania, una vez se ve roto y copado una parte del frente occidental (el que quedaba). De ahí que haya trinchera, pero también zona para «tanguear», que es el fuerte de este juego (sistema FoW) para mucha gente.

    Todo lo que sale es de tirada limitada, y no creo que nadie se anime a traducirlo, porque las ventas que se esperan son similares a las de Vietnam en España.
    Y es que es una pena que no le den continuidad, porque la IWW no sólo es trinchera, ni sólo frente occidental. Que se lo digan a Lawrence de Arabia 😉

  4. Alguien podría decirme alguna tienda. En Almería, Sevilla o Córdoba donde vendan FOW?

    Muchas gracias

  5. En Sevilla creo que Miniaturas no Muñecos tiene algo. Pero Estalia en Córdoba y Hobbyzona en Almería (Roquetas creo), tienen un rango grande.

  6. Pues a mí me parece estupenda noticia. La verdad es que soy jugador asiduo de FOW y me encanta. No he tenido la oportunidad de echar un vistazo a este WWI pero lo haré, sí. A ver qué tal.

  7. @Sinkope: en sevilla tiebes la tienda dosdieciséis, en la calle arjona. Y si no tienen algo, te lo piden.

    En otro orden de cosas, victrix ha anunciado infanteria para la gran guerra escala 28mm… asi que habrá una ampliación de Bolt Action proximamente.

  8. Me encantan los tanques de la 1º guerra mundial, así que caeré como un idiota XD

  9. La estética genial, la jugabilidad y precio me los pienso.

  10. Yo caeré con las minis de Victirx para 28mm seguro. Es sin duda de los conflictos a gran escala, el que más me gusta con diferencia. Pero por ahora solo había minis de metal y no demasiado buenas la mayoría (lo que no ha evitado que tenga 2 ejércitos) Pero si Victirx como decís la saca en plástico, y con su calidad habiual, puffff, casi seguro que me pillo todas las referencias que saquen.
    Respecto a este FoW de IGM, pues si que es una pena que no le den continuidad. Pero a mi sinceramente es que el juego como tal (el actual de IIGM) no me atrae. Tengo un ejército americano (nisei) pintado, pero nunca he llegado a jugar con el. Aunque quien sabe, lo mismo cuando vea estos ejércitos me animo.

Deja una respuesta