[Avatars of War] Dos nuevos personajes para Cirlea (Warthrone of Saga)

AOW069 Primer Mandoble de Arguntia (e Ian Mountain)

Saludos, Señores de la Guerra.

Ian Mountain y Shane Hoyle son las dos personas responsables de estas dos nuevas miniaturas humanas (Cirlea) para Warthrone of Saga, el juego de batallas masivas de Avatars of War. El Primer Mandoble de Arguntia es una miniatura lineal sin que eso signifique poco detallada; además la pose, pese a ser estática, es muy creíble.  La verdad es que me gusta mucho, no pensaba que me llamaría la atención y cuanto más la miro más me gusta…

AOW070 Maestre de Campo de Lusia (e Shane Hoyle)

Sobre el Maestre de Campo de Lusia, creo que es una miniatura ultra detallada, con un montón de detallitos que sólo los pintores de verdad podrán apreciar (los que somos del Lado Oscuro creo que no apreciaremos tanta cosa). Tengo que verla en mis manos porque realmente el nivel de detalle es sublime, parece de 45mm en vez de 28. Eso sí, como miniatura regimental creo que falla un poco y que esas pistolas molestarán «ligeramente» a sus vecinos de al lado.

La verdad es que hace mucho tiempo que no veía dos miniaturas que me llamasen tanto en cuanto a detallado, me parecen dos miniaturas brutales, increíbles… ¿y a vosotros?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

30 comentarios en «[Avatars of War] Dos nuevos personajes para Cirlea (Warthrone of Saga)»

  1. AOW como siempre, miniaturones… si solo pudieran despegar los regimientos y sacarlos como debieran… ya se sabe que los enanos estan apalabrados del Kickstarter pero van muy lentos, muchos retrasos… Les deseo mejor pero que le den un impulso a los regimientos cuanto antes…

  2. Pues el maestre de campo me parece muy molón como Capitán imperial

  3. El de Lusia me gusta mucho, en especial esa gorguera (creo q se llama asi)
    El mandoble de Arguntia esta bien, pero esa posición me recuerda a una mini antigua gran espadero de GW, por eso no me ha impactado tanto

  4. Planas, estáticas, y con mucho detallito en la foto que luego desaparece o se deforma en la miniatura de verdad. Es decir, en la línea de AOW.

  5. Pues a mi no me entusiasman, estan bien detalladas si, pero no se las poses las veo muy estaticas.

  6. Pues a mi me parecen sosas sosas, las poses son muy estaticas y anatomicamente no las veo bien. Y me explico, si estubiesen en una posicion relajada, simplemente la cadera y la posicion de las piernas del primero esta mal (sin hablar de que la espada no esta agarrada, levita), y como coge y apoya los pistolones el segundo tambien esta mal, deberia ayudarse en el cuerpo para llevarlas (veo esos pistolones, y me imagino unos 5-6Kg de peso en cada brazo…); o en caso de estar a punto de usarlas, tener otra expresion facial.

    Es decir, que veo las figuras y no me las «creo»

  7. Un poquito estáticas pero en general bastantes solventes. La cabeza del maestro de campo me parece francamente buena.

  8. Por norma, no suelo criticar lo que no soy capaz de superar… así que en general no critico casi nada. Pero leyendo algunos comentarios previos, joder… que ligero tenéis el gatillo algunos, pese a que la pistola pese 10 kg o más…

    Me parecen, sencillamente soberbias, poses incluidas, que para exaltados ya hay otros ejércitos/regimientos donde pegan más tios vociferantes, saltando o levitando sobre un dedo del pie, y sacando la lengua…. Yo las veo muy bien para integrarlas dentro de un regimiento «estático» a la espera de recibir adecuadamente a sus enemigos.

    Saludos,

  9. No entiendo a que tanta queja porque las minis no estén marcándose un sprint. Esta marca tiene figuras en movimiento y paradas, se ve que en una batalla no paras ni para mear, o no es realista.
    A mi personalmente la estética imperial no me gusta nada, soy de medievo, pero no las veo para nada malas.
    Por cierto, alguien me traduce que es una mini plana? Porque veo que se usa mucho, y es que no lo entiendo.

  10. Yo veo minis un poco «rudas», para mi gusto no estan a la altura de avatars of war.

  11. El mandoble algo soso el filo, la posición y la mini en general me gusta mucho pero el mandoble no, aparte no veo como va a poder mover esa pedazo de espada con el poco mango que tiene, si el filo hubiera tenido más forma de filo y el mango fuera más de a 2 manos o con un soporte para cogerla a intermedia sería una miniatura genial.

    El maestre simplemente impresionante, quizás le hubiera dado 3 pistolas en vez de 4 para que no fuera tan simétrico y tener una mano encima de un arma (como el del mandoble con la 2a espada quizás) o en alguna posición diferente. Pero en general, una miniatura genial donde me alegro no usar imperio, si no tendría que comprarla :S

  12. No se si es cosa de la foto pero parece que el mandoble no encaja con la mano.
    La de Lusia me gusta mas que la otra. Miniaturas buenas pero que tampoco es que diga.. Me las tengo que pillar si o si.

  13. @carnivoro: Mini plana o lineal es cuando generalmente se hace todo «de golpe», no hay varias piezas. Pero no es lineal porque no tenga «piezas» sino porque la infantería vista desde arriba queda «en una línea». Los brazos siempre van «paralelos» al cuerpo, nunca hacia delante ni hacia detrás. Generalmente las miniaturas lineales son estáticas, mirando hacia el frente con piernas abiertas y los brazos arriba o uno arriba y otro abajo.

    Te pongo dos ejemplos de Reaper. Ésta es un ejemplo de miniatura lineal, se ve que los dos brazos van «en línea» con el cuerpo.
    Ésta, pese a ser monopieza, no da la sensación de lineal, además de conseguir mucha sensación de movimiento. Aquí otro ejemplo de miniatura que pese a ser de una pieza no da sensación de lineal.
    Ésta es un buen ejemplo de no lineal, fíjate que la capa no está en línea con el cuerpo y aunque el brazo derecho sea «lineal» con el cuerpo, el izquierdo rompe. Aunque el tío esté en una pose bastante estática y con poco movimiento, no parece estar quieto sino avanzando.

  14. @Namarie:
    Ok, muchas graciS míster. Así que son conceptos relacionados pero no Equivalentes. Lo que no entiendo es porque se usa como sinónimo de que una mini es mala. Si no está corriendo es que no mola o que?

  15. @carnivoro:

    Para nada. Solo que a las posturas relajadas tambien hay que saber darles animacion, hacer bien la anatomia vamos:

    http://www.hfminis.co.uk/img_cms/product_images/H068%20Boudi%20web.jpg

    Fijate en como la caida de la cadera y la posicion de las piernas muestra el equilibrio del peso. La posicion de la mano lo refuerza, y la capa y el pelo ayudan a darle movimiento a la figura, a pesar de ser una pose de relax.

    En estas minis de Avatars, en mi opinion, eso es lo que falla. No que la pose sea poco heroica, activa o como quieras.

  16. Buenas comandantes, doy mi opinion
    Unas minis geniales, toque justo de detalle que le da vida y la convierte en una mini de historico a fantastico. Es estilo entre GW y 1650 acye, pero no tan movidas y sin necesidad de llenar la mini de puñeteros craneos que parecen la compañia de la muerte.
    Deberiais ver la relacion forma – peso de muchas armas en workshop, y otras que no digo, estas tienen lo justo para la estetica que quieren presentar, y que ademas les diferencia.
    Ya tenemos capitanes de castilla, aragon y portugal.
    Lo dicho, geniales.
    Que ganas de un regimiento!!!

  17. @carnivoro: No, mala no. Simplemente suelen ser menos espectaculares y menos originales, por no decir que son más fáciles de producir y son generalmente «old school». Ahí tienes un mogollón de minis de Reaper steampunk (las que estoy pintando este mes) que molan pero son parecidas, arma arriba con la diestra y mano biónica izquierda. En general quedan más chulas si son menos planas.

  18. Pues a mí me parece bastante buenas, sobre todo el lusio. Sobre el que parezcan más estaticas, es que pega más con un cuadro de estoicos piqueros cirleanos plantando las lanzas contra el enemigo. Digo yo.

  19. Efectivamente, plana es el adjetivo que más se suele emplear (en esta casa) para las minis de Reaper. Y a mi no me parecen malas a las que se les ha aplicado, de ahí que preguntará.
    De todos modos, opino como han dicho ahí arriba. Hay minis a las que les pega una posición de disciplina y mantenimiento de posición en lugar de una eterna carrera, y se supone que el imperio es un ejército disciplinado. Así que planas y/o estáticas, a mi me parecen que ha a lugar, de ahí que no entienda la queja.

  20. La primera impresión es que son bastante mejorables, pero si te empiezas a fijar en los detalles va ganando enteros.

    Ahora bien, como una cosa es lo que se ve en las fotos y otra diferente lo que recibes en casa de metal, prefiero esperarme a verla pintada por algún comprador. Y es que menuda decepción me llevé cuando les pedí la «Acechante Negra con dos armas de mano», que entre las piernas tenía metal que rompe totalmente con la pose.

  21. para mi el arguntio de lujo y el luso de lujazo. sobre las poses planas, pues yo siempre las he preferido por encima de poses más «movidas».
    cada vez me atrae mas cirlea tanto en las tropas de su lista de warthrone como en sus miniaturas.
    que ganas de ver mas cosas de esta españa de fantasía de avatar of war

  22. @Naufri: Es una cosa que siempre he comentado…
    Por qué no muestran los encartes con las minis pintadas??
    Vale que digan que de esta manera se aprecian mas los detalles (aunque a mí me cuesta lo mismo verlos), pero siempre he considerado que un encarte con la miniatura pintada ganaría muchos enteros dentro de los aficionados. Se que debe de ser muy difícil para una empresa pequeña tener a unos pintores dedicados a ellos, pero si empresas que están empezando lo consiguen (BadRoll Games – Punkapocalyptic) creo q AoW también puede.

    No me imagino a Infinity o GW sacando miniaturas sin pintar, aunque también es cierto que es distinto el poder económico de estas empresas.

  23. Un poco discretas las minis… aparte que no le veo el sentido a 4 pistolones y a que el del mandoble lleve una espada adicional… el jefe de los Rompehierros AoW sin armas y estos con sobredosis xDD

    Respecto a los retrasos que se comenta más arriba solo decir que siguen decepcionando. Yo no participé en su crowdfunding, pero los Trituradestinos que lanzaron a preventa en abril y que eran para julio, hace unas semanas nos hicieron saber que hasta septiembre nada. Y llegados a este punto sería toda una sorpresa que para septiembre estuvieran en mi casa.

    Participé muy ilusionado en la preventa, porque los Trituradestinos me encantaron y la oferta era muy buena. Pero si hubiera sabido que hasta 5 meses después no recibiría las minis (y está por ver que así sea), desde luego me habría quedado quietecito.

    Todos pueden tener retrasos, pero cuando una empresa se caracteriza por tenerlos sistemáticamente algo falla. Por lo menos, de tantos retrasos, podrían haber aprendido a ajustar las estimaciones para no volver a defraudar a los que les pagamos tantos meses por adelantado. Si dicen que serán 3 meses de espera, que sean 3. Y si no, que digan desde el principio que serán 5.

    En fin, minis buenas en general pero AoW tienen al enemigo en casa.

  24. Un Ak-47 completamente cargado no llega a 4,5 kilos y esas pistolas son mas madera que metal, no creo, ni por asomo (tengo pistolas de hierro colado macizo de decoración que serán solo un poco mas cortas que esas que pesan 1,5 kilos la mas grande) que eso pese mas de dos kilos.

  25. @Balin69:

    No puedo estar más de acuerdo. La seriedad y fiabilidad hacen marca. Una empresa pequeña que se lanza a una cosa de estas puede tener sus fallos inesperados, pero que se vuelva algo sistemático el ofrecer una cosa y dar otra ya tiene otro nombre.

  26. El primero me gusta, aunque para que quedara mejor bastaria con ponerle la mano a la altura de la cruz de la espada. El lusiano no me gusta tanto…es imposible cuadrarlo en una fila, 4 armas y ninguna de cac no le veo mucho sentido, las piernas las veo recargadas y las manos me parecen muy pequeñas en comparación con las armas.

Deja una respuesta