[Warmaster] Proyecto Elfos Silvanos (5): Cositas de Copplestone Castings

Copplestone 1 Caja
Abriendo el paquete de Copplestone Castings

Saludos, Señores de la Guerra.

Como ya sabéis para mi proyecto de Elfos Silvanos de Warmaster me he basado en Eureka Miniatures, pero he echado mano de otras dos marcas: Pendraken y Copplestone Castings. El pedido de Eureka me llegó en siete días (desde Australia ni más ni menos, mientras que el de Copplestone tardó diez días (hice ambos el mismo día y el de Eureka me llegó el día 11 y los de Copplestone el día 15).

Creo además importantísimo remarcar dos cosas: una, que Copplestone NO hace miniaturas genéricas de 10mm sino totalmente ambientadas en El Señor de los Anillos; tenéis orcos, lobos y trolls por parte de los malos, mientras que los buenos se basan en humanos «de la ciudad», humanos «de los caballos» (o sea Minas Tirith y Rohan). Que van a hacer de «cuenta como» pero NO son de Warmaster (ni siquiera son Elfos). La otra es que la compañía está en Reino Unido, por lo que los gastos de envío son realmente bajos (creo que fueron 5€) y no hay ningún riesgo de aduanas.

La caja en la que me llegó todo era relativamente pequeña y protegida por una especie de «cacahuetes de plástico». Eso no es todo, por el bien del medio ambiente los señores de Copplestone te informan que esos cacahuetes son completamente biodegradables:

Copplestone 2 Cacahuetes
Que son ecológicos los chavales, vamos.

En este caso no había «regalito» como el minotauro de Eureka (tampoco era un pedido tan fuerte). Cada unidad iba perfectamente empaquetada en una de esas bolsitas de autocierre que tanto me gustan (y que eché de menos en el pedido a la marca australiana):

Copplestone 3 bolsa
Bolsitas con autocierre. Nunca tendrás suficientes.

Como ya sabéis pedí tres cosas: una unidad de «Horse Archers» (que usaría como caballería ligera élfica con arcos), unos «Rangers» (que serían mis forestales) y como caprichito los personajes heróicos, porque los de Battle of Five Armies me parecen bastante chusqueros (y por si quiero algún día recrear la Guerra del Anillo en 10mm, que es como debería jugarse 😛 ). Por partes…

Copplestone 4 Characters
Copplestone Castings TM10 10mm Heroes and Halflings

Empiezo por los personajes. De izquierda a derecha tenemos un Gran Maestro de la Espada de Hoeth de Warmaster (una de las miniaturas individuales del set de personajes de Altos Elfos), una fila de arqueros elfos de Battle of Five Armies y un arquero de Eureka. Queda bastante evidente lo que me temía: que los arqueros de Eureka son de una escala algo menor (quizá 8mm). Una pena, pero como irán en peanas y quizá intento añadir algo de decoración igual ni se nota. Ya veremos. Más allá del no-alto Elfo tenemos ya los personajes de Copplestone. 13 personajes por 4.50£ me parece un precio muy interesante, y más si vemos la calidad de esculpido. En serio, los australianos de Eureka me caen bien y parecen majetes (crucé un par de correos con el responsable y era muy educado) pero a nivel de calidad de miniaturas Copplestone es UNA PASADA. Son miniaturas muy buenas para ser de 10mm, incluso mejores que muchas de Warmaster. Son detalladas, proporcionadas, dinámicas, realistas, y aptas tanto para hacer de personajes individuales como de pequeños dioramas.

Copplestone 5 horse archers
Copplestone Castings TM15 10mm Horse Tribe Archers

Aquí a las tres miniaturas «conocidas» añadí un clásico en los grupos de mando Altos Elfos de Warmaster, el nene con estandarte y el caballero. Básicamente para comparar la escala. Y sí, los humanos de Copplestone guardan la misma escala que los elfos de Warmaster, que es lo que básicamente buscaba. Hay varios modelos (dos de caballo pero varios de jinetes), suficiente para dar variedad a una unidad. La GRAN putada es que las miniaturas son muy detalladas… y son hombres (humanos). Muchos con barba. Y me temo que elfos silvanos con barba, es complicado. No sé si empezar a limar o qué para que cuelen como Silvanos. Quizá los acabo sacando o quizá ni se vea si pinto de carne… porque hacer máscaras que tapen la parte inferior con masilla, que sería lo ideal, va a ser muy chungo. Ya veremos.

Copplestone 6 rangers
Copplestone Castings TM17 10mm Rangers

Last but not least, los Rangers que voy a usar obviamente como Forestales. Poses bastante diferentes entre sí, capas y demás atuendos para esconderse, poca armadura, arcos largos, capuchas, y un nivel de esculpido brutal. Geniales. Lo único malo es que no vienen muchas miniaturas. Es decir, normalmente uno podría esperar que viniera el estándar (siendo arcos, suelen venir 12 parejas por unidad, no 9). Ya dicen que están diseñados para «separarse», o sea para que realmente tengan pinta de hostigadores. Sin duda son las miniaturas que más me han gustado (y mira que los personajes son guapos).

Para ser sincero no me esperaba tanta calidad en 10mm. Y es (para mí) una pena que la gama, por ahora, mejor detallada sea «sólo» para recrear la Guerra del Anillo y no la fantasía más genérica (digo yo, qué les hubiera costado hacer enanos y cletos…). Eso sí, si algún día quiero ampliar mis orcos tiraré de esta marca porque creo que tiene una excelente relación calidad / precio.

Ahora lo único que me queda por llegar es los elfos de Pendraken, que pedí el día 10 (y supongo que me llegarán la semana que viene).

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

6 comentarios en «[Warmaster] Proyecto Elfos Silvanos (5): Cositas de Copplestone Castings»

  1. Copplestone no tiene pensado sacar nada mas de 10mm por el momento, esta enfrascado en sus espectaculares barbaros hiboreos en 15mm.

    Pendraken en fantasia es muy flojita. Son referencias viejas, las nuevas en historicos son espectaculares, eso si. Mencion especial al trabajo de Clibinarium en la gama de romanos republicanos y cartagineses. O la de Guerra civil española, excelente.

  2. Pingback: [Escalada] Namarie: miniaturas compradas y pintadas en Julio 2014¡Cargad! | ¡Cargad!

  3. Pingback: [Warmaster] Proyecto Elfos Silvanos (6): Finalmente llegó lo de Pendraken… y se podría haber quedado en UK¡Cargad! | ¡Cargad!

  4. Viendo la preciosidad de minis de copplestone me pregunto ¿hay listas equilibradas de warmaster del señor de los anillos? y de impetus?

  5. Pingback: [Warmaster] Proyecto Elfos Silvanos (7): Mi opinión sobre las distintas marcas…¡Cargad! | ¡Cargad!

Deja una respuesta