[Actualidad] Visitas, publicidad y quién la tiene más grande

Mono contador de visitas

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya hace tiempo que quería hacer este post. En más de una ocasión se nos ha señalado como es que hacéis un post sólo para ganar visitas. Podría hablar sobre pageviews, visitantes únicos y bots para resumirlo en una frase: que un blog tenga mil visitas NO quiere decir que haya habido mil personas que hayan visitado el blog (aunque hay cierta relación y más si hay un aumento considerable). Aun así, vamos a imaginarnos que publicando algún tipo de posts se consiguen más lectores.

¿Por qué tantas publicaciones, cadenas de radio y televisión, y medios electrónicos insisten en mostrar sus visitas? Fácil: más visitas = más personas lo leen = más posibles compradores de X (lo que sea) lo leerán. Es decir, si tienes más visitas, en principio tendrás más oferta de publicidad. O sea: más visitas = más publicidad = más dinero.

Y aquí llegamos a la cuestión. Es muy lógico que una web o blog que tenga publicidad muestre el contador de pageviews, pues sus anunciantes querrán invertir bien sus dineros. Pero si no hay publicidad, no sirve de nada tener más visitas. Bueno, más de uno hay que se toca por las noches pensando “mi blog tiene tantos millones de visitas, ¡la tengo más grande que mi vecino!” (una variante 2.0 del complejo de Adonis, supongo). Aun así os aseguro que no es el caso de los que estamos en el blog (lo de tocarnos, lo del tamaño lo dejaremos a criterio de nuestras respectivas señoras XD ). En Cargad NO hay publicidad. Por tanto tener más visitas NO nos da beneficio económico. Y, dado que no tenemos ningún contador de esos tan grandes, ganar visitas NO nos permite airearla y mostrar al mundo lo grande que la tenemos.

De hecho, estrictamente hablando, tener muchas visitas no sólo no nos da beneficio sino que nos puede llegar a dar más gasto. Más visitas lo que hace es aumentar la “carga” del servidor, y creo que si superamos una cantidad tenemos que pagar más (sí, estamos en un servidor de pago… gracias a Zeo). Por lo que en cierta forma, tener más visitas podría llegar a implicar más gasto.

Entonces, ¿tener muchas visitas es bueno o malo? Personalmente me tomo las visitas como un indicador de “buen trabajo”. Os diré algo, internamente en Cargad vemos cómo va el tema visitas y tal y lo comentamos con el equipo Cargad. Porque es bonito (creo) ver que cada año superamos el año anterior y que cada vez hay más visitas. Para nosotros internamente es un premio. Creemos que si ganamos visitas es porque la gente está interesada en lo que decimos. Ese es el único premio para nosotros al tener más visitas (y, para mí, es suficiente). Creo que en un blog (o web, o canal de youtube) las visitas tienen que ser una consecuencia, no el objetivo.

Me voy por las ramas, como siempre. Resumiré este post con dos cosas: una, NO ganamos nada con tener más visitas, así que no, no hacemos posts para conseguir visitas (salvo el post troll, claro, pero ya fue cerrado). La otra es que cada visita a nuestro blog es para nosotros una recompensa a que aún ponemos cosas interesantes, una especie de “¡gracias!” que recibimos de alguien anónimo. Y eso no hace que nuestro pelo sea más sedoso ni que la tengamos más grande, pero nos alegra.

Aunque sea un bot.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

22 comentarios en «[Actualidad] Visitas, publicidad y quién la tiene más grande»

  1. A tema laboral puede ser útil llevar un blog de gran calado. Además a parte de los ingresos directos de la publi se puede cobrar por contenidos. Incluso si una empresa en cuestión envía for free algún producto para que lo probéis pues bienvenido sea (que no digo que sea el caso).

  2. ¿Entonces si se acaba warhammer?

    Venga coñe, quiero noticias relacionadas

  3. Je, se ve que todavia os pitan los oidos por el post del fin de warhammer…
    La verdad es que la que se lio por aquello no fue ni normal, todavia alucino con la cantidad de bilis que soltaron (y aun lo siguen haciendo ).
    Lo de las visitas fue una rabieta para poder meteros caña por decir algo que no gusta, y eso lo sabemos todos, al margen de que el rumor me parecio en su dia (y ahora tb) muy poco fundamentado.

  4. Yo soy uno de esos anónimos que os agradece cada día con una visita o dos al menos. Se mota mucho el currazo que os pegáis y lo que más me gusta por encima de todo es la actitud, en general es abierta, dialogante y cercana. Aunque eso os lleve a veces a enzarzaros en discusiones sin mucho sentido con gente que se «envenena» un poco con ciertos temas.

    También agradezco mucho el que seais uno de los pocos sitios en los que se puede comentar sin registrarse, dice mucho de vosotros, porque al fin y al cabo el que quiera comentar a mala hostia no creo que se vaya a parar por tener que registrarse.

    Una vez más, muchas gracias 🙂

  5. Entonces la conclusión es que no ganáis nada en términos monetarios, pero os gusta que las visitas sean muchas y vayan aumentando por lo que significa de recompensa moral y autoestima. O sea, sí os gusta tenerla grande xD (aunque no alardeéis).

    Yo no tengo nada que reprocharos, pero el post me parece algo contradictorio y poco necesario, porque el que quiera zurraros lo hará igual y los que no, no necesitamos explicaciones no pedidas 😉

  6. He echado unas risas solo leyendo esta entrada. «Qué grande sos boludo»

  7. Muy buenas! Ya os escribí hace mucho felicitandoos por las revistas, de hecho tengo todas bien descargaditas y espero con ganas la siguiente :).
    La verdad es que cada dia entro un par de veces a Cargad! y la aireo entre todos mis amigos frikis; es decir a todos mis amigos, y estos a su vez, al ver los temas que tratais, la proximidad con que lo tratais y que se nota que os mola, a su vez se lo recomiendan a más amigos… una locura!
    Me defino como visitante voyeur, puesto que miro casi todos los artículos pero no posteo, pero me hace especial ilusión salir como un visitante más en vuestros computos.
    ASí que nada más, sólo queria felicitaros por el trabajo hecho hasta ahora y animaros a que continueis así, puesto que os habeis convertido en el amigo de internet que me cuenta chismes, comenta pelis, y me informa de un montón de novedades del hobby.
    Muchísimas felicidades!

  8. Dinero no, pero regalos de las marcas bien que aceptais que yo lo se. Como los trajes de Camps XD

  9. Si los contenidos son interesantes, tener visitas es un efecto secundario, siempre. Todos los que escribimos en la red esperamos que se nos lea, y cuanta más gente mejor.

    Pero si no tengo nada que contar, al final poner montón de posts pa que entre gente, pues es tontería. Digo yo…

    Pues eso, enhorabuena por las X visitas.

  10. ¿Cómo? ¿No sois multimillonarios que escribís los posts desde vuestros palacios de oro?

    Bueno, supongo que lo haréis por la fama y por ligar.

  11. Hola.

    Cargad es uno de los blogs más consultados y seguidos en tema hobby. No necesita una entrada diaria de «de algo hay que hablar con tal de que entren a diario». El ritmo de publicación de entradas es irregular, y algunas está claro que van a temas polémicos… por la razón que sea.

    Pero es un blog privado (vamos, que pertenece a un señor en concreto) y el sabrá que hace en su casa. Mientras, ya que entramos en su casa, lo menos que podemos hacer es agradecer la hospitalidad y dejar la mierda de las botas fuera.

    Suelo visitar varios blogs y webs a diario, pese a que algunas no publican más que una vez a la semana. Pero me produce mucho más interés el post semanal de diario de un friki, hielo y acero, an havva, la cueva del friki solitario, la biblioteca del nigromante, la cáscara del dragón, (por nombrar solo algunos) que el bombardeo diario de noticias por decir algo. Mención aparte al descanso del escriba, que produce bombardeo diario pero aporta muchísimo, ya que no se limita a repetir de otros blogs únicamente, sino que trae material que rescata, noticias de otros mundillos interconectados y otras cosillas.

    En general la blogosfera es muy grande, como para centrarse en una sola página para ver frikeríos. Habiendo tanta gente que aporta, intentar llevarse el gato al agua de «a ver quien obtiene más visitas» me parece una soberana tontería, salvo que intervenga en el asunto a) dinero o b) mis-cojones-molan-mas.

    Y en estos dos casos, que cada uno sea consecuente con lo que vende, para que luego no se lleve a engaño.

    En cualquier caso, gracias por muchos post de temas interesantes, y un gran fanzine. Y de los post polémicos paso, pero los sigo leyendo. Que de todo se aprende.

  12. Yo tambien quiero agradeceros el trabajo diario, soy de los que no escribe nunca pero lee todos los dias y desde hace mucho. Y soy de la opinión que deberiais volver a subir el post de «warhammer cierra» solo por trolear 🙂

  13. En realidad puede aumentar la autoestima y el ego. En cualquier caso, os animo a que aceptéis regalos y los comentéis. Lo único que GW no regalaría nada, ¡juas!

  14. no perdamos de vista lo principal , Y EL PORNO ?

    ya en serio , si el blog gusta no veo porque reprochar alguna que otra joya como el post troll , lo importante es que ayuda a muchos a mantenerse informados en este hobby-vicio-obcesion-botadinero .

  15. Se de buena tinta que en el desafío algunos de los miembros de cargad recibieron obsequios por parte de algunos expositores. Lo que ya no puedo decir si fueron los únicos obel resto de bloggers asistentes también (e5d, la taberna…). Y ante todo que conste que no es una critica (pese a la coña de los trajes). Si una marca/tienda quiere agradeceros la labor es muy libre de hacerlo y no hay nada reprochable en aceptarlo

  16. @Ano-nimo: Completamente cierto. Algunos expositores quisieron agradecernos la confianza que hemos puesto en ellos, o las críticas (objetivas) que les hemos hecho, o la publicidad gratuita que hemos hecho de sus productos, con muestras e incluso alguna mini.

    Y esto no contradice lo que he expuesto en el post. Para mí es MUY distinto poner publicidad (=si me das algo, hablo de tu producto…) que hablar de lo que queremos y como queremos (publicidad gratuita, críticas objetivas y reales a sus productos o servicios, etc) y que algunas marcas nos quieran dar una muestra de agradecimiento. Lo primero va en contra de lo que queremos nosotros, lo segundo me parece estupendo.

  17. Pues claro que todo el mundo quiere mas visitas, quien no quiere que lo lean o que le hagan caso? Seria como un niño que no quiere regalos, todos queremos atencion, fama, fortuna y gloria, la diferencia esque para unos pocos no se deberia ganar dinero con la diversion (vosotros) pero para aun mas gente la diversion y el hacer lo que te gusta es una forma mas eficaz aun de ganar dinero (el rubius, willyrex y mas viciaos del call of duty sin vida social).

    Desde luego que a todos nos gusta tenerla mas grande, pero algunos tienen un poco de sentido comun mietras que otros querrian pisarsela.

Deja una respuesta