[No Solo Minis] La Lego Película

La Lego Pelicula

Saludos, Señores de la Guerra.

Flipé bastante cuando descubrí el trailer de La Lego Película. Una película enteramente de Lego y encima con héroes de DC por ahí… vamos, una frikada deliciosa (sobre todo para los que nos encanta jugar con esas pequeñas piezas de construcción). No pude verla en el cine cuando la estrenaron, pero pude hacerme con el bluray hace poco…

La verdad es que tengo sentimientos contradictorios. Creo que es un caso de película que va en un sentido y al final «lo joden» intentando explicarlo todo. Haré un (muy pequeño) spoiler: no es una película enteramente de Lego sino que hacia el final se introduce «el mundo real». Y en ese momento (teóricamente para explicarlo todo y para darle un buen toque) es cuando se cargan la película, se rompe toda la magia y se produce uno de los gatilllazos cinematográficos más bestias que recuerdo.

La película empieza genial, con mucho humor (y no todo humor estúpido…), hay guiños brutales (como Green Lantern que nadie lo quiere… ¿alguien recuerda el fracaso de la película? Pues eso…), hay personajes muy carismáticos y en contra de lo que puede parecer hay mucho más de lo que se ve en el trailer. En muchas películas lo mejor está en el trailer, en esta… digamos que el nivel es el del trailer, en toda la película.

A nivel de guión y de argumento, pese a lo simple y manido (el típico «inocente que salva el mundo»… vamos, como Frodo, como Luke y como tantísimos más) resulta una película de lo más entretenida. Los efectos son increíbles. Bueno, no hay efectos, porque hasta las explosiones parecen hechas con stop motion con piezas de Lego. Para mí eso es lo mejor, estar comprobando que tooooda la película son piezas de Lego. Además la animación no es completamente suave, por lo que en muchos casos pensaremos que en realidad la película está rodada en stop motion (o sea con piezas de verdad y foto a foto). Pero no es así, es todo digital. Y en este punto debo aplaudir enérgicamente.

Tan sólo por eso merece la pena ver la película. Hay trozos MUY divertidos (sobre todo si eres friki, es que hay un momento que hasta me puse a aplaudir yo solo) y os prometo que pasaréis uno de los mejores ratos de cine que os podéis pasar. Sin embargo hay un pero, como ya he dicho, y es cuando entra en juego «el mundo real», y hasta aquí puedo leer para no hacer un spoiler. La magia se rompe, de golpe es como si toda la película, todo ese buen rato, se destruyera cual «hermana pequeña» rompiendo un Halcón Milenario de cinco mil piezas. Ya no es el mundo Lego, aterrizas de golpe en la realidad y te deja todo como un Toy Story descafeinado. Un «NOOOOOO» de esos que hacen historia.

Altísimamente recomendable en parte. Podría haber sido la mejor película del año y realmente la primera hora lo es, pero la cagan y mucho al final.

Y sí, sale prácticamente toda la JLA, por lo que es la primera película estrenada en cine donde se ve juntos a Superman, Batman, Green Lantern, Flash y Wonder Woman (entre muchos otros)…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

13 comentarios en «[No Solo Minis] La Lego Película»

  1. A mí no me chafó tanto el final. Incluso me pareció un buen guiño a los pequeñajos que verán la película y pensarán en sus propios Legos. Mejor que Toy Story en ese sentido, porque se ve una verdadera interacción entre ambos mundos.

    En cualquier caso es una película estupenda. Y si tenéis niños aún más.

  2. a mi me dejó un poco chafado… no es mala peli, pero todo el mundo me la vendió como algo espectacular y bueno… disfruté mas de monstruos s.a. y otras del género.

    y si, el final me pareció raro y malo jeje

  3. Justo me la vi esta semana, entretenida sin más aunque diré que el trailer prometía mas delo que en realidad da la película.

    SPOILER!!!!

    Me encantó el final «Hola somos del universo Duplo. Hemos venido a Destruiros» cosa que simplemente para mí ya justifica toda la parte del mundo real. A quien no le ha pasado que llega su hermano/a pequeño y le destroza algun «juguete» (vease minis o lo que querais)

    SPOILER END

  4. Nama, vuelve a hablar de cuando a warhammer se jugaba con piedras porque la pelicula de Lego es brutal. El final es la mayor puya a los adultos que se ha visto nunca. No se como la comparas con Toy Story y su «La adolescencia mato los juguetes».
    Yo cuando fui a verla pensaba que seria una película mucho más floja y salí del cine encantadisimo. Y el Batman de Lego es la monda.

  5. Puntazo aparte de tener la «voz» de Batman en España… que le queda de muerte. El mejor Batman es este Lego de lejos, un personaje cutre de DC que en la peli se sale.

    La peli 9/10. Para adultos y no fans de Lego le pondría 8/10.

  6. Hablais en serio al recomendarla?
    Conste que no la he visto, pero no me importaria de no ser por lo insufrible, cargante y patetico que me parecio el trailer. Por eso me sorprende que la recomendeis; tal vez la juzgue muy a la ligera.
    Si de verdad merece la pena, como antiguo adicto a Lego xD me alegro un monton.

  7. La pelicula tiene una doble lectura, que es que la gente solo sabe funcionar con instrucciones, no tienen creatividad, para mi eso es un guion que podria aparecer en una buena pelicula de Ciencia Ficción y luego el hachazo de como dice Snal a los que coleccionamos figuras en sus cajas es brutal, yo me senti muy identificado

  8. @Snal,
    @Joserra: Sólo os digo que yo hace años que he estado tentado de pegar Lego’s con superglue… mi mujer me miró de reojo con esa sonrisilla de «je, ¿estás seguro?» al ver al peli… XDDDDDDDD

    @Aira: Si no te gusta el trailer es poco probable que te guste la película. Aunque hay que reconocer que hay argumento, hay guión y técnicamente está bien. Y si has sido fan de los ladrillos…

  9. Pues para mi para adultos se queda en un 5 raspado, los chistes a mi me parecieron fáciles, y tiene tantos «guiños» que se queda bizca.

    Fui a verla al cine y gratuitamente, pero si llego a saber lo que me esperaba, ni gratis, y no es que no me gusten las películas de animación, que he visto unas cuántas…, las buenas claro, ya sean para niños o para no tan niños, pero no esto, que con suerte entretiene alguno de sus gags te hace sacar una sonrisa.

    Saludos 🙂

  10. “La LEGO Película” es exactamente eso, una película SOBRE LEGO, y no una película CON LEGO, como una primera lectura superficial pueda sugerir.

    Más de la mitad el metraje está dirigido a los AFOL (Adult Fan Of LEGO), por los innumerables gags y sobre todo por las referencias a la historia y las líneas de productos de esta compañía. Y es precisamente el final lo que remata una cinta sobresaliente. Se trata de una película accesible, porque está llena de situaciones divertidas, personajes famosos (fruto de las múltiples licencias que ha comprado LEGO) y un punto de partida, como señala Namarie, accesible y típico “inocente que salva el mundo”. Pero el mensaje y la intención es claramente otro:

    (SPOILER)
    Al más puro estilo “mito de la caverna”, es el héroe el que llega a un nivel de entendimiento superior, pero que no es accesible a todos (ni falta que hace). El AFOL (entre los que me encuentro) puede verse brutalmente representado. LEGO es un juguete, nació como tal y así debe seguir siendo, por mucho que los coleccionistas lleguen a tenerlo como un objeto de deseo, cuyos sets pueden alcanzar las 3 cifras en páginas como Bricklink, y por tanto lleguen a querer convertirlo en maquetas, inmortalizándolo (y corrompiéndolo) con pegamento.

    Se trata por tanto de una película que habla de la propia esencia de una de las principales empresas de juguetes de todos los tiempos. No es una película friki con buenos chistes y un mal final, es una estupenda película con una clara intención para los aficionados a LEGO, hecha accesible gracias a un montón de chistes.

  11. Hola.
    Debemos de haber visto películas diferentes.
    A mi me ha parecido una gran película. Tiene mucho humor y bastante miga. Hace chistes privados (compartidos por una enorme comunidad del público objetivo de la película, adultos frikis) y tiene humor menos «complicado». Multitud de personajes secundarios muy entretenidos. Una historia rara pero curiosa. Y el «final» me pareció genial.
    La peli va subiendo poco a poco hasta que aparece Batman, momento en el que ya tiras el mando encima de la mesa y dices «anda ya…. que flipada» y resulta que no, que la flipada sigue en aumento hasta el delirio, mientras vas sonriendo por cada pequeña parida, cada giro de argumento, cada detallito…
    La animación no tiene nada que ver con la de pelis como lego – las guerras clon, que no deja de ser «muñecos al estilo lego animados»: En este caso está hecho todo de legos (reales o creados con pc). Ver como una humareda se expande (o el oleaje del mar) hecho con lego tiene un impacto visual importante.
    En fin, una película que disfruté muchísimo las dos veces que la he visto. Es que… juer, la escena del concilio de constructores, en la que sale una tortuga ninja, milhouse y dumbledore (o es gandalf)…
    Pues eso, peli friki para ver con tranquilidad, y ver de nuevo para pillar más detallitos de fondo.
    Y para los crios (y los padres de los críos) un espectáculo de colores y un «compartir es disfrutar».
    Y cuando aparecen los habitantes del planeta duplo dije «cojoños, quiero una secuela YA».

  12. @Aira: si tienes mas de 10 años no te saca mas que alguna sonrisa, si eres fan de lego te gustará mas, pero no esperes mas de lo que te da el trailer jeje

Deja una respuesta