[Warmaster] Proyecto Elfos Silvanos (4): Más Elfos de Eureka

Eureka 400FAN07 Elf archers

Saludos, Señores de la Guerra.

Segunda (y última) parte del «unboxing» de los elfos de 10mm de Eureka Miniatures. Ayer vimos la caja y varios de los blísters. Hoy vamos a ver las tres unidades principales de (creo) todo ejército Elfo Silvano de Warmaster: lanceros, arqueros y caballería «pesada».

El primer set que podéis ver aquí arriba es el 400FAN07 Elf Archers (como ayer, los tres voluntarios de la izquierda son Altos Elfos de Warmaster). No sé si será que los Elf Warriors son más pequeños, o que hoy lo veo con otros HOJOS pero la realidad es que me parecen muy parecidos a Warmaster en cuanto a la escala (mirad la fila del mago). El blíster contiene tres miniaturas de «personaje» (bueno, el elfo con cuernos, el músico y uno con arma de mano y escudo) y cuatro variedades de arqueros, dos agachados y dos de pie. Me ha sorprendido positivamente, no sólo por poder hacer unidades «coherentes» (media unidad agachada, media de pie) sino porque están bastante bien. En mi caso la bolsa que he abierto tenía 8x elfo agachado con arco horizontal, 8x elfo agachado con arco vertical, 6x elfo de pie con capucha, 6x elfo de pie sin capucha. En total 31 miniaturas (dicen que vienen 20…).

Eureka 400FAN23 Elves with spears

Por contra, el set 400FAN23 Warspite Elves with spears de Lanceros (Guardia Eterna) me parece un poquito más soso. Sólo hay dos miniaturas distintas, lanza al frente y lanza vertical, 15 de cada. Sin ni siquiera grupo de mando. Menos mal que tengo también un Guerreros (como vimos ayer), combinándolas pueden salir dos unidades de Guardia Eterna mucho más variadas y entretenidas de pintar. Eso sí, en éstas la escala se ve perfectamente encajada (quizá son más grandes que las de Guerreros, quizá es porque llevan casco… lo veré cuando empiece a pintarlo).

Eureka 400FAN24 Elves on stags

Y llegamos a la pesadilla: 400FAN24 Elves mounted on stags. La caballería pesada, los Jinetes de Kurnous. Una de las cosas que más me gusta de Warmaster es que con una «miniatura» lineal (un strip, o sea una «fila» de miniaturas) lo tienes todo juntito y tridimensional. ODIO las partes pequeñitas. Odio las partes finas en miniaturas, especialmente esos bracitos minúsculos de Infinity y demás marcas españolas (algún día hablaré del contraste Europa – USA+UK). Pues bien, los ciervos TIENEN LOS CUERNOS APARTE. Esto para mí es una auténtica pesadilla, tener que pegar todos esos cuernecitos (eh, que tengo 30 Ciervos en total, eso son 60 cuernos)… *sigh*

Bueno. El blíster consta de ciervos, jinetes y cuernos. Los cuernos creo que todos son iguales (como encima tenga que emparejarlos me muero). Hay tres modelos de ciervo: sin piedra, con piedra detrás y con piedra delante. Me han salido 7 sin piedra, 4 delante, 4 detrás. En cuanto a los jinetes hay varios modelos distintos, tengo 4 con espada y escudo, 3 con lanza vertical, 3 con lanza horizontal, 3 con arco al frente y 3 con arco al lateral (¡me sobra uno!). Eso sí, se me ha roto uno de los arcos (la miniatura abajo a la derecha) nada más sacarlo de la bolsita, por lo que no me sobra nada 🙁 Quizá la parte «mala» es que tenga que aprovechar jinetes de halcón (los jinetes digo) para «cambiarlos» por arqueros, que no me suena que la caballería pesada silvana tenga arcos.

En definitiva…

Estoy muy contento de este pedido a Eureka. Incluso con gastos de envío me ha salido más barato que comprar un blíster «oficial» a Games Workshop (bueno, si lo vendieran a 12€ que es el úlitmo precio al que estaba), tengo miniaturas bastante variadas, y prácticamente un ejército de 1.500 puntos entero con miniaturas originales, de plomo, y en una semana en casa. Desconcierta esa escala ligeramente inferior, y sé que voy a tener que pintar por separado cada nene (como suele ser). Pero recomiendo la compra a todos los que quieran jugar con Silvanos a Warmaster. Eureka tiene miniaturas de otras razas «minoritarias» como son los Hombres Bestia o los Enanos del Caos, además de otras razas más curiosas como halflings, amazonas, aztecas, chinos «fantásticos», hombres serpiente y otras rarezas. Si estáis interesados miraos su gama de fantasía de 10mm.

En cuanto me lleguen las miniaturas de Copplestone y Pendraken haré también un unboxing, e iré poniendo fotos del proyecto a medida que avanza su fase de pintura.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

7 comentarios en «[Warmaster] Proyecto Elfos Silvanos (4): Más Elfos de Eureka»

  1. Así no vas a conseguir nunca lo de pintar más que comprar Nama… xDDD (yo estoy esperando a que me llegue un pedido de No Muertos de Pendraken también para HoTT…) xD

  2. Buenas

    He estado viendo la gama de eureka y no descarto empezar con hombres bestia.

    Una cosa Nama hay un blister de arbóreos con el nombre de wood trolls, no has querido pillarlos??? Tienes una pinta estupenda.

    Cuando los tengas montados pon fotos.

    Un saludo

  3. @Jefecillo: Sí… pero hay dos cosas. Una, que ya tengo algo parecido a los Woodland Trolls, los Saproling Warriors de Reaper. La otra, que no hay Arbóreos en Warmaster 😛

  4. @feuermann: Bueno, se pintan más rápido que WH. Pero en WH 1 miniatura = 1 peana (normalmente). En WM, 1 peana pueden ser una, dos, cuatro, diez miniaturas…

  5. Una pregunta ¿como puedo hacerme un ejercito enano de warmaster? he mirado en esta pagina de eureka miniatures y parece que tienen algo de enanos, pero faltaria mucho mas. conoces alguna marca que pueda complementar?

Deja una respuesta