[Warmaster] Proyecto Elfos Silvanos (3): Elfos Silvanos de Eureka Miniatures

Eureka caja cerrada

Saludos, Señores de la Guerra.

Siete días. Es lo que ha tardado un paquete con miniaturas desde Eureka Miniatures, en Australia, el pedido con miniaturas de 10mm para mi proyecto de Elfos Silvanos de Warmaster (como ya conoceréis). La verdad es que me esperaba un mes como mínimo, pero no, ha tardado tan sólo una semana. No me lo han parado en aduanas, en parte porque pone fuera su contenido (Tin toys) y su valor declarado (70AUD, aunque es de más). Supongo que al ser un pedido «elevado» me esperaba una caja más grande, pero ahí tenéis una miniatura de 28mm para que podáis vear el tamaño de la caja…

Eureka caja abierta

Las miniaturas estaban cada una en su bolsita con su número de referencia (bolsitas de Eureka, grapadas, no con auto-cierre que sería un detalle), todas ellas protegidas por papel de burbujas. No es el mejor sistema, pero en general han aguantado bien.

Eureka unboxing

Todo esto es lo que había en la caja (bueno, menos la señorita de 28mm que está ahí para mostrar la escala): las diez bolsitas. Me ha sorprendido ver dos cosas, una una bolsita con «Sample» (una muestra), un Minotauro (escala 10mm) que la verdad es que está muy chulo y creo que es buena opción para un ejército de Hombres Bestia. La otra cosa es una carta con una tortuga gigante (de su catálogo) y que reza «Pond Wars». Si buscáis Pond Wars en google os saldrán patitos de goma de Star Wars. Pero se ve que es un juego de Eureka con ranas y tortugas luchando por la supremacía de la ciénaga. Creo que son 28mm, ¿alguien quiere hacerse un ejército de Slann? 😛

Bueno, al tajo. Hoy vamos a ver las primeras «bolsitas».

Eureka 400FAN19 Woodland Creatures

Esta es la bolsita de Personajes, que ellos llaman 400FAN19 Woodland Creatures. A la izquierda he puesto tres víctimas Altos Elfos para que sirvan de comparativa de la escala (uno a caballo, un Maestro de la Espada y un Hechicero). En la bolsita, como bien dicen, hay 32 miniaturas: quince perros, quince «brujas de madera» (o sea, dríades), una hechicera en unicornio y un Orion (que como podéis ver es más alto que un Elfo a caballo. Im-presionante). De las Dríades y perros hay tres poses, a cinco repeticiones. Las dríades son como en la foto, hay que tirar de tintas verdes para que de la impresión de que son dríades y no señoritas en bolas. Los perros la verdad es que me recuerdan mucho a los actuales perros de Orión de Warhammer.

Eureka 300CRE02 Tree-man

La mayor sorpresa ha sido el 300CRE02 Tree-Man. Primera porque me imaginaba que había tres miniaturas en la bolsita y leyendo bien pone que son 3 variantes y te llega una al azar. Lo llego a saber y quizá no lo pido. Otra sorpresa es la escala. Eso de la izquierda es un Héroe Alto Elfo montado a caballo de Warmaster y lo de la derecha una miniatura de 28mm (de Chronoscope de Reaper). Como podéis ver es «un poquito más grande» de lo que pensaba. Vale, es un personaje y por tanto puedo meterlo en una peana de… ¿40? La chica de la derecha va en peana de 25mm redonda. En fin, como miniatura no me motiva especialmente, pero es grande. De hecho creo que colaría perfectamente como Arbóreo de Warhammer.

Eureka 400FAN25 Warhawk riders

El set 400FAN25 contiene cinco Jinetes de Halcón. Hay dos modelos de halcón (planeando o «atacando»), y los cinco jinetes son distintos. Hay uno con espada, dos con arco y dos con lanza. Como se ve por las tres miniaturas de la derecha (Altos Elfos de Warmaster) son un pelín más pequeños, pero no mucho; además, al ir montados en halcón no se notará la diferencia.

Eureka 400FAN08 Elf warriors

El 400FAN08 es «guerreros élficos» así en genérico (las tres de la izquierda de encima de la bolsa son de Warmaster para ver la escala). Creo que no son de la misma escala. Sé que los Altos Elfos son más Altos 😛 y que encima llevan esos cascos cónicos que hace que parezcan más altos, pero si veis la parte inferior (el mago) parece que los Elfos Silvanos de Eureka llegan a la barbilla de los Elfos de Warmaster. En gran parte es una pequeña decepción, pero tampoco importa mucho porque casi todo el ejército tendrá la misma escala, así que espero que no se note (mañana veremos la comparación de arqueros élficos de Eureka con los de Battle of Five Armies).

En cuanto al blíster, tiene cuatro miniaturas «de mando» (el que lleva cuernos de ciervo, y tres con espada), seis elfos con espada y escudo, cuatro con dos espadas, cinco con lanza levantada, seis con lanza «primera fila», y cinco más con espada y escudo. Supongo que los iré mezclando con miniaturas de lanceros, ya veremos.

Mañana sigo el unboxing con las miniaturas principales: los Jinetes de Ciervo, los Lanceros y los Arqueros.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

5 comentarios en «[Warmaster] Proyecto Elfos Silvanos (3): Elfos Silvanos de Eureka Miniatures»

  1. Excelente reportaje, tan sólo una semana en llegar desde Australia, si te descuidas tarda menos que el correo nacional.

    Es una pena la pequeña diferencia de escala de los guerreros pon algo para elevar los unos milímetros.

    Con el pintado y la peana decorada no se va a notar la diferencia

  2. @Jefecillo: En mi opinión, si todo el ejército es «más pequeño» ni siquiera se nota 🙂 o por unidades. Tengo que ver cómo combinan con las que pedí a Eureka…

  3. Espero que las peanas sean minidioramitas y no simples minis ahi sueltecitas. Unos arbolitos de alambre y algunas rocas y le daran mucho juego al ejército.

    Y para hombre arbol, hubiera usado el nuevo de gw, que se vea descomunal 😀

  4. Pingback: [Warmaster] Proyecto Elfos Silvanos (4): Más Elfos de Eureka¡Cargad! | ¡Cargad!

  5. Pingback: [Warmaster] Proyecto Elfos Silvanos (5): Cositas de Copplestone Castings¡Cargad! | ¡Cargad!

Deja una respuesta