[Escenografía] Instant Dungeon presentación, sorteo y crowdfunding

2014-06-26 20.15.17

Saludos Exploradores,

Muchos ya los conoceréis a través de las diferentes presentaciones que han ido haciendo en jornadas (incluido el desafío Wargames) y aunque dedicaremos un artículo más extenso en la revista creo que viene muy bien hacer una pequeña presentación de Instant Dungeon por tres motivos, de menor a mayor importancia:

  • Tienen en marcha un sorteo en facebook,
  • su crowdfunding va a empezar ya mismo (en verkami si no me equivoco),
  • es un producto de mucha calidad y múltiples usos

Sobre el crowdfunding decir que aunque no han dado una fecha oficial todavía, deben estar a la espera de la publicación parte de verkami, este debe comenzar de forma inminente, unas 24-48 horas esperan ellos.

El producto, como su nombre indica, nos permite desplegar de manera rápida un dungeon para lo que requiramos ya sea una partida de rol o un juego de escaramuzas en subterráneos.

DSCF0131

De salida el kit será de fantasía pero ya se sabe que en el futuro habrá nuevos kits de otras ambientaciones.

2014-06-26 20.14.53

El material del que están hechas las piezas es una resina muy resistente y que permite un gran acabado, como estaréis viendo en las fotos que salpican el artículo.

Todas las piezas tienen imanes en sus bases y las tiles que acompañan a cada pack son metálicas permitiendo una adherencia perfecta de los componentes.

Los imanes tienen suficiente fuerza como para que podamos poner bocabajo el tablero y transportarlos sin que se mueva (o poner unas partes en horizontal y otras en vertical).

En cuanto arranque la campaña os informaremos de precios, packs y demás temas relacionados.

DSCF0113

Es un crowdfunding en el que, por desgracia para mi bolsillo, también caeré. Veo muchas posibilidades a estos kits ya que de vez en cuando juego partidas de D&D (o similares) y aunque no pongo muchas cosas en la mesa para el rol hay momentos en que una buena escenografía para representar una batalla clave viene bien.

Por otro lado, hay juegos de miniaturas (wargames y tablero) que se desarrollan en subterráneos y que no tienen ningún tipo de escenografía asociada (o la que tienen es cara, fea o de cartón) para los que esto vendrá de lujo (los tiles metálicos traen casillas). Yo ya estoy pensando en mis partidas de D&D miniatures (si, me gusta ese juego de minis premanchadas :P)

DSCF0127

Sobre el sorteo que antes he mencionado os incrusto la publicación de facebook con las normas y los pasos a seguir.

Y para finalizar os dejo un breve vídeo que grabó La Taberna de Laurana durante el Desafío Wargames 😉

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

7 comentarios en «[Escenografía] Instant Dungeon presentación, sorteo y crowdfunding»

  1. Yo a esta gente voy a tirarles euros a la pantalla conforme pongan el crowdfunding… y pocas veces lo he tenido tan claro como con este proyecto 😀

  2. Gracias por citar el video xDDD

    Sentimos el audio tan bajito, pero es que era de móvil la grabación y pilló mucho sonido ambiente del pabellón

  3. Gracias de todo corazón por la reseña. Gracias Wolfen por vuestra simpatía y ayuda. Gracias a todos por tener tanta paciencia con nosotros.

    Y recordad los mantras:

    1. No intente hacerlo con su escenografía habitual. No se puede.
    2. Nueve de cada diez mazmorras se caen. La nuestra no.

    Saludos Vorpales!!!

  4. Este me la apunto en negrita y marcado en fosforito radiactivo.

    Saludos y gracias

  5. A mi también me parece muy interesante, siempre que sea compatible para juegos como DESCENT, HeroQuest o Super Dungueon Explore. A ver como queda el tema y cuanto es necesario gastarse para hacer un buen Dungueon (no únicamente un par de salas). Si la relación calidad/precio es buena yo me apuntaré!

Deja una respuesta