[Warhammer 40.000] Stormclaw (Nueva caja de inicio): Fotos y contenido

Stormclaw orkos

Saludos, Señores de la Guerra.

De nuevo gracias a El Descanso del Escriba y de nuevo gracias a L’Astropate (y The Mexican Ork), tenemos fotos del contenido de la nueva caja de inicio de Warhammer 40.000, llamada Stormclaw, que enfrenta a Orkos y Marines (Lobos Espaciales para ser concretos).

Stormclaw lobos

El contenido es el siguiente:

  • Mini reglamento de Warhammer 40.000 Séptima Edición. Según dicen en L’Astropate, este manual ESTARÁ SÓLO EN INGLÉS.
  • Mini manual de campaña (32 páginas).
  • Orkos: kaudillo (Grukk Face-rippa), 5 Noblez, 10 gretchins con cuidador y 3 Lataz Azezinaz.
  • Lobos: Krom Dragongaze, 5 Cazadores Grises, 5 Garras Sangrientas y 5 Exterminadores Guardia del Lobo.

Edición limitada, 100€.

Hay varias cosas que me llaman la atención. Para empezar: ¿Edición limitada? ¿Qué harán luego? ¿Sin los personajes?

La segunda (y clave) es que vuelve a tener miniaturas «comunes». Desde Sexta de Warhammer, las cajas de los dos juegos principales se hacían «a medida», las matrices estaban repletas de miniaturas con poses únicas que no podías conseguir fuera (y en muchos casos había miniaturas que NO podías conseguir, como los Ellyrion). Ahora parece que tendrá dos personajes y el resto «matrices» que ya tienen diseñadas (porque se venden en caja).

Esto tiene una parte mala y una parte buena. La parte mala es que la caja «llama menos». A mí por ejemplo si hubiera tenido algo distinto y único habría caído, pero de los orkos (que es lo que me interesa) vienen miniaturas que ya tengo, así que paso. La parte buena es que el coste de diseño de esta caja para Games Workshop es mucho menor, porque los moldes están hechos, sólo ha sido necesario crear moldes para los dos personajes. Ya, diréis «más beneficios para ellos». Pues sí, si se han podido ahorrar el coste de escultores + matrices de un montón de minis, eso que se ahorran. Pero a mí me gusta, porque eso quiere decir que en dos años (o uno… que por algo es Edición Limitada) pueden sacar una segunda caja de inicio (sin cambiar el reglamento) de… yo que sé, Eldars (contra Marines, para variar un poco). El coste de amortización de la caja es mucho menor, por lo que es probable que en un mes ya hayan recuperado el coste de las dos miniaturas nuevas (los dos personajes). Muchos se comprarán esta caja por los personajes extra y el manual (o por el ahorro)…

Y, por tanto, es perfectamente viable crear otra caja nueva, añadiendo miniaturas que ya existen más dos personajes. Los coleccionistas como locos irán a comprar caja tras caja, aunque salga cada año. Los novatos seguirán teniendo muchas miniaturas a buen precio. Y los veteranos podremos tener una «caja de inicio» que sea más acorde a lo que nos gusta en un tiempo… No sé, creo que es factible, GW sale ganando un montón y nosotros como consumidores también (aunque a mí me molaban las miniaturas únicas 😛 ). Y siendo Edición Limitada…

¿Me estoy haciendo una paja mental, o vosotros también lo veis factible?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

52 comentarios en «[Warhammer 40.000] Stormclaw (Nueva caja de inicio): Fotos y contenido»

  1. Añado… la caja de Mordheim incluía skavens con estilo ninja, saqueadores de mordheim, que luego se venderían como…. corredores de alcantarilla. Es decir, que incluso para un «juego de especialista» se crearon miniaturas nuevas. Y en este… stormclaw… reutilizando miniaturas. Si querían vaciar el almacén, que hubieran sacado dos fuerzas de combate.

    Pero no, es mejor vender cosas sueltillas, colocar dos personajes chuscos, calzar un reglamento en inglés y venderlo como «campaña en exclusiva».

    Yo recuerdo campañas en exclusiva. Se jugaban a nivel mundial, enviando los resultados de las partidas a GW. En alguna incluso había que comprar un librito (tormenta del caos, lustria, armageddon…). Pero no había que comprar una caja chusca. Bastaba con leer la web de GW.

    Que les cunda.

  2. Pingback: [Warhammer 40.000] Stormclaw ya en prepedido¡Cargad! | ¡Cargad!

Deja una respuesta