[Warhammer 40.000] Stormclaw (Nueva caja de inicio): Fotos y contenido

Stormclaw orkos

Saludos, Señores de la Guerra.

De nuevo gracias a El Descanso del Escriba y de nuevo gracias a L’Astropate (y The Mexican Ork), tenemos fotos del contenido de la nueva caja de inicio de Warhammer 40.000, llamada Stormclaw, que enfrenta a Orkos y Marines (Lobos Espaciales para ser concretos).

Stormclaw lobos

El contenido es el siguiente:

  • Mini reglamento de Warhammer 40.000 Séptima Edición. Según dicen en L’Astropate, este manual ESTARÁ SÓLO EN INGLÉS.
  • Mini manual de campaña (32 páginas).
  • Orkos: kaudillo (Grukk Face-rippa), 5 Noblez, 10 gretchins con cuidador y 3 Lataz Azezinaz.
  • Lobos: Krom Dragongaze, 5 Cazadores Grises, 5 Garras Sangrientas y 5 Exterminadores Guardia del Lobo.

Edición limitada, 100€.

Hay varias cosas que me llaman la atención. Para empezar: ¿Edición limitada? ¿Qué harán luego? ¿Sin los personajes?

La segunda (y clave) es que vuelve a tener miniaturas «comunes». Desde Sexta de Warhammer, las cajas de los dos juegos principales se hacían «a medida», las matrices estaban repletas de miniaturas con poses únicas que no podías conseguir fuera (y en muchos casos había miniaturas que NO podías conseguir, como los Ellyrion). Ahora parece que tendrá dos personajes y el resto «matrices» que ya tienen diseñadas (porque se venden en caja).

Esto tiene una parte mala y una parte buena. La parte mala es que la caja «llama menos». A mí por ejemplo si hubiera tenido algo distinto y único habría caído, pero de los orkos (que es lo que me interesa) vienen miniaturas que ya tengo, así que paso. La parte buena es que el coste de diseño de esta caja para Games Workshop es mucho menor, porque los moldes están hechos, sólo ha sido necesario crear moldes para los dos personajes. Ya, diréis «más beneficios para ellos». Pues sí, si se han podido ahorrar el coste de escultores + matrices de un montón de minis, eso que se ahorran. Pero a mí me gusta, porque eso quiere decir que en dos años (o uno… que por algo es Edición Limitada) pueden sacar una segunda caja de inicio (sin cambiar el reglamento) de… yo que sé, Eldars (contra Marines, para variar un poco). El coste de amortización de la caja es mucho menor, por lo que es probable que en un mes ya hayan recuperado el coste de las dos miniaturas nuevas (los dos personajes). Muchos se comprarán esta caja por los personajes extra y el manual (o por el ahorro)…

Y, por tanto, es perfectamente viable crear otra caja nueva, añadiendo miniaturas que ya existen más dos personajes. Los coleccionistas como locos irán a comprar caja tras caja, aunque salga cada año. Los novatos seguirán teniendo muchas miniaturas a buen precio. Y los veteranos podremos tener una «caja de inicio» que sea más acorde a lo que nos gusta en un tiempo… No sé, creo que es factible, GW sale ganando un montón y nosotros como consumidores también (aunque a mí me molaban las miniaturas únicas 😛 ). Y siendo Edición Limitada…

¿Me estoy haciendo una paja mental, o vosotros también lo veis factible?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

52 comentarios en «[Warhammer 40.000] Stormclaw (Nueva caja de inicio): Fotos y contenido»

  1. Menuda basura de caja de inicio.
    No se, a los chavales el montarlas sin pegamento les hacia un favor. Para los veteranos, es una chufa, porque la mayoria ya lo tienes.

    Y sobre lo que comentas se rotar. Lo dudo,muchos compradores se esperarian a las cajas de inicio para hacerse ejercitos. Total,mismo producto y algo mas barato,me espero y ya me pillare X cuando lo editen asi.

    Lo dicho,decepcion por no ver mas que dos esculturas nuevas. Yo me pille la de Caos vs Angeles por la calidad de sus minis. Estos diseños son peores en mi opinion. La imagen que da GW es de que se le acaba la municion. Triste

  2. @Anonimo12: Estoy de acuerdo en que Venganza Oscura tiene unas minis cojonudas… éstas, pues son las que ya existen. Pero no es nada nuevo, dos ediciones de Warhammer (y diría que dos de 40k) ya eran así, con miniaturas que ya existían… Es una forma de ahorrar costes, a cambio de perder ingresos probablemente…

  3. Creo recordar que en esas ediciones las minis eran originales en las cajas de inicio. Luego se reempaquetaban. No al revés,como en este caso.
    Sea como sea,está claro que es un paso atrás. Menos calidad en tú producto estrella,y más dificultad de montaje para los novatos.

  4. Pero hacia mucho que no lo hacian… Es mas cara que Venganza oscura y ademas peor… No se, poco mas que decir.

  5. Es una pena que aprovechen moldes y no saquen nada nuevo/exclusivo, pero bueno como todos sabemos lo que premia es el margen de beneficio. La idea de cajas de inicio «variables» es muy buena la verdad, tanto que no creo que la lleven a cabo XD.

    Como jugador de lobos, la verdad que esta caja no me atrae nada. No tiene nada que no tenga ya (exceptuando el personaje especial claro), es decir mas marines y exterminadores. Para los que no estamos interesados en ampliar la «masa» de nuestro ejercito la caja no resulta nada interesante. Eso si, para aquellos que estén empezando con lobos la verdad es que tienen un buen pack de minis a buen precio.

    En cuanto a los lobos, me gustaría comentar que si han cogido directamente las matrices existentes, el contenido de la caja permitirá montar: 10 cazadores grises, 10 garras sangrientas o 10 guardias del lobo en servoarmadura. Las mismas matrices permiten cualquiera de las tres opciones (o una mezcla de ambas).

  6. @forgotten warrior:
    estaran troceadas ya que tienes un libro de misiones en la caja que te dira en las misiones que tropas has de llevar,asi que te daran lo justo.

  7. Osea que si me la pillo a pachas con alguien tengo 10 termis (36 euros)
    10 garras sangrientas (31 euros) y 10 colmillos largos (31 euros), estoy pagando un personaje por un euro. Bien. Pero no son multicomponente. Mal. No merece la pena un personaje por minis monopose. Y fíjate que me hacian ilu los lobos.

  8. Me parece lamentable esta caja de inicio,venganza oscura le da mil patadas.

    Me parece lamentable el supuesto reglamento en inglés, van a terminar de cargarse el hobby.

    Me parece lamentable una caja de edición limitada,Entonces si quitas los personajes nuevos que atractivo tiene?????

    Me parece lamentable el precio,que jugadores van a iniciarse con ese precio.

    GW no es la sombra de lo que fué……. Por culpa de su gestión lamentable

  9. @Anonimo11: Ya, conociendoles no van a regalar mucho. Aunque seria una pena, ya que si diesen las matrices en si, seria un buen aliciente para todos los que empiecen con Lobos.

    @Luis: No, con esas matrices no se pueden montar los colmillos largos (faltan las armas pesaadas). Serian, cazadores grises, garras sangrientas o guardia del lobo.

  10. A mi lo que me resulta raro es que lo marines vayan tan A pelo. Son únicamente Infantería, cuando últimamente les daban A cada bando «algo más», como el land raider, el dread o las motos. A los orkos les han dado las lataz. No se, A mi me suena A liquidación de remanentes.

  11. El precio no es exagerado. Yo recuerdo pagar 10000 y 12000 pesetas por cajas de inicio peores en cuanto a contenido, de miniaturas. Y luego necesitadas otras 4750 pesetas para poder jugar con magia/psíquicos.
    En ese sentido han mejorado bastante.

    Lo del reglamento en inglés para los novatos es un drama. Cualquiera diría que pasan de ese mercado y se rinden»

  12. ¿Que esta caja de inicio es buena para el consumidor? ¿Hola?

    Respeto tu opinión, pero mi punto de vista es totalmente opuesto.

    Mismas (y pocas) minis, además de que no viene lo básico para empezar (un ejército orko sin chikoz???) Además de un precio desorbitado para lo que trae, sigue saliendo bien si te la compras a medias con un colega, pero al comparar con otras cajas… es que no viene ni escenografía.

    Para colmo, el libro de reglas ya viene en inglés, así que en el mercado español este producto no puede ser bueno para el consumidor.

    Y lo de que GW va a guardar los beneficios para hacer cosas mejores… eso ya no se lo creen ni los fanboys.

    Un saludo.

  13. Anonimo11 60 euros hace unos 20 años eran MUCHO más que 100 hoy. Y te olvidas de los 30 para psiquicos .

  14. @Anonimo12:
    y hace 20 años no se necesitaba tanto para jugar como ahora,contando que te lo comprases tu solo y no a medias

  15. Hemm. Ahora no te lo puedes comprar a medias también? Ya te digo yo que con lo que traía la caja de fantasy de grom el panzudo el gasto para jugar era enorme también.

  16. @forgotten warrior Error tonto, queria decir cazadores grises XD pero sigue siendo una caja muuuuuuy mediocre.

  17. Viendo el bajo número de miniaturas… debería traer escenografía (como decía un rumor).

    Yo creo que esta caja está improvisada a toda pastilla y por eso reutilizan matrices ya creadas. Lo bueno es que deberían ser capaces de sacar otras distintas (quizá más interesantes para otros).

  18. @Anonimo12:
    si si es que quedan porque dicen que son limitadas y antes no lo eran.igual te quieres coger dos y solo queda una.y si las llevan porque yo voy a una tienda donde dice el dueño que se piensa mucho el llevarlas porque en inglés no las vende

  19. Anonimo11; eso ya no tiene nada que ver con precios, y a mi tambien me parece fatal que no traduzcan el reglamento mini. Ya lo comente antes.

    Tambien te digo una cosa, cuando empece yo era supercomplicado conseguir material para un chavalin imberbe como era yo. Habia menos tiendas que ahora, y,sobre todo, no existia internet ni las tarjetas de credito. En ese sentido, tambien estamos mejor ahora.

  20. Supongo que hoy en día GW no se puede permitir un Black Reach o un Paso de la Calavera, pero esta cantidad de minis por 100€ me parece ridícula. Parece la caja de inicio de Necromunda o Gorkamorka, no de 40k.

    Y además decís que son minis ya existentes… ¿cómo se justifican entonces los 100 eurazos?

  21. @Anonimo12:
    yo tambien empece en esa epoca y era caro para un chaval 11 años si,pero con una visita de los abuelos y a poco que te dieran tenias ese blister o esa unidad que te hacia falta mas tu paga.y los ejercitos eran mucho mas pequeños con la misma cantidad de puntos y te duraban mas.hoy hay mas facilidades para gastar y tienes que gastar mas y mas rapido asi que creo que el que sea limitado influye como influye que salga en ingles ya que supongo que mas gente pensara lo que piensa este tendero,por lo que sera limitado y se traeran menos.ahora este juego no pueden tenerlo chavales aunque sus abuelos tengan pension de ministro. no podemos ni los mayores que tenemos sueldo,que te planteas un ejercito y en dos meses te cambian los esquemas,en 5 te suben precios y en 23 te cambian la edicion.no te dan respiro,es mas caro y de peor calidad.yo no veo la mejora por ninguna parte

  22. Que cosa más lamentable de caja por dios, todos queremos marines monopose insulsos en un bloque que tienen más aspecto de juguete que tenia el carisma de las cajas de inicio bua bua

    Pos a mi me gusta, lástima que no coleccione lobos, por eso de tener un descuentillo y tal… (NUNCA SOBRAN MARINES NUN-CA) Que para mi las cajas de lobos son de las mejores que ha sacado GW en mucho tiempo. (el contra es no tener lanzamisiles, trae más cuenta pillarte los packs de FW aunque sean lanzapepinos viejunos)

    Idem con los orkz, que verte una horda de lataz azezinaz…

    Y joder, que las minis monopiezas como las de VO o las de black reach me daban CO RA JE, al menos estas se dan a transformaciones y a poner poses alternativas, no a tener un puto ejército clónico. Porque no llevo lobos sino tiburones…

    Y ya nos quejamos por vicio.

  23. @Anonimo11:

    Pero que eso no es cierto, o no es exactamente como dices. Antes era carisimo y ahora tambien. Antes era aun mas caro poder empezar que ahora, que es lo que discutiamos. Ahora por 100 euros tienes para la caja basica, antes necesitabas para lo mismo entre 15000 y 17000 pesetas. Y ahora igual tu tienda de la esquina hace algun descuentillo, cosa que antes jamas veias (lo online las obliga).

    Si quieres consultamos a cuanto corresponden las pesetas de hace 20 años a los euros de ahora, y vemos si una visita a los abuelos o un regalo de cumple te permitia hacerte un ejercito. Porque yo recuerdo bien que nunca pude tener una unidad de 5 dragoneros, porque cada uno valia mil pesetas, y luego 1375. Hablamos de 20-15 años atras, cuando los niños no tenian muchas veces ni paga semanal.

    En lo que te doy toda la razon, es en que antes GW promovia un hobbie mas pausado/responsable. Te aconsejaban ir poquito a poquito con tu ejercito y comprando una vez tenias tu unidad pintada. Y si, los ejercitos eran algo mas pequeños, cierto. Sobre todo en 40k. Pero este juego es intrinsicamente un coleccionable, todos coleccionamos o bien ejercitos, o bien listas, dependiendo del juego que nos atraiga.Asi que el coste importante es el de cada miniatura/unidad. Porque a cada miniatura yo puedo montarla, pintarla y transformarla solo una vez, y eso es una parte fundamental del hobby. Mucho mas que jugar para muchos de nosotros.

  24. @Anonimo12:
    en segunda dos escuadras de marines sin nada y con sargento veterano ya eran mas de 600 puntos sin las armas pesadas ni especiales ni armas especiales para el sargento veterano que si las contamos son cerca de los 700 puntos.Se jugaba a 1500 o 2000 puntos por lo que solo con la caja basica tenias medio ejercito hecho.conseguir los otros 800 puntos era un blister y una o dos cajas mas teniendo de sobra para jugar. ahora se juega a unos 1850 puntos o 2000,las básicas son mas caras y son mas caros los blisters y las cajas de unidad y las unidades han bajado en puntos porque ahora una escuadra de marines son 150 puntos a pelo.por no hablar de los complementos como las plantillas en segunda en unos pocos meses y si eras ahorrador te hacias el ejercito para jugar con los amigos menos aun si cogias una caja basica a medias.sin descuentos ni nada. ahora ni ahorrando toda la paga que te dan terminas un ejercito en ese mismo tiempo ,tardas el doble o mas.
    una visita a los abuelos no te hacia el ejercito y yo no he dicho eso.dije que te daba para la caja o blister que te hacia falta y los blisters eran de 750 pesetas y las cajas de 1450 en adelante.a mi si venian mis tios me daban 500,1000,2000 y en navidades igual hasta 5000 pesetas.eso con lo ahorrado y lo que me daban mis padres que no era mucho me daba de sobra mientras que a dia de hoy esas 5000 pesetas maximas casi me cuestan un capitan de marines. 1 mini y de plastico
    tengo las white dwarf delante con los precios de cajas,pinturas,blisters y todo las listas de ejercito y recuerdo muy bien lo que me daban de paga porque mis padres no dejan de recordarmelo.no necesito mirar datos economicos de cuando gobernaba felipe gonzalez
    piensa lo que quieras pero con los datos delante no vas convencerme de lo contrario.datos no cabezoneria.lo que veo es que cada edicion es mas caro,mas minis peores minis y menos tiempo antes de que te lo cambien. la unica ventaja es para que gaste en ellos mas rapido con pago con tarjeta, pay pal etc

  25. Y los foreros de Infinity temían que el operación Icestorm vendiese menos por esta caja … En fin un peso que les quitan de encima.

    En serio es muy triste que una caja de inicio de un juego de Batallas traiga 30 minis y que en uno de escaramuzas vengan 15+esceno y casi seguro a menor precio.

  26. @Darnai: yo no me pillo esa caja porque tengo yu jing. Tengo mi honor para con el emperador 😛

  27. @Feuermann: Sí, es como el que lleve eldar que esta caja le dará igual pero comparativamente es muy triste si te pones a hacer números.

  28. Menos miniaturas, todas salvo 2 ya existentes, más caras el mini manual sin traducir, edición limitada….. No le veo ninguna cosa positiva.

  29. como sigan así, van a venir más minis en la caja de inicio de Infinity que en la de Warhammer 40K XD

  30. Creo que no es la caja de inicio, es la de la campaña esta no????

  31. Nooo, no esta improvisada esta edición de 40k. Que va. En fin, Mira que tengo lobos pero paso. Para dos amiguetes que se fuese a comprar eso mismo por separado, pues esta bien, pero nada que ver con la atractiva relación cantidad precio de las cajas de inicio de verdad. ¿Casualidad que el ultimo codex en renovarse haya sido orkos y el proximo lobos? no lo creo. Combinado con el manual solo en inglés, ya es como salir a hacer la compra en pijama. Señal inequívoca de que te da igual todo.

  32. En la Taberna de Laurana tenéis otras fotos nuevas de la revista, para quien esté interesado xD

  33. No es la caja de inicio de 7, en un nuevo formato: caja de campaña. Confirmado en las nuevas fotos que han publicado en El descanso del escriba.
    Aun puede ser que salga la caja de inicio de ángeles sangrientos cpntra orkos que rumoreaba.
    Saludos y suerte con los dados

  34. Hola a todos, esta NO es una caja de inicio. ¿Habrá caja de inicio? , ni idea, ¿cómo será? ni idea, ¿para cuándo?, ni idea, pero valorar esta caja vs. Venganza Oscura o como caja de inicio de 7º edición de WH40K es un planteamiento erróneo.
    Valorar esta caja como producto «tal cuál» es más correcto.

  35. @Feuermann: Me refería a que si alguien pensaba comprarse exactamente lo que trae la caja (alguien con orkos y lobos o bien dos personas y que no tengan el manual de 7ª) les sale mejor que comprárselo por separado.

  36. me parece GENIAL el manual en ingles , las traducciones de GW en español son una porqueria , la comprare en su momento, me gustan las lataz , los termis lobos y los personajes , lo demas lo vendere , no veo tan malo el precio pero igual tendre que decidir si compro el caballero imperial o la caja de inicio.

  37. @Feuermann: Una cosa son los marines corrientes pero, ¿los exterminadores de VO te daban coraje? ¿Y los elegidos?

  38. Yo me pensaré comprarlo para mis LE, pero no es nada nuevo bajo el sol. De haber incluído un Ragnar nuevo, un sacerdote lobo en armadura de exterminador, o algo novedoso, se hubieran vendido solas.

  39. @Uesugi:

    Ni asi hubieran merecido la pena. Este producto es una chapuza muy al estlo gw. Una nueva VO hubieran vendido como churros pero no esto.

  40. Supongo que el sucesor de Venganza Oscura aparecerá en un par de meses, y esto es sólo para la campaña ésta, y poco más.

  41. De acuerdo, no lo voy a comparar con las demás cajas de inicio.

    Aún así me sigue pareciendo demasiado pobre esa cantidad de minis por 100€. Ni Sanctus Reach, ni caja limitada ni demás zarandajas: un puñado de minis por 100€. DOS minis hechas para la «limitada» ocasión. Ni de coña lo considero un buen producto a un buen precio, aun sin compararlo con ningún otro producto de ninguna otra marca.

    Será mi haterismo.

  42. Pingback: [Warhammer 40.000] ¡¡WAAAA…ATJÓ, ATJÓ!! Los nuevos Orkos.¡Cargad! | ¡Cargad!

  43. @Namarie:
    En fantasy nunca se ha reutilizado miniaturas ya existentes para una caja de inicio.
    La primera edición que vino en caja, con miniaturas fué cuarta, y los altos elfos y goblins que venían dentro, eran nuevos. De hecho, esas miniaturas fueron con las que se inició esa gama de miniaturas monopose para cada raza que fueron sacando en cajas con 8 miniaturas (a excepción de los esqueletos, que reempaquetaron los de 3ª, y los alabarderos imperiales, que habían salido un poco antes como regimiento de Altdorf en una caja de 30 minis)
    En 5ª edición venían Hombres lagarto y Bretonianos, dos razas que en 4º no tenían libro de ejército ni miniaturas. Bretonia tenía miniaturas de metal que venían de 3ª edición, y los hombres lagarto como tal, ni siquiera existieron en 4ª. Así que ambas gamas de la caja eran nuevas.
    Las miniaturas monopose de Imerio y Orcos, fueron exclusivas de la caja (aunque depués se comercializaron tanto el cañon como el carro orco, y las matrices de grupo de mando de ambos bandos, se incluyeron en las cajas de regimientos de guerreros orcos, y alabarderos/espadachines imperiales, sustituyendo a los componentes de metal que traían hasta ese momento)
    Las miniaturas del paso de la calavera en 7ª, fueron exclusivas de la caja de inicio.
    Y las de Isla de Sangre, salieron originalmente ahí, y luego algunas se han comercializado, como los guerreros skavens.
    Pero nunca, se han utilizado miniaturas ya existentes para hacer la caja de inicio.
    Y en 40.000 más de lo mismo. Aunque aquí si que lo que se ha hecho, es utilizar algunos modelos anteriores para hacer de base de los modelos aparecidos en las cajas de inicio con algún cambio o transformación.

  44. @Elrudok: Quizá debería haber dicho «no exclusivas». Me refería a que en 4 y 5 las miniaturas que salieron en caja no eran exclusivamente para la caja de inicio, al poco (muy poco, en algunos casos un par de meses) se reaprovecharon en cajas de «regimiento».

    Estrictamente hablando lo único «existente antes» era la matriz para fabricar la casa de Sexta que aprovechó la matriz de edificios de Mordheim. Pero miniaturas que luego (insisto, un par de meses) después se han vendido como sueltas ha habido en 4, 5 y 6.

Deja una respuesta