[Eventos] Desafío Wargames 2014. Sudemos todos en hermandad…

desafio wargames 2014

¡Saludos a todos menos a uno!

Namarie ya ha dado su opinión sobre este evento, y también Korvalus, así que ahora me toca a mi. Como Namarie ya ha explicado lo que había y no había, no me repetiré y daré mis impresiones.

Primero de todo, un pequeño comentario. Supongo que os habréis fijado que mi foto de cabecera es la misma que la de Namarie. Pues bien… eso es porque «se me olvidó hacer una foto del local«.

Casi 30GB de fotos y videos y no se me ha ocurrido hacer una al local… tiene narices la cosa…

Bueno, vamos a ello. Para impacientes, he puesto una versión simplificada (así no tenéis que sufrirme mucho rato :P).

Versión simplificada:

CALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOR!!!!

Versión larga:

H&%*@$ €@#A QUE CALOR!! ESO ERA UN INFIERNO!!
Menos mal que el domingo se estaba mucho mejor…

Versión extendida [tirando a tocho]:

Ahora en serio… la experiencia ha sido una pasada, estoy muy contento de haber podido asistir. Creo que es un evento al que debería de asistir todo aquel al que le guste este hobby o alguna de sus facetas, o que simplemente le atraiga este mundillo.

Lo peor del evento creo que ya ha quedado claro: el calor. Por desgracia, no podían disponer del Aire Acondicionado en la sala del evento (cosas de curas), y para rematar la faena, el sábado se superaron los 35º en la calle y sin una brizna de aire. Vamos, que se juntaron el hambre con las ganas de comer. Una faena que ha fastidiado a los organizadores, expositores y asistentes 🙁

A parte de eso, solo podría decir que han fallado pequeños detalles, como el tamaño de las pulseras, alguna pifia con las tallas de las camisetas y el tema del WC. Aunque lo peor, es la ausencia de algunos expositores, como Scale75, SphereWars y Ravage.

Si lo miramos bien, son cosas que se escapan bastante al control de la organización, y creo que eso es algo bueno.
«¿Bueno? ¿Estás loco?»
Sí, pero eso no viene al caso… lo que quiero decir es que siempre hay imprevistos, y si lo malo de un evento son principalmente esos imprevistos y cosas que no se pueden evitar, es porque la organización lo ha hecho bien. ¿Mejorable? Sí, pero se ha de reconocer el gran esfuerzo y gran trabajo que han hecho.

A pesar de estas pegas, ha sido fantástico. Me lo he pasado genial y he tenido el placer y el privilegio de poder hablar y conocer a profesionales del sector como Sergus (ya he dicho que me encantan tus miniaturas, y creo que no me cansare de repetirlo), Thais Mariblanca (no me he comprado el Potipoti porque me quedé sin un chavo!! y lo mismo con Frai Guillermo y Adso…), Juan Díaz (me perdí su charla por motivos de fuerza mayor XP), los chicos de Mig (muchas gracias por los consejos sobre aerografía) y a muchos más con los que que me faltaría post para mencionarlos.

Y todo aderezado con poder poner por fin cara a gente de nuestro entorno. He podido coincidir con Endakil (lástima que no pudiéramos charlar mucho), Wolfen (idem… y me quede con las ganas de conocer a Alocada), Rorkor y Garouden (Rorkor, te imaginaba más alto…:P) y HomerLeonidas (que salao eres, carajo!).

Por desgracia, SphereWars es uno de los stands que han fallado y con los que tenía muchas ganas de coincidir. Yordiket, si lees esto, espero que lo que me han dicho sea cierto, porque de lo contrario te daré un estirón de orejas que se te van a subir los gallumbos al sobaco.

Aprovecharé este post para responder a El Goblin Volador:

* Cuál fue el juego que más os sorprendió??

El juego que más me sorprendió, sin lugar a dudas, y que por desgracia está todavía en fase de desarrollo, es Ixodois, de Ungry Troll.

FotoIxodois
Los padres de la criatura… y nunca mejor dicho…

Un juego con unas miniaturas muy cachondas y con una ambientación la mar de original y cercana. Tan cercana como puede ser… ¡la alfombra del comedor!

Ixodois2
Los quiero… a todos… sin excepción…

Un juego de tablero que representa el enfrentamiento por la supervivencia de los seres que viven en nuestra alfombra. ¿Y qué podemos decir de las miniaturas?
Toma ya! toma ya! y toma ya!

Mis más sinceros deseos de que saquéis adelante el proyecto, porque pinta MUY bien.

* Qué marca de miniaturas os gusto más??

Te podría decir Zenit con sus Jiggas de Nemesis o las impresionantes miniaturas de Kensei, o  Tercio Creativo con 1650, que me tienen enamorado. Pero mi pétreo y barbudo corazón fijó su vista en algo inaudito:

EnanoGolem
La primera linea no se ve bien… lo siento…

¡Es un enano montado en un #%&$ golem de piedra! Y por si no fuera suficiente (¿en qué universo eso no es suficiente?), delante tienes a Machete, Bruce Willis y Torrente, con su correspondiente versión zombie… ¿qué más se puede decir?

Ah! si! que son de ElGen. ¡Bravo! 🙂

* Qué charla / curso os gusto más??

Bufff! esto me lo pones complicado. ¿Todas? Sobre todo por el aire acondicionado (Rorkor! maldito! no saliste de la sala en todo el sábado!). En mayor o menor medida, todas las que he podido asistir me han parecido muy interesantes, con especial énfasis en la de Model Back-up por su demostración, y la de HeroQuest 25th por su multitudinaria asistencia y expectación. Por desgracia me perdí algunas de las que mas ganas tenia de ver (Juan Diaz, Punkapocaliptik, etc…).

Pero creo que en este caso, me tengo que decantar por la charla de nuestros compañeros de E5D.

¿Por qué? Pues muy sencillo.

Primero, porque nos dieron el premio del año pasado al mejor blog por los premios Wargamemania. Como el ganador de este año no pudo ir, pues se lo dieron físicamente al de este año.
Segundo, porque gracias a ellos pude descubrir blogs, podcast y videoblogs que tienen una pinga brutalerrima y que, por misterios de la vida (mentira, es porque soy un patán) no conocía.
Tercero, por el aire acondicionado.

FotoPochitos
Gamusino al que adivine lo que es esa cosa amarilla de la esquina superior izquierda 😉

Por cierto, los premios los compartimos como buenos compañeros y de manera totalmente voluntaria y sin ningún tipo de amenaza, ni extorsión, ni tortura… (ya lo he dicho, ya puedes guardar el látigo… por favor… guárdalo ya…)

FotoPremiosE5D
Lamentamos mucho las sensibilidades que puedan verse heridas por esta foto, pero es lo que hay. Somos así de feos… y ni con photoshop, oiga…

Namarié, como representación de los Paters de Cargad, se quedó con el Pochito de oro y el genio de Tale of war. Korvalus se quedó con la elfa de WFB, y yo con el Pochito de resina (que ganas de montarlo :D).

Así que ya sabéis, no os lo perdáis el año que viene que sino no tendréis premio 😉
Y poco mas que decir. Salvo agradecer a todos los expositores sus buenas ganas, y decir que ha sido un placer sudar junto a vosotros.

Como despedida de este post, digno de ser sepultado, una imagen que representa perfectamente el concepto de «ir de culo» en dicho evento:

FotoNamaCrio

Sin lugar a dudas, algo para repetir, y con la única pega de haber podido probar todos los juegos… eso si, la próxima vez, a disfrutar de ello.

NOTA: Sorpresa en el stand Valquiria Studio:

Consolas3D
Moooolaaa….

Y perdón si me dejo a alguien en el tintero: P

 

Acerca de UnDomain

¿Yo? Yo me apunto a un bombardeo...

12 comentarios en «[Eventos] Desafío Wargames 2014. Sudemos todos en hermandad…»

  1. Al final no he podido ir, y me hubiera gustado estar ahí aunque solo fuera para recoger el premio. Al final causas de fuerza mayor me impidieron ir, y me fastidié. Me hubiera encantado estar allí y conoceros a un montón de los blogueros presentes.
    En fin, intentaremos por todos los medios que el año que viene nada me impida ir.

  2. Namarie, si te sirve de consuelo, yo en vez de un terremoto rubio como dice Bairrin, tengo dos. Mezcla de goblin fanático y berserkers de Khorne.

  3. Para una convención de wargames, o una boda o gala benéfica, una camiseta de Metrín siempre dice «he aquí un hombre con clase».

  4. envidia, envidia insana, suerte tenéis de tener parejas que os permiten esos viajes…. mientras vosotros disfrutabais yo montaba muebles del ikea, que es la versión «no friki» de montar escenografía……

  5. Como ya te comente fue una pena no reconoceros y saludaros, pero espero que repitais pronto ya sea en este evento o en las Hispania Wargames y ya si que me acercare a saludaros como hice con Wolfen con el que tuve un par de charlas.

    Un saludo.

  6. @Namarie: Hombre, lógicamente, yo tampoco cambio a mis dos bichitos por nada del mundo. Eso si, cuando te nazca el segundo, verás tu lo que te vas a divertir jajajaja.

    En las Hispania yo si que estaré, ya que he quedado en montar una mesa con partida de Pike & Shotte de la guerra de los 30 años. Si vais, allí nos veremos.

  7. Pingback: [Opinión] Pregunta a los lectores: Recomenzar con las pinturas¡Cargad! | ¡Cargad!

  8. Pingback: [Video] 360º: Thorgul Stonebeard y titán de piedra¡Cargad! | ¡Cargad!

Deja una respuesta