[Avatars of War] Dos nuevos enanos para Warthrone y Arena Deathmatch

aow68 Enano campeon de Gollnir

Saludos, Señores de la Guerra.

Fèlix Paniagua sigue demostrando que le encantan los enanos, y se añaden dos nuevas referencias al catálogo de Avatars of War. El primero de ellos es el Campeón de Göllnir, una suerte de campeón para su próximo regimiento de Warthrone of Saga, la Guardia de Hierro, que son como los guardaespaldas de los Reyes Enanos. Como podemos ver se trata de un enano muy «acorazado», no sólo por la armadura sino por ese gigantesco escudo. Personalmente no me gusta. Es muy detallada, proporcionada y como miniatura está muy bien pero el concepto de «bola acorazada con un escudo más grande que él» a mí no me gusta (pero entiendo que haya gente a quien sí). La cara, como siempre, un 10.

La segunda novedad es un bersérker para Arena Deathmatch (¡que no está muerto! sólo durmiendo…), armado con dos puño-cuchillas de combate. La verdad es que aquí el concept me gusta mucho, si los bersérker buscan hacer cuanto más daño mejor, estas cuchillas son más fáciles de manejar que un par de hachas por ejemplo, y sin duda pueden perforar y hacer pupa igual. No veo bien la cara, pero diría que tiene la boca cerrada y en esta postura habría quedado muchísimo más chulo abriendo la boca y gritando al enemigo, pero sigue siendo una miniatura chulísima…

aow67 Enano Berserker

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

21 comentarios en «[Avatars of War] Dos nuevos enanos para Warthrone y Arena Deathmatch»

  1. Dos miniaturas fantásticas, especialmente el primer enano, es un concepto que pega bastante bien con la idea de enano que tengo pero que no esta demasiado esplotado

  2. A mi tampoco me convence del todo el gigantesco escudo de la primera mini. Aun así, todo puede cambiar en función de como sea la guardia del hierro. Es decir, si el regimiento en si va con escudos similares y el montaje permite que formen en tortuga (o algo parecido) podría quedar bastante chulo como concepto de regimiento acorazado de enanos.

  3. Pues a mi el primer enano me gusta… se ven poco enanos con escudos paves y creo que es algo que les pega bastante.

    El berserker tambien me mola. Se ve muy detallado y opino lo mismo sobre la boca, pero no estoy seguro de que hubiera quedado mucho mejor.

    Creo que los dos van a caer si o si 🙂

  4. Dos miniaturas muy bonitas.
    En especial me gusta el Berserker porque la diferencia con el resto es que éste tiene una aire MÁS gladiatoril (toma palabra) que el resto de los que han salido.

    En cuanto al Campeón de Göllnir, con ese pavés, me parece que van por hay los tiros (lo de formación en tortuga) aunque ahora no recuerdo si estaba asi descrito en su reglamento de WarThrone

  5. @ElGoblinVolador:

    Si, las formaciones cuadro y falange son denominadas tortuga cuando van con escudos pavés (bueno se supone que son pavés). Por lo que supongo que no seria muy descabellado representarlo en las minis. Lo cual podría ser muy interesante a la vez que perjudicial para mi bolsillo XD.

  6. Lo del escudo de la primera mini igual debería ser opcional, a mí me parece un concepto interesante pero entiendo que no guste a todo el mundo.

    No sé muy bien como lo tendrán conceptuado (el escudo) para el combate. Si al estilo del scutum romano ; para protegerse mientras te acercas con un arma de mano rápida para dar golpes veloces y letales. O al estilo del pavés medieval que era sobre todo para defenderse de los proyectiles enemigos mientras tu usabas tu ballesta. Porque no se parece del todo a ninguno de los dos.

  7. @forgotten warrior:

    En Warthrone, las unidades con escudo grande suelen poder usar la formación Tortuga. Depende de la unidad.

    ¿La Guardia de hierro se podrá montar en tortuga? Mmmm. Aún Félix no nos enseñado el regimiento de la Guardia de Hierro, pero quedarían genial.

    Saludos.

  8. Como ya he dicho en Karaz-a-Karak, ese Enano lleva la MEJOR armadura que he visto esculpida en 28mm. Vaya pasada. Deja a los Trituradestinos como los primos pobres del ejército con esos faldones laminados élficos xDD

    La barba me encanta, el casco me encanta, la expresión me encanta, el escudo me encanta.

    No lleva arma alguna (o no se le ve) y eso me parece una cagada importante, pues no resulta todo lo amenazante que debería. Pero es un detalle menor, sigue siendo una mini espectacular.

    Opino que Fèlix tendría que haber empezado con la elite antes y haber dejado cosas insulsas como guerreros y ballesteros para el final. Ahora es cuando está destacando de verdad, y yo que me alegro.

    Deseando ver el regimiento entero junto a la correspondiente oferta de lanzamiento. Ya lo creo que van a caer…

  9. No me lo creo, las vestales eran para abril y aun no las he recibido…

    La mini del matador no me gusta mucho, pero al menos es diferente, la otra me mola mucho.

  10. @Undomain:

    Se parece más al romano sí, en la forma totalmente rectangular.
    Pero el romano era con forma de teja, o sea curvo y no plano (para varias cosas, como «envolver» al guerrero mejor sin quitarle sitio). Plano era el pavés, pero este estaba abajo acabado en pico para clavarlo al suelo o tenía incluso una pata plegable para apoyarlo (porque se usaba de cobertura contra proyectiles mientras tú disparabas).
    De todas formas coincido en que es más probable que sea parecido al romano.

  11. El acorazado me deja bastante indiferente.
    Sin embargo, el Matador tiene las palabras Mighty Blow escritas en esas cuchillas. Me parece cojonudisimo como Matador de Blood Bowl.
    Y Porcierto, diría que tiene la boca abierta y la lengua fuera, quizás es que tenga demasiada imaginación.

  12. Pues yo diría que eso que tú llamas lengua es su barba. En cuánto al otro, yo tampoco le veo ningún arma, por lo que habrá que darle alguna (buscando en caja de restos…).

  13. @dacurt:
    Pudiera ser, porque intuyo donde comienza, pero no donde acaba, y las trenzas se ven poco definidas.
    El arma del campeón, bueno. Ya se ve que el casco pende del escudo. Lo mismo la espada esta debajo.

  14. @Undomain:

    XD. Los enanos disparan un recargan las ballestas a una mano, pero el resto de los mortales necesitan clavarlo o que tenga una pata plegable mientras lo hacen con las dos.

  15. La verdad es que los enanos son un pasote, pero, siempre hay un pero, aun deben cosas del crowfounding creo…y el ritmo de salidas de regimientos dista de ser regular. Les deseo lo mejor, y ojala vea esos elfos…

Deja una respuesta