[No Solo Minis] Días del futuro pasado

X_Men_Dias_del_futuro_pasado

Saludos, Señores de la Guerra.

He vuelto ya del cine de ver X-Men Días del Futuro Pasado, el que sería el séptimo largometraje dedicado a los mutantes. Mi conclusión es que no es tan buena como X-Men Primera Generación, pero sin duda es una película muy buena.

No sólo por el tremendo elenco de actores que salen (prácticamente todos los famosos de la «primera trilogía» más los de Primera Generación más alguno extra). No sólo porque enlaza a la perfección las películas más «viejas» con las de Lobezno y Primera Generación. No sólo por la genial música, los espectaculares efectos y el guión, con un tempo tremendamente bien planificado. Creo que es una película muy buena porque cuando alguien va con altas expectativas y las dos horas y pico se le pasan volando, es que está bien hecha.

Por supuesto no es perfecta, he echado mucho de menos a Wanda (aunque el guiño de Mercurio sobre Magneto es genial), y no se ha visto cameo de Stan Lee (creo). Y creo que hacia el final piensas que podrían recortar para acelerar el tema. También hay que ser conscientes que NO pueden hacerlo idéntico al cómic (por ejemplo quien «viaja» al pasado no es Kitty sino Lobezno, y los Centinelas están prácticamente irreconocibles… parecen más bien una versión del Destructor de Thor) pero aún así creo que han tomado buenas ideas y lo han entremezclado perfectamente con la anterior película. Y conste que la introducción de Mercurio es muy acertada, aunque uno espera que haya «más Mercurio» (en parte ocurre como con Gambito en Lobezno Origenes, que sale un buen rato, pero sale muy poco para ser un personaje tan conocido).

Sé que estoy pesado pero me parece importante hacer hincapié: esta película es la que hace de puente entre un futuro posterior a X-Men 3 (estrictamente hablando es posterior a Lobezno Inmortal) y Primera Generación, no sólo por los actores sino por el argumento, que explica y conecta absolutamente todo de las películas; además (creo no hacer ningún spoiler) «invalida» la tercera entre de X-Men, la que tuvo peor crítica y público; y por si fuera poco abre la veda a hacer películas ambientadas en los ’80 y ’90, así como en un futuro próximo. Jugada redonda.

Y sin embargo afirmo que Primera Generación es mejor y que esta Días del futuro pasado se queda en «muy buena» en vez de «excelente». El motivo es que en Primera Generación los mutantes son algo más de la película, pero tenemos una ambientación en la crisis de los misiles de Cuba genial. En esta película se toca un poco el tema de Vietnam, JFK y de las drogas, pero aparte de eso hay poco «de los años 70» y podría ser perfectamente una película ambientada en los ’80. Además, la anterior película tenía un argumento entre comillas «independiente» y alguien que no haya visto cinco veces cada entrega de X-Men puede entenderla a la primera, sin embargo Días del futuro pasado NECESITA que recuerdes bien las películas anteriores (quitando Lobezno Inmortal).

En definitiva, es una película muy recomendable, sobre todo teniendo en cuenta que el ritmo es bastante bueno. Siempre y cuando hayas visto las anteriores de X-Men. A los que la habéis visto (y sin hacer spoilers), ¿qué os parece?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

16 comentarios en «[No Solo Minis] Días del futuro pasado»

  1. Pues a mi primera generación me pareció una mierda como un piano de grande a nivel de película. A nivel de adaptación, realmente no estoy muy seguro de que adaptaba. X men no, desde luego. Osea que si esta es peor debe de ser fina fina, vamos, lo que me esperaba que fuese una peli de Fox, tirando de todas las lastras que tiene la primera (pésimo casting, pésimo diseño de producción, pésimo guion y pésimo director). Mientras no hagan un reboot, o los derechos cambien de manos, no pienso darles ni un céntimo de mi dinero.

  2. Sin ánimo de ofender, Guybrush. ¿Hay algo que te guste? Desde miniaturas hasta películas, nunca te gusta nada. A mi X men: Primera Generación me gustó, y mucho. Creo que quitando la tercera entrega de la trilogía y Lobezno Inmortal, el resto son adaptaciones muy entretenidas. ¿Qué no son muy fieles a los cómics? Cierto, pero eso no las desmerece.

    Esta última entrega está muy conseguida y te deja con ganas de que llegue pronto el año que viene. Un saludo a todos!

  3. @Yortx: Pues sin animo de ofender, pero en los últimos días mis comentarios han sido, como «me encanta el arte de last saga» «me parecen muy chulas las minis de Fallen Frontiers» «Me mola la mini y el vídeo de Undomain» y «es genial lo de cambiar la pose de las minis de bones con agua caliente»… Y eso solo en los últimos días. No se de donde sacas que no me gusta nada O_o Hay más cosas que me gustan, como, los cómics de X-Men de la epoca de Byrne y Claremont, y el buen cine de acción. Quizás por eso no me gustan las películas de X-Men…

  4. Buenas. A mi esta pelicula me gusto por tres factores:
    – es una pelicula de mutantes, no Wolverine y amigos,
    – buenos efectos y
    – la aparición de Jean y Ciclope al final.
    Me gusto tanto como primera generación porque ambas comparten los mismos problemas: mutantes elegidos al azar (Banshee y Mistica en primera generación; Mancha solar y Blink en esta) y no interpretación, sino LIBRE INTERPRETACIÓN de los comics (Wolverine viajando al pasado y no Kitty, Magneto en el pasado, los intentos de asesinato de Trask, etc.; primera generación es peor, no se basa en nada, todo invento).
    Pero es una pelicula disfrutable; eso si, si te leiste el comic, mirala con la mente muy abierta.

  5. Todavía no la he visto, pero Lobezno Inmortal me gustó infinitamente más que X-Men Orígenes Lobezno…

    Y ésta tengo ganas de verla, porque a mi Primera Generación me dejó un buen sabor de boca (perdido con X-Men 3), aunque no adapte ningún comic concreto si adapta el espíritu de los primeros comics.

  6. Yo es que opino que para adaptar algo tienes que respetar el original, si no en lugar de adaptar haz algo original.

    Mes pasa con X-Men y me pasa con Walking Dead, si voy a ver días del futuro pasado quiero ver lo que voy a ver no algo nuevo con un argumento inspirado en y algunos personajes de la misma.

  7. A mi me parece sinceramente la mejor pelicula de Xmen, mejor que «la primera generacion por una cosa, los mutantes secundarios, angel, banshee y tornado son una basura, mientras que blink, coloso, iceman y mancha solar son la hostia, aunque al salir la muerte de azacel me esperaba algun guiño por parte de mistica.

    Como digo, la primera generacion me gusta mucho pero la joden por mutantes pateticos. Ademas de que en esta el enano hace un papelon de la hostia, y Jennifer lawrence, y Fasbender, y bueno, y todos.

    A partir de aqui contiene spoilers y pongo esto para ver si un buen samaritano que la haya visto me puede responder a algunas preguntas como:
    porque esta vivo Xavier, y no solo eso, porque tiene su cuerpo si este se desintegra?
    Desde cuando puede kitty pride enviarte al pasado?
    Y luego el que sale al final es «en sabah nur» y los cuatro jinetes, creeis que el que lobezno cambiara el curso temporal los habra llevado a una realidad que los llevara a la era del apocalipsis? En tal caso la proxima pelicula sera la hostia y tendran que llevarse a verdaderos mutantes como Jean Grey que parece que esta vez no se ha vuelto loca.

    Saludos

  8. @el notas:
    En X-Men 3 salía que al final había transferido su mente al cuerpon de un moribundo antes de palmarla, se ve que el hombre ese era su gemelo …

    Desde nunca, su poder es volverse intangible y punto, pero ya que en los comics era ella la que viajaba al pasado algo había que hacer para que tuvies un ligero y muy diluido parecido con la historia.

  9. @el notas: ATENCIÓN-SPOILER
    En esta nueva linea temporal de «X-Men 3», se ve a una Jean Grey vestida de rojo y con los cabellos del mismo color, pareceria ser que pudo dominar a la Fenix gracias a la ayuda de un Profesor-X mejor preparado.
    Por lo que deduzco que «X-Men 3: La decisión final», junto con la ultima peli de Logan, sea una linea temporal nunca ocurrida (como deberaia haber sido siempre XD).

  10. Como comentarios a Xavier le han clonado el cuerpo hasta los Shiar asi que a saber de donde han sacado este. Kitty no tiene ese poder lo tiene Rachel Summers (hija de Ciclope y Jean Grey) pero es mas facil para un adulto dominar la mente de un joven por eso usan a Kitty. Tercero para la era de Apocalipsis Legion (hijo de Xavier) debe viajar al pasado y matarlo asi que tienen trabajo todavia. Todo segun recuerdo y no se poner acentos, lo siento.

  11. El notas… si no recuerdo mal… ¿no era que los Céntinels destruían la tumba de Apocalipsis (en el «futuro» de «Días del Futuro Pasado») y que como ahora eso no ocurre entonces Apocalipsis puede despertar normalmente?

    También puede ser que todo eso me lo halla soñado y les doy un argumento a los de Fox (?)

  12. Con respecto a la película en sí… Yo creía estar viendo Transformers cuando veía a los Centinelas…

    La película esta buena, para mí lo único malo es que hicieron una película, basada en un cómic que además ya tenía un dibujito animado basado en la misma historia… Así que el que vio todo eso, tiene tres versiones distintas del mismo hecho… Primera Generación es buena, pero tampoco tanto (sobretodo para los argentinos que vemos que Magneto buscaba criminales nazis en las montañas de Villa Gesell -.- ) además mezclaban cosas «de la vida real» que tampoco tenían mucho que ver… esta es un poco más «discreta» y eso me gusta en las películas que transcurren en el pasado.

  13. Pues si conecta todas, tengo un par de cosas que no me cuadran:
    1ª ¿Cómo cuadra lo que le pasa a «Raven» en el 1973 «original» con su aparición en la trilogía original? Porque me parece que las conclusiones de lo que pasaba no cuadraban mucho con la línea original (siempre y cuando tomemos como punto de partida que la linea temporal de la primera trilogía se basa en la línea temporal que quieren cambiar, si no ya entonces tenemos tres líneas temporales distintas).
    2ª ¿Qué pinta el final de Lobezno Inmortal con la historia? Porque el viaje al pasado es en el futuro y en esa escena parece que vaya a ser en el presente.

    Por cierto, me pareció pasable sin mas, aunque no me decepcionó ya que no me esperaba gran cosa. Mis escenas favoritas la de la cocina con Mercurio y el regreso de ciertos «desaparecidos». Ah, y Coloso me dio pena, no consiguió colar un solo golpe :(.

    Espero no haber hecho demasiados spoilers.

    PD.: Según he leido los diskman en 1973 tururú XD

  14. @Fulcrum Thunderfast: Exacto, esa era la ultima duda de la que no me acordaba, segun Days of future past mata a Trask y poco despies la apresan y la torturan, pero nada de eso sale en la trilogia original, y aunque no la mataran, creo que deberia decirle algo a Magneto, algo como, nose «me han torturado y de mis celulas van a sacar la informacion para crear unos robots to tochos que van a exterminar a todos los mutantes», ademas, creo que en la pelicula dicen que la torturan y la matan, lo cual ya si que no concuerda ni de coña ya…

    @PatricioAr: Puede ser, o si no se linventan algo distinto, yo no me leí days of future past asique no se mucho sobre lo que hacen los centinelas, lo que se es que apocalipsis (y sus cuatro followers) van a dar guerra (y hambruna, muerte y masacre) para rato, sobretodo teniendo en cuenta que no se sabe donde ni como ha acabado magneto en ese «futuro», y magneto juega un papel muy importante en «the age of apocalypse»

    Saludos.

  15. @El notas:

    Pues luego de escribirlo recordé otro «fallo de continuidad» entre las películas: Si Xavier no puede andar y usar sus poderes a la vez en Días del Pasado Futuro ni en las películas originales, ni en Lobezno Inmortal, ¿por qué si pudo en Lobezno Orígenes?

    Mas cosas que no terminan de cuadrar: Si tienen un sistema para prepararse contra los centinelas probados, ¿por qué dicen «lo hemos conseguido»? Parece que sea la primera vez que lo han hecho y se lo están contando a los que están a salvo en la nave (que pasa delante de los centinelas y estos la ignoran (para eso que se hubieran quedado dentro durante el viaje y listos). La defensa es bastante penosa, y en el comic la idea era más audaz y efectiva (vamos los mutantes de combate a atacar el cuartel general de los centinelas para que tengan que ir todos a defenderlo y así ganamos tiempo para el viaje temporal).

    Por cierto otro detalle decepcionante, lo de que la hermana de Pietro no tenga su misma edad (se la ve de espaldas un momento delante de la televisión durante el discurso presidencial), pero hagan referencia a que su madre conoció a alguien que controlaba el metal.

    Me parece que fuí muy generoso con lo de la valoración de pasable, ya que realmente simplemente tomaron una idea de una historia clásica y la fusilaron de cabo a rabo (ya no podían repetirla tal cual porque me parece recordar que a quien mataban en el comic era justamente al Senador Kelly, el que tan mal acababa en X Men 1). Creo que lo que subio la nota fue que hacía mucho tiempo que no quedábamos los amigos para ir a verla en grupo (si hubiera tenido que verla solo se que no la hubiera visto) y que ya me había concienciado de que iba a ser bastante regulera.

  16. Yo la vi ayer y la verdad es que no me gustó mucho (desde un punto de vista cinematográfico, no he visto los cómics). Supongo que esperaba algo más… Primera generación me pareció una gran película (no sólo de los X-Men, sino en general; me pareció una de las mejores del año) pero esta no la veo ni siquiera al nivel de la trilogía original.

Deja una respuesta