[Fallen Frontiers] ¡Objetivo conseguido! (Y quedan 19 días…)

Fallen Frontiers facciones

Saludos, Señores de la Guerra.

El crowdfunding para Fallen Frontiers, el juego de batallas (por escuadras, estilo WH40k) de Scale 75, va viento en popa. Pedían 90.000£ (una cifra creo que bastante alta) y la han conseguido, y eso que aún quedan 19 días para que termine el proyecto, pasando a ser, creo, el segundo crowdfunding español que más ha recaudado (tras HeroQuest). La verdad es que el juego pinta bastante bien y las miniaturas son muy, muy buenas (yo mismo estoy tentado de participar). Aunque hay quien opina que se huele cierta saturación en el tema de juegos de ciencia ficción made in spain, Scale 75 están demostrando que aún hay sitio…

¿Hasta dónde creéis que llegarán?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

14 comentarios en «[Fallen Frontiers] ¡Objetivo conseguido! (Y quedan 19 días…)»

  1. Hombre, si sacas No-Marines, No-Orcos, No-Guardias y No-Necrones, aunque la gente no juegue al nuevo juego, les sacarán partido para 40K. Han sido muy listos buscando diseños ;]

  2. Yo más que saturación de juegos futuristas, veo demasiados mecenazgos en poco tiempo… y al final el dinero no es infinito!

    Scale ha hecho un buen proyecto, que hasta trae escenografía, y que además tiene un pledge para tiendas… sin duda todo perfecto

  3. Las minis serán chulas, pero originalidad cero cero patatero. Algunos diseños son copia-pega de antiguos diseños como los TacArms de AT-43, que son clavaditos a los Sayx Vulkan salvo un poco las armas.

  4. Yo si que veo saturación tanto de futuristas como de crowdfoundings, pero oye, si funciona pues adelante.

    Muchos dicen que estamos viviendo la edad de oro de los wargames, pero yo creo que es un efecto de la globalización. Se está viviendo una atomización del mercado, cada vez surgen más oportunidades, más variedad y al final en cada grupo de juego se juega a 5 juegos distintos de los del grupo de al lado. Es una espada de doble filo.

  5. Saturación o no, lo decidirá el bolsillo del «contribuyente» y su reacción ante tanta oferta. Si al final se consolidan algunos wargames independientemente del resto, pienso que puede ser bueno. Si no lo hacen, si no se consolida ninguno, cada uno jugará a lo suyo y todas las marcas tendrán el mismo riesgo de desaparecer.

  6. Yo personalmente, hasta cierto punto lo veo positivo, esto obliga a todas las empresas a competir entre ellas, y es así como salen los mejores juegos.
    Desde luego no creo que sobrevivan todos ni mucho menos, pero da gusto ver como las empresas españolas están tirando del mundo friki de una manera exagerada.

  7. A ver si yo no digo que la saturación sea mala para nosotros los consumidores, todo lo contrario cuando sube la oferta debe aumentar la calidad o bajar el precio. Lo que digo es que desde el punto de vista del que crea un juego se está metiendo en un mercado ya saturado.

  8. A mi no me parece mal que saquen más juegos, siempre que cada uno ofrezca algo. Este parece chulo, aunque no sé dónde voy a meter más minis.

    He de decir que, con respecto a la originalidad, no andamos sobrados. Aunque comentar aquello de que se copia a GW me parece un poco raro, porque los marines ya eran copia de algo previo, la GI era una copia/homenaje de los marines coloniales de Aliens y los necrones son algo totalmente original, porque algo así como robots esqueléticos es una idea nunca vista.

    Vivimos en un universo de clichés… qué le vamos a hacer.

  9. Ho@Uro: Los Necrones están copiados de los Terminators de las pelis del Chuache, como «homenaje» creo recordar que hasta tenían una regla denominada «Volveré».

    Que no les quita que fuera bastante original allá por el 2002 mezclar todo su origen como raza con ciertos «homenajes» Lovecraftianos.

  10. Bueno, sobre los necrones intentaba ser irónico. Lo siento, pero es verdad que el hecho de escribir las cosas sin el tono adecuado hace que se pierda a veces el sentido de lo que uno quiere decir.

    Por supuesto que sé (y creo que es evidente) que los necrones están inspirados en Terminator, aunque, como se dice, tienen toques importantes de originalidad.

Deja una respuesta