[Infinity] En el punto de mira: Guardia Aquila

¡Saludos, mayanautas!280214-0069-icono

Hoy empiezo con una nueva serie de artículos sobre Infinity,  cuyo objetivo es hablar de miniaturas que en mi opinión son reseñables por alguna razón, y comentarlas en profundidad desde tres aspectos: trasfondo, jugabilidad y diseño. Es una iniciativa con la que mostrar algunas de las mejores cosas que el juego puede ofrecer, a la par que hacerlo algo más accesible al novato que no conoce ni una sola tropa.

Comenzamos con mi favorita. Me cuesta elegir un top 10, pero si algo tengo lo suficientemente claro, es quién estaría en el primer puesto: el Guardia Aquila.

280214-0069-maqueta1

El Aquila es descrito en su trasfondo como una tropa que roza lo invencible. Les atribuyen capacidades como que con sólo uno de ellos se puede dar la vuelta a una batalla por completo. Son el “supersoldado” de Infinity, e incluso leyendo su trasfondo, no puedo evitar imaginarme la siguiente ilustración protagonizada por uno de ellos y fusileros, en vez de los soldados de la 2ª Guerra Mundial.

No encontré la ilustración a doble página pero os haceis a la idea

Vamos, que su trasfondo ya deja claro cómo se va a comportar en mesa: un tipo verdaderamente duro pero dotado de cierto carisma; en este aspecto aprueba con nota. No en vano son, según su propio lema, “In Omnibus Princeps” (los primeros en todo) y eso incluye la molonidad.

Su perfil también podríamos decir que se ajusta muy bien al lema y la descripción de la tropa, con una elevadísima CD (Capacidad de Disparo) que a una distancia buena, según el arma que utilice, nos dará hasta un 90% de probabilidades de acertar el tiro, combinado con su Visor Multiespectral de Nivel 3, que nos permite disparar a través de humo, a camuflados y DDO sin descubrir o sufrir penalizadores al disparo, cosa que lo hace una auténtica joya. Pero no acaban ahí sus bondades, pues también cuenta con una elevadísima PB (-6) para defenderse de los molestos hackers, un buen blindaje para aguantar los disparos que le puedan caer, que serán muchos, y dos heridas por si todo falla y nos aciertan algún tiro. Es casi seguro la tropa más dura de PanOceanía, junto al Suizo y algunos TAG.

280214-0069-azul

Su variedad de armamento y el número de perfiles son escasos, pero tampoco necesita más, pues cuenta con la estupendísima HMG, que con 4 disparos de ráfaga y daño 15, puede ser suficiente para hacer pensárselo dos veces incluso al más blindado de los TAG, antes de ponerse a enfrentar disparos con el Guardia Aquila.

Su otra opción es el Fusil Multi. Actualmente un arma bastante inútil y cara para lo que hace, aunque no cuesta CAP,  y en ORA responderá bastante mejor que la HMG gracias a su munición DA, que aunque con menor daño, obliga al rival a realizar 2 tiradas de blindaje. Algo bueno tenía que tener.

Las miniaturas y su diseño simplemente me parecen increíbles, y a día de hoy no he encontrado aún una mini que me guste tantísimo como el Aquila HMG. Simplemente lo tiene todo. Con su gesto transmite mucha fuerza: esa espada a punto de desenvainarse, la ametralladora hacia adelante como si ordenase cargar a las tropas de renovada moral por su aparición, la gabardina al viento… Y todo eso sobre una exoarmadura panoca, que siempre me han gustado mucho desde que vi el ORC.

Su versión con fusil Multi, irónicamente parece mucho menos Teniente que la versión de HMG, a pesar de que es ésta la que puede serlo. Igualmente es otra con una pose bastante dinámica: da la impresión de estar reaccionando a los disparos enemigos, cosa bastante adecuada dado que es de las pocas veces que el fusil Multi realmente puede rentar, y obviamente su aspecto por lo demás es el mismo que el de su compañero.

En fin, mi tropa favorita tanto por trasfondo, como por diseño y jugabilidad. ¿A vosotros qué os parece?

 

11 comentarios en «[Infinity] En el punto de mira: Guardia Aquila»

  1. Me alegra ver el inicio de esta serie. Este tipo de artículos me encanta.

  2. Pues yo despues de usarlo en varias partidas , realmente no me renta, tal vez sera por las listas de mis contrincantes, ya que en infinity no todo es claro ni es oscuro, tambien depende mucho de la manera de jugar de los rivales y sus listas pero le saco mucho mas partido al doble nisse en mis listas panocas que aquila+nisse , luego puedo ponerme un hexa sniper o spitifre y aun sigo jugando con 14-15 ordenes.

    Pero en general es una gran miniatura y un grandisimo perfil , que me encanta pero lo he dejado de usar porque no me renta…

  3. Hola Darnai , felicidades por el post , estoy bastante enganchado a tus publicaciones de infinity y esta nueva serie me va a venir de lujo.
    ¿Te puedo hacer una propuesta? ¿podrías hacer algo parecido pero con tropas inutiles? Se que en infinity es díficil que haya algo inusable 100% pero he escuchado de oidas un par y la verdad es que como novato me gustaría conocerlas y así evitarlas. jejeje

    Un saludo.

  4. @Alcaudon: tranquilo en esta serie habra de todo minis feas y optimas preciosas y malas e incluso con trasfondo mediocre y grandes figuras o perfiles.No siempre aprobaran en todo.

  5. Buuuuh!! estando las fuerzas de ataque asawira, eso si que son supersoldados =P. Muy buena idea lo de hacer estos artículos esperando más!! un saludo,

  6. Yo entiendo a la gente que se queja, entre este y el Guardia Suizo, estas son de las mejores IP del juego, con Neoterra los tienes juntos. CD 15, Visor 3 y solo 60 puntos… Vamos, activas la mini, y los camos ariadnos ya los ves, repartes rafagas y con esa CD las ganas (las otras tropas en ORA solo te responden con 1 disparo)… a mi me parece burrisimo. Además, BLI 4, que estara en cobertura y ya es BLI 7 y un -3 al impactarle… a mi me parece muy OP.

  7. Es muy bueno, pero no es tan OP. Funciona muy bien contra ejércitos basados en el camuflaje, pero es el mismo caso que cuando los ejércitos de spam de camuflados te pillan sin visores buenos, no te queda otra que hacerlo a las bravas y en ese tipo de situaciones(así a bote pronto se me ocurren Bakunin o Acontecimiento) es mas facil ocuparse de una lista con Aquila que de una de spam.

    Al suizo le pones delante otro VM3 o simplemente un intruder o algo con VM2 y cae con una facilidad asombrosa, tanto que la gente alaba al suizo y yo deje de llevarlo en listas por el mal resultado que me daba, nunca llgué a rentar sus puntos.

    Es lo de siempre piedra papel o tijera, pensad que el Aquila o el suizo sin visor/TO son un triste orco.

  8. @Estetioeslaostia: Pues no te creas, que le tocará aunque para eso necesitaré preguntar a varios generales Yu-chinos, que de eso no hay en mi entorno.
    Ciertamente una figura tan espectacular y con un trasfondo tan fascistoride y molón se merece estar en el punto de mira aunque solos ea para ver como su perfil no le hace justicia.

Deja una respuesta