[Hobby] Modificando la postura de Bones

Experimentoslogo¡Saludos a todos menos a uno!

Después de un pequeño parón involuntario debido a determinados problemas mentales que no vienen al caso, vamos a seguir trasteando con el hobby, y para ello continuaremos con la saga de Bones.

No, no me refiero a la serie, sino a las miniaturas de Reaper.

Esta vez, vamos a ver como modificar/rectificar la posición de la miniatura, algo que creo que nos vendrá bastante bien.

Vamos a dividir este post en varias preguntas:

– ¿Puedo modificar la posición de una miniatura Bones que se ha reblandecido en disolvente?

Pues sí. Pero no es fácil.

Como recordareis, las miniaturas de Bones en disolvente se transforman temporalmente en goma. Así que si dejáis que la miniatura recobre su textura inicial en una posición concreta, la mantendrá.

El problema es que se tarda mucho en recuperarla, varios días, así que es difícil mantenerla en la postura que tú quieres, si es que es algo un poco “complejo”. Yo lo hice con cinta de enmascarar:

BonesDisolvente01
The Mummy!!

Pasados unos días, liberé la miniatura de sus ataduras, y éste es el resultado:

BonesDisolvente02
Después de todo lo que ha pasado, es normal que renquee un poco…

De esto han pasado ya varios días y la postura no ha variado, así que podemos dar la modificación como definitiva. Lo malo es que no es un sistema muy practico…

– ¿Hay alguna manera más rápida y fácil?

Pues sí, el agua caliente.

Por lo leído en los foros de Reaper, si introduces la miniatura unos pocos minutos en agua muy caliente, puedes modificar la postura. Y solo basta con introducirla en agua fría para que esa postura se mantenga indefinidamente.

Y he aquí a mi conejillo de indias. Una miniatura que me regalaron en un pedido y que viene un poco “deformada”:

Bones01
La pobre ni se mantiene de pié.

Teniendo claro que quería hacer, arreglar su postura, solo tenía que ponerme manos a la obra y he empezado a preparar dos vasos con agua. Uno frío, de la nevera o con hielo (aunque tampoco hace falta, con que sea del tiempo es suficiente) y otro con agua muy caliente (antes de que empiece a hacer *chupchup* en el microondas).
¡¡OJO!! ¡¡Cuidado no te quemes!!

Ahora solo hay que meter la miniatura en el agua caliente y esperar…

Bones02.
¡Burbujitaaaaas!

Como soy un poco impaciente, he empezado a toquetear la miniatura con unas pinzas con mango de goma (para no quemarme) y me ha sorprendido el que no hace falta esperar varios minutos, sino que con unos pocos segundos es suficiente. Supongo que dependerá del grosor de la miniatura…

Otra cosa que me ha sorprendido es que la textura que adquiere es la de la goma. Es decir, lo mismo que con el disolvente. Esto me ha sorprendido bastante… yo creía que mantendría la textura original pero que cuando lo retuerces, queda en la postura que lo has puesto. Pero no… se vuelve gomoso. Eso sí, como es por temperatura, enseguida se endurece de nuevo.

Y por último, lo que más me ha sorprendido de todo: Bones tiene efecto memoria. Al introducir la miniatura en agua caliente, no he tenido que rectificar la postura, ella sola se ha puesto en su posición correcta.

Mejor que intentar explicarlo, que soy un poco tocho, os lo enseño:

¿Qué os parece? Sólo hace falta poner la miniatura unos segundos en agua fría para que la postura sea definitiva.

Y aquí tenéis el resultado final:

Bones03
Esto ya es otra cosa.

Pero si lo que quieres es modificarlo para que tenga una postura totalmente diferente, sólo tienes que introducirla en el agua fría manteniéndola en la postura que quieres que adquiera.

¡Pero cuidado! Lo tienes que hacer todo de una vez o sino el efecto memoria deshará lo que ya tengas hecho. Aquí una pequeña prueba de una postura diferente a la original:

Bones04
Esta postura me gusta mas que la original.

– Y ese efecto memoria, ¿lo tiene también la miniatura si se modifica con disolvente?

¡Me encanta que me hagas esa pregunta! La respuesta es .

Después de verlo, no me he podido resistir a la tentación de ver si había alguna diferente entre el disolvente y el agua caliente, y la única diferencia que he notado es que le ha costado un poco más volver a su postura original.

Pero no puedo confirmar que sea por usar disolvente, porque lleve más tiempo en esa postura, o porque el grosor es diferente.

Aquí tenéis al valiente dúo en su postura final:

Bones05
Al final he dejado las dos miniaturas en su posición original.

¿Qué os parece?

Acerca de Undomain

¿Yo? Yo me apunto a un bombardeo...

24 Replies to “[Hobby] Modificando la postura de Bones”

  1. Me viene perfecto este tutorial que tengo un par de miniaturas bones a las que le quería cambiar la postura pero no tenía idea de como hacerlo correctamente.
    Cuando me anime a hacerlo también colgaré el resultado.

    0

  2. Oye, pues gracias, me viene genial. Por fin mi Ezren tendrá un verdadero bastón de mago y no una morcilla invocadora en las manos.

    0

  3. O_O Me he quedado con el culo torcido con lo de que bones tiene memoria. En serio, es el mejor material del mundo. Sabia que con agua caliente se reblandecía y se podían arreglar dobleces, pero no sabia que se arreglasen solas… pues tengo por ahí un “elminster” baculotorcido, que se va apegar un baño caliente rapidito, que pasada de post.

    0

  4. @carnivoro:

    Yo le dejaría la morcilla invocadora en las manos, que le da mucho más caché y sólo por el nombre se lo merece. XD

    Buenísimos los trabajos de laboratorio. Al verlos me he acordado de las miniaturas en resina de Gamezone, que también tiene ese tono blanco. ¿Sabéis si son el mismo material?

    0

  5. Genial, en cuanto tenga un rato arreglo un par de Bones, no me atrevía mucho a tocarlos, pero viendo esto… lo voy a hacer fijo.

    0

  6. Aún no tengo ningún Bones pero estos experimentos son muy interesantes y los voy guardando por si algún día los necesito.

    0

  7. Con Bones no lo he hecho, pero con otras miniaturas que son de una resina plástica que me venían unas piezas dobladas, probé con calentarlas con un secador unos segundos y funcionó igual que meterlas en agua caliente. Luego a temperatura ambiente se queda en la posición que la mantengas en apenas unos segundos.

    Repito que NO es con Bones. Podríais probar a ver si funciona también. Porque es más rápido y práctico que tener que calentar agua cada vez que quieras modificar algo. Lo tienes a mano y puedes hacerlo pieza a pieza y no todo de una tanda antes de que el agua se enfríe.

    Desde luego Bones es de lo mejorcito en cuanto a materiales para miniaturas en mi opinión; barato, ligero, no se rompe, se puede modificar fácilmente, se quita la pintura también bien, lo del efecto memoria… la verdad es que es una pasada.

    0

  8. Me alegro que os gusten estos experimentos… la verdad es que me estoy llevando algunas sorpresas bastante agradables con este material, y me lo estoy pasando muy bien (¿quien no ha soñado nunca con torturar alguna de sus miniaturas?).

    Personalmente, no lo considero el mejor material para miniaturas, pero si una digna alternativa para miniaturas “low-cost” y de mucho trote. Y con muchas ventajas respecto a los materiales tradicionales, sobretodo para principantes y las “MUY jovenes promesas” 😉

    @Thalhar: No, no son el mismo material. La de GZ es una especie de resina (o de plastico… no estoy seguro, no tengo ninguna), y Bones es un invento de Reaper (estos americanos… siempre a su bola :P). Si cae alguna en mis manos, creo que la torturare un poco 😉

    @Orcen: No habia caido en el tema del secador… y eso que lo he usado para enderezar algunas piezas de resina. En el proximo experimento lo provaré, ya que está relacionado directamente con el calor. Gracias por recordarlo 🙂

    0

  9. Vale acabo de probarlo en mis propias carnes (bueno, en mis propios bones) y confirmo que es ridículamente eficaz y sencillo. Me has alegrado la tarde/noche Undo 😀

    0

  10. +1

    Pedazo de tutorial…
    Miedo me da si las minis tienen memoria, no vaya a ser que haga alguna transformación y le de por ir a buscar las partes que le falten XD

    0

  11. ¿Porque invertir tiempo y recursos en modificar miniaturas de esta índole? Con el peligro de cargartela. Con todo respeto.

    0

  12. Aunque no tengo ningún Bones, hice una prueba similar con las miniaturas del Descent 2a edición que vinieron torcidas (un elemental no se tenia en pie, habría bebido?) y tengo que admitir que es un método superfacil para cambiar las poses. Muy buen tutorial, sigue así.

    0

  13. @Javi:

    En favor de la ciencia y de satisfacer la curiosidad humana sería mi respuesta. XD. Las de bones cuestan “cuatro perras” y en estos experimentos de momento sólo ha sufrido daños una figura (creo recordar).

    A parte, ¿quién no tiene montones de figuras sin pintar, que no se usan para jugar y que posiblemente no lo hagan jamás?.. ¿por qué no utilizarlas para hacer experimentos en post de futuras aplicaciones?

    0

  14. @Jandro: No me asustes, que tengo alguna para hacer alguna modificacion @_@

    @Javi: Como te ha comentado Thalhar, estas miniaturas valen cuatro perras. Las primeras miniaturas me costaron 3€ un pack de 5 y esta ultima me vino de regalo en una especie de muestrario de Bones que regalaban en navidad si hacias un pedido. Actualmente solo he tenido una baja (dame tiempo y las bajas aumentaran ;)), y por temas de “sudar productos cancerigenos” que no por que se dañara realmente.
    Precisamente, al ser tan baratas, suelen tener pequeños defectos, como el de la postura, y queria saber si era posible no solo arreglarla sino tambien modificarla para hacer alguna transformacion.
    A eso se le ha de sumar la curosidad y la naturaleza destructiva que tenemos todos 😉
    Vamos, que todo viene de la siguiente ecuacion:
    necesidad+curiosidad-dinero=HAVE FUN!!!

    @Drizzt: Es muy posible que el material sea el mismo o muy similar porque en mano son practicamente identicos… eso si, no esperes que torture de esta manera las miniaturas de Descent XD

    0

  15. En respuesta a Javi…. ¿Dónde está tu espíritu inquieto, tu curiosidad friki de artista? Si consigues una forma de recolocar minis pues genial, y si no, no se ha perdido mucho.

    Y no se puede negar que algo de afán destructivo siempre es divertido. Yo recuerdo haber buscado en internet vídeos de cosas que explotan en un microondas. Había un programa inglés, si no me equivoco, que se dedicaba a hacer experimentos de estos de “no lo hagais en casa”.

    Como aporte al hilo, me parece genial todos estos experimentos que haceis con los bones (y otros materiales). Todo lo que aporte al frikismo es siempre apreciado (y en general bienvenido).

    Saludos a todos.

    0

  16. Brainiac…. ese era. Había una sección fija de “explotar microondas es divertido” y hay un vídeo que me dejó estupefacto, el de tratar de apagar una combustión de “termita” usando nitrógeno líquido. El comentario del locutor era “el nitrógeno líquido no apaga la termita, solo la hace enfadar”.

    0

  17. Ojo que no todas las minis de Bones son iguales, yo por aqui tengo el minotauro y despues de darle el baño de agua caliente a cambiado la postura un poco, tendre que darle otra pasada

    0

  18. @Anónimo: tiene pinta de que es bastante mas grande que las miniaturas con las que he probado, y para piezas mas gruesas debe necesitar mas tiempo.
    De momento no tenog ninguna miniatura “grande” para hacer alguna prueba, pero cuando la tenga, mirare a ver que tal.

    0

  19. @Anónimo: Yo tuve que enderezar una miniatura grande de Bones (el jaberwock) y me pasó lo mismo, con un solo intento no quedó bien del todo, pero con un par de pasadas acaba cediendo.

    0

  20. Como decia otro usuario, el secador de pelo es mas facil y rapido, y no corres riesgo de escaldarte los dedos si eres torpe.

    0

  21. @Anonimo12: No se que decirte… yo soy MUY torpe XD

    Ahora en serio, confirmo lo del secador, aunque noto algunas diferencias.
    El calentamiento es menos homogéneo (normal) y parece que dure blando mas tiempo (aunque puede ser una sensacion mia).

    Personalmente, prefiero el agua… por la simple razon de que no me gusta nada el ruido del secador de pelo 😛

    0