[Crowdfunding] Last Saga entra en sus últimos 9 días

3094be93632911ca20afa1f0d24f4757_large

Saludos Comandantes,

Vengo a traer las últimas novedades del Crowdfunding de Last Saga ya que entra en su recta final y creo que han mostrado suficiente material ya como para que los indecisos metan dinero en este firme proyecto.

Y aunque el juego está fundado desde el primer día con 3 facciones desbloquedas y un buen montón de extras y addons, no han recaudado todo lo que pienso que merecían, especialmente tras la lectura a fondo del manual que trae un juego de escaramuzas fresco a la ciencia ficción.

En la penúltima actualización nos han explicado cuales son sus planes de futuro tras el Kickstarter y esto creo que es algo clave porque a muchos proyectos se les olvida decir que tienen pensado para después. Os recomiendo que leáis la entrada completa pero yo os destaco varias cosas: piensan centrarse en la comunidad, están ya en contactos con tiendas, pretender organizar eventos y torneos oficiales.

Pero a destacar es que ya tienen diseñados 20 unidades para cada facción que son un total de 5; cautro ya desbloqueadas (Concilio, Uruhvel, Raiders y El Imperio) y queda pendiente de desbloquear solo los Guardianes de Tanaor que estarán disponibles si se llega a 15000

ee954121aefd240e421ddc168ad00ba7_large

Dicha facción es la causante de la destrucción de la tierra como podéis leer en el trasfondo de El Concilio que ya mencioné antes.

508c58662f12b5c81e3963af3ab5c19b_large

Al final me veo en este juego con 3 facciones casi seguro: Concilio, Uruhvel y Guardianes.

Una de las cosas que a mi más me gustan de los juegos es su trasfondo y estos últimos días nos han enseñado el trasfondo de «El Concilio» y pronto mostrarán el de las demás facciones.

Pero desde luego eso no es lo más interesante que han mostrado.

La principal novedad es que aunque ya nos habían ido enseñando las cartas de reclutamiento de Concilio, Uruhvel y Raiders ahora tenemos un perfecto pack con el manual, las cartas, marcadores y miniaturas recortables para poder jugar nuestras demos adecuadamente, yo espero poder usarlas hoy o mañana para confirmar que el sistema es tan bueno como parece.

Por cierto, me comentan los autores del juego que es bueno jugar con bastante escenografía, lo digo para los que también tengáis pensado probarlo que no os llevéis la sorpresa de que las unidades caen muy rápido.

Os recomiendo que probéis el juego porque a pesar de estar en beta a mi ya me gusta más que otras alternativas de escaramuzas en ciencia ficción más consolidadas.

En el aspecto de modelado hemos visto los 3 modelos de fusileros y al dragón comparado en tamaño con uno de los fusileros.

118a881bcade673996c127641dcd4936_large

Me parecen unas poses geniales y muy realistas las de los fusileros, no como las poses forzadas y falsas de otros juegos que en vez de batallar parece que estén posando para un fotógrafo.

fusilero3

El dragón me parece un modelado muy bueno y estoy deseando ver el «green» de esa miniatura.

dragon

Se han seguido desbloqueando más addons en forma de el «Dog of War» para los «Raiders of Saanar» cuyo starter también está disponible para elegir si te gusta más que los humanos del Concilio o los Uruhvel.

Hemos visto más ilustraciones finales como el black crow, la Vespidae que podéis ver aquí y el stalker que se desbloquean a 12.750, 13.000 y 13.500 respectivamente. En cuanto salgan a la venta de forma normal tengo claro que los Uruhvel los pienso comprar para que se unan a mis miniaturas del Concilio.

vespida

También nos han mostrado bocetos e ilustraciones varias de los Guardianes de Tanaor, la cuarta facción que se desbloquea al llegar a 15.000 libras.

688562adcc5fccffaa0ddc7656aafbe6_largeY para terminar este largo listado de novedades comentar que van a añadir un libro digital con ilustraciones y bocetos para todos los mecenas. Personalmente me encanta es clase de material extra así que bienvenido es, más aún siendo gratis.

art book

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

12 comentarios en «[Crowdfunding] Last Saga entra en sus últimos 9 días»

  1. Nosotros somos mecenas del mismo, lástima que lleven tanto estancados en las 12000 libras!

    Pero el juego promete y mucho

  2. A mi me ha sorprendido que el primer día pillaran a un pastizal y luego prácticamente se haya parado en seco hasta hoy… al menos no ha bajado que es lo bueno. Mucha suerte para ellos 🙂

  3. ¿Fundado? Mis hojos, MIS HOJOS!!!
    Es curioso que lleva desde la primera semana clavado en entre 12 y 12.5K. Para mí que Fallen Frontiers les ha jodido bien, y éstos no se esperaban el Drakerys. Un trenecito en toda regla.
    Sigo pensando que es un error forzar y sacar las 4 (5) facciones en lugar de centrarse en las 2 que tenían previstas, pero bueno, mi pasta ya la tienen. Si el WIP de los Tanaor no acaba de animar a los que están dudosos, ya apaga y vámonos…

  4. A ver si hay suerte y se desbloquean los Tanaor porque tiene muy buena pinta

    Los Tau con orejas de elfo no me acaban de gustar, el resto de facciones si. Se nos va a hacer muy larga la espera hasta noviembre.

    Vicen85 y yo nos hemos cogido un pack de 2 starters y seguimos indecisos en cuales quedarnos

  5. @Wolfen: Veremos si en los últimos días consiguen un empujón adicional y llegan por lo menos a 15.000

    @Ulin y @@gender.bender si que ha habido mala suerte de que se quedaran atascados en esa cifra… pero es que salen demasiados Crowdfundings de miniaturas a la vez (y ya no hablemos si te interesan más vicios además de las minis)

    @Guybrush Snake: Es muy bueno

    @Drungdrakki: Yo voy a acabar seguro haciéndome 2 o 3 facciones: Concilio (que es el que he pillado en el KS) y probablemente Uruhvel y Guardianes cuando el juego esté en las tiendas

  6. A mí me ha gustado que sean miniaturas con anatomía realista.
    Los diseños no están mal y no tengo un deja-vu cada vez que veo un diseño como con el CF coetáneo de otra empresa española.

    El reglamento tiene muy buena pinta.

    Lástima que tenga tantos proyectos ya abiertos. Creo que me toca esperar a verlas en la tienda.

  7. Este juego mola por el tema Scifi, quizas hasta alguien use los humanos como proxys en infinity…Yo no participaré, pero si es una pena que no saquen más financiación y desbloqueen más cosas… Pero bueno, ya lo han sacado y pueden empezar a trabajar y sacar su juego y minis, que es lo importante.

  8. Yo tengo seleccionados los starters del Concilio y Uruhvel con sendos packs de refuerzo. Si se desbloquean los Tanaor, o si sacan un pack de refuerzo para los Sanaar, pillaré tercera facción.

    Personalmente Last Saga me parece un proyecto con mucho futuro y da gusto ver la ilusión y buen hacer detrás de él, como bien demuestra la comunicación constante de sus creadores con los mecenas; así que en cuanto me lleguen las miniaturas pienso montar algunas partidas de prueba en la asociación a la que pertenezco a ver si logro que a alguien le pique el gusanillo, aunque por allí sean más de tableros y de rol.

  9. Pingback: [Crowdfunding] Last Saga sigue avanzando | El Laberinto de McAllus...

  10. Están a solo unos 2000€ para conseguir sacar la facción de los Guardianes de Tanaor. A ver si hay suerte y lo consiguen, aunque el juego con 4 facciones ya esta muy bien de inicio. Solo espero que no haya retrasos por haber sacado tantas facciones de golpe para empezar

Deja una respuesta