[La Encuesta del Miércoles] Resultado: ¿Qué te ha parecido la Cargad 37?

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya tenemos los resultados de la encuesta del Miércoles pasado sobre qué os había parecido la revista número 37 (que no será la última 😉 ). Éstos son los resultados. ¡Gracias a los más de 100 participantes!

¿Qué sobra?

c37 sobra

Pues el artículo que más gente ha opinado que sobraba es el mini relato de Infinity. El número anterior salió que el menos interesante era precisamente otro artículo de «trasfondo inventado», por lo que tomamos nota que son el tipo de artículo que menos gusta. Supongo que el trasfondo histórico siempre está bien, y el trasfondo inventado o no, si forma parte de una campaña o escenario «entra mejor». Es un tema que debatiremos internamente para futuros números.

Me ha llamado la atención que las introducciones a X-Wing y a Carcassonne sean los dos siguientes que «menos sobran», aunque dado el bajo porcentaje (un 8%) de momento no haremos «mucho caso» y seguiremos haciendo introducciones a juegos (uno por número como mínimo), porque más del 90% opináis que este tipo de artículos no sobran precisamente.

Nota a cada artículo

C37 Nota

¿Qué artículos han gustado más o menos? (Siempre teniendo en cuenta la gente que se lo ha leído). En general todos los artículos aprueban y la «nota promedio» es de 6’9. Los dos grandes artículos del mes son los más valorados, los referentes a Mordheim. Destaco que pese a estar con nota «baja», incluso los artículos de Infinity o Warlord son artículos que están bien, lo que ocurre es que para poca gente están «muy bien».

¿Qué interés despierta el artículo?

c37 interes

Dicho de otra forma. ¿Qué artículos han sido leídos? En este caso tenemos que los artículos más interesantes han sido los de la Torre de Dados (81% de lectura) y los dos artículos estrella sobre Mordheim, tanto la campaña como el informe de batalla. En el extremo opuesto tenemos o bien el relato de Infinity (que nos ha quedado claro que no ha gustado) y cosas de juegos digamos «minoritarios» entre los lectores habituales de Cargad como los históricos, Warmaster o Warlord.

¿Qué valoración das a la revista?

c37 valoracion

Podríamos resumirlo como un buen número (52% de los encuestados). Para menos de un 10% el número es muy malo o mejorable, con lo que creemos que vamos en la buena línea.

Ahora a por el 38 🙂

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

14 comentarios en «[La Encuesta del Miércoles] Resultado: ¿Qué te ha parecido la Cargad 37?»

  1. Me parece una de las mejores formas de llevar un ezine. Preguntáis, escucháis y actuáis en consecuencia. Bravo por Cargad! Espero que haya más números de Mordheim.

  2. Creo que la baja aceptación de los dos articulos de juegos de mesa se debe a que son juegos archiconocidos y contrastados por la mayoría de lectores. A mi me gustan mucho los análisis de juegos, pero solo cuando van de juegos que no habría probado en la vida o que te parecen curiosos pero no acabas de fiarte.

  3. Vaya hombre, es cierto que he hecho relatos mejores pero ¿tan malo era mi relato de infinity? 🙂

  4. @Anónimo: Eso depende de si los expertos de Mordheim nos envían más material de Mordheim 😉

    @flechote: Tomo nota. Iba a hacer Catan como tercero (para tener los «tres» más vendidos primero) pero creo que tiraré hacia algo un poco menos conocido, quizá Pilares de la Tierra.

    @Konrad Kurtz: Eh, hay un buen porcentaje de gente a quien le gusta. Lo que pasa es que quizá sea lo que «menos». No es porque sea tuyo 😛 es porque en general relatos «porque sí» no acaban de gustar.

  5. @Namarie:

    No, no pasa nada. Una mala crítica no va herir mi ego ni nada por el estilo. Si quereis que os mande más relatos lo haré y si no quereis no pasa nada, entiendo que es una revista de juegos no de trasfondo ni de literatura. 😉

  6. Realmente genial como preguntáis a los lectores sobre que les ha parecido la revista. Seguid asÍ!

  7. Bien, veo que opino como la mayoría, a veces mola no sentirse un bicho raro xDD

    En cuanto al relato, yo creo que tanto Namarie como Konrad habéis dado en el clavo: es lo que menos gusta (no es que no guste) y parece un poco fuera de lugar en una revista dedicada principalmente a los juegos. Además, el hecho de que sea de Infinity le habrá restado posibilidades, supongo, ya que tiene menos jugadores que otros juegos mayoritarios. Pero bueno, para mí tampoco sobra eh, que al fin y al cabo es un ezine no una revista en papel que tiene el espacio que tiene por presupuesto xD

    Por lo que respecta al informe de batalla de Mordheim, es una auténtica maravilla y para mí justifica por sí solo que exista un ezine. Todo muy bien explicado y una gozada ver esas minis y esa escenografía. Si no hay más «expertos de Mordheim» como dice Namarie yo no vería nada mal que los chicos de Legendary Battlegrounds siguieran haciendo informes y de paso presentándonos más productos suyos.

    Hay secciones que echo de menos y en la encuesta no se ha preguntado sobre ellas, pero no voy a volver a insistir xDD enhorabuena por el número y espero ya ansioso el siguiente 😉

  8. Felicitaciones a Cargad, me encanta su E-zine, especialmente la sección de Introducción a Juegos, me gustaria que siguan a ese ritmo de por lo menos editar 2 introducciones o analisis de otros juegos wargames, a mi me encanta el analisis que los hacen y me gusta mucho probar y ver otros juegos. Saludos desde Bolivia!!!

  9. @Konrad Kurtz: A mí me molo mucho, entre el aire a lod epredador y que el relato empieza en plan Ariadnada rusiofilica para al final ser uno de Shasvastii con la consecuente sorpresa me atrevería a decir que amí personalmente es lo que mas me gustó de la revista junto al artículo de pintura dado que nunca he jugado a Mordheim y Warhammer en general me da bastante igual.

  10. Por mi parte espero que continuéis con la sección de Introducciones a juegos, independientemente que sean conocidos o antiguos, ya que suelen estar muy bien resumidos y argumentados, y es una excelente manera de tener una guía referencial de juegos en la revista. La oferta actual de juegos es tan amplia que seguro a todos se nos ha pasado jugar a más de uno, incluso de los más populares.

    Las secciones de histórico y resto de juegos minoritarios a mi me encantan.

    En general me pareció un número en la línea de los anteriores, es decir, MUY BUENO.

  11. Curioso, creo que fue gracias al artículo que me acabé de decidir a comprarme el X-Wing (el Carcassone lo tenia ya quemado de hace años).

    Me encantó el contenido de Mordheim. Y, si se me permite la sugerencia, creo que sería compatible con contenido de otros juegos de escaramuzas de fantasía, podría gustar al mismo sector. A mí, por lo menos.

    Un buen número, seguid así.

Deja una respuesta