[Rumores] Warhammer se acaba (II): Sobre el nuevo juego…

palantir

Saludos, Señores de la Guerra.

Para aquellos que no sepan distinguir entre «Rumor» y «Hecho», les recomiendo una visita a la Real Academia de la Lengua Española.
Para aquellos que tienen tanto tiempo libre que se dedican a entrar en blogs que dicen algo que no les gusta para simplemente burlarse de la noticia o hacer mofa (en el propio blog o en el suyo) les recomiendo una visita a su psiquiatra más cercano.
Para aquellos que piensan «sólo ha salido en Cargad», soy consciente que si el rumor sale por primera vez en un blog español automáticamente es falso, mientras que si sale en otro como Natfka ya puede ser algo cierto.
Para la gran mayoría, los que cuando oís un rumor tenéis una reacción razonada entre el «hostias pues tiene sentido» al «no me lo creo, la verdad», podéis seguir leyendo con tranquilidad, porque tenemos algunas cosas nuevas sobre el fin de Warhammer y el próximo juego.

Siempre que sale un rumor con el tiempo hay cosas que se van perfilando y otras que van quedando en la cuneta. Siempre. Es normal, ha ocurrido siempre y seguirá ocurriendo. Por lo que ya hemos empezado a oir de otras fuentes gente (en Warseer) que dice «pues no se aleja mucho de lo que yo he oído», gente (una fuente en la que confío muchísimo) que confirma gran parte del rumor y que comenta que lo sabe desde Diciembre, y gente que añade detalles. Es por eso que, igual que hacemos siempre que oimos un rumor (un nuevo libro de ejército, un suplemento, qué viene antes y qué viene después…), con el tiempo y a medida que tengamos información iremos viendo por dónde van los tiros.

Lo que se nos ha confirmado (como rumor) por varios sitios es lo que dijimos la semana pasada, que NO habrá Novena Edición de Warhammer. NO habrá más ediciones de Warhammer (al menos, por ahora). Warhammer se acaba… al menos tal y como lo conocemos. Habrá un suplemento (se ha oído el nombre de «El Fin de los Tiempos») que relata eso, cómo acaba Warhammer y (por una de las fuentes) cómo Nagash acaba con la victoria final. Se oye que podría tener escenarios, en plan campaña.

MUY asociado a ésto: aparece un JUEGO NUEVO de Games Workshop en diciembre, ambientado en un mundo de fantasía. El reglamento de este juego nuevo parece que estará estructurado en tres partes (esto nos ha llegado hoy): una, juego de escaramuzas (que es el rumor inicial que nos había llegado), otra orientada a batallas (cuyo núcleo será prácticamente la Octava Edición de Warhammer con algunos retoques, así que para algunos podría considerarse la siguiente edición de Warhammer) y otra orientada a «Batallas Legendarias» enormes con todo lo que tengas (algo parecido a lo que ha salido en Warhammer 40.000, «pon todas las miniaturas que tengas encima de la mesa»). Así que nuestro rumor inicial (que habría un nuevo juego y que sería de escaramuzas) era cierto a medias, puesto que sí que podrá jugarse como escaramuzas pero también como batallas.

¿Qué ambientación tendrá este nuevo juego? Hay quien nos ha dicho (e insistido) que NO será el mundo de Warhammer. ¿Es un mundo nuevo? ¿Es otro mundo medieval dentro del universo de Warhamemr 40.000? ¿Acaso estará ambientado X años «antes» de este Fin de los Tiempos? ¿Habrá un cambio tan brusco en el trasfondo que podrán ambientarlo en un nuevo mundo gobernado por Nagash? ¿O será un mundo completamente nuevo sin que se parezca al mundo de Warhammer más que en algunas razas? Supongo que ésto no se sabrá hasta dentro de unos meses. PERSONALMENTE creo que si no es el mundo de Warhammer, sí que será muy parecido, porque se me hace extraño que echen por la borda tantísimo material (moldes, novelas, ilustraciones).

Sobre el tema peanas cuadradas / peanas redondas, insistimos que sólo una de las fuentes ha mencionado las peanas redondas (el resto ha guardado silencio) por lo que podría ser una «rama» falsa. Así que (como se ha leído en los comentarios) una «fusión» del reglamento de Fantasy y 40k parece poco viable, de momento.

En definitiva. Que los rumores apuntan a que Warhammer efectivamente DESAPARECE, pero que hay un juego nuevo que seguirá su camino. Personalmente, si este «Fin de Warhammer» implica que a partir de ahora pueda jugarse a varias escalas y que el trasfondo avance realmente (o se haga un «reboot»), voy a estar contentísimo.

Como es lógico, seguiremos informando y ampliando este rumor a medida que tengamos más información.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

145 comentarios en «[Rumores] Warhammer se acaba (II): Sobre el nuevo juego…»

  1. @smaug88:

    Vamos que GW saque su propio Warmachine XD.

    Sobre los rumores me muestro excéptico pero no niego la posibilidad, a fin de cuentas es GW y son capaces de cualquier cosa. En medio año o así saldremos o estaremos a punto de salir de dudas. Claro que…. ¿y qué pasará si sale Bretonia en julio como se rumorea? 😉

  2. @Donnerfiday:

    Yo soy jugador de silvanos, y la verdad no me ha gustado que me quiten el saber de athel loren (si la alta magia fuera diferente de la de los altos elfos y estuviera centrada en cosas del bosque asi como la magia oscura ganando dos «saberes de athel loren» uno defensivo y otro agresivo genial pero no fue asi), tampoco me ha gustado la falta de estirpes, la bajada de fuerza a las driades y arboreos, el nerfeo a hostigadores (eso viene desde que empezo 8° edicion), y el que no renueven en plastico los jinetes de halcon, los bailarines, los forestales, los arboreos, el que no saquen una nueva mini de Ariel con sus reglas, sin entrar en la traduccion del libro.

    Por supuesto que se pueden jugar, de hecho no los veo nada malos, las nuevas minis me encantan (cosa que aumenta mi cabreo por no tener nuevas minis de las dicha arriba), el trasfondo me ha encantado…pero no dejo de sentir que se han quedado a medias con la renovacion.

    P.D: siento las faltas de ortografia escribo desde el movil, y tambien añado a la falta de nuevas minis las de las hermanas del crepusculo con un nuevo dragon.

  3. Noto que se me rebaten mis maneras (lógico, no voy a defender lo que no merece ser defendido, simplemente de vez en cuando apetece quitarse de encima la cortesía y ser franco) y mi opinión del libro de Silvanos (tema ya cerrado) con otras opiniones. La diferencia está en que mi opinión se confirma día a día con los rumores, y que, aunque son rumores y no se sabe que parte será verdad y que no, por ahora confirman mi criterio. Las opiniones habrá muchas y variadas, y todas a respetar. Pero cuando una opinión se ve reafirmada comienza a gozar de veracidad. A lo mejor llegué la 9ª y todo esto sea un bulo para que los jugadores, alarmados, compren más de golpe todo aquello que quieren comprar pero más a largo precio, pero de ser cierto, confirma lo que he dicho: warhammer debe reinventarse y volver a los orígenes y a cuando se hacían las cosas bien (en mi opinión, volver a 6ª/7ª que gracias al juego y las expansiones tenía escaramuzas y batallas, y si le suman tormenta de magia y sangre y traición, tenemos las macrobatallas) y que los ejércitos que han sacado desde hace un tiempo para acá no pueden presumir de un equilibrio y un testeo que necesitaban por que se hicieron deprisa y corriendo. Puede que discutais esto último, pero el hecho de que haga un solo mes de que salieran los Silvanos, y ya se hable no de 9ª edición, sino de fin del juego, ese hecho no está de acuerdo con vosotros amigos.

    Repito: no defiendo la veracidad del rumor, solo teorizo que de ser cierto, confirma lo que yo he venido diciendo tiempo atrás. Simplemente (y en minúsculas, que para mí la mayúscula no es gritar, sino para destacar. Para gritar uso !¡, como la RAE que otros mencionan).

  4. @José Manuel Vázquez: totalmente de acuerdo amigo. Pero hay que ser jugador silvano desde 7ª al menos y ver la capada a hostigadores en el reglamento, sumada a los cambios más negativos que positivos y la eliminación táctica que supone borrar estirpes y duendes, para darse cuenta.

  5. @Amarok: Em…. ¿te has dado cuenta que el post al que linkas comienza con lo siguiente?
    [link removed – please don’t feed click-bait sites]

    para los que no entienden ingles:
    [link eliminado – por favor no alimente sitios click-cebo]

    Dicho de otra manera: El post se origino con un enlace a una web de fisher (que te intentan instalar algo muy malo en el PC, como virus y demas).

    ¿Y ese es el post tan creible? Lo siento, pero yo diria que no 😛

  6. muchas gracias por los rumores, se confirmen o no, se agradece la información desinteresada que siempre vais aportando : )

    Good Job Guys

  7. @Undomain: El link original mandaba a la página de Naftka… Es una adaptación del «don´t feed the troll»…

  8. @Undomain: Ah, y por cierto, he puesto el enlace para que se vea la consideración que se tiene de Naftka/faeit como sitio fiable de rumores por la gente (que es nula), no para decir que contuviese ningún rumor fiable, que no lo tenía y por lo tanto fue cerrado por el moderador.

  9. @Amarok: Cierto, no habia entendido bien el comentario… tengo que aprender a hacer una sola cosa a la vez, que soy hombre y un poco cortito 😛

  10. Soy de la misma opinion y lo seré siempre,

    » los rumores, rumores son «, es como ver al Rapel de turno, pero jodo » las risas k te hechas y los cabreos k te pillas? »

    Por mi, seguir, toda informacion es bienvenida, sea cierta o no, siempre sera leoda y comentada…. Sera k no lleva Nagash viniendo y al final a dimitido antes el rey, veo k se acaba antes saber y ganar k la vuelta de nagash….

    Por mi, chapo, un 10. Os seguire leyendo cuando tenga un huequecin al dia…

    Por el resto de gente… Estais tan aburrios como yo, pero en vez de reiros de lo que leis, hechais mierda una y otra vez… … Eso nobes sano, luego salen almorranas

  11. al igual que la parte 1 de este tema ….repito. Yo tenia la misma informacion que namarie y dudo muchisimo que als fuentes sean las mismas. Warhammer ya ha dado demasiadas ediciones y ya no da mas de si..si tenemos bombarderos enanos, rayos alser imperiales, tanques,caballos mecanicos….que seria la novena?? la bomba atomica???. Warhammer ha de reinventarse y lo normal es empezar por cambiar el nombre….dudo que GW cambie un juego de grandes batallas ( y vender muchas minis) por uno de escaramuzas (que esta el mercado plagado) pero si veo viable uno que englobe varias opciones de juego…aunque sigo pensando que seguiran dando mayor peso a vender muchas minis ,o sea, a las grandes batallas.
    Por otra parte, aunque cambien el mundo ambientado, lo que creo que seguro seguiran son las razas ,ya que como bien dice namarie, hay mucho material en moldes, diseños,etc como para empezar de 0 todo.
    Veremos como acaba pero lo que si se es que warhammer como tal se acaba.

  12. Sobre los rumores, completamente de acuerdo en que de ser ciertos, verdaderamente va a suponer una gran mejora del juego, bueno en general para todas las caras del hobby

    Sobre las polemicas, desde mi humilde opinion, deciros que somos muchos, pero muchos, los seguidores de vuestra pagina, fieles a la revista, fieles a vuestros comentarios, que guardamos silencio, pero que estamos ahi, y Namarie, no te quepa duda que somos muchos mas que los incitadores y revientaforos. Gracias de veras por ese enorme esfuerzo desinteresado y gratuito con el que nos alegrais todas las semanas

    Saludos generales

  13. @ilore:
    NOOOOOO!!! BLASFEMIA!!!
    Nagash no es un personaje anecdotico, ni mucho menos. En una white dwarf (no me acuerdo cual), se hizo el ranking de personajes más transcendentes de warhammer, y Nagash quedo tercero, detrás de Sigmar, y del enano blanco (esto último fue una coña de la white dwarf).
    Es la versión warhammer de Sauron (sus 9 generales, alcadizzar/isildur cortandole la mano, corona de nagash/anillo único, etc).
    Tienes razón en que todos nos imaginabamos al Caos como la mayor amenaza para el mundo, pero este final sería mucho más interesante.
    Además, Archaon no es más que un triste pelele en manos de los dioses del caos, un elegido más de entre todos los que ha habido (Morkar, Asavar Kul, etc), y para más inri, fue derrotado y hunillado por grimgor durante la tormenta del caos. No, no se merece acabar con el mundo, mucho mejor el hombre que desafio a los dioses hasta convertirse en uno…
    ¡¡¡ SALVE NAGASH !!!

  14. O sea, que el titulo del post no es totalmente cierto. Warhammer no se acaba, se amplia. No?

  15. @renoloko: Si los rumores se cumplen, no habrá más material ni ediciones para Warhammer. Habra otro juego de fantasía, con otro nombre, reglas, trasfondo y ambientación diferente. Para mi eso es que se acaba Warhammer y lo sustituyen por otra cosa (que sea una cosa mejor o peor, es otra cuestión). Todo esto SI, evientemente, se cumplen los rumores.

  16. @Alexsilvano: xk no aprendes a jugar a warhammer? al menos competitivamente digo porque bamos … , que cansado estoy de leerte por dios, pero bueno la culpa es mia , cuando vea tu nick directamente pasare al siguiente comentario

  17. @Anónimo:

    ¿Si no juegas competitivamente uno no vale para jugar o comentar? ¿Si uno en pokemon X/Y no lleva a mega-kasgaskhan es una mierda de entrenador? ¿Si uno juega en el LoL a Teemo o TF a adc en vez de a AP es un noob de mierda? (Cuando esos dos siempre fueron adc) ¿Si uno en el WoW no le ha sacado las ecuaciones al personaje, no se ha «engemado» y «encantado» hasta el alma y no lleva la tier 16 full mejorada es una mierda de jugador que no merece ir a tirar a Garrosh? ¿Si uno en el star craft 1/2 no copia la forma de jugar de los coreanos es un manco?

    ¿Quien sabe jugar mejor, el que se curra una estrategia con sus minis favoritas o el que busca guias y listas en foros y copia el trabajo de otro y luego saca esa sonrisita cuando gana con algo inmamable y siente como un coro de serafines lo elevan a los cielos de los «grandes jugadores»?

  18. Bueno, tras leer este post he de decir que estoy MUY decepcionado (por no decir algo peor) con la manera de llevar este tema por parte del blog. Ha habido un caso claro de mala fe y tratar de darse bombo a través de una maniobra engañosa. La entrada anterior decía “Warhammer se acaba a final de año” mientras que en esta se deja ver que no, que lo que hacen es scar un reglamento nuevo, con nuevas reglas para jugar un “mordheim extendido” y un apocalipsis fantasy”. No creo que haya sido en estos escasos días cuando se hayan enterado de las diferencias asi que la anterior entrada va desde una manera bastante reprobable de conseguir publicidad (en el mejor de los casos) a una flagrante mentira en el peor.

    Y para ello basta con hacer algo tan sencillo como comparar los títulos de las entradas. En la primera el titulo era “[Warhammer] Este año se acaba Warhammer” mientras que en la segunda es “[Rumores] Warhammer se acaba (II): Sobre el nuevo juego”. Para mi este es un ejemplo claro de hacer las cosas de manera poco honesta (amarillismo decía alguien en un comentario anterior). Y no me vale con la excusa de que “dentro del post anterior ponía bien claro que son rumores”, es como si yo publico un titular en un periodico diciendo “Brutal paliza al Rey” y luego en el desarrollo de la noticia digo “Al salir de su casa, Ramoncin, también conocido como el Rey del pollo frito, recibió un puñetazo de un desconocido”. Es un ejemplo exagerado, pero la idea esta ahí, un titular que atrae la atención pero que luego dentro del comentario no es tal y como se planteaba.

    Y ya en otro orden de cosas, ¿os habéis planteado el posible daño que cosas como esta pueden hacer ya no al hobby sino a las personas? Sin ir mas lejos el lunes estaba en mi tienda habitual donde estaban dando un cursillo de pintura para iniciar gente y unos chavales estaban dubitativos de si apuntarse porque “es que hemos leído por internet que Warhammer desaparece y no queremos meternos para quedarnos luego sin juego”. Imaginaros la cara que se le quedo a la gente cuando oyo eso. Pero claro, supongo que no será vuestra culpa que la gente no sepa distinguir entre un rumor y algo confirmado.

    Curioso también por otro lado que en la ocasión anterior no se publicara ninguna otra entrada hasta un par de días después y a renglón seguida de esta se haya publicado otra. No dire que es una maniobra deencubrimiento pero también es, como minimo, algo curioso.

    En fin, que me parece muy triste la manera de plantear todo esto y que entiendo los comentarios que se han vertido sobre este tema y otros muchos. La próxima vez espero que se haga un tratamiento mas riguroso del tema y que no lleve a equivocos.

  19. @ACID: Pero lo que aquí se dice es que GW sacará un nuevo juegop de fantasía con un reglamento NUEVO, con OTRO nombre y OTRA ambientación. Eso como mucho tendrá en común con warhammer lo mismo que tienen AoW o KoW, razas básicas genéricas de fantasía.

  20. @Darnai:No te equivoques, mi queja no va hacia esta entrada, que me parece mucho mas acertada y ajustada a la realidad. La queja va hacia la anterior, que era deliberadamente ambigua y panfletista solo para conseguir publicdad y renombre.

  21. @ACID: Apoyo al 99% tu comentario. Muy acertado. No se puede ser amarillista. Te agradezco el comentario.

  22. @ACID: A ver:
    1- El post empieza diciendo que es un rumo. En mayúsculas y subrayado.
    2- Es un rumor sobre WARHAMMER, con loq ue se le puso la etiqueta que correspondia
    3- En este post se ha puesto la etiqueta de RUMOR porque, como dices, la gente no lee bien y se queda solo con una parte.

    Sobre lo de poner mas post despues de ese, ¿has pensado que simplemente no hemos podido? Algunos tenemos vidas fuera de internet y a veces no podemos escribir tanto como quisieramos.

  23. @ACID: Mira. He estado tentado de borrar el comentario. Y sé que alguien que intenta buscar mala fe incluso en los títulos de los posts es «difícil de convencer». De todas formas tu comentario es bastante educado por lo que no voy a borrarlo.

    Sólo diré tres cosas.

    Acusar a alguien de «ha habido un caso claro de mala fe», «mentir», «maniobra engañosa», «no creo las cosas que decís», «hacéis daño a otras personas», «es culpa vuestra que la gente no sepa distinguir entre rumor y hecho»… macho, ESO sí que es grave. Que estés acusando a gente que intentamos hacer esto por amor al arte, que no ganamos ni un euro (más bien perdemos) de haber dado un rumor que ha llegado por varias fuentes, para mí eso DUELE. Presupones que hemos esparcido el rumor porque somos malas personas y queremos sembrar la discordia, no porque queramos dar eco a un rumor que nos ha llegado de buenas fuentes. Dices que podemos haber hecho daño a otras personas que haya entendido ese rumor como un hecho y por otro lado no tienes reparo en decirnos que somos mentirosos, interesados y malas personas.

    «Tratar de darse bombo», «panfletista», «amarillista», «para darse nombre y publicidad». Dejemos claro por enésima vez algo: si no hay publicidad, si no hay un sponsor o algún sitio al que puedas hacer clic, si no hemos dicho (creo que nunca) «tenemos tantos millones de visitas», DE NADA nos sirve tener una o diez mil visitas en un día. No ganamos nada. Creo que este tema no queda claro, así que voy a hacer un post al respeto. Pero no. Si quisiera visitas pondría un vídeo porno.

    Y tercera. Alguien que intenta ver MALA FE por hechos como «uy, es que el día siguiente no escribió ningún post» o «es que el titular no es exactamente el mismo» es que ya tiene una idea preconcebida sobre el autor o sobre el post. Tú ya crees que somos malas personas y que hemos escrito el anterior post porque queríamos visitas, y nada de lo que haga o diga va a convencerte. Seguro que si te demostrase con una imagen que el correo con eso de «no será sólo escaramuzas sino tres tipos de juego» nos llegó AYER dirías que está manipulado. Si te dijera los nombres y apellidos de las personas que nos han pasado el rumor y qué conexión hay entre ellos (¡ninguna!) dirías que son testigos comprados. Así que paso de intentar justificar algo a alguien que no va a creerlo. Si tú has querido leer mala fe, ganas de bulla o ganas de publicidad en una web que no tiene publicidad, incluso cuando en el propio post se indicaba que era un rumor y que por mi parte ojalá no ocurriera, dejas muy clara tu postura y tu capacidad de razonamiento.

    Se dice algo como «Nunca intentes justificar tus actos. Tus amigos no lo necesitan y tus enemigos no lo creerán».

    Y este comentario ha sido una excepción porque (pese a los insultos y acusaciones) me parece muy educado e intentando razonarlo (de forma incorrecta y falsa, pero entiendo el punto de vista). NO voy a tolerar que venga la gente a «mi casa» a insultarme, comentario que vea que falta al respeto va a la papelera (como he hecho en otros casos).

  24. @ACID:

    Menos mal que no se os dijo que tanto este post como el anterior eran rumores ¿no?

    Pusimos: Hay un rumor que indica que Warhammer fantasy se acabara.
    Algunos leeis: Nosotros afirmamos a ciencia cierta y bajo juramento que Warhammer fantasy se acaba irremediablemente.

    He ahi el problema ACID, si no sabeis leer un rumor como lo que es no vengas ahora con acusaciones de amarillismo.

    Y si, ha sido en estos pocos dias cuando hemos recibido esa nueva información; de hecho el anterior rumor hacia semanas que lo teníamos y a sido simple mala suerte (o a causa de) que en pocos dias después de postearlo nos llegara los nuevos rumores.

    De nuevo, intentad entender la diferencia entre que es un rumor y que es una noticia de una periodico.

  25. @ACID: Ambigua!?
    Veamos como empieza el post:

    «Hace un tiempo dije que algo iba a ocurrir en diciembre con Warhammer. Me acaban de dar “luz verde” para que lo haga público. Y antes de nada, aclarar una cosa: SON RUMORES, pero me vienen de una fuente bastante fiable.»

    Si… ya veo… no deja claro si es una noticia, un hecho o una premonicion. Eso de poner «SON RUMORES» bien grande en totalmente secundario.

    A ver, seamos logicos.
    – No es la primera vez que despues de un post se pasan varios dias sin publicar nada, y tampoco que se publiquen varios post simultaneamente.
    ¿Por que ahora es diferente?

    – ¿Amarillista por contar un rumos que nos ha llegado? ¿No podemos compartir la informacion que tenemos? ¿Si el rumor es «malo» para algunos, ya es amarillismo? ¿Si es un tema delicado, es porque buscamos propaganda? ¿Que ocurre con el resto de cosas que se publican? ¿Tambien son amarillismo? Ah! no… que como no es nada «malo», no es lo mismo.

    A mi se me hace muy curioso que se nos haga responsable de las reacciones de la gente. Nisiquiera hemos sido los primeros en dar este rumor, pero aun asi se nos hace responsable. Y como es un tema «sonado», se nos tacha de hacerlo para conseguir visitas y renombre.

    Visitas y renombre… ¿para que? ¿Acaso ganamos dinero? ¿Acaso cobramos algo? ¿tenemos publicidad que nos algun beneficio? ¿las visitas nos dan algo? ¿Nos da de comer? ¿Que conseguimos con mas visitas?

    Por cierto, ¿donde estais cuando se comentan otros rumores o dan otras noticias que no son de GW? Tal vez el problema no es el rumor en si, sino lo que ello conllevaria si realmente se llega a cumplir. No veis nada mas allá de Warhammer y le teneis PANICO a que pueda desaparecer.

    No es que seamos amarillista, ni que lo hagamos por conseguir algo que no aporta nada. El problema es que el rumor os toca directamente a vuestra adicción.

    Un consejo: el mundo es muy grande alli fuera, y el salir afuera no cierra la pueta.

    Seamos lógicos, por favor.

  26. @ACID: +1000! Muchas veces se sueltan rumores a la ligera sin pensar en las consecuencias que puede acarrarear, ya no a GW que a lo mejor no les está mal empleado, sino a pequeños comercios a los que este tipo de rumores les hacen pupa, como el ejemplo de los chavales que has puesto.

    Sobre el rumor, si la final es cierto y GW se lo curra un poco puede ser su gran jugada maestra. Si lo pensamos el gran problema de WHF es la barrera de entrada, poca gente esta dispuesta, quiere o puede permitirse el lujo de gastar un pastón en un ejército decente. De esta forma se quitan ese problema de un plumazo ya que una banda para jugar unas escaramuzas es bastante asequible. Los nuevos jugadores morderan el anzuelo y si les gusta seguiran comprando y podrán jugar las batallas clásicas.

    Le daría a warhammer la flexibilidad que le falta:

    – Tengo poco tiempo/minis? unas escaramuzas rápidas!
    – Tengo suficientes minis y tengo tiempo? una partida clásica!
    – Se me va la olla comprando minis y tengo todo un domingo? una apocalipsis fantasy!

  27. @xnOt: En esta última parte estoy completamente de acuerdo. La verdad es que cuando me dijeron (rumooooor) que Warhammer se acababa me jodió mucho. Siempre he dicho que Warhammer me gusta como mundo y como juego y muchas de sus miniaturas (los Elfos Silvanos nuevos son una p#ta pasada).

    Al oir (sí, ayer) que «sí, desaparece pero sale un juego nuevo jugable a tres escalas» la verdad es que he pasado de un estado de tristeza a uno de excitación (no en sentido sexual, sino de «hype») tremendo… Tengo muchas ganas de ver ese juego nuevo, me está ilusionando ¡y apenas sé nada!

  28. La primera vez que leí el título y el principio del primer post pensaba que era una locura, al cabo de unos minutos y seguir leyendo le vi más sentido y ahora cada vez más lo veo más realista. Conozco a mucha gente que ha dejado de jugar a WF por culpa de las políticas de la GW, la verdad no tengo mucha fe en este cambio ya que quién se ha ido por culpa de estas políticas difícilmente va a volver. Yo soy jugador exclusivo de Hombres Bestia si hacen cambios que me afecten acabaría dejando el juego pq no tengo ganas de empezarme un nuevo ejército. Espero que no sea así y que piensen un poco en que hay una gran variedad de jugadores. Creo que lo primordial es cuidar a los jugadores actuales (que són los más fieles) e intentar hacer que otra gente se sume al juego, pensar en beneficios a corto plazo puede hacer que a largo plazo tengan que cerrar el negocio, sólo hace falta ver la evolución de los últimos años como para ver que GW no está en sus mejores momentos.

  29. @José Manuel Vázquez:

    si no para de decir que su codex es una mierda, es porque probablemente no sabe jugar, primero que aprenda y vea de verdad si es bueno o malo (que es bueno) y una vez haya aprendido y lo haya probado de verdad que suelte si aun quiere, todas las pestes sobre el codex que quiera (y que conste que ami el spanglis del libro me toca la moral como al que mas ,pero cansa leer a aguien que parece que ni ha usado aun el libro en 3 putas partidas no pare de decir que algo es una mierda)

  30. @Alexsilvano: You know nothin’ Alexsilvano.

    Escribir en mayúsculas es el equivalente en netiqueta a gritar, puede ser desagradable para el que lo lee.

    No tienes ninguna prueba práctica de que el libro de los Elfos Silvanos esté hecho más rápido y sin testeo que el resto de los sacados hasta ahora por Games Worskhop.

    Los libros de 6ª y 7ª son imperfectos y desequilibrados, a cada cual peor, lo que no invalida que haya casos similares en 8ª.

    Ningún libro de ejercito, ni edición está pensada para que perdure, si no a método de incentivo para que compres sus figuras y puedas jugar con ellas en la edición en que se saca. Ejemplo: Condes Vampiro salió justo antes de 6ª, edición que invalidaba todos los libros de ejercito anteriores con el Hordas Invasoras.

    GW lleva invalidando sus propias figuras desde que empezó, pigmeos, lanceros enanos, hombres rana, nipones, zoats, carros de guerra imperiales, arqueros del caos, señores de las bestias, carros elfos silvanos, momias a pie, altos elfos con unicornio, sombrios con escudo, enanos del caos, matadores piratas y buscamuertes, amazonas, pila de mercenarios, nagash…

    Todos los ejercitos tienen figuras más que viejunas que necesitan renovación, los elfos silvanos no son una excepción. Ejemplos: caballeros imperiales, matatrolls enanos, esqueletos de khemri, lanceros altos elfos, jinetes de lobo goblin…

    Si hubieran hecho el libro de los elfos silvanos como tu dices, con el remiendo de una tirita no se habrían currado todo una nueva forma de jugar con ellos, habrían maquillado los costes de las unidades, un par de parrafos aquí y allá, sacado las reglas para las nuevas y hala a correr.

    Los hostigadores recibieron el nerfeo que se merecían por convertirse en el horror antilúdico de aburrir al contrario que algunos jugadores jugaban, si esos mismos que también crean cosas con otros ejércitos como los circos volantes, los horrores de fases de magia, o los pelotones de fusilamiento. La primera vez puede resultar gracioso, después no. De vez en cuando algún diseñador se da cuenta y les arrea en toda la boca en la siguiente publicación, aunque sea matando las moscas a cañonazos.

    La pérdida de opciones, llamelos objetos mágicos, estirpes, duendes, honores, lineas de sangre, desoves, pasa en tooooodos los libros de ejercitos y ediciones. Ya que el juego no es ni mínimamente equilibrado, al menos crea una sensación de reto y de variabilidad que mantiene la afición viva, aunque sea a pesar de crear nuevos combos.

    Games Workshop se lleva riendo de algunos desde que Brian Ansell diseñó Warhammer, el libro de los elfos silvanos solo es el chascarrillo sin importancia más para sacarte el dinero del mes. El objetivo siempre ha sido establecer una ambientación y crear y modificar una base de reglas para dar imagen de marca y animar a la gente a comprar sus figuras (y sus pinturas, sus pinceles, sus maletas, sus correctores de burbujas, sus cortadores de rebabas…).

    Ningún rumor te da la razón. Tu verdad se confunde con cada día que pasa… aqui la gran novedad (que ojo, se rumorea) es que no va haber 9ª edición tal y como se podía entender. Mismamente por proponer algo, un juego de escenarios, donde un hombre arbol y un cañon lanzallamas puedan enfentarse a una horda de zombis y una quimera del caos ya no sería el Warhammer que conocemos, y también venderia figuritas.

    Lo más probable es que estén ampliando mercado tipo poquemon o magic, ¿porque venderle el nuevo gamusino del mes solo a aquellos que coleccionan ese ejército, si se lo podemos intentar colar a todos los que jueguen sean de la facción que sean? Piticlín…

  31. @ACID: A mi me llego el rumor que motiva este post antes de ayer y ayer lo puse en conocimiento del resto de miembros de cargad lo que motivo el post. Me da exactamente igual que me creas como que no, tus acusaciones son graves y absolutamente infundadas e injustas. Solo quería aclarar este punto.

  32. El fin de Warhammer ??? bueno , eso será si la comunidad de jugadores quiere , juegos como el Blood Bowl funcionan bastante mejor desde que GW no lo «toca» , veamos como evoluciona todo , si a mejor, peor o simplemente distinto .
    Si llega el caso de que el Fantasy queda olvidado (como el epic) será una buena opcion para que la comunidad de jugadores se una , hagan unas reglas equilibradas , unos costes de puntos de las unidades por su potencial y no por los € que cuestan , soy consciente de lo complicado que es todo esto , pero si una vez quitada la mentalidad de «yo quiero mi unidad de X edicion donde mi ejercito era cojonudo» , el resto es todo un bonito paseo.

  33. @daradriell: Si, las acusaciones de ACID son mal intencionadas y pernicionas, pero las vuestras no, claro esta. Salvo para los tenderos de los que habla ACID, o del resto del pais que muy probablemente hayan perdido clientes por los desvarios de algunos que dicen tener fuentes fiables, pero oye, no las voy a a mencionar. A eso le llamo yo la vara de medir de Goku, la estiro y la enconjo cuando me da la real gana para segun lo que me interese.

    Espero que aquellos que os subvencionen directa o indirectamente os tranten bien, porque vaya tela, esto ya huele de lejos. Me alegra ver que en este blog cada vez hay mas inconformismo y mas gente esta despertando, porque una cosa es dar una opinión, que es algo muy respetable y necesario, pero otra es condicionar del modo tan brutal que se esta haciendo aqui.

    Espero que este post dure al menos unos minutos para que algunos puedan leerlo

  34. @Donnerfiday: XDDDDDDDDDDDDDD Subvenciones, dice… JAJAJAJAJAJAJAJAJAA!!!!!!!! XDDDDDDDDD

    Joder, macho, se nota que eres sureño, me encanta este sentido del humor…

    Subvenciones…. XD es que es para enmarcarlo…

    (Y a todo esto… ¿Daradriell ha acusado a quién? ¿Y dónde? Es que no lo veo…)

  35. @Donnerfiday: Dices que hay tenderos que han perdido clientes por un post nuestro sobre RUMORES? En serio?? O_O

    Sinceramente… en caso de ser cierto, cosa que dudo, no dice mucho a favor de esos clientes…

  36. @Namarie: Oye, aprovecho que te veo por aqui para decirte que este mes o he recibido todavia el ingreso en mi cuenta… ¿me lo pasas por cheque?

    Madre mia, lo que hay que leer -_-‘

  37. @Undomain: Es que este mes tocaba la declaración de renta, los sobres y los maletines con billetes de 500€ que nos han dado los de Mantic y Avatars of War están en las Caimán…

  38. @Namarie:

    «Namarie Le pen se declara su xenofobia hacia los sureños»

    Ves, eso es un titular amarillista. 😉

  39. @Donnerfiday: Yo lo veo en negro… pero bueno, tal vez soy daltonico… en los test de Rorscha solo veo manchas negras 😛

    Por cierto, la importancia de los simbolos de puntuacion:

    «“Namarie Le pen se declara, su xenofobia hacia los sureños…”

    Ains… que despiestes…

  40. @Undomain: en todo caso se eliminaría el «se» del titular: «Namarie Le pen declara su xenofobia hacia los sureños». XDDD

  41. @Drizzt: Depende de lo que se quiera dar a entender… por eso lo de la importancia de los signos de puntuacion 😉
    tal vez quiere dar a entender que Namarie se ha declarado ya demas es xonofobo hacia los sureños. O vete tu a saber… con esta gente nunca se saber 😛

    Sobre lo de poner palabras de mas/menos/mal no creo que yo sea la persona mas adecuada para criticarlo xD

  42. Esto se va de madre… Creo que la gente que lee los rumores y lee «Que Warhammer se acaba» tiene una concepción apocaliptica y fatalista que no le deja ver más allá. De ser ciertos los rumores Warhammer desaparece como JUEGO, pero es sustituido por otro de similares características. Yo de momento no he leido en ninguna parte que van a desaparecer TODAS las miniaturas de warhammer, que ya no van a servir para nada, que el juego nuevo invalida las que ya tenemos…

    GW no es idiota y no va a tirar por la borda todos los diseños que ya tiene y sustituirlos por otros, no al menos de la noche a la mañana. Ni siquiera un gigante como la Games puede permitirse eso, tardarían años en tener ejércitos completos. Por otro lado, si aparecen nuevas figuras que yo sepa nunca invalidan las anteriores… He jugado en torneos con un ejército de miniaturas monopose de orcos y goblins de 5ª y a parte de ser conocido como «Ejército de las Guerras Clon» no me han dicho nada, y mis orcos incluso han ganado alguna batalla.

    Warhammer desaparece, pero sus figuras NO. Se reciclan para el nuevo juego. Por otro lado, si las figuras desapareciese, algunos pequeños comercios aumentarían ventas, al menos entre las personas que les gusta el hobby, y no aquellos que cambian de ejército como de chaqueta… Personalmente me dejaría una pasta en figuras de GW que quiero tener por coleccionismo.

  43. Ánimo Namarie. Ser el primero puede tener esto, pero tiene más de los que reconocen el mérito por hacerlo.
    Has publicado un RUMOR, con el sentido de informarnos, y creo que quedó bien claro desde el principio. Y el que lo tiene bien claro, y yo soy uno, no puede más que agradecer el aviso si es que tenía alguna decisión importante que tomar respecto al juego. A parte de los LCG y otros similares, los juegos «vivos» que se reeditan son más una excepción que la norma en el mundo del ocio alternativo (ahí está la BGG o la BSK para informase), y también hay que tener en cuenta que, para los de miniaturas, un juego con reglamento cerrado no es un juego «muerto». Blood Bowl sigue vivo, muy vivo; quizás un ejemplo a seguir.
    Y respecto a la noticia en sí… igual ahora que el reglamento, edición… etc… dependerá de lo que quieran sus jugadores… lo suyo sería ir poniéndonos de acuerdo con lo que sí queremos.
    Un saludo.

  44. Pero no quería el pueblo que WG se reinventase para poder sobrevivir a los nuevos tiempos porque blablablablabla…..

    Se SUPONE que esta sería una posibilidad de reinnovación y reinvención, y resulta que la people es más bien conservadora (no quites nada, no cambies nada…), pero GW lo ha hecho fatal porque no piensa en su público, no se reinventa, blablablablabla Jajajajajajaj

    De este RUMOR, me quedo con eso, qué es un rumor. Eso sí, si sacan el famoso Fin de los Tiempos, obvimente lo compraré para engordar la cuenta de resultados de la empresa de Nottingham como ya hice con su 7ªEd WH40K.

    Publicar estos rumores para mí, carecen de intención negativa como se ha intentado atribuir, muy al contrario resulta que por medio de estos se está indicando un POSIBLE RIESGO con un producto y su futuro… ¡y es de agradecer! porque a la peña le permitirá tomar decisiones de adquisión sabiendo su riesgo de continuidad, lo que sería una hijoput***ada sería que vendiesen el producto sin decir nada acerca de su futuro y al día siguiente te lo liquidasen. Jajajajajajjaja, A ver qué haces con lo que has adquirido, que por cierto la mayoría siempre considera que son productos caros, te los comes con patatas, jajajaja gracias por estos RUMORES chicos, y uno va viendo porqué GW es tan grande, basta con nombrarla y zas… la gente reacciona. 200 post ¡mi madre! y este casi 100

  45. Habría que pensar una cosa, a raíz de lo que se esta comentando. Y es que si alguien acusa a Cargad! de »amarillismo», no es tanto porque lo hagan en esta pagina, si no porque hay mucha gente que lo hace. Solo hay que ver en algunas paginas web lo que se llega a hacer por ganar visitas, aun si tener propaganda ni nada de nada.
    No digo que en Cargad! se haga, pero que algo aquí tenga algún fleco por ser simplemente un rumor y las actitudes que abundan por ahí fuera son combustible para que algunos digan lo que digan.Algo para tener en cuenta y ser algo mas cauto.
    Aunque fuera de eso, creo personalmente y como dije en el anterior post de los rumores, que estas acusaciones salidas de madre ocurren porque sois muy laxos. La gente se os sube cada vez mas a las barbas lo que hace que se queden los que no tienen que hacerlo y se marchen los que tendrían que quedarse.

  46. +1000 para @ACID, has dicho tu opinión y te sueltan así de claro que han estado tentados de borrarte el comentario… en mi pueblo se diría a continuación «la verdad ofende», pero no vamos a ponernos a discutir que a mi ya me habeis borrado uno de esta madrugada en el que expresaba más de lo mismo. Creo que los titulares no han sido nada acertados llegando al punto de ser demagógicos, y es una lástima que lo que antes era un blog de referencia se haya transformado en una «prensa rosa friki». Borrad esto si quereis, me da lo mismo, al menos con que lo lea un moderador me conformare con haberos hecho llegar mi opinión, que para eso estan los comentarios digo yo.

  47. A ver si es cierto y este rumor hace tanto daño a GW que se mueven y dicen algo, porque al menos dejaríamos de estar en un limbo y ellos verían que su silencio y el pasar totalmente como hasta ahora de sus clientes es una mala política empresarial.

    Como ya dije en otras ocasiones, no me siento «cuidado» como cliente por parte de la compañía y si los clientes no se sienten cuidados, adivinad lo que le pasa a las empresas que no los «cuidan».

    Saludos

  48. @Aguantad!: Carai! y de la noche a la mañana! esto debe de ser un record o algo…

    Para todos aquellos que nos acusan de amarillismo y cosas por el estilo, una pregunta: Si el rumor fuera sobre otro juego cualquiera, ¿estariais diciendo lo mismo?

  49. El comentario de @AC!D le falta a la mujer de Lovejoy gritando: »¿Es que nadie va a pensar en los niños?»