[Crowdfunding] Mejoras en los pledge y addons de Last Saga

Baner_LastSaga_A1

Saludos oficiales del Concilio,

Vengo a hacer un reporte del kickstarter de Last Saga porque se han producido interesantes novedades que puede ser que ayude a algún indeciso a terminar de decidirse en poner dinero en el proyecto.

Entre esas novedades están las producidas al poco del arranque del mismo (dragón y calamidad en forma de addons) a las que pronto se añadieron un comando para el concilio y el vespidae para los Uruhvel también en forma de addons, y de forma gratuita en todos los starter opciones de armas adicionales.

A las pocas horas de la miniatura del Vespidae (del que todavía estamos esperando su diseño definitivo) se producía un regalo para todos los pledge comandante o mayor, la civil.

last-saga-civil

También se pueden adquirir civiles adicionales por 5 libras.

Pero desde RocketGames no se están durmiendo porque el avance ahora está ralentizado, y les viene fuerte competencia, y nos siguen regalando alguna cosita y añadiendo nuevos addons.

Para empezar ahora se pueden adquirir starter adicionales así como a los oficiales por separado (que recuerdo se puede llevar un oficial por cada 100 puntos o fracción)

Para empezar todos los niveles de 2 o más starter tienen una o más miniaturas adicionales:

– Todos los niveles Combat y Special Combat ahora recibirán de forma adicional una miniatura de tipo A de su elección, esta es nuestra opción y la vamos a aprovechar para pillar gratis un segundo civil y así tenemos uno cada uno.

– Todos los niveles Battle y Special Battle ahora recibirán de forma adicional dos miniatura de tipo A de su elección.

– El nivel Maestro ahora recibirá de forma adicional 3 miniatura de tipo A de su elección.

Las novedades continuaron con la creación de tres pack de addons muy interesantes con lo que te ahorras un poco más de dinero en adquirir las ya de por si económicas miniaturas.

dragones last saga refuerzo last saga

El pack de refuerzos del Concilio es mi favorito y es el que he decidido añadir al pedido ya que de todas formas iba a coger el dragón por separado y de esta manera tengo bien cubierta la infantería de mi facción.

support last saga

La penúltima novedad de estos días es que se han publicado las cartas de reclutamiento en print-friendly para el Concilio. Yo ya he aprovechado para hacer mi primera lista y si se publican la de los Uruhvel a lo largo de hoy o mañana, este fin de semana echaremos una partida y haré un informe de batalla.

Y acercándonos al final de las novedades, nos han dejado ver sus planes para las nuevas facciones. Entre hoy y mañana reorganizarán los stretch goals para incorporar a ellos los starter de las otras facciones.

La tercera facción será la de «Raiders of Saanar«, que a ElGoblinVolador le había llamado la atención ya esta ilustración, quizás hoy mismo vea que cifra tiene que alcanzar el proyecto para poder seleccionar este starter.

2b0e30192f965438f418b83c1f091a4d_large

Nos han mostrado también los primeros bocetos de los «Guardians of Tanaor«.

GUARDIANS OF TANAOR

 

Y para cerrar las novedades podemos ver el esculpido de una de las miniaturas que tienen esculpido tradicional en lugar de diseño e impresión 3D.

miniatura last saga

 

La verdad es que viendo estas novedades cada vez estoy más contento de haber pillado un early bird de Special Combat con Sagraldar y añadido unos cuantos addons al pedido. El sistema de juego es prometedor, los diseños muy buenos y los esculpidos (físicos y 3D) tienen muy buena pinta.

Si todavía no habéis entrado os recomiendo que le echéis un ojo.

 

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

9 comentarios en «[Crowdfunding] Mejoras en los pledge y addons de Last Saga»

  1. El tema está muy muy parado. Y la putada es que creo que esta noche se van a llevar un palo con el proyecto de Scale que casi seguro está más maduro.
    Los cambios que han hecho me parecen acertados. Regalar alguna mini más que siempre se agradece y los packs de refuerzo rebajados. Pero lo de adelantar las facciones no lo tengo nada claro. Va a ser mucho más curro (concept y demás) cuando hay gente que lo que reclama son esculpidos 3D y algún prototipo más como la civil. No creo que puedan estar a todo. Yo habría dejado las facciones para cuando tenían previsto (26K) y me habría concentrado en concretar a los humanos y los insectoides.

  2. @@genderbender4: Estoy de acuerdo contigo en que adelantar las facciones no es demasiado buena idea.
    Deberían seguir con todas las unidades de las que tienen que mostrar cosas (bocetos y 3D), algo de ambientación y las cartas de los Uruhvel.

    Y seguramente el de Scale le haga algo de daño porque a mi el trasfondo y las facciones me han molado (aunque no creo que pueda participar en ese también salvo que Scale ponga un período de fundación de 45 días en lugar de 30)

  3. Pues personalmente me parece una pena el «frenazo» de éste mecenazgo, suerte que pase lo que pase ya tienen conseguida la campaña!

    Sobre lo de Scale… es el gran problema de los mecenazgos, y del cual muchas empresas no se están dando cuenta: por querer lanzar los suyos, no se dan cuenta que están pisando otros proyectos similares!

    Y al final eso va a ir en perjuicio de las dos campañas… me temo. Porque a mí por ejemplo me va a pasar como a McAllus, si estoy en Last Saga no podré ir al de Scale…

  4. Esperemos que la cosa siga adelante.

    En lo personal, el concepto de la la tercera facción me gusta mucho. Así pues, aunque considero que lleváis razón en que al querer meter más facciones se han metido en un fregado importante. Deseo fervientemente que esta quede desbloqueada.

    Por otro lado, ayer noche ya hice mi primera partida a 100 puntos, Concilio VS Concilio. El escenario, las balizas. Y qué puedo decir, la experiencia fue más que grata. Un sistema de juego ágil y muy estratégico. Eso de que sólo se necesiten 2D6 para jugar, parece una tontería pero es una gozada. No toca comprarse dados específicos para el juego, ni tienes que lanzar tantos dados que no te caben bien en la mano.
    Comparándolo con otros wargamers de a los que he jugado, lo veo muy bien adaptado a jugar a misiones. A mi parecer, hay otros que por querer actualizarse han incorporado misiones cuando no tenían por qué, no hacía falta, o el reglamento no está eficazmente adaptado a esa forma de juego.

    Tras mi satisfactoria partida, si que ha habido algo que me ha llamado la atención. Si bien es facilísimo herir a quien sea, que se mueran no lo es tanto. Para quienes no conozcan el juego o no se hayan leído su reglamento beta, para matar primero tienes que superar su armadura con tu habilidad de proyectiles + potencia del arma + 2D6. Podríamos decir que es parecido a hacer impactos a los vehículos en Warhammer 40,000. Una tirada con bonificadores y si superas o igualas la cifra correspondiente, entonces has herido. Una vez has herido, tiras 2D6 y miras en la tabla a ver qué ha ocurrido realmente. Por seguir con la comparación, la tirada es del estilo a la de los impactos internos en los vehículos de Warhammer 40,000. Matar instantáneamente es muy poco probable. Para colmo también puedes hacer «impactos superficiales», que en este juego afectan a modo de penalizadores. Pero como no hay «puntos de armazón», algunas tropas llegan a absorber una cantidad de daño sobrehumana. En la partida que jugué anoche, el teniente estuvo recibiendo plomo durante tres turnos y volví a levantarse. Muy del estilo del concepto que dan a entender de la nueva película en la que sale Tom Cruise. Me disparaban y el teniente terminaba incapacitado grave. En mi turno tenía suerte y se recuperaba. Volvían a dejármelo incapacitado grave, y volvía a recuperarse. Terminé con una ristra de penalizadores pero que no se moría. Al final le disparaban y ni se quedaba inconsciente, se ve que se acostumbró rápido a eso de tener balas en el cuerpo (admito que tuve mucha suerte con los dados, muchos doble 1).

    En cuanto saquen las cartas de la otra facción, jugaré otra partida. La verdad es que me he quedado con ganas más. Es un juego que recomiendo.

    A ver si en la siguiente partida me entero mejor de cómo matar más eficazmente. Que también es cierto que llevaba mucho el chip de Infinity (que es el juego de la misma categoría al cual más juego). Iba moviendo con cuidado de que no me ORAsen, ¡pero en este juego no hay ORAs!.

    En este juego han solucionado lo que venía pasando en Infinity de que un par de tropas (o fire teams) consumías casi todas las órdenes y las animadoras bien posicionadas desde el turno 1 y ahí se quedan. No sólo no se puede hacer, si no que, me dio la sensación de que en este juego es bastante recomendable avanzar en grupo. Eso de una miniatura X avanzando a lo Metal Slug, va a ser que no.
    Y para quien me diga que jugar a Infinity gastando muchas órdenes en pocas tropas es de no saber jugar… a ver, todos hacemos listas pensando “estos para defender y estos para avanzar” que se traduce en “los primeros me van a consumir pocas órdenes y los segundos necesitan que meta otra unidad barata que me de órden”. En mi caso juego con predisposición a saber colocar unas miniaturas defendiendo, con mis bichos más tochos avanzo sin piedad. Y si tengo alguna tropa misil, gasto las órdenes que hagan falta, porque las renta.

    Y si me queréis rebatir esto último, os invito a que probéis Last Saga. Puede que no me haya podido explicar lo suficientemente bien, pero ya veréis como la sensación de juego es diferente. Considero que merece la pena probarlo.

  5. @Hikaru Javier: Me alegra leer que te ha gustado el juego, tras leerlo el reglamento me gustó mucho pero todavía no he tenido ocasión de jugar y confirmar pero tengo muchas ganas y de hechosi antes de quedar con mi colega no han sacado las cartas de los Uruhvel probablemente hagamos como tú y probemos concilio contra concilio

  6. NOOOOO!!!!!
    Al final me tocará rebanarme los sesos para decidir con que cajas de inicio me hago… T_T

    Hay que tener en cuenta que la campaña ya ha sido un éxito (no se si los propios creadores se pensaban que iban a conseguir tanto en tan poco tiempo)
    Habrá gente q piense que no es mucho dinero. Yo solo puedo decir que conseguir sacar un proyecto adelante siendo una empresa «novata» y pequeña (creo que son solo 3 o 4) ya es un auténtico logro.

    En cuanto a las posibles facciones, a mi me gustaria que saliesen, pero siempre y cuando eso no perjudique a la campaña. Me refiero que si por sacar 1 o 2 nuevas facciones, el tiempo de espera se va a alargar mucho, a lo mejor es bueno dedicarse a las 2 facciones iniciales y cuando pase un tiempo después de enviar los pedidos, decidan sacar otra campaña para sacar adelante otras cajas de inicio de otras facciones (mi cartera lo agradecerá)

    De toda maneras, enhorabuena a los chicos de RocketGames por la campaña y por el sistema de juego. Me ha gustado en especial q de base, como mucho cada unidad puede hacer como maximo 2 acciones por turno (excepto tropas con reglas especiales, etc) y que al realizar el máximo de ordenes en un turno, que al turno siguiente solo puedas realizar 1 acción por el «sobreesfuerzo» (ahora estoy hablando de memoria, lo lei hace 2 dias)

  7. Concepto interesante del juego, pero yo me esperaré a ver las miniaturas o por lo menos modelos en 3D

  8. Ralentizado o no, ya han sacado el crowfounding… si consiguen desbloquear un par mas de metas, ya tendrán trabajo y cosas para comenzar, a veces, es mas conseguirlo, hacerlo bien y comenzar la andadura… siempre puedes hacer más crowfounfings en el futuro, como Willy miniatures, cada x tiempo, uno para cada equipo… Les deseo lo mejor.

Deja una respuesta