[Hobby] Despintando Bones: Ahora en color

Experimentoslogo¡Saludos a todos menos a uno!

Seguimos experimentando con miniaturas Bones, y esta vez, para cumplir con lo que algunos habéis pedido: ver como se despinta realmente la miniatura. O dicho de otra manera: despintar de verdad una miniatura.

Finalmente, los contendientes han pasado a ser tres.

El alcohol y el desengrasante no ha tenido ninguna afectación al material, así que son los dos principales participantes.

El líquido de frenos, debido a su inusual comportamiento, queda totalmente descartado. Ni que decir que la miniatura en cuestión ha ido a parar a la basura :S

El disolvente universal vuelve a la competición, ya que el estado gomoso de la miniatura es temporal. En parte una pena… ya estaba pensando en comprarme algun gusano gigante de esos 😛

Así pues, aquí tenemos a los valientes sufridores dispuestos a sacrificarse por el bien de la ciencia. Bueno… no se si por su bien, pero al menos yo me lo paso teta ^_^

Imprimación a lo William Wallace.
Imprimación a lo William Wallace.

No, no estáis viendo mal. Las miniaturas están “medio-imprimadas”. ¿por qué? Pues porque una de las características de Bones es que se puede pintar sin necesidad de imprimación, así que he imprimado media miniatura en negro (para que se vea mas) antes de pintar y ver si hay alguna diferencia entre el lado pintado y el que no.

Y la verdad es que me ha sorprendido lo bien que agarra la pintura a la miniatura sin imprimar. Lo malo es que no es tan resistente a los roces como las partes imprimadas, pero como miniatura de aprendizaje va ganando puntos. Y aquí tenemos a los valientes:

Algunos llamarían a esto ProPainted...
Algunos llamarían a esto ProPainted…

Si, ya se que es una pena desperdiciar semejante espectáculo de color, digno de un Golden Daemon, pero todo sea por el bien de la ciencia 🙂

¡Ave Painter! ¡Los que se van a despintar, te saludan!
¡Ave Painter! ¡Los que se van a despintar, te saludan!

Como era de esperar, nada más meter la miniatura en disolvente, la pintura ha empezado a saltar. A los pocos minutos ya tenía grandes trozos de pellejo de color rondando por el bote, mientras el alcohol y el desengrasante todavía estaban en plena faena.

Pero ¡eh! Terminar tan rapido no sería divertido… así que mejor los dejo todos en remojo unos días 😉

Primeras impresiones

Han pasado ya unos 4 dias, tiempo más que suficiente para ver como va la cosa… así que echemosles un ojo…

Después de recoger el ojo, hurgamos con un pincel duro las miniaturas para ver cómo está la pintura, y este es el resultado.

Desengrasante

El desengrasante está haciendo su trabajo, pero parece que más que despegar la pintura, lo que hace es disolverla. No hay diferencia entre la parte imprimada y la otra, pero si se nota que a la propia imprimación le hace menos efecto.

Alcohol

La miniatura en alcohol se comporta exactamente igual que las miniaturas de plástico. La pintura se desconcha y suelta como pellejitos, y al igual que el desengrasante, parece costarle más la imprimación, aunque la pintura se suelta igualmente sin importar si es la parte imprimada o no. A simple vista, diria que es más efectivo que el desengrasante.

Disolvente

Creo que la imagen habla por sí sola, ¿no? Casi toda la pintura ha saltado casi sin tocarla. Lo que me llama la atención es que parece como si la pintura sobre imprimación saliera más fácilmente, quedando finalmente restos de imprimación (que parece gris en lugar de negro) y algo de pintura de la que se ha aplicado directamente sobre el Bones. Algo de lo más curioso….

Resultado final

Después de frotar bien las miniaturas, este es el resultado final:

Foto Finish
Foto Finish

Creo que esta imagen la dice todo…

El desengrasante ha quitado sin problemas la pintura sobre imprimación, dejando restos de la pintura sobre la zona no imprimada. La imprimación en sí prácticamente no ha sido afectada.

El alcohol ha eliminado más pintura que el desengrasante, incluso quitando la imprimación parcialmente, pero tampoco ha podido quitar toda la pintura aplicada directamente sobre el Bones.

Claramente, el disolvente ha eliminado mucha mas pintura que el alcohol y el desengrasante, pero con los mismos efectos. No ha podido quitar toda la imprimación y quedan restos de la pintura original sobre la zona no imprimada. cabe remarcar que solo he tenido que frotar para acceder a los recovecos. Al convertirse en goma, se ha podido quitar toda la pintura simplemente frotando con los dedos y estrujando la miniatura.

Conclusión

La verdad es que la cosa está complicada… y el hecho de que la pintura aplicada directamente sobre el Bones sea más difícil de eliminar que el resto me ha dejado totalmente descolocado. Era algo que no me esperaba para nada…

De todas manera, creo que la cosa queda entre el alcohol y el disolvente, ya que el desengrasante es una versión light del alcohol (pero con mejor olor).

En mi opinión, creoq ue el alcohol es la mejor opción si después de despintar te quiere poner enseguida a pintar, aunque puede requerir de más tiempo para despintar la miniatura, y un par de baños. Por otro lado, el disolvente es más rápido, pero los efectos secundarios sobre el Bones hace que después de despintar la miniatura tengas que esperar unos días antes de poner trabajar con ella.

Un material curioso este Bones…
Ah! se me olvidaba:

No me he podido resistir XD

la pierna la rompí para ver cual era la resistencia, y es algo menor que en su estado original…

¿Qué os parece?

Acerca de UnDomain

¿Yo? Yo me apunto a un bombardeo...

18 comentarios en «[Hobby] Despintando Bones: Ahora en color»

  1. La verdad es que eso que dices de que la pintura agarra bien sin imprimación… no sé. ¿Qué pintura es? Lo digo porque mis arqueros esqueletos no me quedan mal, pero me está costando un poco que la pintura agarre bien. ¿Hay que darle algún tratamiento antes, tipo jabón o algo así?

    Por cierto, que he imprimado a los arqueros en negro (Negro Caos de espray de Citadel que me queda por ahí) y eso, que en Bones no acaba de agarrar del todo bien.

    Una entrada interesante. Sigue torturando a tus secuaces.

  2. Este artículo es tan GRANDE que no tengo palabras… Un domain, tio un Crack.

    Al final se confirma la teoría de que lo mejor pal body es el alcohol. XD

    No, venga, bromas aparte es con la sustancia que más tranquilo me quedo haciendo esas cosas, por no joder más la salud. 😛

    Oye, ¿y alguién ha probado la acetona que usan las chavalas para las uñas? ¿o me lo he perdido?

  3. me alegro que os guste 🙂

    @Uro: La imprimacion es la negra de GW, y dos de las tres miniaturas pasaron por un proceso de limpieza un poco especial: son las mismas que las del primer post.
    En cuanto a la pintura, son de dos marcas: Vallejo y Model Color. Las dos acrilicas.

    @San: Prueba lo del disolvente… es adicitivo y la textura que pilla es una guasa XD
    En cuanto a la acetona, es un tipo de disolvente, asi que supongo que tendrá los mismos efectos que el universal, pero algo menos acentuados.

  4. De nuevo, gracias por tus esfuerzos educativos… lo que se aprende (y se divierte uno) con estos artículos no tiene precio.

    Creo que voy a apartar temporalmente mi botella de líquido de frenos y le daremos una oportunidad al disolvente universal y al… por cierto, el alcohol que usas ¿de cuantos grados es? ¿el normal y corriente de farmacia?

  5. En la foto finish… La de desengrasante, la parte no imprimada se queda con luces y sobras, a lo dipin pero inverso… XD

  6. Y por curiosidad, si mantienes la miniatura en una posición determinada, al endurecer con el paso de los días, ¿queda en esa posición?

  7. Muy bueno el experimento.

    Remarcar que la acetona es también un disolvente (como el alcohol y el agua que tb lo son) y no tiene que funcionar igual que el disolvente universal (es una mezcla de tolueno, acetato de metilo y en menor proporción metanol, dimetileter y tetrahidrofurano, vamos una mezcla de disolventes orgánicos proticos y aproticos, de allí que valga para todo).

    La característica de volver al polímero flexible me juego que es el tolueno, que suele provocar estas cosas.

    También avisar que el disolvente universal mejor utilizado en zonas bien ventiladas (es muy tóxico por inhalación) y es teratogenico (afecta al desarrollo del feto por inhalación de la madre en pequeñas dosis), así que lejos de las embarazadas. También es inflamable por encima de -9 grados y por chispas eléctricas así que no guardar cerca de fuentes de electricidad y del sol.

  8. Estaba pensando… tal vez no sea este el sitio adecuado para la pregunta, si no lo es me disculpo, pero con tanto experimento… alguien sabe con que despintar masilla verde?

  9. sigo diciendo que el disolvente no hace falta dejarlo 4 dias, en unas horas te deja la miniatura totalmente limpia y la miniatura no se pone gomosa en ese tiempo.

Deja una respuesta