[Hobby] Despintando Bones: El día después

Experimentoslogo¡Saludos a todos menos a uno!

Tenía este post pendiente para publicarlo este fin de semana, pero por motivos ajenos a mi voluntad me ha sido imposible… pero bueno, como se suele decir, más vale tarde que nunca.

Bueno, al turrón.

Una de las cosas que tenía pendiente después de probar los líquidos de despintado sobre miniaturas Bones es saber si las miniaturas “mutadas” (las que se convirtieron en goma tras pasarse una semana en remojo en disolvente y líquido de frenos) se recuperan o no… y eso es lo que traigo hoy: las conclusiones varios días después (una semana después, para ser más exactos),

Como bien nos adelantaron pantro y mixtoconpapas, la miniatura en disolvente ha recuperado completamente su rigidez inicial. Está como si nada… totalmente recuperada. Es como si no hubiera pasado nada. Esto hace que cambie mi opinión sobre el disolvente.

Y sobre a la miniatura en líquido de frenos… digamos que también ha cambiado mi opinión respecto a él. ¿Por qué? Bueno, al igual que con el disolvente, la miniatura ha recuperado su consistencia inicial, pero no se ha librado por completo del líquido de frenos. Mejor lo explico con una imagen:

BoneElDiaDespues
Derecha: Miniatura en disolvente
Izquierda: Miniatura en líquido de frenos y manchurrón del quince…

¿Veis ese cerco que hay en el papel? Resulta que el Bones ha absorbido el líquido de frenos, y en lugar de secarse como el disolvente (o evaporarse), lo está sudando. De esto me di cuenta al poco rato de tenerlo en la mesa y le puse un folio y un papel de cocina debajo para que no manchara la mesa. También puse al lado la miniatura que estuvo en disolvente, por si hacia lo mismo, pero no es el caso. Fijaos también que tiene un tono más amarillento y una textura húmeda. Eso es porque la miniatura no se seca…está constantemente sudando liquido de frenos (nunca pensé que diría eso O_O).

Tendríamos que ver si con unos días en arroz la cosa mejora, pero la verdad es que tener una miniatura rezumando un líquido tóxico no me hace especial gracia.

Conclusión

Disolvente – La cosa cambia mucho sabiendo que el estado gomoso de la miniatura es temporal. Todos conocemos el poder del disolvente a la hora de quitar pintura, y si le añadimos la posibilidad de estrujar la miniatura para llegar a los recovecos y zonas complicadas, tenemos posiblemente la mejor opción a la hora de despintar Bones. Eso si no tenemos prisa para empezar a pintar, porque tendremos que dejar que se recupere durante varios días. En eso caso, mejor optar por el alcohol o el desengrasante, que no requieren recuperación.

Líquido de frenos – Pensaba que sería una de las mejores opciones, pero visto lo visto ahora mismo creo que es la peor de todas. El hecho de que Bones lo absorba y empiece a rezumarlo hace que la cosa sea, a parte de desaconsejable, bastante desagradable. En mi opinión, es la peor opción de todas.

¿Qué opináis?

Acerca de UnDomain

¿Yo? Yo me apunto a un bombardeo...

14 comentarios en «[Hobby] Despintando Bones: El día después»

  1. Ten cuidado con la mini que bautizaste en líquido de frenos, a lo mejor las noche de luna llena toma vida y va a por ti mientras duermes.

  2. Estos articulos no tienen precio….. Ciencia en estado puro!!

    Respecto al «truco del arroz», creo que solo funciona con humedad de agua. Pero tampoco me hagas mucho caso, que no se si es verdad ni tampoco la composicion del liquido de frenos (que igual es agua mayormente).

    Pues eso, felicidades por estos articulos. Son una gozada.

  3. El líquido de frenos es liposoluble (si metes las manos en agua después de haberlo tocado no te lo quitas hasta que no te das con jabón) por lo que no sé hasta que punto lo chupará el arroz, como dice ElGoblinVolador. En el caso del papel chupa por capilaridad, pero ahí no sé.
    Lo mejor sería darle con un secador, pero claro, el calor le afectará.

  4. Gracias por los comentarios, me alegra de que estos post os gusten 🙂

    Sobre el arroz, creo que no voy a hacer la prueba… esa miniatura va directa a la basura :S

  5. Por favor, no uséis líquido de frenos para nada. Es altamente cancerígeno.
    Usad alcohol o lo que sea, o tirar la mini, pero lo uséis. Os lo dice un profesional 🙁

  6. Muy buenos los artículos.

    Para mi el liquido de frenos ha ganado puntos. Ahora puedes darle un efecto dramático de sudoración a las miniaturas al recibir una carga.
    Es la evolución en warhammer: miniaturas que reaccionan xD

  7. Cuidado con la mini del liquido de frenos.
    1-No la mojes.
    2-No la expongas a luz intensa .
    3- No la des de comer después de media noche.

  8. Y para la tercera parte, que te parece algo así como pintar y despintar las figuras.

    ¿Habrá un límite para el número de veces que las bones pueden recuperarse tras un baño a disolvente? ¿la pintura que rezuma líquido de frenos podrá pintarse alguna vez sin que parezca (muy) del caos? ¿dejará de sudar líquido de frenos algún dia? ¿se le manchará finalmente la mesa a Undomain por no poner un plástico bajo el papel? Las respuestas a estas preguntas en el próximo episodio, a la misma bat-hora, en el mismo bat-canal…

    P.S: Onewhogoes, ¿cómo has conseguido esa información? En la ficha de datos de seguridad del que utilizo yo no especifica nada de que sea cancerígeno. Ni siquiera aparece como categoria 2 (sospechoso de serlo).

    Y sólo marca usar guantes (lógico) y gafas de seguridad (que no es habitual, siempre que te asegures bien que no te va salpicar).

    Eso si, pueden los componentes puros (que no necesariamente en la proporción que lleva el producto) podrían causar lesiones oculares graves (esas gafas…), es nocivo por ingestión (ni se me hubiese ocurrido probarlo) e irrita los ojos (normal, si puede causar lesiones graves…)

  9. Esto me pasa por no revisar el mensaje antes de darle al botoncito… ¿estas cosas no se pueden editar? En fin… repetimos:

    «Y para la tercera parte, que te parece algo así como pintar y despintar las figuras de nuevo, a ver que pasa…

    ¿Habrá un límite para el número de veces que las bones pueden recuperarse tras un baño de disolvente? ¿la figura que rezuma líquido de frenos podrá pintarse alguna vez sin que parezca (muy) del caos? ¿dejará de sudar líquido de frenos algún día?»

    Ahora sí, disculpas…

  10. yo utilizo desde hace unos meses siempre el disolvente con la resinas de reaper y gamezone ambas se comportan similar (no he probado con la de GW) y tranquilos que alguna se la dejo al crio para que pinte (normalmente un goblin feote jeje) y asi este tranquilo mientras pinto las mías, he llegado a despintarlas 3 y 4 veces, sin notarse deterioro, aunque bueno para despintarlas no hace falta que esten tanto tiempo sumergidas en disolvente (no hace falta llegar al punto que se pone la miniatura gomosa), con al pintura totalmetne seca, solo necesitas unas pocas horas y la pintura se va con muchísima facilidad quedando como una piel sobre la resina y después la mini queda como nueva.

  11. Miniaturas que se mean… ¡como el Nenuco!

    ¿Para cuándo una que se haga popó?

Deja una respuesta