[Hobby] Como despintar miniaturas Bones

Experimentoslogo¡Saludos a todos menos a uno!

Hace unos dias publicamos un post sobre como despintar miniaturas, y entre los comentarios surgió una duda la mar de interesante: ¿Cómo se despinta una miniatura de Bones?

El problema es que no sabemos como reacciona el material de Bones a los diferentes líquidos que solemos usar para despintar, y con el auge que están teniendo estas miniaturas (por su coste), es muy probable que tarde o temprano nos encontremos con la “necesidad” de despintar una.

Así que para despejar esta duda he preparado un pequeño experimento para ver que es lo que pasa si enfrentamos este curioso material con los líquidos de despintado mas comunes.

He utilizado unos valientes goblins (o algo parecido… a mi todos estos bichos me parecen igual: una mancha en la parte plana de mi martillo) para que se pasen un tiempo a remojo y ver que tal les sienta.

Los líquidos elegidos son los siguientes:

  • Líquido de frenos: Una marca cualquiera comprada en un centro comercial cualquiera.
  • Disolvente: El universal de toda la vida.
  • Alcohol: El de farmacia de 96º, incoloro y con algo de olorcillo.
  • Desengrasante: puesto que el SimpleGreen comentado por Khultar es un desengrasante (como aclaró Ichiyuken) , igual que el KH7 comentado por Astolfus, he buscado un desengrasante genérico para representar estas dos opciones (dos por uno! estamos que lo tiramos HOIGAN!).

00_PreparandoLosValientes

¡Y ya tenemos a los valiente en remojo! ¿Que pasará? Pues solo lo sabremos si nos ponemos a ello… así que: ¡AL TURRÓN!

00_ValientesEnRemojo

Mis expectativas son que ni el alcohol, ni el liquido de frenos, ni el desengrasante le afectarán lo mas mínimo, pero el disolvente lo reducirá a una masa blanca e informe mas parecida a un chicle que a una miniatura.

1h después…

Bones1hDespues

A simple vista no se ve nada en las miniaturas. He estado hurgando y pinchando con unos palillos y nada de nada… se resisten a ser afectados.

Solo se ha notado algo con el disolvente, y es que se ha vuelto un poquito más “blando”, pero no he conseguido hacer ninguna marca después de pinchar insistentemente con el palillo.

La integridad de las miniaturas sigue intacta… por el momento..

Al día siguiente…

Bones24hDespues

Algo menos de 24 horas después, las miniaturas siguen sin mostrar ningún síntoma visual, pero tras una pequeña inspección con un palillo, consistente en pinchar a saco la miniatura cual Torquemada de salón, he podido notar algunas cosa.

Las miniaturas en desengrasante y alcohol están como el primer día, ningún tipo de cambio ni síntoma. No se han visto afectadas para nada.

La miniatura en líquido de frenos ha empezado a mostrar signos de estar un poco mas “blanda”, pero solo un poco. No he conseguido hacerle ninguna marca con el palillo, con lo que a integridad se refiere, sigue intacta. Es el mismo síntoma que con el disolvente, pero bastante menos pronunciado (24h para igualar menos de 1h en disolvente).

Pero la que está en disolvente si que ha sufrido algún cambio. No visual sino que esta mas blanda y flexible que el día anterior, incluso he podido clavar el palillo en ella…

Pasados unos días…

Bones8DiasDespues

Han pasado ya unos días, 8 para ser mas exactos, y aparentemente, las miniaturas siguen impertérritas. Pero a la hora de enfrentarlas al inmisericorde palillo, la cosa cambia.

Las miniaturas en alcohol y desengrasante están como nuevas… nada de nada, ningún síntoma, ni efecto secundario… nada.

La miniatura que está en líquido de frenos ha quedado exactamente igual que la que puse en disolvente durante un día: está mas blanda y flexible, y le he podido clavar el palillo sin mucho problema. Ademas, se ha despegado un brazo… resulta que las miniaturas son multicomponente, pero vienen pegadas. Este valiente ha perdido el brazo durante el experimento…

Pero la que no tiene desperdicio es la que se ha pasado este tiempo en disolvente. Aparentemente no se le ve nada, pero en realidad… se ha transformado. Ahora es una miniatura de goma. Se puede doblar, retorcer, estirar (no mucho)… ¡¡y todo sin perder ningún detalle de la propia miniatura!!

Resultado final

Si ponemos todas las miniaturas juntas, junto con una de control que no ha pasado por ningún experimento, vemos que visualmente solo destaca la miniatura en disolvente por estar mas blanca. Por lo demás, están todas intactas (HOJO! visualmente).

ResultadoFinal

Realmente estoy sorprendido. Ha resultado que Bones es un material más resistente de lo que creíamos, capaz incluso de resistir breves encuentro con el disolvente.

De todas maneras, si queremos despintar una miniatura, optaría sin dudas por el alcohol o el desengrasante si no tenemos prisa (lo podemos dejar en remojo bastante tiempo).

El líquido de frenos le afecta igual que el disolvente, pero mucho mas suave, con lo que se podría usar sin miedo si no lo vamos dejar mucho tiempo.

Ahora bien, el disolvente… ¡oh! dios mio… el disolvente… me ha dejado sin palabras. No lo usaría para despintar, pero sin lugar a dudas, si que lo usaría para jugar. Si, si… para jugar. La miniatura se transforma en goma. Si no me creéis, mirad esto:

Dudo mucho que en ese estado se pueda pintar, pero aplastarla constantemente es un auténtico vicio XD

¿Qué os ha parecido?

Acerca de UnDomain

¿Yo? Yo me apunto a un bombardeo...

27 comentarios en «[Hobby] Como despintar miniaturas Bones»

  1. Muy interesante, si señor.

    Solo que hubiese sido infinitamente mejor si lo hubieras hecho despues de haberlas pintado (aunque hubiese sido mal y deprisa). Para si se despega bien la pintura, o la imprimacion (en caso de ponersela).

    P.D: si tienes mas «manchas en la parte plana de mi martillo» y te sobran ganas, pido otro experimento igual, pero con pintura.

  2. Jajajajaja gran experimento, pero opino como Kank, una cosa es que la miniatura sobreviva y otra que se le quite la pintura. Por cierto, ¿Como se llama la cancion del video?

  3. Fenomeno, eres un fenomeno.

    Muy currado, bien explicado.

    Gracias muchas gracias.

  4. Me alegro de que os guste el experimento 🙂

    En un principio tenia pensado dejarlo aquí, pero como bien decís, faltaría ver como se despinta realmente la miniatura, así que me lo apunto.

    Podemos tomar esto como la 1ª parte, para descartar materiales. Es decir, que despintare (cuando pueda) con alcohol y desengrasante, a ver que tal.

    Gracias por la idea! Espero no tardar mucho en ponerla en practica 🙂

  5. Será que no tengo nada de Bones, pero yo me había creído que estaban imprimadas… por el color blanco, vamos. Me añado a la lista de los que les gustaría ver si alguno de los métodos realmente despinta (y no sólo si la miniatura sobrevive al proceso, que también es importante, claro, pero que ya es un tema diferente)

    No le quites ojo a esa miniatura gomosa, a ver si vuelve a «mutar». Ya sabes, humedad, calor, frío, etc. Más que nada por saber si es un estado reversible o se queda así para siempre.

    Aun así, felicidades por el artículo. Se nota que te lo has pasado pipa haciéndolo.

  6. «»»No le quites ojo a esa miniatura gomosa, a ver si vuelve a “mutar»»»

    Si, yo no dormiría tranquilo con «eso» en mi cuarto… no has visto «Los gremlins»?

  7. Pffff…que montón de lío. Con lo fácil que parece eso que han puesto los de e-minis en la web, que parece valer para todo.
    De todos modos, como experimento y trabajo siguiendo el Método Científico, parece muy completo tío.

  8. Como comenta mauricepiesligeros y no se si alguien más, habría que ver si la miniatura cambia su estado, sigue degradándose o recupera su antigua consistencia.

    Por lo demás, aunque no sean miniaturas pintadas el experimento bien sirve para saber a qué atenerse si tienes que despintar una miniatura de este material.

    Saludos y gracias por la información xD

  9. Veo a todo el mundo metiendo las minis de bones que le «sobren» en disolvente por las risas.

  10. GENIAL! …Ahora solo falta descubrir como reproducir los otros tres poderes de los Fantastic 4!! 😀

  11. La «Mancha en tu Martillo» no era un Goblin…era un Skrull.. 😀

  12. Estos articulos no tienen precio….. Interesantes, bien fundamentados y encima graciosos!!

    Muchas gracias.

  13. Bones es un material de la hostia.

    En cuanto llego a casami primera mini, solo por ver el material la doble un poco con la mano, despues la lancé de un lado a otro del pasillo y el gato jugó con ella. Cuando la recogí estaba como nueva.

    En mi segunda remesa cogí una muy finita y la pisé, no pasó nada.

    También probé a meter alguna en agua caliente para enderezar alguna espada.funciona a la perfección.

    El único problema que les he encontrado es que en alguna mini puntual en zonas propenasa a doblarse se me ha descascarillado unpoco la imprimación. Pero ha sido en muy pocas.

  14. dale tiempo a la del dislovente, 8 días para ser exactos y regresa a su dureza original

  15. Divertido el artículo y muy interesante.
    No opino que haga falta echarle pintura a las minis todos sabemos como actua el líquido de frenos o el disolvente. Lo importante es saber que le pasa a la mini y vamos no creo que nadie limpie una mini a lo Torquemada Vlad Tepes style XD

  16. Gran artículo! Hace poco pillé mis primeras Bones y esto me viene genial.

    Tratándose de goblins o chusma similar, no me extrañaría que te pidan meterlos al microondas para agrandarlos, lanzarlos desde un 3º para cambiar la expresión de su rostro, ponerlos sobre una estufa para encogerlos…xD

  17. yo tube la experiencia de despintar miniaturas de bones con disolvente y le salta perfectamente la pintura en minis pintadas al sumergirlas durante 2-3 horas, tambien me paso que olvide un par de olvidarseme del bote y se convirtieran en minis gomosas, las puse en una caja con papel secante y arroz y curiosamente a los dias volvi a mirarlos y vi que habian recuperando el cuerpo que tenian antes (no sabria cuanto tardaron en colver a su estado, ya que estube 5 dias fuera de casa y creo que no me acorde de ellas al menos hasta los 7 dias jeje).

  18. Hooola:
    .En la FicZone vi una demo del lìquido que comenta Array Array. Es el producto definitivo porque lo han diseñado para eso. Ya podremos pintar….o seguir re-pintando los horrores….Tiene un video demo en la web de la tienda de minis de Màlaga. Ya he pedido un bote. Es la caña.

  19. @kissgatto: SAL DE MI CABEZA! SAL DE MI CABEZAAAA!!
    Justo lo estaba mirando ahora mismo XD

    Estaba intentando encontrar la web oficial para ver la composicion del producto, ya que lo habia comentado @Al.

    Por lo visto, es apto para plastico, metal y resina. Esto es muy interesante, porque la resina es muy puñetera con estas cosas. Así que será cuestion de probarlo…

    @Black: Lanzarlos desde un 3º alguien lo ha hecho ya (y lanzarlo con fuerza contra una pared, ser usado como juguete de gatos, etc…) y resiste todo eso…. pero lo del microondas…. creo que esperare a que la jefa se largue de casa un buen rato para intentar el experimento ^_^

  20. @kissgatto: Hoola.
    Si, si ese. Mañana me llega el bote. Pero la demo fue de quedarse pegado. Taaaaanto tiempo y productos que hemos usado para despintar una mini, y siempre quedaban mal.

  21. Jur… a 18 euros (gastos de envío no inlcuidos) 200 mililitros de producto, yo seguiré con líquido de frenos para plástico y disolvente para metal. Y en el caso de bones, pues los dos, y visto que quedan «divertidas», hasta metería algunos bichines en disolvente por hacer la gracia («mira, has visto a mis enanos ninja? mira cómo de flexibles son ^_^).

    Pero no usaría el «líquido milagro» de eminis para minis de bones. Por el precio del bote repongo todas las bones pintadas ^_^.

  22. Pingback: [Hobby] Despintando Bones: El día después¡Cargad! | ¡Cargad!

Deja una respuesta